ANKER MP141 – EL DÍA SE TE QUEDARÁ CORTO

Altavoz bluetooth: ANKER MP141

Mundo Altavoces

I'm thin /

logo Anker mp 141 es una empresa de las que se han podido hacer un hueco en el audio gracias a la relación calidad/precio de sus productos. Si bien parecen productos de una gama media, la calidad es sobresaliente por lo que se merece un hueco en Mundo Altavoces.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior).
Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.7
Valoración Usuarios: 4.6 (18 votos)
Sending

PEQUEÑO PERO CON PERSONALIDAD


El Anker MP141 es un cubo pequeño con unos botones sencillos, una luz que te indica si está conectado y el resto es deleite. Anker nos presenta su altavoz ultra portátil con una usabilidad aplastante. Este pequeño altavoz se sitúa en vanguardia de su ámbito, los altavoces inalámbricos de exterior de precio bajo. Desde que

Este pequeño altavoz se sitúa en vanguardia de su ámbito

apareció a principios de 2015 no ha parado de recibir buenas críticas incluidas la nuestra. Por ello desde MA hemos considerado que merece aparecer en nuestra selección.

Existen multitud de altavoces similares al Anker MP141 compitiendo en el mismo ring. Anker pese a no ser un fabricante conocido en el mundo del audio ha conseguido crear un campeón mundial del peso pluma. Esta joven compañía fundada como ellos mismos dicen por “por un grupo de spirited Googlers” sabe lo que el mercado y la gente necesita. No tienen el nombre y la presencia de otras como JBL, Philips o Bose que podrían considerarse “opciones fiables”, pero Anker es sin duda un paso seguro y lo demuestra con multitud de productos (ratones de ordenador, accesorios para telefonía móvil, concectores…) y ahora con varios modelos de altavoces inalámbricos.

El Anker MP141 es realmente un altavoz con muchas reflexiones de sus creadores a sus espaldas. Su aspecto sencillo, duración de la batería y reducido tamaño lo convierten en una compra acertada. Pero todavía hay mucho que contar, sigue leyendo la review para averiguarlo.

ACABADO/DISEÑO


A pesar de que su aspecto podría caer dentro de lo aburrido, la realidad es que el Anker MP141 tiene un diseño pulcro, noble y cuidado pero tal vez algo simple. Los 6 cm que mide de alto, dos menos de lo que mide de ancho y largo, es lo único que impide que este altavoz sea un cubo perfecto, la altura y las aristas redondeadas.

Las aristas de apoyo están recubiertas por una pieza de goma que actúa de suela y lo protege del desgaste y además funciona como antideslizante en superficies lisas. A pesar de su corta estatura el Anker MP141 se siente bastante sólido, no te recomiendo atropellarlo con el coche para probar su rigidez, pero un duro viaje con excursiones y campings de por medio son pan comido para este pequeño gran altavoz.

El plástico que lo encapsula tiene un grosor considerable, y el pulido mate es muy bueno. Los botones están sellados para que no entren partículas, están fabricados en goma dura pero pese a ello son fáciles de oprimir. La franja que contiene los botones y el led está compuesta de un plástico distinto y tiene un tono de gris diferenciado. La franja culmina con el logo de Anker en la parte superior del altavoz. Este modelo Anker MP141 está disponible en dos colores (blanco y negro), para nosotros es más bonito el negro y también más limpio (recordemos que está pensado para exteriores).

CALIDAD/PRECIO


Este es el punto fuerte de este altavoz. Una portabilidad fácil, durable, sonido más que aceptable y un diseño sencillo sin extravagancias, a un precio muy competitivo. No nos sorprende que el Aukey MP141 esté en cabeza de ventas para altavoces de exterior por debajo de 50€ y eso que se trata de un producto que ha salido al mercado hace bastante poco. Aukey surge de la filosofía Google de productos capaces y prácticos, sin trucos ni secretos.

El Anker MP141 es incluso más pequeño que un vaso de agua

CALIDAD SONIDO


El MP141 monta un altavoz de 2 pulgadas con un total de 4 W de potencia RMS, no te hará sentir como si estuvieses en primera fila de un concierto de Bruce Springsteen pero su intensidad sonora es buena, excelente si observamos el pequeño sistema del que estamos hablando.

El altavoz tiene una obertura inferior de salida de aire, un pequeño puerto Bass reflex, que ayuda a mejorar la respuesta en graves. Podemos notar un aumento de la fuerza de los graves si colocamos el altavoz sobre una superficie de madera. Los graves tienen buen “kick” y los instrumentos con sonidos de baja frecuencia tienen presencia.

En los medios es donde más destaca en el apartado sonoro

En los medios es donde más destaca en el apartado sonoro, parece que se le han hecho ajustes a la electrónica para que su rendimiento sea más alto aquí, por lo que las voces se escuchan con claridad y contundencia. Los agudos no són estridentes como muchos altavoces de su tamaño, lo que es un punto a favor.

Únicamente decir que no estaría mal que tuviese un poco más de volumen máximo, no es que sea un altavoz silencioso precisamente, pero si se ha organizado una fiesta espontánea entorno a ti por tu altavoz, no estaría mal que se pudiese escuchar algo más fuerte. De todas formas, las sensaciones son satisfactorias en cuanto a sonido.

CONECTIVIDAD


Aunque el Anker MP141 no dispone de funcionalidad NFC, la vinculación es un proceso bastante sencillo. Al encender el altavoz con el interruptor del lateral, el MP141 entra automáticamente en modo de emparejamiento vía bluetooth. Sólo tienes que buscar y seleccionar el altavoz desde tu Smartphone y listo.

Anker afirma  que el MP141 tiene un alcance bluetooth de 10m, incluso con algunas paredes en el camino esto se confirma. Alejarse más de esta distancia provoca que la señal llegue a ráfagas y con algo de ruido como es de esperar. Si no deseas utilizar Bluetooth, o no puedes hacerlo, el conector de audio de 3,5 mm junto al botón de encendido te permite conectarte directamente.

FUNCIONALIDAD


En este apartado hay mucho que contar. Empezando por el peso vemos que éste apenas alcanza los 280g, algo más que un teléfono móvil. Puedes ponerlo en tu mochila o bolso y apenas notar que está ahí.

Anker proclama orgulloso que el MP141 alcanza las 20 h de autonomía. Y es verdad, cosa que no se puede decir de otros muchos altavoces los cuales no cumplen lo que dice el fabricante. Eso sí, no con el volumen a tope las 20h seguidas. Obviamente. Con un uso moderado e intermitente (que es lo más normal) la autonomía sobrepasa las 20h, funcionando continuamente estaríamos hablando de unas 15h.

ALTA AUTONOMIA

Parte de la culpa de este tiempo de duración la tienen los 2100 mAh de capacidad que tiene la batería de Li-Ion del Anker. Otra es la habilidad del altavoz para gestionar la energía,

Tiene un sistema de auto-off que apaga el sistema si no se usa por un periodo prolongado

tiene un sistema de auto-off que apaga el sistema si no se usa por un periodo prolongado. Pero tal vez el factor más importante sea su edición de bluetooth (4.0), la más nueva. El punto fuerte de esta versión de bluetooth es su ridículo consumo además de una alta velocidad de transmisión. Vemos por tanto que los ingenieros de Aukey han hecho todo lo posible para alargar la duración de la batería al máximo. El tiempo de carga está entorno a las 3-4h.

Lo único que no podrá hacer el MP141 por ti es recargar la batería de tu móvil.

No nos olvidemos del micrófono que tiene el altavoz para ser usado como manos libres. En la parte inferior de la columna de control podemos ver el pequeño orificio del micro. Hay que recalcar que funciona muy bien tanto para escuchar como para enviar nuestra voz. El sonido es natural y sin ecos aunque estemos alejados 2m del altavoz. Te recuerdo que el botón de play se usa para contestar a las llamadas a parte de reproducir las canciones.

CONCLUSIÓN


Para encontrar una mejora significativa a este altavoz tenemos de duplicar el precio de adquisición, y la mejora tan sólo sería en potencia de sonido. Puesto que en otros parámetros este altavoz compite hasta en categorías superiores. La review ha dado fe de ello.

Por tanto tras analizar este altavoz hay que decir que no se le puede pedir más a este pequeño sistema de audio. Gran relación calidad precio y gran funcionalidad. Un buen compañero de viaje.

PROS


– Duración de la batería

– Bass Reflex

– Manos Libres

– Incluye funda de transporte

– Control de volumen externo

CONTRAS


– No puede conectarse con otros altavoces (“pairing”)

– Volumen máximo un poco corto.

ANKER MP 141 
PESO280 g
DIMENSIONES 8 x 8 x 6 cm
CANALESMono
POTENCIA RMS4 W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONES3,5 mm
BLUETOOTHSI, 4.0
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP, AVRCP, HFP, HSP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNA*
RADIONO
BATERÍASI, Litio-Ion (2100 mAh)
DURACIÓN BATERÍA15h - 20h
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres, controles externos
  • Altavoz Anker MP 141
  • Cable Micro USB
  • Cable de 3.5mm audio
  • Bolsa de transporte
  • Guía de usuario
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...