AUKEY SK-M4 – ALTAVOZ TODOTERRENO

Mundo Altavoces

I'm thin /

Sin duda, la marca Aukey se ha impuesto como marca low cost con una calidad increíble. Por ello mostramos varios altavoces que nos han llamado la atención de esta marca.. Aukey BT023

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.6
Valoración Usuarios: 4.6 (9 votos)
Sending


Logo de disponibilidad en Amazon

RODARÁ JUNTO A TI


Las ventas del Aukey SK-M4 no han parado de subir desde su lanzamiento al mercado a finales de 2015. El sector de los altavoces resistentes al agua pese a ser relativamente nuevo, ya cuenta con multitud de productos y los fabricantes empiezan a saber que debe reunir un altavoz para destacar respecto a sus semejantes.

El Aukey SK-M4 reúne muchas de esas cosas, todas ellas analizadas en la review. Un diseño con mucha personalidad, buen sonido, portabilidad inmejorable, pairing sencillo y sobre todo un precio muy bajo para el altavoz bluetooth que obtenemos a cambio.

ACABADO/DISEÑO


El diseño es lo primera gran sorpresa de este altavoz. Su aspecto en forma de neumático canaliza perfectamente la idea de todoterreno. Además de su diseño los materiales que lo forman son de alta calidad. El exterior del altavoz esta compuesto por una goma gruesa que conforma el el neumático, esta goma lo hace resitente a impactos y fácil de sujetar. Su acabado es el que aporta confianza en cuanto a la resistencia del producto, que es ideal para excursiones, para un camping, viajes etc.

Los botones de control están perfectamente integrados en la goma lo que ayuda a que no pueda entrar nada a través de ellos. Con estos tres botones tenemos suficiente para controlar completamente el altavoz.

El botón multifunción (junto al orificio del micrófono) sirve para encender y apagar el altavoz y para contestar llamadas entrantes. Los otros dos botones sirven para pasar de canción adelante o atrás respecto nuestra lista de reproducción, o para subir y bajar el volumen si los mantenemos presionados.

Estéticamente, además del especial diseño, cuenta con una asa que sirve de apoyo para mantenerlo en posición vertical o para colgarlo de cualquier sitio.

Aukey sk-m4 puedes colgarlo de donde quieras

CALIDAD/PRECIO


La calidad/precio del SK-M4 tal vez sea su punto más fuerte. Podemos encontrarlo por menos de 20€ en Amazon, por lo que tal vez sea el altavoz más competitivo atendiendo as su precio.

AUKEY SK-M4 ambiente

CALIDAD SONIDO


Este equipo tiene un único altavoz de 1.6 pulgadas que ofrece una potencia RMS de 3W, esta es una potencia suficiente para disfutar de un buen sonido, aunque si realmente quieres un altavoz más potente también los hay como el Aukey SK-M8 u otros.  Dicho lo anterior, hay que decir que el SK-M4 suena bien, el sonido se reproduce en “mono”, bueno para sonidos medios como las voces y para los agudos, pero es en los graves dónde más sorprende este altavoz, para el tamaño con el que cuenta.

CONECTIVIDAD


El Bluetooth es versión 2.1 + EDR, ideal para enviar archivos en MP3 o M94, auqnue no seria válida para formatos de audio en HD, para lo cual nos haría falta recurrir versiones más allá de la 4.0. El rango de alcance se sitúa en diez metros y es capaz de  atravesar paredes hasta cierto punto. En caso de queramos conectar un equipo que no tenga bluetooth, el Aukey SK-M4 nos ofrece una entrada auxiliar de audio con conexión minijack de 3,5 milímetros.

La otra entrada que observamos al lado de esta es microUSB que únicamente funciona para cargar el altavoz. Estas dos entradas se encuentran bien selladas por una tapa de protección para evitar cualquier entrada de agua o polvo.

FUNCIONALIDAD


Este altavoz bluetooh tiene un certificado IPX4, lo que significa que resiste el agua que llegue desde todos los ángulos en un promedio de 10 litros por minuto a una presión de 80-100 KN/m2 (según el estándar internacional IEC 60529). Por tanto no nos tenemos que preocupar si lo ponemos bajo la ducha o lo llevamos a la playa. Pero ten en cuenta que no lo podemos sumergir. La “X” que antecede al 4

Certificado de resistencia IPX4

significa que la resistencia al polvo no está testada, ni falta que le hace, si resiste el agua a este nivel, Aukey y otros fabricantes sobre entienden que es resistente al polvo.

La batería con la que cuenta tiene una capacidad de 700 mAh con una duración estimada en 6 horas, suficiente para una larga exucursión o una tarde de relax junto a la piscina, pero se podría pedir más. No hay que olvidar que el altavoz viene acompañado con una correa de transporte de polipiel ideal para llevarlo junto a ti allá dónde vayas.

Cuando está emparejado con un teléfono vía bluetooth, el Aukey SK-M4 puede actuar como manos libres gracias a su micrófono incorporado. Al entrar una llamada el altavoz reproducirá nuestro tono de llamada, para contestar simplemente debemos presionar el botón multifunción y actuará el manos libres.

CONCLUSIÓN


Como hemos visto, el altavoz bluetooth Aukey SK-M4 es un producto que destaca sobre los demás altavoces de su categoría. Si te gusta llevar tu música a todas partes o simplemente quieres un altavoz externo para el teléfono sin gastar mucho estás de enhorabuena.

PROS


– Portabilidad muy buena

– Controles exteriores

– Certificado IPX4

– Manos libres

– Acabado

– Correa de transporte

CONTRAS


– Duración de la batería limitada

AUKEY SK-M4 
CERTIFICADO ESTANQUEIDADIPX4
PESO299 g
DIMENSIONES12,7 X 11,6 x 6,35 cm
CANALESMono
POTENCIA RMS3 W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONES3,5 mm
BLUETOOTHSI, 2.1 + EDR
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP, AVRCP, HFP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNA*
RADIONO
BATERÍASI, LI-Ion (700 mAh)
DURACIÓN BATERÍA6h
OTRAS CARACTERÍSTICASControles exteriores, manos libres, correa transporte
  • Altavoz Aukey Sk-M4
  • Cable USB- MicroUSB
  • Cable 3.5 mm
  • Correa de transporte
  • Folleto de garantía
  • Guía de instalación rápida
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...