CREATIVE iROAR GO – EL RUGIDO MÁS INTELIGENTE

Mundo Altavoces

I'm thin /

Creative Technology Ltd. es una empresa de Singapur que realiza productos de alta tecnología en campos como los ordenadores, tablets y audio. Esta marca nos trae la más alta tecnología desde la otra parte del mundo.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.5
Valoración Usuarios: 4.7 (6 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

MÁS LIGERO, MÁS PEQUEÑO Y CON CERTIFICADO IPX6

Tras el Sound Blaster Roar 2, llega este Creative iRoar Go que tiene las mismas conexiones y funcionalidades, pero con un diseño más compacto, ligero y con especificaciones mejoradas.

Como analizaremos en la siguiente review, este iRoar Go ha sido creado para llevarlo a todas partes. Está claro que Creative sigue apuntando fuerte por las múltiples conexiones físicas, el diseño limpio, compacto, pero añade un extra fundamental, la resistencia al agua gracias a un certificado IPX6.

ACABADO/DISEÑO


El diseño del nuevo iRoar Go mantiene la misma línea y formas rectangulares de los modelos anteriores pero se presenta en un formato más compacto y ligero. Como veremos más adelante, la calidad de sonido es la misma, porque tiene unos drivers internos del mismo tamaño ofreciendo la misma potencia de salida.

El Creative iRoar Go es un 40% más pequeño y un 25% más ligero que el iRoar

Con un peso menor de 1Kg (810 gramos) y con unas dimensiones de (19,9 cm de largo, 5,4 de ancho y 9,7 de alto) el Creative iRoar Go resulta fácil y sencillo de llevar encima.

Otra de las novedades importantes de este iRoar Go es su resistencia a salpicaduras de agua con una licencia IPX6. Si no estás muy familiarizado con este concepto, te recomendamos le eches un ojo a nuestra sección de tecnologías.

Construido en aluminio y plásticos de alta calidad, este altavoz bluetooth portátil tiene los controles recubiertos de goma para aislarlos del agua y las conexiones se pueden tapar gracias a un protector de goma que sirve para evitar la entrada de agua.

Por si fuera poco, el Creative iRoar Go ha sido premiado por su diseño y buena construcción con el premio Red Dot Award 2016.

CALIDAD/PRECIO


El precio de los altavoces Bluetooth Creative son muy ajustados si tenemos en cuenta la gran utilidad e infinitas conexiones que tienen los altavoces Roar. Este Creative iRoar Go está construido con los mismos materiales que los modelos anteriores pero con la novedad de que es resistente a salpicaduras con un certificado IPX6.El altavoz bluetooth Creative iRoar Go tiene multitud de características

Este altavoz inalámbrico lo podemos encontrar en Amazon por menos de 180€, un precio rebajado y muy ajustado para todo lo que ofrece. Con los drivers del mismo tamaño que el Sound Blaster Roar 2, este iRoar Go suena igual de bien pero con un tamaño más pequeño y ligero.

Apenas 50€ más caro que el Sound Blaster Roar 2 el nuevo altavoz bluetooth de Creative resulta una compra inteligente si buscamos un altavoz con resistencia a salpicaduras de agua y que resulte potente a la vez que portable.

CALIDAD SONIDO


El interior del Creative iRoar Go es exactamente idéntico al Sound Blaster Roar 2. Con un total de 5 drivers repartidos en dos tweeter de 1,5 pulgadas, un bajo construido en Neodimio que mejora la potencia del sonido grave y ayuda a dispersarlo por el espacio. Además incorpora dos radiadores pasivos que sirven para amplificar la potencia del bajo y canalizarlo hacia el exterior por los laterales del altavoz.

Utiliza el iRoar Go vertical u horizontal, todo depende de lo que busques

El radiador pasivo es mejor que un puerto Bass Réflex porque es algo más que una cavidad, es una membrana que amplifica, canaliza y potencia el sonido de los graves. Al tener dos radiadores pasivos en los laterales, estos hacen que el sonido viaje por ambos extremos y se propague por igual en el espacio acústico.

El altavoz bluetooth Creative iRoar Go tiene multitud de características

Sus conductores están todos orientados al mismo lado por lo que podemos colocarlo de manera horizontal o vertical, lo que sería tumbado o de pie. Con una orientación horizontal podremos experimentar un sonido más equilibrado y envolvente porque el sonido viaja mejor por el espacio y se propaga con más facilidad. En cambio, una orientación vertical produce un sonido más directo y proyectado hacia un punto.

El Creative iRoar Go tiene un diseño Bi-amplificado propio de la serie Roar

En esta ocasión Creative no da información sobre la potencia RMS que tiene el iRoar Go, pero conserva los drivers del mismo tamaño que el modelo Sound Blaster Roar 2 por lo que podemos deducir que tiene 33W RMS y un sonido 2.1 con (2 tweeter y 1 subwoofer apoyado de dos radiadores pasivos).

 

VERSATILIDAD EXTREMA

Al igual que los otros altavoces bluetooth de la serie Roar, este iRoar Go tiene un diseño Bi-amplificado lo que significa que puede dedicarse tanto a medios/bajos como agudos. En la fotografía inferior se puede entender mejor.

Bi-amplificador del Creative iRoar Go

A diferencia de los otros altavoces de Creative, el nuevo iRoar Go ofrece un modo ROAR para maximimar la potencia que incorpora el proceso TERABASS que antes estaba dividido en otro modo aparte. De esta manera, al seleccionar el modo ROAR  se mejora la sonoridad y se eleva la potencia gracias al DSP (Procesamiento de Señal Digital) que entra en juego para ampliar la salida de sonido

Modo ROAR que incorpora la tecnología TERABASS y DSP

digitalizando la pista.

El TERABASS nos ayuda a mejorar la señal de los graves y a incrementar la nitidez de los sonidos percibidos de manera que no perdamos detalle en ningún momento. Esto resulta tan imprescindible, que los ingenieros de Creative lo implementaron en el modo ROAR.

 

TECNOLOGÍA SUPERWIDE

El Creative iRoar Go es el primer altavoz Bluetooth de la marca que incorpora la SuperWide Technology que amplía de manera sorprendente la capacidad sonora de este compacto altavoz. Es una tecnología que empuja al altavoz más allá de los límites del propio altavoz, por lo que se comporta como si se tratase de un altavoz de mayor tamaño. Los ingenieros de la marca han sabido ajustar de manera minuciosa el altavoz para que trabaje como un sistema de audio perfecto donde los algoritmos trabajan conjuntamente con los amplificadores para ofrecer la máxima calidad de sonido.

El iRoar Go tiene tecnología Superwide

Para obtener el máximo de esta tecnología, la marca Creative nos invita a probar cuatro distintas formas de colocación del altavoz para disfrutar de manera distinta la música. A continuación os explicamos un poco de qué trata cada una:

 

SuperWide Technology del Creative iRoar Go

SuperWide Stereo Imaging

Colocando el altavoz iRoar Go encima de una mesa y de manera vertical, crearemos un espacio de sonido amplio y estéreo

 

 

 

 

 

SuperWide Technology del Creative iRoar Go

 

SuperWide Stereo Imaging mejorado

De nuevo en posición vertical coloca el Creative iRoar Go contra la pared y a nivel de los oídos para explotar al máximo la resonancia del sonido contra la pared y obtener una sensación estéreo sin igual

 

 

 

 

SuperWide Technology del Creative iRoar Go

SuperWide Stereo Imaging con dispersión

Con el altavoz bluetooth en posición horizontal sobre la mesa, podremos sentarnos a varios metros enfrente del iRoar Go y sentir las distintas notas musicales e instrumentos rebotando por el espacio acústico de la casa

 

 

 

 

SuperWide Technology del Creative iRoar Go

SuperWide Stereo Imaging con dispersión

Colocando el altavoz en posición horizontal cerca del techo conseguiremos una dispersión ambiental del sonido como si vinieran de varios altavoces en lugar de uno solo

CONECTIVIDAD


La conectividad es un punto muy fuerte de los altavoces Roar de la marca Creative. El nuevo iRoar Go no iba a ser menos…

  • Entrada de corriente para cargar la batería de Ion-litio de 5200 mAh que ofrece la posibilidad de disfrutar del iRoar Go hasta 12 horas.
  • Entrada minijack 3,5mm que permite reproducir música mediante el cable de audio
  • Puerto USB para cargar cualquier dispositivo, reproducir un pendrive o incluso grabar audio en el llavero (usb)
  • El puerto USB sirve también para conectarlo con PC o MAC y utilizarlo como dispositivo externo de sonido gracias a su aplicación descargable y gratuita Sound Blaster Connect
  • Gracias a la conexión microUSB podremos conectar la PS4 con el altavoz para disfrutar de un sonido extra

 

RANURA MICRO SD/USB MULTIFUNCIONAL

  • Ambas ranuras sirven para reproducir música desde una tarjeta o pendrive, pero además podemos grabar audio de voz o utilizarlo como conector externo de tarjeta si lo conectamos a un ordenador
  • Conectando un micrófono podemos utilizarlo como altavoz para dar conferencias o bien realizar alguna clase de cualquier tipo siempre y cuando necesitemos volumen extra aparte de nuestra propia voz

  • En los controles hay botones para grabar/pausar. Sencillo y cómodo
  • El segundo grupo de botones permite controlar los modos de reproducción de la música (continua o aleatoria), poder avanzar o retroceder la canción y movernos por la tarjeta microSD así como pausar o reproducir la pista.

 

MULTITUD DE BOTONES

Existen dos grupos de botones. Los frontales y los superiores

  • Controles del altavoz bluetooth Creative iRoar GoLos botones frontales son los básicos e imprescindibles. En ellos encontramos el botón ON/OFF, bajar y subir volumen, emparejar blueetooth y atender llamadas así como un botón para elegir la fuente, si esUSB, SD card, Bluetooth…
  • En la parte superior están los botones más específicos que sirven para seleccionar el modo ROAR, activar el ecualizador (que ecualizamos mediante la app de móvil u ordenador), pause/play, grabar/dejar de grabar y el modo de música Shuffle, en el que se crea una lista de reproducción aleatoria de música.

FUNCIONALIDAD


Sin duda este es el altavoz bluetooth portable más completo creado hasta el momento.

Con una versión de Bluetooth 4.2, es de los pocos altavoces que incluyen esta renovada versión, aunque echamos en falta la tecnología aptX para evitar cortes y mejorar la conectividad inalámbrica. Además, podemos emparejar el iRoar Go con nuestro dispositivo mediante NFC. Con un solo toque ya tendremos nuestro smartphone o tablet emparejados y encima podemos tener hasta dos dispositivos conectados simultáneamente.

El Creative iRoar Go tiene todo lo imaginable, y por si fuera poco es resistente a salpicaduras con una resistencia IPX6. Desde conectarlo a la Playstation 4 hasta utilizarlo como altavoz para cantar o hablar con un micrófono externo… Los ingenieros y desarrolladores del iRoar Go tienen en cuenta que un altavoz se utiliza para algo más que simplemente conectarlo y escuchar música. ¿Será este el futuro de los demás altavoces bluetooth?

CONCLUSIÓN


Si has llegado a este punto ya debes de tener tu propia conclusión. El Creative iRoar Go es un altavoz pensado para aventureros que van a darle uso más allá de reproducir música y que quieren disfrutar de un altavoz 4×4 que sirve para multitud de actividades más. Ya sea como batería externa, como ranura externa de SD para el ordenador, como altavoz para jugar a la consola, para cantar un Karaoke en casa con los amigos… El iRoar Go está listo para funcionar y darlo todo.

PROS


– Calidad/precio

– Amplia conectividad física

– Grabadora de voz y altavoz para micrófono

– NFC

– Posibilidad de recargar dispositivos con su batería

– Posibilidad de conectar 2 dispositivos al mismo tiempo via bluetooth

– Modo ROAR (incluye DSP y TERABASS)

– Ecualizador integrado (app)

– Certificado IPX6

– Bluetooth versión 4.2

CONTRAS


– No funciona como sistema estéreo (2 altavoces simultáneos)

– Falta códec aptX

– Disponible en 1 color

CREATIVE iROAR GO 
PESO810gr
DIMENSIONES19,2 x 5,4 x 9,7 cm
CANALES2.1
POTENCIA RMS-
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA-
CONEXIONESUSB, microUSB, microSD, 3,5 mm
BLUETOOTH4.2
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP,AVRCP, HFP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
WIFINO
AIRPLAY, NFC, DLNANFC
RADIO NO
BATERIASI, LI-Ion, 5200mAh
DURACIÓN BATERÍA12h
OTRAS CARACTERÍSTICASGrabadora de voz, manos libres, IPX6, modo ROAR, DSP
  • Altavoz Bluetooth Creative iRoar Go
  • Adaptador de corriente
  • Conectores de adaptador de corriente intercambiables
  • Adaptador de micrófono mediante 3,5mm
  • Cable microUSB
  • Guía de inicio rápido
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...