CREATIVE LABS MUVO MINI – COMO PEZ EN EL AGUA

Vista de los controles del cretive Labs MUVO Mini

Mundo Altavoces

I'm thin /

  • Vista de los controles del cretive Labs MUVO Mini
  • Vista posterior de las conexiones del Creative Labs Muo mini
  • Vista frontal del altavoz bluetooth Creative Labs MUVO mini
Creative Technology Ltd. es una empresa de Singapur que realiza productos de alta tecnología en campos como los ordenadores, tablets y audio. Esta marca nos trae la más alta tecnología desde la otra parte del mundo.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.8
Valoración Usuarios: 4.6 (8 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

LLÉVALO DONDE QUIERAS


A los ingenieros de Creative les van los retos. Se puede decir que saben sorprender, sus altavoces aúnan casi siempre ciertos rasgos, buen sonido, muchas funcionalidades y aplausos de los consumidores. Con el Muvo Mini, Creative intenta reunir esta trinidad una vez más.

El Creative Labs Muvo Mini es un altavoz con certificado IP66, esta protección le permite permanecer en pie en todos los campos de batalla. Pero como descubriremos en la review este altavoz bluetooth destaca no sólo eso, por calidad de sonido está en vanguardia de su categoría y además cuenta con un buen acabado y diseño sencillos, dirigidos más a la funcionalidad que al espectáculo. Marca de la casa.

ACABADO/DISEÑO


Las líneas generales del diseño son simples, un rectángulo de 19 x 3,7 x 5,9 cm, no es el más pequeño del sector agua, pero el tamaño es por una buena causa. Llenarlo de potencia. Aun así 19 cm son fácilmente manejables y caben con holgura en todas las bolsas, bolsos, mochilas, etc.

La rejilla del Creative Labs Muvo Mini tiene un mosaico original de rombos que crean un ligero efecto de relieve, está compuesta del mismo material que compone toda

La rejilla tiene un mosaico original de rombos que crean un ligero efecto de relieve

la carcasa del Muvo Mini. Se trata de una goma rígida especial que se utiliza en esta clase de equipos por su durabilidad, impermeabilidad, y bajo desgaste. Además el grosor de la carcasa es generoso.

Está disponible en 4 colores, gris oscuro, blanco, rojo y azul.

En la parte superior del equipo se integran 4 suaves botones de control. ON/OFF, + y –volumen, y conectividad bluetooth.

Los Creative Labs MUVO mini están disponibles en varios colores

CALIDAD/PRECIO


El Creative Muvo Mini tiene un precio moderado, pero no hay duda de que merece la pena por este altavoz. En MA hemos lo hemos seleccionado atendiendo justamente a este criterio. En calidad y potencia del sonido se sitúa por delante de sus competidores, no tanto en su portabilidad (no tiene elementos de agarre por ejemplo). Y además cuenta con la última versión de bluetooth (4.0) y funcionalidad NFC. Es muy completo.

Altavoz Creative Labs MUVO Mini y su resistencia al agua.

CALIDAD SONIDO


Creative ha dispuesto dos conos de 1.3 pulgadas separadas por un radiador pasivo para mejorar la respuesta de graves. Creative ha decidido no revelar la potencia RMS total del equipo pero atendiendo al tamaño de los altavoces, se puede estimar que ronda los 4-6 W. Lo que supondría un equipo muy potente para estas características.

Los graves son decentes, sin ser extraordinarios, pero más de lo que puedes esperar para el tamaño del que consta. El roll-off (atenuación a bajas frecuencias) empieza entorno a 200Hz, teniendo el tope de mínimo de frecuencia en 50Hz. Los medios tienen profundidad, las guitarras y voces tienen un sonido rico. No existe sensación de sonido “encapsulado”.

El volumen que puede alcanzar es francamente impresionante, pero causa distorsión si se pone al máximo (además esto daña los altavoces). El Creative Muvo Mini es capaz de llenar una habitación y suena muy bien en exteriores. Hay que considerar que si el altavoz esta mojado suena ligeramente peor que cuando está completamente seco. Un punto a su favor es que la calidad del sonido no varía según la fuente (bluetooth o 3.5mm).

CONECTIVIDAD


Como hemos dicho la calidad del sonido del Creative Labs Muvo Mini no se ve afectada por la fuente, esto se debe a que este altavoz tiene la última versión de bluetooth (4.0) que permite

Cuenta con la última versión de bluetooth (4.0) con velocidades de transmisión de hasta (24Mbits/s)

velocidades de transmisión de hasta (24Mbits/s). También cuenta con NFC que te permitirá conectarte al instante con el altavoz tan solo con pasar el Smartphone a menos de 10cm del altavoz. En este modelo el NFC debe de estar activado mediante el botón de la parte superior.

El rango del bluetooth como suele ser habitual es de entorno a 10m y capaz de traspasar paredes finas.

Respecto a las conexiones traseras que están cubiertas, la tapa puede ser algo costosa de retirar y colocar a veces.

FUNCIONALIDAD


La característica principal de estos altavoces es su certificado de resistencia al agua y polvo. En este apartado el Creative Labs Muvo Mini destaca. Cuenta con IP66, lo que significa que resiste el agua que llegue a chorro, a una presión de 100kN/m2 (chorros potentes) desde todos los ángulos (IEC 60529). Y además cuenta con protección completa al polvo. Por tanto es un equipo robusto, pero hay que tener en cuenta que no se puede sumergir.

La batería es de Li-Ion con 2200 mAh de capacidad que le otorga una autonomía de 10h. El tiempo de carga es de entorno a 2h con un cargador convencional. Una desventaja de este producto es que Creative no incluye el cargador (si el cable micro USB). Si tienes algún cargador con conexión USB (como los de los smartphones) puedes usar el mismo sin problemas.

Otro punto favorable para el Muvo Mini es su ligereza, apenas cuenta con 285gr. Por lo que lo podemos llevar fácilmente donde queramos.

CONCLUSIÓN


Al realizar la review descubrimos que se trata de un producto muy capaz y bien diseñado. Tiene un propósito claro, no defraudar. Ideal si queremos llevar nuestra música donde queramos. Es un altavoz para el smartphone que además podemos sacar al aire libre sin preocuparnos por nada.

PROS


– Calidad sonido

– Controles exteriores

– Manos libres

– Duración de la batería

CONTRAS


– No viene con el cargador (si con cable microUSB)

– No tiene elementos de agarre (agujeros para anillas)

CREATIVE LABS MUVO MINI 
CERTIFICADO ESTANQUEIDADIP66
PESO285 g
DIMENSIONES19 x 3,7 x 5,9 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS*
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONES3,5 mm
BLUETOOTHSI, 4.0
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP, AVRCP, HFP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNANFC
RADIONO
BATERÍASI, Li-Ion (2200 mAh)
DURACIÓN BATERÍA10h
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres, Controles exteriores.
  • Altavoz Creative MUVO mini
  • Cable microUSB
  • Guía de inicio rápido
  • Folletos de garantía
  • Manual de seguridad y normativa
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...