CREATIVE SOUND BLASTER ROAR – LA TORMENTA PERFECTA

CREATIVE SOUND BLASTER ROAR

Mundo Altavoces

I'm thin /

Creative Technology Ltd. es una empresa de Singapur que realiza productos de alta tecnología en campos como los ordenadores, tablets y audio. Esta marca nos trae la más alta tecnología desde la otra parte del mundo.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizado el análisis. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.4
Valoración Usuarios: 4.8 (13 votos)
Sending

NUNCA UNA TORMENTA SONÓ TAN FUERTE


Cuando pensamos en Sound Blaster nos viene a la mente las legendarias tarjetas de sonido de PC que durante años fueron todo un referente. Gracias a ellas, Creative dejó huella en la tecnología de audio. Su nuevo altavoz inalámbrico Bluetooth no tiene nada que envidiar de los demás, todo lo contrario, es un referente. Tiene todo tipo de características y conexiones que se te podrían ocurrir, desde grabadora de voz hasta un modo para cuando tienes pensado dormir con música. Increíble.

ACABADO/DISEÑO


Del diseño del Creative Sound Blaster Roar destaca sin duda su gran rejilla que lo reviste completamente permitiendo que el sonido se propague en todas direcciones. Por delante, el diseño es secillo lo único que apreciamos son los marcos laterales cromados. La parte trasera y superior están recubiertas por una silicona de tacto suave y agradable. En la franja superior de silicona se encuentran los botones principales como el de encendido, el modo “Roar” que aumenta la potencia al máximo, así como controles de volumen y conectividad.

El diseño es sencillo y robusto

También posee indicadores LED para la batería restante y el modo grabación. Con un peso de más de un kilo es un altavoz que por su potencia lo hemos catalogado en interior pero perfectamente es válido para transportarlo y llevarlo donde se quiera.

CALIDAD/PRECIO


Con la infinidad de conexiones y funcionalidades que tiene, así como su batería de 6000 mAh o su capacidad para grabar el audio, su precio está más que justificado. Otros altavoces de la misma categoria apenas tienen la mitad de conexiones del Creative y muchas menos funciones. Por otra parte, el Blaster Roar posee un precio mucho menor que su renovado modelo, el Sound Blaster Roar 2. Sin duda es un momento perfecto para adquirir un equipo completísimo aprovechando la bajada de precio por la salida de su modelo nuevo, ya que es prácticamente el mismo altavoz con unos pequeños retoques estéticos.

CALIDAD SONIDO


El Creative Sound Blaster Roar destaca por la nitidez de sus sonidos. Gracias a los amplificadores independientes y a cinco conductores, tanto los graves como los agudos resultan naturales. Cuenta con sonido 2.1, subwoofer en la parte superior y 2 satétiles frontales. Como apreciamos en la imagen inferior, a diferencia de los demás altavoces de su gama, el Creative tiene una electrónica de diseño Bi-amplificado que le permite dedicarse tanto a medios/bajos como a los agudos. Esto se refuerza con 2 radiadores pasivos laterales.

CREATIVE SOUND BLASTER ROAR

 

 Modo Roar y TeraBass que mejoran la potencia y los graves

Por otra parte, su diseño está dispuesto para evitar vibraciones que puedan distorsionar el sonido. ¿Y cómo lo han conseguido? Pues orientando los altavoces internos en distintas direcciones,horizontal y vertical, de manera que se compensan y equilibran las vibraiones.

Como hemos explicado antes, el Creative posee dos modos de sonido. El que más sorprende es sin duda su modo “ROAR” que permite aumentar su potencia sin que la nitidez de su sonido se vea afectada. Lógicamente, con este modo la batería se desgasta mucho más rápido pero da la sensación de que tengamos un altavoz de mayores dimensiones.

CONECTIVIDAD


Como el Creative Sound Blaster Roar ofrece una cantidad inmensa de conexiones, hemos pensado en hacer un listado explicando cada una de estas y para qué funcionan.

  • Entrada de corriente para cargar la batería de Ion-litio de 6000 mAh que ofrece la posibilidad de disfrutar del Blaster Roar hasta 8 horas.
  • Entrada aux 3.5mm que permite reproducir música mediante el cable de audio o realizar una conexión pairing si adquirimos un segundo Blaster Roar. De esta forma conseguiríamos 66W RMS de potencia y 10 drivers totales. No queremos pensar que pasaría con los dos en el modo “ROAR”.

 

MULTICONEXIÓN

creative soundblaster roar PAIRING

  • Puerto USB para cargar cualquier dispositivo.
  • Puerto microUSB para poder conectar el Creative a un ordenador ya sea PC o Mac. Con esta conexión podemos ecualizar el sonido desde el ordenador gracias al software descargable Sound Blaster Control Panel.
  • Ranura de tarjeta microSD multifuncional y es que, mediante la tarjeta microSD podemos reproducir música como de costumbre, pero además grabar audio de voz o servir como conector externo de tarjetas si lo conectamos al ordenador.
  • En la parte derecha, hay un grupo de botones que sirven tanto para activar o silenciar el micrófono, iniciar o detener la grabación o activar el modo “Bedtime” que reproduce música y se atenua el volumen hasta que se apaga a loas 15minutos o a los 30minutos.
  • El segundo grupo de botones permite controlar los modos de reproducción de la música (continua o aleatoria), poder avanzar o retroceder la canción y movernos por la tarjeta microSD así como pausar o reproducir la pista.
  • Otro botón nos permite elegir la seguridad para la conexión Bluetooth. Tres niveles de seguridad: desconectado, que permite a todo el que quiera poder controlar el altavoz, LS1 que limita el acceso a todos los que ya se han emparejado anteriormente o el LS2 que permite conectar máximo dos dispositivos al mismo tiempo.
  • Por último los botones que nos permiten inicar los modos TERABASS o ROAR. El modo Terabass permite reforzar graves con un nivel de volumen bajo, mientras que el Roar está diseñado para reforzar a máximo volumen y ofrecer mayor sensación de potencia.

El Creative Sound Blaster Roar ha sido creado con sumo cuidado en todos y cada uno de sus detalles. La conectividad con la que cuenta no tiene rival.

FUNCIONALIDAD


Qué más podemos decir, Creative sabe lo que hace y pese a no tener tanta experiencia como otras marcas en el mundo de los altavoces bluetooth, con este modelo ha sabido competir de manera efectiva. El Creative Sound Blaster Roar es tan versátil que puede competir tanto con los altavoces inalámbricos de interior como los de exterior.

CONCLUSIÓN


El Sound Blaster Roar pese a no ser un altavoz de gama alta, por su precio no abusivo y gracias a su inmensa cantidad de funciones y conexiones es un altavoz que engaña por fuera y sorprende por dentro. Podemos usarlo en casa como altavoz bluetooth, conectado al ordenador ya sea como altavoz o como lector de tarjeta microSD (por si el ordenador no tuviera), también podemos usarlo de viaje siempre… Una pasada.

PROS


– Calidad/precio

– Amplia conectividad

– Función grabadora de voz

– NFC

– Posibilidad de recargar dispositivos con su batería

– Posibilidad de conectar 2 dispositivos al mismo tiempo via bluetooth

– Modos de sonido: ROAR y TERABASS

– Sistema Pairing (2 altavoces en estéreo)

– Ecualizador integrado (app)

– Alta potencia y calidad de sonido

CONTRAS


– Manos libres poco efectivo

– Resulta algo pesado

CREATIVE BLASTER ROAR 
PESO1200g
DIMENSIONES20,3 x 5,6 x 11,4 cm
CANALES2.1
POTENCIA RMS33 W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA47 Hz- 20000 Hz
CONEXIONESUSB, microUSB, microSD, 3,5 mm
BLUETOOTH3.0
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP,AVRCP, HFP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
WIFINO
AIRPLAY, NFC, DLNANFC
RADIO NO
BATERIASI, LI-Ion, 6000 mAh
DURACIÓN BATERÍA8h
OTRAS CARACTERÍSTICASGrabadora de voz, manos libres
  • Altavoz Sound Blaster Roar
  • Adaptador de corriente
  • Cable microUSB
  • Guía de inicio rápido
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Latest posts by Carlos Baselga (see all)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...