HARMAN KARDON GO + PLAY – CARÁCTER RENOVADO

MA

/

Harman Kardon es una división de Harman International Industries y está especializada en equipos de audio tanto para hogar como para automóviles. Fundada en 1953 la compañía se centró en la industria de audio de alta fidelidad. Asociados con Apple, han creado altavoces para PC/MAC de altísima calidad y lujo.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.7
Valoración Usuarios: 4.3 (4 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

MÁS LIGERO Y COMPACTO

Últimamente la americana Harman Kardon (absorbida por Samsung recientemente), está renovando toda su flota de altavoces bluetooth, regeneración con la que probablemente tenga mucho que ver el gigante sur coreano. A la renovación de la saga Onyx Studio, y el lanzamiento del Onyx Mini, se ha unido el Harman Kardon Go + Play. Un altavoz bluetooth pensado para interior de buena potencia y de diseño discreto. En esta review te contamos lo más interesante de este altavoz.

ACABADO/DISEÑO


El aspecto de este Harman Kardon Go + Play es similar al de su antecesor. Pero tan solo en las formas. Ahora, el cuerpo del altavoz esta cubierto por una rejilla gruesa y durable, escondiendo detrás de ella los conos del altavoz. Este nuevo look, casa con las otras líneas renovadas de la firma, probablemente pensando en el nuevo pairing inalámbrico que ha estrenado H/K, que nos permite emparejar dos altavoces con esta opción sin ser necesariamente el mismo altavoz.

Los controles (encendido, volumen, bluetooth y play/pause) los encontramos en la cara superior, integrados dentro de la misma superficie. También vemos cambios en el asa plateada, que en este nuevo Go + Play se inserta dentro del altavoz y parece que sobresalga por la parte inferior formando las patas de los laterales. En la parte trasera tenemos las conexiones físicas del altavoz cubiertas con una pestaña de goma. Este modelo está disponible en 2 colores; Blanco y negro.

Harman Kardon Go + Play altavoces

CALIDAD/PRECIO


El precio del Harman Kardon Go + Play se sitúa en torno a los 300 €, es un precio bastante elevado que la Harman Kardon justifica con una gran calidad de los materiales y de sonido. Pero a nosotros nos parece un precio demasiado alto. Si observamos algunos altavoces de gama alta que compiten con este Harman Kardon tenemos el Bang & Olufsen BeoPlay S3 por ejemplo un equipo mucho más estiloso y más barato aunque en principio menos potente. Y digo en principio porque los 100 W RMS que se le atribuyen a este Go + Play parecen una cifra muy elevada teniendo en cuenta la configuración de sonido con la que cuenta, y de la que después hablaremos. También podemos colocar como competidor al Marshall Stanmore por potencia (80W) y sonido aunque en este caso el Marshall supera en precio.

CALIDAD SONIDO


El Harman Kardon Go + Play cuenta con doble radiador pasivo

Este Harman Kardon cuenta con dos woofers de 3.54″ causantes de gran parte del sonido del altavoz, el resto se divide entre dos tweeters de 0.78″ y la acción de dos radiadores pasivos uno situado en el frente y otro en la parte trasera del equipo. El hecho de contar con dos radiadores pasivos, ayuda a dar más amplitud al sonido lo que resulta ideal para llenar de música tu salón. Pese a que se trata de un altavoz pesado (3.4 Kg) y que seguro cuenta con unos buenos imanes para mover esos conos, los diámetros de estos no parecen suficientes como para desarrollar 100 W RMS aunque sea en modo AC o conectado.

Dicho esto el sonido que emite el Harman Kardon Go + Play es muy bueno y profundo, todas las frecuencias suenan en su sitio y no aparece prácticamente distorsión a volumen máximo. Cuando funciona utilizando las baterías la potencia disminuye aunque no se especifica la reducción.

CONECTIVIDAD


Todos los altavoces de última generación de la firma incorporan la tecnología Dual Wireless Sound que nos permite, como hemos comentado antes en la review, emparejar vía inalámbrica dos altavoces con esta especificación para que reproduzcan a la vez. De esta forma conseguiríamos unos teóricos 200W.

Este es un punto fuerte, otro punto a favor lo tenemos en el puerto USB para cargar otros dispositivos como nuestro smartphone. Este puerto ofrece unos impresionantes 2.1 A a 5V como un cargador de pared, no es como conectar el móvil al portátil. Es una función poco habitual en los Harman Kardon y se agradece que hayan decidido incorporarla.

Al igual que en los Studio echamos de menos alguna entrada física más como microSD. Aunque el Go + Play  ha sido ideado para usarse vía bluetooth, ya que además ofrece la versión Bluetooth 4.1. Una versión que nos permite enviar datos a (24Mbits/s) por lo que podemos enviar incluso música en formatos sin compresión como el WMA o FLAC y que además consume menos batería que su versión anterior.

Harman Kardon Go + Play bluetooth

FUNCIONALIDAD


En el apartado de funcionalidad hay que hablar de la batería renovada de este Harman Kardon Go + Play. Lleva equipada una bateria de Litio-Ion de 22Wh que nos permite escuchar música durante 8h de forma continua. Pero dado que se trata de un equipo de interior no necesitaremos normalmente utilizarlo en modo batería, aunque siempre esta bien tener la opción por si lo queremos sacar al jardín o algún lugar donde no tengamos acceso a la red.

También hay que mencionar el manos libres del altavoz, con doble micrófono con reducción de sonido ambiental con el que podriamos tener sin problemas una conversacón con varios participantes. Por último, decir que el peso de este altavoz (3.4 Kg) pese a ser casi dos Kg más ligero que el primer Go + Play sigue siendo muy alto como para considerar que tiene una buena portabilidad.

CONCLUSIÓN


Este altavoz ha mejorado respecto a su versión anterior, sobretodo en lo que se refiere a peso y ser más compacto, además el sonido sigue siendo fuerte y nítido. No obstante, por su precio se pueden encontrar opciones quizá más interesantes, aunque seguiria siendo una buena compra.

PROS


– Sonido nítido, potente y sin distorsión

– Wireless Dual Sound

– Bluetooth 4.1

– Puerto de carga USB

CONTRAS


– Precio elevado

HARMAN KARDON GO + PLAY
PESO3,4 Kg
DRIVERS2 Woofers (3,54") + 2 Tweeters (0,78")
+ (2 radiadores pasivos)
DIMENSIONES21,1 x 41,7 x 18,1 cm
POTENCIA RMS(4 x 25W)
RANGO DE FRECUENCIA50Hz - 20kHz (-6dB)
CONEXIONESjack 3,5mm,USB para carga dispositivos
(5V/2.1A, 5V/0.5A en reproducción),
puerto de carga/firmware
BLUETOOTHSI, 4.1
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP 1.3, AVRCP 1.6, HFP 1.6
ALCANCE BLUETOOTH10m
WIFINO
BATERIASI, Li-Ion (22Wh)
DURACIÓN BATERÍA8h aprox. ; carga completa 3h.
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres con microfono dual para conferencias, Wireless Dual Sound
  • Altavoz Harman Kardon Go + Play
  • Adaptador de corriente USB
  • Tarjeta de garantía
  • Guia de Usuario
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...