JBL PULSE – A UN BOTÓN DE LA SINESTESIA

Mundo Altavoces

I'm thin /

La compañía estadounidense JBL trabaja junto al grupo de Harman International, creadores de la marca Harman Kardon. Los principales productos de JBL son altavoces y los han dividido en JBL consumer y JBL profesional. Todos ellos son sinónimos de calidad de sonido y diseño de vanguardia.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.1
Valoración Usuarios: 4.5 (12 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

SONIDO A TODO COLOR


Seguramente al leer el título te habrás preguntado qué es eso de la sinestesia. Pues bien, es lo que se nos ocurrió al ver este altavoz en funcionamiento. La sinestesia se produce cuando recibes un estímulo y este activa otro sentido totalmente al azar. De esta forma puedes saborear colores o ver sonidos. Si eres sinestésico este altavoz te llevará a otro nivel, si por lo contrario no lo eres, podrás hacerte una idea de lo que hablamos cuando leas la review completa.

ACABADO/DISEÑO


El altavoz luce muy bien ya sea con los LED encendidos o apagados. El plástico que lo recubre tiene un color negro mate y un tacto agradable. Los LED están detrás de una rejilla del mismo material y brillan a través de otro polímero translúcido que los protege y evita destellos. Además la rejilla permite agarrarlo con facilidad gracias a su relieve.

jbl pulseEn total la superficie del JBL Pulse está recubierta por 64 LED con 5 programas distintos para que puedan bailar al ritmo de la música. Los materiales del acabado son buenos así como el diseño cilíndrico que facilita su transporte. Los botones de la parte superior son suaves al tacto y permiten encender/apagar, controlar el volumen, el brillo de los LED, elegir el patrón de color, sincronizar mediante Bluetooth y apagar los LED.  Pese a que tenga 64 luces, se puede utilizar sin ellas para aprovechar más la batería.

Al encender el Pulse, una matriz de LEDs aparecen tras la rejilla brillando en diferentes tonos.  El sistema de luces se asemejan a un ecualizador de sonido, por el hecho que siguen el ritmo del sonido.

64 LEDs con 5 programas predefinidos 

Pese a la potencia de los LEDs no son suficientes como para utilizar el Pulse como una lámpara.

Por otra parte, si tenemos un dispositivo iOS podemos personalizar la iluminación gracias a la aplicación gratuita de JBL Music. La aplicación permite cargar distintos modos de iluminación extra de manera que amplía la gama de efectos básicos. Además se puede ajustar la velocidad  y la intensidad de los efectos, aumentando la capacidad de controles del altavoz. Su colorido exterior, lo hacen un mejor altavoz bluetooth respecto a otros muchos modelos más serios y sin vida.

CALIDAD/PRECIO


Teniendo en cuenta el valor añadido de los LED así como la potencia de sonido que ofrece, este modelo es especial dentro del sector. El JBL Pulse ofrece una sensación novedosa del sonido y además no se queda atrás en potencia ya que cuenta con 12W RMS. El precio es elevado pero es que estamos hablando de todo un JBL, este se sitúa por debajo de los 170€, aunque en Amazon lo podemos encontrar por bastante menos de esta cantidad.

Con sus múltiples LEDS el JBL Pulse despierta nuestros cinco sentidos

CALIDAD SONIDO


El sonido del JBL Pulse es idóneo a volúmenes medios. Si se sube el volumen al máximo la nitidez de los graves se va perdiendo y en ocasiones existe distorsiones, como ocurre en casi todos los equipos de audio. Con 12 vatios de potencia RMS, el volumen que produce a nivel medio es ya muy potente.  Respecto a las frecuencias, impresionan su gama de sonidos agudos y medios.  Con un

12W de Potencia RMS

rango de frecuencias de 100 Hz a 20000 Hz, los graves que admite están algo limitados, ya que de 50Hz a 100Hz el sonido es audible.

Este es un altavoz bluetooth para disfrutarlo no solo mediante el oído sino también a través de la vista. Pese a no tener los graves de altavoces de su misma categoría, el Pulse fue creado para disfrutarlo en toda su esencia.

CONECTIVIDAD


Este altavoz ofrece varias conexiones. Mediante Bluetooth 2.1 podremos conectarlo inalámbricamente tanto con el Smartphone como con una Tablet o portátil. Además tiene tecnología NFC para emparejar el dispositivo de manera  súper rápida.

Por otra parte, tiene dos entradas físicas: el USB para conectarlo con el PC/MAC y la entrada 3.5mm audio para conectarlo vía cable con la gran mayoría de dispositivos.

FUNCIONALIDAD


Se trata de un altavoz versátil que funciona de maravilla tanto en interiores como en exteriores. El Pulse es perfecto como acompañante de fiestas y cenas con los amigos. Gracias a sus conexiones tanto inalámbricas como físicas no tendrás problema de conectarlo tanto a teléfono, como Tablet o portátil.

Con un peso de 500 g, el JBL es totalmente portátil y gracias a su batería (LiPo) de 10h de duración no te dejará sin música fácilmente. Hay que tener en cuenta que si lo utilizamos junto a los LED y de manera ininterrumpida la duración de la batería se reduce hasta las 5h.

CONCLUSIÓN


Si eres de los que disfruta con la música y le encanta experimentar cosas nuevas, este es el altavoz que buscabas. Calidad propia de JBL hacen que este Pulse destaque no sólo por las luces sino por sus potencia de sonido y acabados. Como has podido leer en la review, no deja indiferente.

PROS


– Sistema de luces LED

– Buena portabilidad

– Alta calidad de medios y agudos

– Batería de Litio polímero (Li-po)

CONTRAS


– Distorsión de graves a volúmenes elevados

– La duración de la batería se reduce con los LEDs encendidos (5h)

JBL PULSE 
PESO499 g
DIMENSIONES20 x 10 x 10 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS12 W
RELACIÓN S/R80dB
RANGO DE FRECUENCIA100 Hz- 20000 Hz
CONEXIONESUSB, 3,5mm
BLUETOOTHSI, 2.1
PERFILES DE BLUETOOTH*
ALCANCE BLUETOOTH*
WIFINO
AIRPLAY, NFC, DLNANFC
RADIO NO
BATERIASI, LiPo (4000 mAh)
DURACIÓN BATERÍA10 h música; 5h música + luces
OTRAS CARACTERÍSTICASLuces 64 leds con 5 programas
  • Altavoz estéreo portátil JBL Pulse con iluminación LED
  • Adaptador USB
  • Cable USB
  • Guía de inicio rápido
  • Hoja de seguridad
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...