JBL XTREME – PURO MÚSCULO

Altavoz Bluetooth: jbl xtreme

Mundo Altavoces

I'm thin /

La compañía estadounidense JBL trabaja junto al grupo de Harman International, creadores de la marca Harman Kardon. Los principales productos de JBL son altavoces y los han dividido en JBL consumer y JBL profesional. Todos ellos son sinónimos de calidad de sonido y diseño de vanguardia.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.6
Valoración Usuarios: 4.0 (7 votos)
Sending

GRAVES XXL

JBL es una de las empresas más famosas de audio del mundo, que se ha ganado una muy buena reputación. No lo es en balde, todos su productos son punteros en calidad de sonido y en prestaciones técnicas. Aquí os analizamos el JBL Xtreme, uno de los altavoces bluetooth portables más vendidos en Amazon, con una gran potencia y duración.

ACABADO/DISEÑO


“Podemos elegir el JBL Xtreme entre una variedad de 3 colores”jbl xtreme colores

En cuanto al diseño del JBL Xtreme, tiene una forma cilíndrica y está disponible en 3 colores distintos: negro, rojo y azul. Su peso es de poco mas de 2kg  y tiene unas dimensiones de 126 x 283 x 122mm. Es un buen producto portable y podemos considerarlo fácil de transportar, a pesar de tener un peso elevado, podemos encontrar un hueco para el.

En la parte superior tiene 4 botones desde los que controlaremos todas sus opciones: Bluetooth, volumen y Play/Pause. En la parte trasera, escondido detrás de una cremallera para protegerlo del agua, encontramos una entrada micro-USB, dos puertos USB, una entrada auxiliar y el puerto de alimentación para cargarlo.

El plástico es el protagonista en la construcción del altavoz, mediante una carcasa de goma resistente. El material del que está construido es muy cómodo en la mano, aunque es demasiado grande para tenerlo en la mano, para eso están los ganchos metálicos que se encuentran en ambos lados, que nos ayudaran en su transporte.

Nos recuerda al JBL flip 3, pero en una versión más vitaminada, más “King Size”. También nos recuerda al JBL charge 3 pero, a parte de tener una mayor potencia de sonido, este JBL Xtreme no es sumergible bajo del agua. El fabricante no comenta ningún certificado de protección IP, pero si nos dicen que resiste salpicaduras e incluso se puede poner bajo de un grifo, por lo que podria ser un IPX5. Suficiente para disfrutarlo en cualquier lugar!

CALIDAD/PRECIO


Actualmente su precio en Amazon ronda los 250€, aproximadamente. Es un precio alto, pero es verdad que tenemos 10000mAh de batería, un sonido muy bueno, resistencia a salpicaduras y es un altavoz portable. Todo esto, hay que valorarlo.

Bajo mi punto de vista, estamos ante un dispositivo caro y no hecho para todos los públicos, ya que dudo que mucha gente se gaste esto en un altavoz bluetooth portátil. Las experiencias de los usuarios son muy buenas, lo que nos lleva a decir que mal, no funcionan. Sin ninguna duda es un muy buen altavoz con grandes prestaciones, pero por un precio bastante inferior, encontramos el modelo inferior JBL Charge 3 con las mismas prestaciones (excepto la potencia) e incluso sumergible en el agua. También encontramos el El Bose SoundLink Bluetooth 3 por un precio muy similar, pero con una mayor calidad de sonido.

No obstante, pesan 2kg, pueden desagradarte sus graves y hay modelos más baratos que ofrecen una potencia de sonido parecida. JBL es sinónimo de calidad, pero su relación calidad/precio no es para tirar cohetes.

jbl xtreme foto

CALIDAD SONIDO


JBL Xtreme tiene 2 woofer de 63mm y 2 tweeter de 35mm que consiguen sacar una potencia RMS de 40 W. Su frecuencia de respuesta va desde 70 a 20kHz y su relación de señal/ruido supera los 80dB. A priori, este altavoz pinta muy bien, pero veamos si es fiel a lo que dice el papel.

“Sus radiadores pasivos laterales ayudan a amplificar los graves”

Hemos percibido unas interferencias al principio de las canciones que no entendemos a que se deben. En cuanto a la calidad del sonido, es realmente bueno. La presencia de los graves es notoria, los agudos son muy buenos, las vocales resaltan con nitidez y claridad. Las primeras impresiones del JBL Xtreme son las de un altavoz bluetooth con mucho músculo, potente.

jbl xtreme bass reflectParte de esta potencia es gracias a la tecnología JBL Bass radiator, que consiste en dos radiadores pasivos externos que se encargan de amplificar el sonido y sobretodo los sonidos graves.

Quizás tengan demasiado graves para gustos de algunos, pero encontramos un buen sonido a gran escala. Sorprende como un altavoz tan pequeño es capaz de sacar una potencia tan grande.

CONECTIVIDAD


Observamos una buena conectividad para este JBL Xtreme, ya que disponemos de Bluetooth 4.1 para poder transmitir la música desde cualquier dispositivo. Podremos conectar hasta 3 smartphones o tablets a nuestro altavoz, lo que nos permite disfrutarlo de una manera mas sencilla. No sólo eso, además podremos crear nuestro propio ecosistema, gracias a la tecnología JBL Connect que nos permite conectar varios altavoces de tal forma que se amplifique el sonido.

Con este altavoz también podremos reproducir música mediante su entrada auxiliar, por lo que si tienes una fuente de sonido que no pueda conectarse vía Wireless, no será ningún problema ya que lo podrás conectar a través de un cable Jack 3.5mm. Otra opción seria la de reproducir música con una memoria extraible a través de uno de sus puertos USB. Todas sus conexiones se encuentran bien protegidas en la base del mismo mediante una cremallera.

También puede funcionar como manos libres, podremos responder llamadas desde el altavoz con una gran nitidez, ya que tiene manos libres con cancelación de ruido y eco.

 

FUNCIONALIDAD


“Este altavoz sirve como Powerbank de 10000mAh”

Nos ha sorprendido de este JBL Xtreme la alta capacidad de su batería con sus 10000mAh, lo que se traduce en 15 horas de funcionamiento, unas 8h si le estamos dando más caña. Además también funciona como una Power Bank, ya que mediante el JBL Xtreme podremos cargar nuestros dispositivos, gracias a sus puertos USB. Este será un gran punto a favor para llevarlo siempre contigo.

Este altavoz es resistente a salpicaduras, (igual que el JBL flip 3) lo que significa que lo podemos llevar donde queramos. JBL ha puesto mucho interés en este aspecto, porque varios altavoces de la gama también incorporan esta protección conocida como “Splashproof”, consiguiendo así aumentar sus características portables. Sin ninguna duda són unos altavoces perfectos para el verano. Pero cuidado con acercarlo mucho al borde de la piscina, no es sumergible, así que no cometas un error!

CONCLUSIÓN


Este altavoz tiene todo lo que podemos desear, gran potencia, conectividad, es una powerbank e incluso resiste salpicaduras de agua. Aunque su peso y gran tamaño nos puede resultar un poco incomodo para el transporte. A pesar de ser un muy buen altavoz, puede resultar algo caro, ya que podemos encontrar algún modelo con unas especificaciones técnicas parecidas pero con mejor precio. Si el dinero no es un problema, entonces seguro le vas a sacar un gran partido a este magnifico altavoz.

PROS


– Potencia de sonido

– Duración batería

– Powerbank (10000mAh)

– Resistencia a salpicaduras

– Bluetooth 4.1

– Tecnología JBL Connect

CONTRAS


– Distorsión de graves a volúmenes elevados

– En ocasiones podemos notar demasiado los graves

– Precio algo elevado

JBL EXTREME 
PESO2,1 kg
DIMENSIONES28,3 x 12,6 x 12,2 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS40 W
RELACIÓN S/R>80dB
RANGO DE FRECUENCIA70 Hz- 20000 Hz
CONEXIONESMicroUSB, USB, 3,5mm
BLUETOOTHSI, 4.1
WIFINO
AIRPLAY, NFC, DLNANO
RADIO NO
BATERIASI, LiPo (10000 mAh)
DURACIÓN BATERÍA15 h música (8h vol máx)
OTRAS CARACTERÍSTICASTiene JBL Connect (emparejar varios altavoces), posibilidad de conectar 3 dispositivos simultaneamente, resistencia a salpicaduras de agua, Powerbank, Manoslibres.
  • Altavoz  portátil JBL Xtreme
  • Adaptador USB
  • Cable MicroUSB
  • Guía de inicio rápido
  • Hoja de seguridad
  • Correa de transporte
Logo-Amazon-es

Sergio Rodriguez

Sergio Rodriguez

Arquitecto técnico apasionado por los deportes y la tecnología. Mi objetivo en MA es ofreceros reviews claras y detalladas de los mejores productos tecnológicos del mercado y así ayudaros a resolver todas vuestras dudas.
Sergio Rodriguez

Latest posts by Sergio Rodriguez (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...