MARSHALL KILBURN – ROCK EVERYWHERE

Altavoz Bluetooth: Marshall Kilburn

Mundo Altavoces

I'm thin /

Marshall Amplification es una empresa de origen inglés que se ha centrado en crear amplificadores de alta calidad así como altavoces y otros productos relacionados con el audio. Seguro que ya conoces Marshall por sus productos de calidad sobresaliente y sonido envolvente.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.3
Valoración Usuarios: 4.3 (10 votos)
Sending

HERMANO PORTABLE


A la familia altavoces bluetooth de Marshall le faltaba un altavoz con batería y de buena potencia.

El Marshall Kilburn es el primer altavoz con su inconfundible diseño que incorpora batería

El Marshall Kilburn es la respuesta a los fans del conocido fabricante británico de amplificadores. Durante la review descubriremos que es un altavoz muy similar al Marshall Acton con algunas mejoras aunque con una menor potencia. El diseño eso si, es el ya conocido de la compañía fundada por Jim Marshall a principios de los años 60.  Con este modelo y los anteriores, la compañía ha decidido aprovechar el diseño único de sus “amplis” para entrar en el mercado de los altavoces portátiles.

ACABADO/DISEÑO


El acabado es el mismo que caracteriza a toda la familia. La polipiel que lo recubre imita bastante bien la piel natural, es de calidad y de tacto agradable y los bordados son sólidos, el logo resalta imponente sobre la rejilla gris. Las ruedas de control de la parte superior están fabricadas con materiales buenos que irradian calidad. El control de encendido tiene algo especial. Eso sí, al igual en que el Acton, por detrás los elogios se convierten en tornillos y textos de la piedra rosetta.

Su asa nos será de gran ayuda para levantar sus 3Kg de peso

Sobre el diseño, ¿qué podemos decir? Es un mini amplificador Marshall en toda regla (24,2 cm de largo, 14 de alto y 14 cm de profundidad), la rejilla principal está encordada de la misma forma que los “amplis” originales. Obviamente és un altavoz más portable que sus hemanos mayores como el Marshall Stanmore, o el Marshall Woburn, pero menos que el Marshall Stockwell. Este modelo está disponible en tres colores distintos, blanco crema, negro, y la “steel edition” de tonos más azulados. El detallismo de la compañia inglesa se deja ver en el cable minijack-minijack que incorpora el pack de este Marshall kilburn. Es helicoidal para que no se formen nudos y con los extremos en dorado brillante, moleteados con precisión.

CALIDAD/PRECIO


Los altavoces bluetooth de Marshall no compiten en precio con su competencia. El precio que tienen es una mezcla de buen sonido, buenos materiales, campañas de márqueting y un caché adquirido durante décadas. La experiencia de esta compañía realizando equipos de sonido es incontestable. El Marshall Kilburn está a la parte noble del sector de los altavoces portátiles. El precio es algo alto (unos 180€ en Amazon) pero acorde con lo que se obtiene. Si consideramos su coste desde el punto de vista de la durabilidad el Marshall Kilburn es una pequeña inversión en sonido y por qué no, en buena decoración.

marshall kilburn calle

CALIDAD SONIDO


El altavoz Marshall Kilburn posee 25 W de potencia RMS, lo que lo sitúa en la parte alta de los altavoces portátiles con batería. Esta potencia se reparte en dos drivers de 3/4″ cada uno con 5W RMS más un woofer situado en la parte central de 4″. El equipo cubre un rango de frecuencias de 62 Hz a 20 kHz, el crossover divide la señal entre tweeters y woofer a 4200Hz. Pero queé traducción tienen todos estos datos?

Con las ruedas de bass y trebble podemos personalizar el sonido que queremos

El kilburn tiene un gran sonido, la separación entre tonos medios y agudos y los graves es notoria, lo que le da amplitud al sonido. El volumen máximo es alto, válido tanto para interiores como para exteriores, a este nivel de volumen los graves no distorsionan pero si giramos la rueda del bass también al máximo notamos un límite por seguridad de los drivers.

En el dorso del altavoz destaca el puerto bass réflex, (el agujero situado a la izquierda). Que canaliza las vibraciones de la parte posterior del woofer y las lleva al exterior, mejorando la respuesta en frecuencias graves.

ECUALIZADOR FÍSICO

Es algo raro de ver que un altavoz bluetooth posea controles físicos de “bass” y “treble”. Probablemente Marshall los ha querido incluir en sus altavoces inalámbricos para recordar aún más a sus amplificadores llenos de ruedas de ajuste y controles. Hecho que sumado a todo lo demás lo convierte en un equipo muy singular.

No obstante hay que tener en cuenta que, colocar el “bass” y el “treble” a sus respectivos máximos, pese a tener una protección interna, acortará la vida útil de los drivers. Lo mejor es encontrar un ajuste bueno que te guste sin alcanzar los extremos.

CONECTIVIDAD


Respescto a la a conectividad del Marshall Kilburn decir que no va sobrado como los Blaster Roar de Creative pero tiene lo que necesitamos que tenga.marshall kilburn colores Su conectividad inalámbrica cuenta con la versión de Bluetooth 4.0,  una de las más nuevas, con una velocidad de transmisión alta (24 Mbits/s) por lo que se pueden enviar canciones en formatos de alta calidad sin problemas. Lo malo aquí es que no incorpora códec aptX. En cuanto a su conectividad física tenemos una entrada minijack (3,5mm)  por si no queremos utilizar bluetooth. Recordemos que en el pack se incluye el cable de 3.5mm.

FUNCIONALIDAD


Lo primero que tenemos que comentar aquí es lo que distingue a este altavoz del resto de su familia, la batería. La batería que equipa es de tipo Li-ion con 2200 mAh de capacidad. Batería que según el fabricante le permite reproducir 20h en continuo a un 50% de volumen máximo. Cuando el Marshall kilburn empieza a quedarse sin batería un led de la parte superior parpadea. Otra característica curiosa de este altavoz es que el transformador de carga se encuentra dentro del cuerpo del altavoz, lo que repercute directamente en su peso. Pero al tratarse de un cable de corriente normal y no un cable USB la batería carga antes (entre 2 y 3 horas).

Además posee un sistema de “reposo” en el caso de que lo tengamos encendido pero sin reproducir nada durante más de 20 min. Por otra parte tenemos su prominente asa de transporte también en polipiel y con el dorso en piel vuelta de color rojo, puede parecer algo grande pero debido a sus 3kg de peso está completamente justificada.

CONCLUSIÓN


Si buscas un altavoz bluetooth y te gusta gastar tu dinero en cosas “buenas” el Marshall Kilburn es una perfecta opción. Si le das importancia a la portabilidad por otro lado, deberias mirar hacia otros altavoces más ligeros y compactos. De todos modos, aunque incluya batería, este altavoz no es muy recomendable que esté en zonas con humedad o sol, ya que la polipiel y los bordados se resentirían con el tiempo. Portable sí, pero en interiores. Si te ha servido de ayuda la review no dudes en puntuarla para ayudarnos a mejorar día a día.

PROS


– Diseño Marshall con acabado en piel

– Bass reflex

– Controles de Bass y Treble

– Cable de audio (3.5mm) incorporado muy bueno

– Buena duración de la batería

– Calidad de audio

CONTRAS


– Peso

– No tiene aptX

MARSHALL KILBURN 
PESO3000 g
DIMENSIONES24,2 x 14 x 14 cm
CANALES-
POTENCIA RMS25W (2x10W + 1x15W)
TAMAÑO DRIVERS2 x 3/4" + 1 x 4"
RANGO DE FRECUENCIA62Hz-20000Hz
CONEXIONES FÍSICAS3,5mm
BLUETOOTHSI, (4.0 EDR)
ALCANCE BLUETOOTH10 m
WIFINO
RADIO NO
BATERIASI (Li-Ion 2200 mAh)
DURACIÓN BATERÍA20h al 50%
OTRAS CARACTERÍSTICASBass reflex, asa, ecualizdor físico
  • Altavoz Marshall Kilburn
  • Cable de conexión de red
  • Cable de audio en espiral con clavija 3.5mm en ambos extremos
  • Manual de usuario
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...