Marshall Kilburn II

  • Certificación IPX2
  • Amplificadores Clase D
  • Potencia 36 W
  • Bluetooth 5.0
  • Compatible con aptX

NOS GUSTA...

  • Acabados robustos y resistentes
  • Diseño retro
  • Puerto de carga USB-C
  • Sistema de carga rápida

NO NOS GUSTA...

  • Sin aplicación nativa

Potencia y resistencia unidos en el nuevo altavoz de Mashall

Marshall Kilburn II es el hermano del medio en la serie de tres altavoces Bluetooth de Marshall. Con un precio intermedio y más robusto que el Stockwell II, sigue siendo una de las opciones en lo que respecta a altavoces portátiles. Esto, porque pese a su peso, cuenta con asa y un diseño que adecuado para tales efectos.

Por lo demás, Marshall no decepciona con el nuevo integrante de la familia. Al contrario, aporta siempre un sello de distinción y buena calidad de sonido. Todo lo que esperamos de un fabricante que lleva décadas dedicado al mundo de la música.

Acabado – Diseño

A primera vista el Marshall Kilburn II es un rectángulo robusto en posición horizontal. Tiene una asa de cuero sujeta a los laterales y que es la que permite el transporte de este altavoz que pesa 2,5 kilos. Prácticamente un kilo más que el hermano menor de esta saga, el Marshall Stockwell II.

Los acabados del producto siguen la línea de los otros modelos de Marshall, con una cubierta de silicona suave al tacto. Aunque este modelo destaca por incluir unos esquineros montados al ras y a prueba de agua, para ofrecer mayor resistencia. Algo que se suma a la certificación IPX2, que protege el altavoz del agua y el polvo.

El asa de cuero lleva por dentro un forro de terciopelo que cambia de color según el modelo de altavoz que hayamos elegido. Los colores disponibles para este producto son negro, blanco y borgoña. Como todos los altavoces de este fabricante, la estética retro y la elegancia son el sello de distinción.

En la parte frontal del altavoz hay una rejilla metálica que protege los drivers principales. Y en ella, puesto con mucho mimo, podemos ver el logo típico de Marshall.

En la parte superior tenemos los controles principales. Uno para ajustar el volumen, otro para potenciar los bajos y el último para afinar los agudos. Esto es un guiño a los músicos, que suelen ajustar los amplificadores de Marshall con estas tres funciones principales.

También en la parte superior, tenemos una barra de luces LED que nos informan el estado de la batería. Al lado de los controles principales nos encontramos con un botón para encender el sistema Bluetooth. Una luz LED nos indica el estado de la conexión.

El packaging incluye un cable de alimentación y la guía de inicio rápido.

Calidad – Sonido

Marshall Kilburn II cuenta con un driver principal clase D con potencia de salida de 20 W. Este va acompañado de dos amplificadores tweeters, también clase D, de 8 W cada uno. La respuesta de frecuencias va de 52 a 20.000 Hz. El nivel máximo de presión de sonido es de 100,4 db SPL a 1 m.

Todo esto da como resultado un sonido potente, en donde los bajos destacan sin distorsión, incluso a volumen alto. El arte en la fabricación de este tipo de altavoces hace que el resto de frecuencias no se pierdan, pese a la gran potencia en graves.

Además, Marshall se ha preocupado de ofrecer un diseño que permite un sonido multidireccional. Por lo que podemos percibir la salida de sonido tanto por la parte frontal como por la parte trasera del altavoz. Algo que genera una sensación espacial y completa.

Las funciones analógicas para ajustar los bajos y agudos parecen suficientes para ofrecer un sonido de calidad. Ayudan, especialmente, cuando subimos el volumen y debemos suavizar la potencia de los graves. Esto es lo que permite dar un equilibrado espacio al resto de frecuencias.

De todas formas, cabe señalar que incluso a volumen muy alto no se percibe distorsión en los graves. Chapó por el fabricante.

Calidad – Precio

 

El Marshall Kilburn II cuenta con tecnología Bluetooth 5.0 con aptX, lo que garantiza una excelente señal de transmisión con otros dispositivos conectados. Los beneficios son variados. No hay cortes de señal y la definición el sonido es de la más alta calidad. Este detalle es, también, lo que marca la gran diferencia con el modelo Stockwell II que no cuenta con aptX.

En el apartado de la batería tenemos una pila de litio-ion que con un tiempo de carga de 2,5 horas, nos ofrece una autonomía total de 20 horas. Aquí también hay una diferencia importante con el Stockwell II, que necesita 5 horas para tener una carga completa.

El precio del Marshall Kilburn II es de 249 euros en la página del fabricante. Sin embargo, lo podemos encontrar un poco más barato en Amazon.

Conclusión

 

Marshall Kilburn II es la compra ideal para todo aquel que busca un altavoz con diseño clásico, combinado con una gran potencia de sonido. Eso, sumado a la presencia elegante e impecable del producto, transforma cualquier sitio en un lugar con estilo y buena música. Algo que nunca falla ni fallará con los altavoces Bluetooth de Marshall.

Especificaciones técnicas

Marshall Kilburn II 
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL)100.4 dB SPL @ 1 m
IMPEDANCIA-
BLUETOOTHSI, 5.0
PERFILES DE BLUETOOTHHP, A2DP, AVRCP, HFP
ALCANCE BLUETOOTH10m
BATERIASI
DURACIÓN BATERÍA20 horas.
OTRAS CARACTERÍSTICASCertificación IPX2, indicador de batería

Contenido de la caja

  • Marshall Kilburn II
  • Manual de usuario
  • Cable de alimentación

 

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tu altavoz Bluetooth Marshall Kilburn II?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *