MARSHALL STANMORE – NUEVO MODELO MEJORADO

Altavoz Bluetooth: Marshall Stanmore

Mundo Altavoces

I'm thin /

Marshall Amplification es una empresa de origen inglés que se ha centrado en crear amplificadores de alta calidad así como altavoces y otros productos relacionados con el audio. Seguro que ya conoces Marshall por sus productos de calidad sobresaliente y sonido envolvente.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4
Valoración Usuarios: 4.0 (2 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

80 W BIEN VESTIDOS

La compañía de Jim Marshall ha renovado su conocido altavoz bluetooth Marshall Stanmore por un nuevo modelo que a simple vista es idéntico pero que tiene grandes cambios que analizaremos en esta review.

El Marshall Stanmore está pensado para ambientar cualquier espacio de la casa

 Si bien es cierto que le falta batería, la potencia y el tamaño que ofrece son perfectos para el hogar y montar fiestas con los amigos. Es más grande que el Kilburn o el Acton, pero más pequeño que el Woburn, por lo que es idóneo para trasladarlo de una habitación a otra sin renunciar a una potencia de sonido premium.

Como veréis durante la review, nos ha parecido un acierto los cambios que han hecho y la mejora de potencia de sonido que tiene este nuevo modelo del Marshall Stanmore.

ACABADO/DISEÑO


Al igual que los otros modelos de la familia de altavoces bluetooth Marshall el acabado que tiene este Stanmore es de polipiel que imita la piel natural, tiene un tacto muy agradable y encima ayuda a preservar la madre naturaleza. La calidad de los materiales es excelente, propios de los amplificadores Marshall y el logo resalta frente a la rejilla metálica.

Los controles de la parte superior están construidos con aluminio de acabado dorado y tiene botones específicos para controlar el Bass y Treble. Todos los botones son analógicos cosa que nos encanta. Sientes que subes el volumen cuando giras la rosca al igual que ajustar el bajo o agudo del sonido. Esto forma parte de la experiencia Marshall, que además de vendernos un buen altavoz, nos da la oportunidad de sentir que tenemos el control. Destacar el botón de encendido que es característico de cómo eran en los amplis de la marca. 

Con 5,1 Kg de peso y sin batería externa, el Stanmore está pensado para interiores

Un diseño elegante, clásico y cuidado no podría llevar encima un panel de control táctil. Dicho esto, el Stanmore no es sólo un altavoz para nostálgicos de la marca Marshall y su buen hacer. Está pensado para cualquier persona que le preocupe el sonido y el diseño.

Sus 5,1 Kg de peso están vestidos con unas medidas de (35 cm de largo, 18,5 de alto y 18,5 de profundidad). Al no tener batería incluida, está claro que ha sido pensado para un sitio cerrado por lo que el peso y las medidas no nos parecen exageradas. Sería extraño que un altavoz de este tamaño pesara mucho menos, lo que nos daría una idea de que sus componentes no son de buena calidad.

Disponible en tres colores distintos, negro, crema y marrón no tendremos problema en elegir el que más nos gusta. Podemos observar el cuidado de los detalles de la marca Marshall en su cable minijack 3,5mm que incorporan sus altavoces. Es un cable helicoidal de manera que ayude a evitar nudos y los extremos son moleteados.

CALIDAD/PRECIO


Como muchos ya sabemos, los altavoces Marshall no destacan por tener un precio ajustado o resultar económicos. Estamos pagando por un producto único en su especie y que conserva el diseño de algo mítico en la historia musical. Los amplificadores Marshall son conocidos mundialmente, y quien vea un altavoz así recordará qué es o le resultará familiar. Por algo menos de 300 € podemos encontrarlo en Amazon. Esta plataforma y otros muchos sitios están vendiendo el Marshall Stanmore como si fuera el modelo II, aunque debemos decir que el nombre para el altavoz antiguo y nuevo es idéntico. Esto es un error justificado puesto que ayuda a los clientes a encontrar más fácil el Marshall Stanmore del 2016 y no el del 2014. Nosotros ofrecemos el link

El nuevo Marshall Stanmore no tiene entrada óptica, tiene entrada RCA

para adquirir el nuevo altavoz. Al mismo precio y con la posibilidad de ayudarnos a seguir creciendo como web.

El precio puede resultar elevado pero justifica el buen sonido, sus materiales y construcción además del valor extra que tiene la marca inglesa. Con lo bonito que resultan los altavoces Marshall, además de adquirir un altavoz de 80W RMS tendremos un bonito objeto de decoración para el salón o cualquier habitación.

El Marshall Stanmore tiene controles analógicos para Bass y Treble

CALIDAD SONIDO


El altavoz Marshall Stanmore nuevo tiene 80 W de potencia RMS a diferencia de los 20 W que ofrecía el modelo antiguo. Esto lo sitúa en cabeza frente a otros altavoces bluetooth de la misma gama.

La potencia de sonido está repartida en un woofer de unos 14,5 cm acompañado de un puerto Bass Reflex y dos tweeter de 1.9 cm cada uno. Con esto este Stanmore cubre un rango de frecuencias de 45 Hz a 22 kHz

El nuevo Marshall Stanmore tiene 4 veces más sonido que el modelo anterior

El Stanmore tiene un sonido rico en matices. Los tonos medios y agudos tienen presencia frente a los estridentes graves. Unos graves que se ven mejorados gracias al puerto bass réflex que es una cavidad situada en la parte posterior del altavoz. Este puerto ayuda a canalizar y maximizar las vibraciones de la parte trasera para llevarlas al exterior y potenciar los graves. Hoy en día es difícil encontrar un altavoz bluetooth de calidad que no tenga esta cavidad.

Pese a sus buenos graves, no existe carraspeo o distorsión alguna del sonido. Como hemos dicho anteriormente, sus 80 W de potencia dan para llenar cualquier espacio o bien para realizar fiestas en el jardín.

CONTROLES PARA ECUALIZAR EL SONIDO

Algo raro para otros altavoces bluetooth pero ya normal en la familia de altavoces Marshall son los controles de ecualización del sonido de “Bass” y “Treble”. La marca inglesa ha querido incluir estos controles no sólo para recordar a sus míticos amplificadores, si no para ofrecer la posibilidad de adecuar el sonido al gusto de cada uno.

En cambio, debemos tener cuidado de ajustar el bass al máximo cuando estamos reproduciendo una pista con graves fuertes y encima tenemos el volumen alto. Puesto, aunque los drivers internos tengan una protección interna, esto acortará en gran medida su vida útil. Como en todo lo demás, los extremos nunca son buenos.

CONECTIVIDAD


Llegamos al punto en el que quizás este Marshall Stanmore es más simple que otros altavoces Bluetooth del mercado. La conectividad inalámbrica se ve alimentada por una versión de Bluetooth 4.0 con tecnología aptX, que mejora la conectividad y evita que hayan cortes en la reproducción. Esta versión de Bluetooth ofrece una velocidad de transmisión de 24Mbits por segundo. De manera que podremos enviar canciones en todo tipo de formatos sin que haya ningún problema.

Como entradas físicas tenemos dos esenciales. En primer lugar una entrada minijack de 3,5mm por si el bluetooth se nos queda cortos y en la parte posterior tenemos una entrada RCA.

A diferencia que el modelo anterior, este nuevo modelo del Marshall Stanmore no tiene entrada óptica, si no que tiene la entrada RCA. Para algunos esto puede ser un problema. Todo depende de las necesidades que pienses cubrir.

FUNCIONALIDAD


Este Stanmore no es el altavoz más ligero de la familia de altavoces bluetooth de Marshall pero es uno de los más potentes diseñados por la marca inglesa. Pensado para interiores, el Stanmore no tiene batería por lo que necesita de conexión a la red para funcionar. Si bien tiene conexión Bluetooth versión 4.0 con aptX, no dispone de NFC o algún tipo de conexión física extra como podría ser un USB para cargar dispositivos o ranura de tarjeta SD.

Aunque pesa 5Kg puedes moverlo con facilidad y cambiarlo de sitio dentro de casa. Es bonito y quedará perfecto si el color elegido se combina con la decoración de la casa. Mucha gente lo califica como un altavoz 2 en 1. Por ello sirve como objeto de decoración y además sacia nuestra sed de música.

CONCLUSIÓN


Si buscas un altavoz bluetooth para casa que además de tener mucha potencia de sonido, es elegante y ayuda a decorar el espacio, este Marshall Stanmore es perfecto. Conserva la línea esencial de la marca inglesa que se caracteriza por tener controles analógicos, rejilla metálica, logo estampado en el frontal y acabados de primera con polipiel.

PROS


– Diseño Marshall con acabado en piel

– 80 W potencia RMS

– Bass reflex

– Controles de Bass y Treble

– Cable de audio (3.5mm) incorporado muy bueno

– Bluetooth 4.0 con aptX

CONTRAS


– No tiene batería

– Sin entrada óptica

– Precio

MARSHALL STANMORE 
PESO5,1 Kg
DIMENSIONES35 x 18,5 x 18,5 cm
CANALES-
POTENCIA RMS80W (2x20W + 1x40W)
TAMAÑO DRIVERS2 x 3/4" + 1 x 5 3/4''
RANGO DE FRECUENCIA45Hz-22KHz
CONEXIONES FÍSICAS3,5mm
BLUETOOTHSI, (4.0 + aptX)
ALCANCE BLUETOOTH10 m
WIFINO
RADIO NO
OTRAS CARACTERÍSTICASBass reflex, ecualizador bass y treble, códec aptX
  • Altavoz Marshall Stanmore
  • Cable de conexión RCA
  • Cable de audio en espiral con clavija 3,5mm en ambos extremos
  • Manual de usuario
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Latest posts by Carlos Baselga (see all)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...