POLARIS V8 – DEJA HUELLA

Mundo Altavoces

I'm thin /

Polaris es una empresa bastante peculiar puesto que realiza además de productos de audio, motos de nieve, de agua y vehículos de cuatro ruedas resistentes

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.4
Valoración Usuarios: 3.7 (34 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

INFINITAS POSIBILIDADES


El Polaris V8 es un contundente altavoz inalámbrico. Está ideado por una compañía especializada en productos que trabajan en condiciones extremas como motos de nieve, boogies, elementos de protección para vehículos y demás artículos relacionados. Por ello les gusta hacer las cosas robustas y bien hechas. Y en los altavoces que fabrica podemos ver reflejado este espíritu.

Si te gustan las cosas fiables de las que no te tienes que preocupar demasiado y que sabes que van a estar ahí cuando las necesites el V8 te gustará tanto como su review. Si a esto le sumas una calidad de sonido muy buena, conectividad, funcionalidades sin fin y todo a buen precio, tan sólo hace falta pensar cuál será el color indicado para nosotros.

ACABADO/DISEÑO


El altavoz se presenta con una goma que recubre todo el altavoz, ésta tiene varias funciones. La primera es hacerlo resistente a impactos y fortuitos arañazos que puedan darse con el uso, y hacerlo idóneo para su uso en exteriores. Además la textura formada por líneas que dibujan rombos

La goma que lo recubre protege de impactos, arañazos y mejora el agarre

suavizados ayuda a un mejor agarre del altavoz y a no distorsionar el sonido que se está reproduciendo, al no tener formas angulosas.

Y esto no acaba aquí, aparte de todo esto es un acabado con buen gusto que además transmite calidad. El altavoz parece estar realmente muy bien hecho.

polaris v8 estuche

El diseño no es arriesgado, su alma radica en la comentada textura que lo recubre. La forma rectangular con bordes suavizados es muy común en este tipo de altavoces y lo es porque funciona. Los botones de control superiores están perfectamente integrados con la superficie del altavoz, tanto que te puede costar distinguirlos al principio. Son un relieve muy conseguido y pensado para que nada pueda entrar por debajo de los botones.

CALIDAD/PRECIO


Una de las características sorprendentes de este altavoz es su reducido precio. Polaris sabe que no tiene un caché ganado en el mundo del audio todavía y por ello no ha aplicado un margen alto a sus altavoces. Y podría hacerlo perfectamente, como hacen algunas marcas. Es un altavoz con buenos materiales hecho para durar, con pantalla LED y muchas funcionalidades, por tanto tiene una relación calidad precio muy buena teniendo en cuenta que su precio está por debajo de los 100€. Comparándolo con altavoces similares está muy bien situado.

Los acabados del Polaris V8 facilitan su transporte y manejo

CALIDAD SONIDO


El Polaris V8 tiene un sonido excelente, con una gran claridad de voces y sonidos graves, y es verdaderamente estereofónico, cada canal suena a través de un único cono a cada lado del altavoz. Con 9 W de potencia RMS (4,5 x 2) tiene una intensidad de audio capaz de cumplir con cualquier situación.

La calidad de sonido puede variar según la fuente. Si se conecta mediante el cable AUX de 3.5mm (incluido) es algo mejor que vía bluetooth.

Es posible reproducir música a través de una tarjeta micro SD, o mediante USB conectado al PC

Para este altavoz el bluetooth está pensado para formatos comprimidos (mp3 generalmente), que son los más comunes en smartphones.

Pero este equipo tiene muchas sorpresas, es posible reproducir música a través de una tarjeta micro SD que insertamos en el atavoz. Y aquí podemos introducir el formato de audio que queramos incluidos los de alta calidad como WAV u otros. También podemos conectar el altavoz a nuestro ordenador vía cable (microUSB-USB) y activar el modo sonido HD con el que igualmente podemos enviar sonido en formatos de alta calidad.

Como suele ocurrir el sonido varía según la superficie en la que está situado el altavoz, asi que lo mejor es encontrar el mejor sitio para dejarlo, una esquina, una superficie lisa (idealmente de madera) etc.

CONECTIVIDAD


Al encenderse, el altavoz se sitúa directamente en modo bluetooth disponible para el pairing confirmado por voz con el mensaje “Bluetooth mode”. Una vez conectado nos envía el mensaje “Device Paired”. La recepción del Bluetooth es muy buena y se puede mejorar (no te hará falta) si se conecta el cable de minijack actuando como antena, tal como se indica en las instrucciones.

Hay que recordar que cuando el altavoz se le inserta una tarjeta microSD el altavoz cambia el modo a “SD Mode” automáticamente. El punto más importante aquí es que si la tarjeta esta insertada en el altavoz y conectamos por micro USB el cable al ordenador podemos escuchar y modificar directamente el contenido de la tarjeta SD. Un punto débil aquí es que admite sólo tarjetas microSD de hasta 32GB.

El Polaris V8 cuenta con funcionalidad NFC para una conexión más rápida estilo “one-touch” que está tan de moda últimamente. Como podemos ver, este altavoz pese a ser un chico duro también cuenta con características más sofisticadas. No se deja nada.

Vista detalle de la parte posterior del Polaris V8 y sus conexiones

FUNCIONALIDAD


La pantalla LED es muy útil. Cuando se está reproduciendo música, muestra el tiempo transcurrido de la canción actual. Las canciones se pueden pasar a través de los botones de control superior del altavoz o a través del teléfono. Y por supuesto subir y bajar el volumen. Al hacerlo el display te mostrará el nivel de volumen en el que te encuentras para luego volver al tiempo de canción. Si deseas buscar una canción de forma rápida, puedes hacerlo manteniendo pulsado el botón de forward o reverse y el display te irá mostrando los números de track y al soltar se reproducirá la canción seleccionada. Pero si buscas una canción en concreto es siempre más fácil hacerlo desde el teléfono. Nos falta comentar el botón “M” (“Mode“), con el cual podemos navegar entre los distintos modos del altavoz.

La duración de la batería es siempre un parámetro importante en los altavoces de exterior. En el caso del Polaris la batería puede alcanzar más de las 10h que el fabricante promete. Al alcanzarse un nivel

La batería que incropora es extraible y estandarizada, para un futuro recambio

de batería determinado el altavoz nos avisará con el mensaje “Battery low” y automáticamente nos bajará el volumen un 40% y poco tiempo después llegará el “Powering OFF”.

BATERÍA EXTRAIBLE ESTANDARIZADA

El punto fuerte de la batería es otro, como hemos dicho al principio, Polaris fabrica pensando en la durabilidad y por ello la batería que incorpora es extraíble y estandarizada (Li-Ion 18650, 3.7V 2000mAh) , se pueden conseguir fácilmente por internet. De esta forma la vida útil del altavoz no está limitada a la vida útil de la batería como sucede en otros equipos electrónicos (no solo altavoces).

El Polaris V8 también incorpora Radio FM, con receptor propio en el altavoz y manos libres. Si recibes una llamada y estás conectado con el altavoz, el Polaris V8 reproducirá tu tono y presionando el botón forward (>>) contestarás a la llamada mediante el manos libres, para colgar podemos presionar este mismo botón.

CONCLUSIÓN


La usabilidad de este altavoz es sencillamente abrumadora, multitud de características que lo hacen válido tanto para casa como para dónde tu quieras. En MA nos parece un altavoz brillante y su review da fe de ello. Calidad de sonido muy buena, muchos modos, almacenamiento mediante tarjeta microSD, pantalla LED, te habla… Se trata de una de las mejores opciones del mercado.

PROS


– Potencia RMS

– Tarjeta microSD

– Radio

-Controles externos

-Pantalla LED

-Batería extraible y de larga duracón

-NFC

CONTRAS


– Peso algo elevado

POLARIS V8 
PESO651 g
DIMENSIONES19,3 x 5,8 x 7,2 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS9 W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONES3,5 mm, micro SD
BLUETOOTHSI, 2.1
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP, HFP, HSP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNANFC
RADIOSI (fm)
BATERÍASI, Litio-Ion (2000 mAh)
DURACIÓN BATERÍA10h
OTRAS CARACTERÍSTICASPantalla LED, batería extraíble
  • Altavoz Polaris V8
  • Cable de 3.5mm audio
  • Cable de carga microUSB a USB
  • Guía de usuario
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...