VTIN PUNKER – LO RESISTE TODO

Altavoz Bluetooth: VTIN Punker

Mundo Altavoces

I'm thin /

LOGO victsing

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4
Valoración Usuarios: 4.1 (23 votos)
Sending

PROTECCIÓN Y DURACIÓN


Siguiendo la línea de los altavoces de la marca VicTsing aquí tenemos otra review de un altavoz bluetooth que seguro va a sorprender a más de uno. No es más ni menos que El Vtin Punker, un altavoz acorazado que puedes llevar a cualquier lado gracias a su protección (Impermeabilidad IPX4) que además cuenta con una gran potencia y duración.

 

Pese a que se fundó en el 2012,  VicTsing o abreviado Vtin es una empresa que está dando guerra en el mercado de la electrónica audiovisual. La compañía está establecida en EE.UU. con sede central en San Francisco, desde aquí se diseñan los productos y se toman las decisiones. Los productos como suele ser habitual se fabrican en China.

ACABADO/DISEÑO


Estéticamente se puede apreciar un altavoz rígido y muy bien protegido. Es una vtin punker agua 1línea de diseño bastante mas agresiva en comparación con el Vtin Royaler. La carcasa que lo recubre está hecha de silicona y metal convirtiéndolo en un altavoz ideal para exterior,
con una gran resistencia a golpes y al agua
. Pero ojo! no se te ocurra entrar a la piscina con el, ya que no es sumergible.

“El Vtin Punker resiste impactos y salpicadura directa de agua”

Encontramos los botones de control perfectamente integrados en la silicona de la parte superior. Los drivers y el radiador pasivo están protegidos por una rejilla metálica tanto en la parte delantera como en la trasera, con unos relieves que la hacen más resistente a los impactos y con el logo de la empresa.

CALIDAD/PRECIO


El Vtin Punker compite en la liga de altavoces de gama media bluetooth pero también con los altavoces resistentes al agua. Y en ambos “rings” es un peso pesado por calidad y precio. Cierto es que un IPX4 es mejorable, pero no encontraremos un altavoz resistente al agua más potente y además a este precio (ronda los 40€ en Amazon). Si atendemos a todo lo que ofrece este altavoz: robustez, bluetooth versión 4.0, 4400 mAh de batería, 20W de potencia…Consideramos que merece ser calificado con 5 estrellas en este apartado.

vtin punker playa

CALIDAD SONIDO


Vtin ya nos anunció que era un altavoz potente y ciertamente no se equivocaban, el Vtin Punker cuenta con 2 conos de 10 W cada uno, separados por un radiador pasivo, una configuración que a ha demostrado su eficacia en muchos modelos.

“Incorpora un radiador pasivo en la parte posterior para mejorar el sonido”

 La diferencia principal con otros muchos modelos es que el radiador pasivo está en la parte posterior, por lo que tendremos graves emitidos en otra dirección dando amplitud y naturalidad al sonido. Este Victsing tiene una respuesta en frecuencia desde los 90 Hz a los 20 kHz y una relación señal ruido de  >80 dB.

Tras escucharlo un tiempo observamos que su sonido es nítido, los graves son  profundos con poco que envidiar a los del Royaler. Respecto al volumen máximo, es muy alto y cumple perfectamente para disfrutarlo en exteriores. La calidad del sonido además, es la misma si le enviamos la señal por bluetooth o por la entrada Aux.

CONECTIVIDAD


vtin punker ganchoEl Vtin Punker está equipado con la versión de Bluetooth 4.0. Esta versión de Bluetooth tiene un ancho de banda de 24 Mbit/s la más alta a día de hoy en el mercado.

“Cuenta con tecnología Bluetooth 4.0”

Este ancho de banda nos permite enviar al Vtin música en cualquier formato incluidos los de alta calidad. El alcance como en todos los bluetooth de clase 2, se sitúa en 10m. Los perfiles que incorpora son A2DP, AVRCP y HFP.

Además de la conexión inalámbrica tenemos una entrada de 3.5mm o minijack que viene sellada por una tapa de silicona, para evitar la entrada de agua o polvo. En esta misma ranura se encuentra el puerto de carga microUSB. En la caja podemos encontrar el cable de 3.5mm incluido y el cable de carga USB-microUSB.

FUNCIONALIDAD


El Victsing Punker tiene mucho que decir en este apartado. Para empezar, la ya mencionada batería de 4400 mAh que nos permite una autonomía según el fabricante de 25h en reproducción continua al 70%. Este dato nos ha chocado puesto que el Royaler dispone de una autonomía de 8h en reproducción continua (al máximo) con una batería de 5000mAh. Nosotros los hemos probado y sabemos que las baterías son muy duraderas, aunque no conocemos con exactitud el número total de horas. Es más fiable mirar el tamaño de la batería y la potencia que el número de horas que puedan decir unos u otros.

Recordar por otro lado, que si lo usamos mientras se está cargando la batería se puede llegar a ver resentida y perdiendo capacidad a la larga.

Encontramos los botones de control incorporados y protegidos en la silicona de la parte superior, mediante los que podemos controlar completamente el Vtin Punker. En la parte superior/derecha tenemos el botón de encendido, y siguiendo en dirección izquierda vendría el botón de +  que sirve tanto para pasar canción (presión simple) como para subir el volumen (manteniendo la presión), el botón de manos libres (también nos haría la función de Play y Pausa) y por último el botón de – (con las mismas funciones que el botón de +). También en la parte superior presenta una luz led que nos indica su funcionamiento y un micrófono.

Podremos escuchar notificaciones sonoras cuando emparejamos nuestro dispositivo con el Victsing Punker o cuando la batería se está agotando.

CONCLUSIÓN


El Victsing Punker es un superventas y está muy claro el porqué, estamos delante de un altavoz bluetooth muy potente, resistente y sobretodo, muy duradero. En esta review hemos analizado todos los aspectos importantes para que aciertes con la decisión. Si quieres un altavoz inalámbrico que lo resista todo en exterior a un precio muy asequible, entonces el Vtin Punker es una gran opción.

PROS


– Gran potencia de sonido

– Batería de 4400 mAh

– Manos libres

– Notificaciones de audio

– Cuerpo de silicona y metal muy resistente

– 20 W de potencia RMS

– Bluetooth versión 4.0

– Relación calidad/precio

CONTRAS


– poca visibilidad de los botones con baja luz

VTIN PUNKER 
PESO458 g
DIMENSIONES18 x 5.5 x 7 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS20 W (2 x 10W)
RELACIÓN S/R>80dB
RANGO DE FRECUENCIA90Hz-20kHz
CONEXIONES3,5 mm
BLUETOOTHSI, 4.0
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP, AVRCP, HSP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNANO
RADIONO
BATERÍASI, Litio-Ion 4400 mAh
DURACIÓN BATERÍA25 h
IMPERMEABILIDADIPX4
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres
  • Altavoz Vtin Punker
  • Manual de usuario
  • Cable AUX de 3.5mm
  • Gancho para colgar
  • Cable microUSB a USB
Logo-Amazon-es

Sergio Rodriguez

Sergio Rodriguez

Arquitecto técnico apasionado por los deportes y la tecnología. Mi objetivo en MA es ofreceros reviews claras y detalladas de los mejores productos tecnológicos del mercado y así ayudaros a resolver todas vuestras dudas.
Sergio Rodriguez

Latest posts by Sergio Rodriguez (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...