¿Necesitas unos altavoces PC? Tanto si lo que buscas es simplemente aumentar la calidad del thin_client-minaudio de tu ordenador,  mejorar tu experiencia jugando o adaptar la potencia de audio al tamaño de la habitación, existe una buena variedad de altavoces PC entre los que buscar. Pueden ir desde un par de sencillos altavoces para ordenador hasta complejos sistemas 7.1. La siguiente guía aporta información sobre los distintos sistemas de altavoces disponibles, y sus características. Elegir altavoces ordenador no es muy complicado, pero si que necesitamos cierta información sobre el mundo del audio para acabar comprando un equipo que cumpla con lo que veníamos buscando y no perder tiempo y dinero de forma absurda.

CARACTERÍSTICAS DE LOS ALTAVOCES PC

 

Tipo de Sistema

Una de las consideraciones más importantes a la hora de escoger el set de altavoces para PC más adecuado para nuestras necesidades o gustos es la configuración o sistema. La configuración de los altavoces PC se refiere a cuantos altavoces hay en el set, que tipo de altavoces son y si se incluye un subwoofer. La siguiente tabla muestra las configuraciones principales existentes en los altavoces para ordenador.

Es importante destacar que una numeración menor o un número de canales más bajo no implica necesariamente un precio menor o una calidad menor.

Un sistema con menos elementos no tiene porque ser peor o más barato

Todo esto dependerá de la calidad de los altavoces, del número de vías y de su tipo (activos o pasivos) entre otros factores.

Equipos 2.1 pueden ofrecer una potencia y calidad espectacular como estos Harman Kardon pero también podemos encontrar equipos 5.1 como estos Logitech a precios bastante bajos. Te invitamos también a consultar nuestra lista de mejores altavoces PC de este año, para que veas algunos equipos buenos.

 


Sistema


Descripción


2.0

La más simple y generalmente la más barata es la configuración 2.0. Consta de dos altavoces y no tiene subwoofer. La mejor opción si sólo queremos tener audio en nuestro PC.

2.1
La 2.1 es una pequeña pero importante mejora respecto a la 2.0. La inclusión de un subwoofer permite reproducir todo el espectro sonoro y mejorar la calidad del audio, ya que los altavoces satélites reproducirán las frecuencias medias y altas para los que han sido diseñados y el subwoofer hará lo propio con los graves.

5.1
5.1 Es el nombre común para el sistema de audio multicanal con seis canales de tecnología Surround. Es el sistema utlizado en los cines y homecinemas. El sistema permite que el usuario perciba un direccionamiento del sonido en 360º. Con lo que la experiencia audiovisual es mucho más rica.

7.1
La punta de lanza es la configuración 7.1. Es una mejora del sistema 5.1, para lograr un direccionamiento del sonido más marcado y envolvente. El sistema consta de altavoz central, derecho frontal, izquierdo frontal, derecho, izquierdo, trasero derecho y trasero izquierdo.

 

Sistemas de altavoces para pc-min

Potencia de los altavoces para ordenador

A todos nos encantan las cosas potentes, también en el caso de los altavoces ordenador. En el caso del audio se pueden especificar varias potencias diferentes. El valor que más se ajusta a la realidad es el de la potencia RMS (Root Mean Square, Raíz Cuadrada Media). Que es la potencia media y constante que proporciona el equipo y el valor en el que nos tenemos que fijar. A mayor potencia RMS más alto se puede poner el volumen sin que el sonido se distorsione. El rango de potencias puede ir desde los 5W hasta los 300W en algunos casos.

 

Altavoces activos o pasivos

Un altavoz activo es un tipo de altavoz caracterizado por el uso de filtros activos (digitales o analógicos), en lugar de filtros pasivos, para dividir el espectro de audiofrecuencia en intervalos compatibles con los transductores (conos) empleados.

A diferencia de los altavoces pasivos, en un altavoz activo analógico, la señal se amplifica después de los filtros. Esto altavoces pc guia completa permite una gran ventaja en eficiencia respecto de los altavoces pasivos, que filtran señales amplificadas y pierden gran cantidad de energía en forma de calor.

Con frecuencia, tanto el filtro como los amplificadores (uno por cada transductor) se encuentran integrados en la caja del altavoz, dejando como única diferencia externa respecto de los pasivos el cable de alimentación.

A pesar de tratarse de una arquitectura superior a la de los pasivos, sólo tienen gran aceptación en el entorno profesional, donde su uso es mayoritario. Podemos concluir pues que en general un altavoz activo es mejor, pero necesitaremos tener una toma de corriente para cada uno de ellos y esto puede resultar molesto en algunos casos.

 

Número de drivers

Es el número de transductores o conos por satélite/altavoz. Normalmente determinan la calidad de audio del equipo de sonido, a mayor número de transductores separados mejor calidad de audio, independientemente de los canales del sistema (2.0, 2.1, 5.1 ó 7.1). Aunque obviamente también depende de la calidad de los mismos drivers.

Los altavoces para PC generalmente suelen tener un transductor por satélite, un full-range que reproduce todas las frecuencias

A mayor número de drivers por canal ganamos en claridad y nitidez

(Graves, Medios y Agudos), aunque en otros modelos tenemos dos transductores por satélite, generalmente un full-range y otro para agudos (Tweeter). En algunos modelos incluso más, como es el caso de los Harman/Kardon Sound Stick III que tienen 4 transductores por satélite todos iguales en su caso.

 

Decodificadores Surround

Los equipos de sonido posicional o envolvente pueden implementar un decodificador de sonido envolvente (Dolby Digital, DTS,…). Contar con alguna de estas tecnologías en nuestros altavoces ordenador siempre nos garantiza un procesado del audio más fino y mejorado. A parte del uso de un decodificador podemos encontrarnos con que nuestro sistema venga con alguna certificación, las siguientes son las más comunes en altavoces PC:

 

-THX: Indica que el equipo de audio reproducirá el audio con la calidad de la copia maestra, aunque si la copia que usamos es de baja calidad poco puede hacer el THX).

-Dolby: Indican la compatibilidad por hardware del equipo de audio con certificaciones Dolby como Dolby Digital, Dolby Digital EX, DTS,…

-EAX  (Enviromental Audio eXtension, Extension de audio ambiental): Es una tecnología de audio desarrollada por Creative en sus tarjetas de sonido Sound Blaster, normalmente se utiliza en juegos de PC.

 

Ergonomía

La ergonomía se define como la facilidad para controlar el sistema  de altavoces PC físicamente, para valorarla tenemos que tener en cuenta varios factores:

-Control del volumen: Es importante tener acceso al control de volumen de forma física. Podemos encontrar equipos con un control del volumen general (lo más común) y algunos en los que se puede controlar el 91D60DgF+uL._SL1500_-minvolumen de cada satélite por separado. En otros lo tenemos en el subwoofer.

-Control del bass/treble: Siempre es interesante poder modificar el la intensidad de las distintas frecuencias del sonido fácilmente, a través de ruedas de control.

Alguno equipos llevan un mando a distancia que nos permite tener los controles del sistema más a mano.

 

Conexión altavoces-ordenador

Lo más habitual es que los altavoces para ordenador se conecten al mismo mediante el típico conector minijack estéreo de 3’5 mm, sin embargo en algunos modelos es posible hacer una conexión mediante cable óptico TOSLink, este último caso garantiza un envío de la señal más fiel al original.

También es muy importante comprobar que el equipo dispone de una salida de 3.5mm por si queremos conectar nuestros auriculares sin tener que recurrir a una entrada trasera de la torre.

MARCAS

Los fabricantes que mencionamos a continuación son los que a nuestro juicio tienen más interés a la hora de comprar altavoces pc. No nos es posible incluir todas las compañias, ni tampoco es nuestra intención.
wavemaster logo

Wavemaster es una compañía germana especializada en audio para PC. Pese a que existe desde 1966 no es muy conocida en España pero sus altavoces los podemos conseguir facilmente a través de Amazon. Sus productos son de gama media/alta con una buena relación calidad precio.

logo woxter

Woxter es una marca española de electrónica de consumo e informática que ofrece multitud de productos a precios muy competitivos. Fundada en el año 2000 cuenta con más de 15 años de experiencia. Respecto a sus altavoces PC cuenta con un amplio catálogo de buena relación calidad/precio.

Desde 1891 Philips lleva trabajando sobre productos tecnológicos. Por ello, a día de hoy es una de las empresas de electrónica más grandes del mundo. Philips es sinónimo de calidad, diseño y confianza.

El gigante holandés tiene un gran surtido de altavoces ordenador, desde los más sencillos 2.0 a equipos 5.1 de gama alta. Como casi todo lo que fabrica Philips sus altavoces PC suelen cumplir las expectativas y hay que tenerlos en cuenta a la hora de comprar.

Creative Technology Ltd. es una empresa de Singapur que realiza productos de alta tecnología en campos como los ordenadores, tablets y audio. Esta marca nos trae la más alta tecnología desde la otra parte del mundo.

Creative es una compañía innovadora de electrónica general. Muchos de sus avances en distintos campos como tarjetas de sonido o hardware de audio son referentes en el mercado. Los altavoces para PC que fabrican són exitos de ventas y es interesante ojearlos antes de comprar.

Yamaha Corporation es una compañía de origen japonés que ofrece una amplia gama tanto de productos como de servicios, todos ellos relaciones con el sector del audio. Fundada en 1887 Yamaha goza de una alta reputación en calidad de sonido y cuidado de su diseño.

La división de sonido de Yamaha tiene muchísimo prestigio, y se lo han trabajado a lo largo de décadas. Entre sus altavoces PC destacan los sistemas 2.0 capaces de reproducir todo el espectro sonoro de forma impecable.

Mars gaming o Mars únicamente es una nueva firma que se ha hecho un hueco muy importante en el mundo de los accesorios PC.

Mars gaming o Mars únicamente es una nueva firma que se ha hecho un hueco muy importante en el mundo de los accesorios PC. Con un diseño llamativo y futurista sus productos han tenido gran aceptación. Sus altavoces para PC ultra-económicos y dan buen resultado situandose en cabeza de ventas en Amazon.

Edifier Technology Company nació en el año 1996 como una pequeña empresa en Beijing, China. Líderes del mercado chino de alta calidad. Edifier se ha convertido en una organización que distribuye mundialmente y que destaca en su especialidad y pasión, el sonido de alta calidad.
Edifier es una marca especializada en audio. Edifier es especial porque no subcontrata ningún proceso clave de sus productos, ellos investigan y desarrollan, diseñan y fabrican los transductores y ensamblan el producto final. Todo ello siguiendo estándares de alta calidad.
Logo Logitech
Logitech es conocida por realizar productos periféricos de ordenador principalmente. Es probable que hayas tenido algun altavoz Logitech alguna vez. Es una firma con falta de carisma pero que sabe compensarlo tratando bien nuestro bolsillo.
Harman Kardon es una división de Harman International Industries y está especializada en equipos de audio tanto para hogar como para automóviles. Fundada en 1953 la compañía se centró en la industria de audio de alta fidelidad. Asociados con Apple, han creado altavoces para PC/MAC de altísima calidad y lujo.

Harman Kardon, marca bien conocida por casi todos, forma parte del grupo Harman International propietaria a su vez de AKG, Infinity, JBL, Lexicon y revel entre otras. Sus altavoces PC transmiten calidad por su diseño sofisticado y sonido impecable.

Trust Logo

Trust International B.V. es una compañía con sede en Dordrecht, Países Bajos. Es un fabricante de accesorios de PC de precios medios y bajos pero con buenas prestaciones.

genius-logo

Genius es una de las marcas por excelencia dedicadas a realizar accesorios para el ordenador. Uno de los complementos básicos son los altavoces, dónde genius ofrece un catálogo de gama media y baja utra-económica muy competitiva.

La compañía estadounidense JBL trabaja junto al grupo de Harman International, creadores de la marca Harman Kardon. Los principales productos de JBL son altavoces y los han dividido en JBL consumer y JBL profesional. Todos ellos son sinónimos de calidad de sonido y diseño de vanguardia.

JBL es una marca del grupo Harman Kardon muy conocida y que estampa su sello en múltiples productos de audio también en altavoces PC. Sus modelos combinan diseño joven y gran calidad de audio siempre son una buenisima opción de compra.

CONSEJOS DE COMPRA

 

Espacio del que disponemos

Ten en cuenta el espacio del que dispones para colocar el sistema antes de comprar. Verifica que tienes un espacio para el subwoofer (lo ideal es colocarlo cerca del suelo en una esquina). Si vas a comprar un equipo con muchos satélites (5.1, 7.1) piensa dónde colocarás cada uno de ellos antes. Existen altavoces satélites que vienen preparados para ser colgados de la pared lo que podría ahorrarnos problemas de espacio.

 

Tamaño de la habitación

Hay que tener en cuenta que los altavoces deben estar adaptados a las estancia donde se van a utilizar, por ejemplo no es igual tener un sistema de audio en un dormitorio normalmente de entre 10 y 20 m2 como mucho, mientras que por ejemplo un salón que puede tener al menos unos 25 m2 ya que si en el primer caso montamos un equipo de sonido muy potente seguramente este desaprovechado porque no se podrá poner a un volumen alto sin que vibren/retumben las cosas de la habitación.

altavoces para pc espacio

En el segundo caso si montamos unos altavoces para ordenador de baja potencia en una estancia grande, nos faltará “sonido” para llenarla (si pretendemos esto), por lo que la mejor opción es adquirir un equipo de audio de cierta potencia pero tampoco excesiva ya que seguramente tendremos un desembolso económico superior y poca ganancia en prestaciones, salvo que busquemos una gran calidad de audio.

 

Tarjeta de sonido

Después de todo lo dicho parece que hemos pasado por alto algo muy importante, la tarjeta de sonido! Lo he dejado para el final porque hoy en día las tarjetas de sonido son lo suficientemente potentes como para no suponer un lastre a la hora de reproducir sonido. Hace una década digamos y antes el tema de las tarjetas de sonido podía suponer un salto de calidad grande. Pero ya no es así hoy en día. De todas formas, si vas a adquirir unos altavoces para PC de gama alta te aconsejo que verifiques si tu tarjeta de sonido estará a la altura, y en caso contrario es mejor comprar una.

Si necesitas consejo personalizado no dudes en escribirnos desde nuestra página de contacto.
Desde MA esperamos que esta guía de compra os haya sido de utilidad. No dudes en escribirnos o usar los comentarios para cualquier cuestión o opinión que tengáis. Puedes valorar esta guía utilizando las estrellas de la derecha.
Valoración Usuarios: 4.8 (31 votos)
Sending
Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...