HARMAN KARDON AURA PLUS – HALO ENVOLVENTE

Altavoz WiFi: HARMAN KARDON AURA PLUS

Mundo Altavoces

I'm thin /

Harman Kardon es una división de Harman International Industries y está especializada en equipos de audio tanto para hogar como para automóviles. Fundada en 1953 la compañía se centró en la industria de audio de alta fidelidad. Asociados con Apple, han creado altavoces para PC/MAC de altísima calidad y lujo.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.7
Valoración Usuarios: 4.3 (3 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

SONIDO 360º


HARMAN KARDON AURA PLUSTras el llamativo diseño de los Soundsticks III, llegó el Harman Kardon Aura Plus. Con un diseño más elegante y la misma construcción en polímero transparente que impresiona nada más verlo.

HK creó en el 2009 el diseño icónico de los altavoces transparentes Soundsticks. Desde entonces no han dejado de sorprender. Y es que al igual que los antiguos altavoces, este Aura Plus decora y llena de sonido cualquier espacio.

ACABADO/DISEÑO


El diseño transparente en plásticos de alta calidad combinado con el woofer central y sus acabados minimalistas, otorgan al Aura Plus una presencia única.

De esta manera podremos ver el subwoofer vibrar mientras disfrutamos del sonido onmidireccional 360º que ofrece. En la parte superior del subwoofer encontramos un anillo LED que rodea la parte superior metálica. De esta manera generará una luz azul suave que nos ayudará a relajarnos. 

LED central que rodea al subwoofer

Todos los controles que posee son táctiles y muy intuitivos. En la parte inferior del altavoz encontramos la salida del subwoofer, por lo que deberemos ponerlo en una superficie rígida para que no nos genere muchas vibraciones. En cuanto a las conexiónes encontramos el puerto USB, que nos servirá sólo para transmitir las actualizaciones del firmware, un puerto minijack de 3,5mm y un fantástico puerto Ethernet que nos permitirá conectarlo a Internet con cableado para mejorar la velocidad de transmisión.

Harman Kardon Aura Plus

CALIDAD/PRECIO


Este Aura Plus está construido con materiales de primera calidad, y su diseño no nos deja indiferentes. El precio es algo elevado pero compite en la misma línea que el Sonos PlayBK5 que tiene un precio aún mayor con un diseño menos llamativo y cuidado.

En cambio, existen otros altavoces de la misma categoría con un precio menor como el Yamaha wx 010 y el Samsung Multiroom R1, aunque éstos tienen menor potencia de sonido.

Gracias a su tecnología WIFI podrás disfrutarlos con cualquier dispositivo y conectarlo a un producto Apple con la tecnología Airplay. El diseño, los acabados y la calidad del sonido justifican el elevado precio del Harman Kardon Aura Plus.

CALIDAD SONIDO


Con un total de 60W RMS, este HK Aura Plus ofrece una potencia de sonido propia de una torre de sonido. Con un subwoofer de 4.5 pulgadas y 6 satélites de 1.5 pulgadas. Con esta potencia y nada menos que un sonido omnidireccional 360º el Aura Plus genera unos bajos nítidos y potentes mientras que las voces/agudos suenan claros y balanceados. En cambio, la potencia es mayor en graves que en medios o agudos. Pero esto se nota máximo volumen, donde los bajos generan vibración perceptible.

Con un rango de frecuencia de 50Hz a 20kHz, perdemos algo de espectro de sonido en los bajos del Aura Plus aunque de esta manera ayuda a que a un volumen considerable se balancee con los sonidos medios y agudos. Si bien es cierto que a máximo volumen el bajo genera vibraciones que pueden distorsionar haciendo perder

El Subwoofer genera vibración a máximo volumen aunque no distorsiona

detalle en las voces o agudos. Es normal puesto que es un altavoz de tamaño medio pero que posee mucha potencia RMS.

Además, el HK Aura Plus viene con tecnología DSP incorporada que permite generar un sonido totalmente balanceado para que la potencia del subwoofer de 30W no elimine los detalles de las voces y agudos.

Los controles para el volumen o emparejar el Aura Plus están en la parte lateral de manera que se integra con el diseño redondeado y resultan fácilmente accesibles. Eso sí, son muy sensibles, por lo que no podremos tocar el altavoz una vez este funcionando sin tocar sin querer algún control.

CONECTIVIDAD


Harman Kardon es una marca que fabrica altavoces con buen sonido y diseño minimalista pero que siempre descuida un poco en cuanto a conexiones y funcionalidad. En este caso, el Aura Plus viene equipado con todo lo que necesitamos a excepción de un puerto USB de reproducción/carga y una ranura SD que a veces viene bien. ¿Y qué tiene? Pues tiene puerto Ethernet para conectarlo directamente a internet para mejorar la velocidad de transmisión y que nunca perdamos calidad de conexión. Además, tiene una entrada minijack 3.5mm para conectar los

Este Aura Plus tiene conexión directa con tu cuenta de Spotify

auriculares, puerto USB aunque con la única función de instalar nuevo firmware (actualización). Por otra parte, este Aura Plus viene equipado con Wifi, Bluetooth de versión desconocida, DLNA, Airplay, posibilidad de conectarlo directamente con Spotify y gracias a su App Harman Kardon Remote podemos configurarlo sin necesidad de utilizar los controles táctiles incorporados en el altavoz.

FUNCIONALIDAD


El hecho de que no disponga de batería externa, nos obliga a utilizarlo en interior o bien en exterior mediante un alargador para conectarlo a la corriente. En cambio posee WIFI, Bluetooth, Airplay, DLNA y a la posibilidad de conectarlo directamente con Spotify. Rasgos que lo hacen llamativo para tenerlo en el interior de casa sea donde sea.  En cambio, nos parece un fallo que no tenga la función de emparejarlo con otro Aura Plus para tener un sonido más estéreo. Es un altavoz ideado para utilizarlo en interior y disfrutarlo sin pensar en moverlo de posición. Por tanto no le podemos otorgar una excelente funcionalidad.

CONCLUSIÓN


Como hemos comentado antes en esta review,el Harman Kardon Aura Plus ha sido diseñado y pensado para decorar a la vez que llenar de sonido cualquier espacio donde el buen gusto es esencial. Además, queda perfecto con un buen equipo Apple. Eso sí, hay que pagar. Diseño y líneas minimalistas son claves de su éxito. Si en cambio no eres de los que se guían por el “físico” y la apariencia exclusiva del aparato no es lo principal, desde Mundo Altavoces te recomendamos otros de la misma categoría con precios inferiores.

PROS


– Diseño minimalista y único

– Harman Kardon App

– Sonido envolvente 360º

– 60W RMS

– Conexión puerto Ethernet

– Posee DLNA y AirPlay (qué es)

CONTRAS


– Precio

– Ausencia de batería externa

– Controles externos muy sensibles

– Vibraciones del subwoofer a máximo volumen

HARMAN KARDON AURA PLUS 
PESO2,45 Kg
DIMENSIONES21,5 X 27 cm
VÍAS6.1
POTENCIA RMS*
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA50Hz-20kHz
CONEXIONESEthernet, Toma corriente, minijack 3,5mm
BLUETOOTHSI
WIFISI
AIRPLAY, NFC, DLNASI
RADIO NO
BATERIANO
OTRAS CARACTERÍSTICASConectividad con Spotify, App para smartphone o tablet
  • Harman Kardon Aura Plus
  • Cable de corriente AC
  • Guía de inicio rápido
  • Guía Instalación App
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Latest posts by Carlos Baselga (see all)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...