YAMAHA WX-030 – EL PENTÁGONO SONORO

Mundo Altavoces

I'm thin /

Yamaha Corporation es una compañía de origen japonés que ofrece una amplia gama tanto de productos como de servicios, todos ellos relaciones con el sector del audio. Fundada en 1887 Yamaha goza de una alta reputación en calidad de sonido y cuidado de su diseño.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizado el análisis. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.6
Valoración Usuarios: 4.0 (6 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

SONIDO GEOMÉTRICO

La marca japonesa Yamaha es un estándar en el mundo del audio. En esta ocasión analizamos el altavoz Wi-Fi Yamaha WX-030, un altavoz que ofrece misma calidad de sonido que el modelo Yamaha WX-010 pero con una mayor potencia de sonido. Yamaha destaca por ser una empresa que cuida al detalle sus productos y gracias a ello ha conseguido reconocimiento en el mundo del audio. Sus instrumentos musicales son de lo mejor del mercado actual, y sus altavoces no iban a ser menos.

ACABADO/DISEÑO


Este Yamaha WX-030 al igual que su antecesor, está disponible en negro y en blanco. Tiene unas dimensiones de 243 x 157 x 133 mm, no es pequeño, pero tampoco grande. En la construcción del dispositivo, observamos la presencia de aluminio, cosa que le da un aspecto Premium y mejora su durabilidad a largo plazo. Esto se ve reflejado en su peso, tan solo 2,2 kg frente a los 1,7 kg del WX-010.

La forma del altavoz es pentagonal, algo inusual en este mundo, donde todos los altavoces Wi-Fi suelen tener formas cilíndricas o rectangulares. En la parte superior, vemos 4 botones táctiles: Power, volumen y Play/Pause. Justo en la parte frontal del marco de aluminio, se sitúan las luces LED que indican el estado del Wi-Fi, Bluetooth o si está encendido.

En la parte inferior, encontramos la conexión de alimentación y la entrada ethernet. No hay más controles en los laterales, en Yamaha han querido ser lo más minimalistas posibles y su diseño es muy creativo, ya que podemos pasar de largo sin pensar que es un altavoz.

Viene con un enganche que podemos aprovechar para colgar el altavoz en la pared, algo bastante útil, ya que su bonito diseño dará un toque decorativo al hogar. Personalmente, recomiendo ponerlo en la pared porque además el sonido se proyectará mejor para llenar cualquier espacio.

CALIDAD/PRECIO


Su precio ronda los 200€ y desde nuestro punto de vista tienen una relación calidad/precio buena. Su sonido es bueno aunque no llega a ser premium o Hi-fi. Por otra parte dispone de todas las tecnologías inalámbricas actuales,  su diseño es elegante, es fácil de manejar y se puede controlar desde una app.

Tiene puntos malos, como todos los dispositivos, pero por ese precio es un rival difícil de batir, aunque la competitividad por ese rango de precios es alta, con marcas como Bose o Samsung.

Sin embargo, pueden resultar escasos los 30 W de potencia que ofrece. Si tienes una casa pequeña, no hay problema, pero como tengas una casa con techos altos y salones amplios, va a ser complicado porque la potencia RMS se queda corta.

Altavoz Wifi Yamaha WX-030 se puede colgar en la pared

CALIDAD SONIDO


El altavoz Yamaha WX-030 tiene una potencia de 30W RMS, pero no emitamos juicios demasiado pronto. Su sonido es fuerte y vivo, sus agudos son claros y los graves son bastante buenos. Encontramos un equilibrio óptimo y su sonido es muy suave. Si bien es cierto que a máximo volumen genera distorsión, para llenar un espacio de sonido del tamaño de una habitación o una cocina, nunca tendremos que subirlo tanto. 

YAMAHA WX-030: Sonido equilibrado con dos drivers a 30W RMS

Es un altavoz ideal para tener música de fondo, ya que no tiene una potencia tan grande como para evitar que podamos a hablar en una fiesta a un volumen normal. Es muy recomendable para la música Chill-out, Jazz, R&B o música Pop.

Podemos escuchar casi todos los instrumentos y sonidos que intervienen en cada canción: hi-hats, snares, timbales; todos se escuchan con mucha nitidez. Su punto débil es su potencia: en salas grandes, su potencia puede ser escasa. Lo bueno es que tiene tecnología MusicCast, podemos comprar 2 y conectarlos entre sí, así completaremos esa carencia y conseguiremos un calidad de sonido estéreo.

Otro punto débil que le hemos encontrado al Yamaha WX-030 es su nivel de detalle. Hay canciones en las que intervienen muchos instrumentos y sonidos, podemos perder alguno de ellos, especialmente en volúmenes altos debido a la distorsión mencionada.

Sus especificaciones técnicas son:

  • Potencia 30W (6Ω, 1 kHz, 10% THD).
  • Woofer de 2 pulgadas, Tweeter de 0.8 pulgadas y un radiador pasivo.
  • Audio Codec: SBS, AAC, WAV, MP3, FLAC y ALAC.
Altavoz Wifi Yamaha WX-030

CONECTIVIDAD


Podemos conectar este magnífico altavoz mediante tres tecnologías inalámbricas: Wi-Fi, AirPlay y Bluetooth. Estás de enhorabuena si en casa tienes tecnología Android y iOS, punto para Yamaha en este apartado. Además, dispone de DLNA, una tecnología que se utiliza para reproducir contenido multimedia almacenado en un PC o NAS.

Su Bluetooth tiene un rango máximo de conexión de 10 metros sin interferencias, algo escaso si la sala es grande o si quieres llevar el teléfono encima, pero en su sector estos altavoces suelen tener lo mismo.

Controla todos los dispositivos Yamaha al unísono gracias a la tecnología MultiCast

También contaremos con la famosa tecnología MusicCast de Yamaha, conocida porque podemos usar todos nuestros productos Yamaha juntos o separados. Por ejemplo, podríamos hacer que nuestra barra de sonido, nuestro altavoz Wi-Fi y nuestro equipo Hi-Fi reprodujeran la misma canción o una distinta.

Es muy sencillo emparejar tu smartphone con el altavoz, así que si no sois amigos de la tecnología, tranquilos, no será un problema. Es compatible con Spotify, napster, JUKE, SiriusXM, Rhapsody y Pandora.

FUNCIONALIDAD

A parte de poder colgarlo en la pared, podemos disfrutar de su aplicación MusicCast Controller, con ella podemos manejar el altavoz, cambiar ajustes y gestionar toda la música. No es un altavoz grande, así que no será un quebradero de cabeza si nos mudamos a otro lugar.

Podemos utilizarlo como radio FM, para aquellos que sean más nostálgicos o tengan una emisora preferida.

CONCLUSIÓN


Gracias a sus 30W RMS de potencia, este Yamaha WX-030 es capaz de ofrecer el sonido suficiente para cualquier piso aunque, como hemos mencionado anteriormente, genera distorsión a máximo volumen. La tecnología Wifi Multicast permite usarlo en cualquier parte de la casa, y hasta podemos colgarlo para que el sonido se propague aún mejor. Al igual que el modelo anterior, este WX-030 podemos emparejarlo con otro modelo similar para conseguir el doble de potencia y una calidad de sonido estéreo. Donde un altavoz reproduce el sonido de la izquierda y el otro el da la derecha, todo de manera simultánea.

PROS


– Posibilidad sonido estéreo (emparejar dos)

– Controles externos

– Anclaje posterior para pared

– App disponible para ajustar el sonido

– Puerto Ethernet

– Diseño pentagonal

CONTRAS


– Distorsión a máximo volumen

– No posee batería externa

YAMAHA WX-030 
PESO2200 g
DIMENSIONES24,3 x 15,7 x 13,3 cm
VÍAS2
POTENCIA RMS30 W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONESEthernet, Toma corriente
BLUETOOTHSI
PERFILES DE BLUETOOTH*
ALCANCE BLUETOOTH10m
WIFISI
AIRPLAY, NFC, DLNASi, Airplay
RADIO Si, radio digital
BATERIANO
DURACIÓN BATERÍA*
OTRAS CARACTERÍSTICASConectividad estéreo, app MultiCast, controles externos, disponible dos colores
  • Altavoz Wifi Yamaha WX-030
  • Cable corriente
  • Tornillo para anclaje en la pared
  • Gomas para anti-vibración para la base
  • Guía de usuario
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...