BEATS SOLO 3 – LA SAGA CONTINÚA

Mundo Altavoces

I'm thin /

Beats Electronics LLC es una compañía americana que realiza productos y equipos de audio. Es propiedad de Apple Inc. y fue fundada en 2008 por el cantante de hip-hop "Dr.Dre". Con patentes propias, los beats audio destacan por su calidad única de sonido y diseño propios para transportar sus equipos de audio.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Funiconalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.4
Valoración Usuarios: 4.7 (12 votos)
Sending

Modelo alámbrico

Logo de disponibilidad en Amazon

Modelo inalámbrico

Logo de disponibilidad en Amazon

MÚSICA PARA TODO EL DÍA


Beats ha mejorado su auricular On Ear por excelencia, Beats Solo 3. En esta ocasión las evoluciones se centran más en la vertiente tecnológica ya que como veremos a continuación, estos cascos bluetooth son bastantes similares a su modelo anterior Beats Solo 2 en lo que a diseño y acabado refiere, siendo en esta ocasión las evoluciones más notables en el apartado de funcionalidad y calidad de sonido.

Como veremos en la review, la influencia de la marca Apple es muy notoria ya que en esta última versión los cascos pasan a formar parte de la gran gama de gadgets de la marca estadounidense y es que con la incorporación del bluetooth de clase 1 y el chip W1 de Apple, estos auriculares se conectan a la perfección con tu Apple Watch, iPad, Mac o Iphone.

ACABADO/DISEÑO


Como se ha indicado en la introducción el nuevo Beats Solo 3 es muy semejante a su antecesor en lo que en este apartado nos referimos, sin embargo vamos a repasar sus mejores características ya que estas fueron las que impulsaron a estos auriculares a codearse entre mejores auriculares bluetooth. Una de las premisas establecidas por la marca es la capacidad de sumar sencillez y elegancia para obtener como resultado calidad.

 

El tamaño discreto de los Beats Solo 3 se debe a su diseño compacto, esta cualidad que para muchos es evidente no lo es tanto cuando recordamos que estamos hablando de unos auriculares Wireless.

Tamaño compacto pese a su gran batería

El hecho de tener que llevar las baterías integradas en los propios auriculares limita mucho el diseño de los mismos y más cuando el tamaño en este caso si que importa, pues bien, Beats ha conseguido integrar esas baterías de manera muy eficiente desde el punto de vista del volumen pero lo que es aun más llamativo conocer la autonomía que alcanzan estos pequeños grandes cascos, más adelante hablaremos de este aspecto.

 

Desde el punto de vista del diseño, para muchos nos resultará complicado distinguirlo respecto a su antecesor y es que en este aspecto el Beats Solo 3 conserva su estilo moderno de trazos limpios minimalistas, curvas fluidas y tornillería inapreciable obteniendo de esta manera una superficie más limpia. El mecanismo de plegado de los auriculares sigue siendo el mismo facilitando una comoda y segura portabilidad.

CALIDAD/PRECIO


Beats es una marca conocida por sus precios de nivel medio-alto y esta vez no iva a ser menos, sin embargo hay que decir que con la reedición del Beats Solo 3 la casa a mantenido el precio del modelo anterior a pesar de la inversión realizada en ofrecer semejante salto tecnológico, por tanto, a pesar de que este modelo lo seguimos encontrando por un precio que ronda los 250 euros, este ya no es tan alto como el anterior si lo ponemos en la balanza calidad-precio.

Si los comparamos con otros auriculares de características semejantes, que a día de hoy en lo que a conectividad refiere no son tantos, el precio de este modelo ya no es tan desproporcionado ya que para que otros auriculares igualen estas características la franja de precio en la que nos moveremos será muy semejante.

beats solo 3 COLORES

CALIDAD SONIDO


Como ya sabemos, Beats se caracteriza por ser una marca bastante opaca ante el hecho de ofrecer datos técnicos en lo que a sonido refiere y es que resulta muy difícil conocer las especificaciones de cada modelo.

Sin embargo, lo que sabemos hasta ahora es que la calidad del sonido se ha visto incrementada debido a que se ha aumentado la sensibilidad y potencia de transmisión del dispositivo al incorporar el bluetooth de clase 1, con la correspondiente mejora del sonido con esta tecnología hay que sumarle que la distancia también se ve aumentada pudiendo disfrutar de la música hasta una distancia entorno a 100 metros garantizando así una máxima libertad,

Con estos auriculares podras ir a comprar a la tienda de enfrente dejándote el movil en casa.

 

Los auriculares han mejorado en lo que a aislamiento acústico refiere, como se detalla en nuestra Guia Auriculares Bluetooth existen dos maneras de aislar el sonido, estos auriculares en concreto no disponen de cancelación de ruido, sin embargo siempre existe margen de mejora por parte del aislamiento pasivo, en este caso con el rediseño de los dos auriculares se mejora sensiblemente la experiencia al escuchar la musica permaneciendo ajenos a los ruidos del entorno, esto se ve agudizado ya que los dos cascos pivotan de manera que se consiguen adaptar con mayor precisión a nuestros oídos, asimismo esta cualidad juega en favor del confort que ofrecen los Beats Solo 3 haciendo que la experiencia de escuchar música con estos cascos sea más agradable.

FUNCIONALIDAD


Como presentábamos al principio con el nuevo desarrollo tecnológico se ha conseguido que estos auriculares se mimeticen a la perfección con la gama de gadgets de Apple, y es que desde el momento en el que conectemos nuestros Beats Solo 3 estaremos vinculándonos de manera automática con el Apple Watch, el Ipad, el Mac o el Iphone. Como curiosidad recordar que para los Apple-fílicos la marca ha diseñado los colores de los auriculares, como hiciera en el Beats Solo 2, con los mismos tonos empleados en el Iphone.

 

Uno de las premisas para que unos auriculares wireless sean funcionales es la duración de la batería, con el nuevo modelo Beats Solo 3 la autonomía se ha visto multiplicada llegando a la friolera de 40 horas de música non-stop.

Obtener 3 horas de música con solo 5 minutos de carga

Por si fuera poco Beats nos presenta lo que denominan Fast Fuel, este es un método de carga de la batería que en caso de que se agote, nos permite obtener 3 horas de música con solo 5 minutos de carga, una relación tiempo de carga-autonomía hasta ahora nunca vista.

 

A nivel de control los cascos disponen de botones en los auriculares, con ellos podremos atender llamadas en modo manos libres y hablar a través de los dos micrófonos integrados, podremos activar y parar la música, pasar de canciones y subir y bajar volumen, además de como no comunicarnos con nuestra amiga digital Siri.

CONCLUSIÓN


Beats le ha dado un buen empujón a su modelo On Ear estrella, equilibrando todos los aspectos que un buen auricular debe cumplir haciendo que su categorización como gama alta sea totalmente comprensible.

Por ello y a pesar de su precio algo elevado, esta bastante justificada la adquisición de estos auriculares, con ellos disfrutaremos de unos auriculares de un magnifico acabado y diseño que los hacen estar en la cresta de la ola de la moda, no hay más que ver la cantidad de personajes famosos que diariamente los utilizan copando artículos de prensa escrita y digital, además de contar con la más reciente tecnología para utilizarlos con los dispositivos de uso diario de una manera prolongada gracias a su batería. Pero como hemos visto en la review, sin dejar de lado la calidad del sonido que estos aportan, muy conocidos por su graves y cada vez más efectivos en bajos y medios.

PROS


– Diseño

– Hasta 40h duración batería

– Graves potentes

– Manos libres

– Controles externos

CONTRAS


– Precio algo elevado

BEATS SOLO 3 
PESO215g
CONEXIONESCargador universal USB, jack 3.5mm
BLUETOOTHSI
ALCANCE BLUETOOTH10m
BATERIASI, Litium-Ion
DURACIÓN BATERÍA40h
OTRAS CARACTERÍSTICASFunda de transporte incluida, micrófono bidireccional.
  • Auriculares de diadema Solo3
  • Cable RemoteTalk™ 3.5
  • Funda de transporte
  • Manual de instrucciones
  • Pegatinas
  • Garantía
Logo-Amazon-es

Alberto Torres Cabedo

Alberto Torres Cabedo

Activo y soñador, ingeniero de formación y escritor aficionado.
Alberto Torres Cabedo

Latest posts by Alberto Torres Cabedo (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...