BOSE SOUNDLINK AE 2 AROUND-EAR WIRELESS II – ANTE TODO CONFORT

vista del Bose SoundLink AE 2

Mundo Altavoces

I'm thin /

  • vista del Bose SoundLink AE 2
  • Vista Bose SoundLink AE 2
Bose Corporation es una empresa americana fundada en 1964. Centrada en fabricar componentes HIFI como altavoces y amplificadores

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.3
Valoración Usuarios: 4.3 (10 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

LA COMODIDAD ES LO PRIMERO, DE LO DEMÁS SE ENCARGA BOSE


Los Bose SoundLink AE 2 Around-Ear Wireless II son muy similares en cuanto a diseño a los ya conocidos Bose QuietComfort 25. Igual de cómodos pero con el añadido de la función bluetooth que los hacen mucho más prácticos.

Como es sabido de Bose, sus productos poseen líneas y acabados sencillos pero de alta calidad. Como veremos en esta review, estos son de los mejores cascos de música que podemos comprar, han sido construidos con materiales como el nylon y acero inoxidable, por lo que resisten golpes y caídas.

ACABADO/DISEÑO


Como hemos dicho a Bose se le conoce por realizar productos con líneas simples pero minimalistas. El Bose SoundLink AE 2 sigue la línea de otros auriculares anteriores a Bose puesto que posee acabados en mate, y el logo de Bose en los laterales de la diadema. Además, podemos encontrarlo en dos colores, un tono oscuro (negro) o uno claro (blanco perla). Como siempre, Bose entiende que lBOSE SOUNDLINK AE 2 BLANCOa importancia del diseño es menos superficial y más funcional, por lo que sus auriculares son extremadamente cómodos para que nunca nos cansemos de utilizarlos. Gracias a sus almohadillas de foam con memoria y su recubrimiento de cuero, estos auriculares nos permiten cancelar algo de ruido externo pese a que no dispongan de la tecnología de cancelación de ruido que otros sistemas alámbricos Bose sí poseen.

Si tenemos que elegir entre que sean Bluetooth y funcionen sin cables o que llevaran la tecnología de cancelación de ruido externa, nos decantamos porque sean inalámbricos. Y es que nunca los utilizaremos con un volumen tan bajo como para sentir los ruidos exteriores.

Almohadillas con foam de memoria de presión que aseguran comodidad inigualable 

Por otra parte, los botones externos están bien colocados en el auricular derecho y sirven tanto para contestar llamadas como para subir o bajar volumen así como avanzar o retroceder canciones sin apenas esfuerzo.

Al igual que otros modelos de la marca, el Bose SoundLink AE 2 Around-ear Wireless II posee un micrófono bidireccional que nos permite utilizar el micrófono en cualquier situación sin que tengamos problemas de sonido. Aparte, posee una tecnología de Ajuste Flexible de Audio, que modifica de manera automática el volumen sobre el ruido existente en el entorno para que no tengamos problemas con la llamada de manos libres.

CALIDAD/PRECIO


En este apartado siempre entramos en debato cuando hablamos de productos Bose. Sí son caros, y sí, tienen muy buena calidad por lo que el precio que tienen es lógico. Pese a esto, desde Mundo Altavoces siempre queremos compararlos con otros productos de similar calidad para llegar a ver si el precio es o no lógico. Para ello, estos Bose SoundLink Around-Ear Wireless II tienen un precio muy por debajo del Sennheiser Momentum 2.0, un auricular que compite en calidad de sonido aunque sale ganando en diseño y acabados. Desde nuestro punto de vista, El Bose SoundLink AE 2 Around-Ear Wireless II es un auricular hecho para durar por lo que rentabilizamos la compra a la larga.

Los Bose SoundLink AE 2 Around-ear Wireless II son muy similares en cuanto a diseño a los ya conocidos Bose QuietComfort 25. Igual de cómodos pero con el añadido de la función bluetooth que los hacen mucho más prácticos.

CALIDAD SONIDO


Gracias al procesamiento de digital de señal (DSP) estos Bose SoundLink AE II ofrecen unos bajos sin distorsión y con buena potencia. Si bien es cierto que los graves no son su fuerte, su sonido global nos da una sensación de naturalidad propia de calidad Bose.

El DSP ayuda a balancear los graves y que no distorsionen

 Los agudos y los medios como los vocales suenan lo suficiente para hacerse ver ante unos graves fuertes. Aunque no dispongan de códec Aptx suenan de maravilla gracias a su bluetooth versión 4.0. Por otra parte, el Aptx no es compatible con iOs sino que sólo funciona con algunos dispositivos Android.

FUNCIONALIDAD

Como explicamos al comienzo de la review, el Bose SoundLink AE II posee botones externos en el auricular derecho para subir/bajar volumen, pasar canción o recibir llamadas.

Para emparejarlo el Bose SoundLink AE II es rápido y simple, puesto que sólo tendremos que buscar los auriculares en el dispositivo la primera vez. Tras la primera vez, se guardan de manera automática y cuando tengamos el bluetooth conectado se emparejará sin más. Por otra parte, posee también NFC por si nuestro dispositivo lo posee se hace aún más fácil y rápido el emparejamiento. Estos auriculares tienen la posibilidad de conectarse simultáneamente con más de un dispositivo, por lo que podremos conectarlo al Smartphone y a la Tablet a la vez sin problemas.

Por otra parte, los auriculares entrarán en “hibernación” tras 20 minutos de inactividad una vez emparejados, o 5 minutos sin estar emparejados. Esta decisión nos ha parecido adecuada puesto que aveces al estar emparejado con el Smartphone o Tablet podemos recibir una llamada o abrir alguna aplicación y estar más de 5 minutos sin utilizar los auriculares pero no más de 20. 

Emparéjalo con el bluetooth o con NFC, tú eliges. 

La carga de batería es extremadamente rápida, puesto que con 15 minutos de carga podemos conseguir hasta 2 horas de batería lo que es genial. Para cargar la batería al completo necesitamos unas 2 horas pero podremos conseguir un total de 15h de reproducción dependiendo siempre del nivel de volumen que utilicemos los Bose SoundLink AE II.

Por si esto fuera poco, el Bose SoundLink AE II posee entrada 3.5mm para que lo utilicemos de manera tradicional con el cable y no gastemos batería. Un lujo siempre y cuando queramos conservar la batería para momentos especiales.

CONCLUSIÓN


Teniendo en cuenta todos los aspectos que hacen del Bose SoundLink AE II un auricular diadema bluetooth de alta gama, nos quedamos con su sonido natural y sin distorsiones y sobretodo, con su comodidad. Como hemos dicho en la review, tienen un precio alto pero competente, Bose ha sabido ofrecer unas características de uso y funcionamiento muy positivas. Podremos gastar sus 15h de duración batería sin tener molestias en las orejas.

PROS


– 15h de duración de batería

– Micrófono manos libres bidireccional

– Extra cómodos

– Funda de transporte

– Sonido sin distorsiones

– Manos libres

– Controles externos

CONTRAS


– No son aptos para todos los bolsillos

BOSE SOUNDLINK AE II 
PESO153g
CONEXIONESMicro USB carga, jack 3.5mm
BLUETOOTHSI, 4.0
ALCANCE BLUETOOTH9m
BATERIASI, Li-Ion
DURACIÓN BATERÍA15h
OTRAS CARACTERÍSTICASFunda de transporte incluida, sistema de sonido DSP, micrófono bidireccional.
  • Auriculares Bose SoundLink Around-Ear Wireless II
  • Cable microUSB carga
  • Cable de conexión 3.5mm
  • Manual de instrucciones
  • Funda de transporte
Logo de disponibilidad en Amazon

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...