Sennheiser HD 599

  • 106dB presión de sonido
  • Distorsión armónica menor a 0.1%
  • Calidad sonido Hi-Fi
  • Comodidad premium

NOS GUSTA...

  • Gran aislamiento de sonido
  • Comodidad insuperable
  • Sonido rico en matices
  • Cable reemplazable

NO NOS GUSTA...

  • No apto para todos los bolsillos
  • Tan sólo disponibles en un color
  • El Bluetooth sería la guinda

SENNHEISER HD 599, UNA ALMOHADA PARA TUS OÍDOS

Si alguna vez has oído hablar de Sennheiser, no habrás oído muchas críticas negativas. A los amantes del Hi-Fi les sonará este modelo, los Sennheiser HD 599, unos auriculares con unas prestaciones sonoras espectaculares. Este modelo corresponde con la gama más alta de la serie HD 5 de Sennheiser. Siendo la gama premium de la marca, como analizaremos en la review estos auriculares diadema destacan por combinar sonido de alta fidelidad con un buen acabado y una comodidad sobresaliente.

Acabado – Diseño

Estos auriculares de diadema están construidos en un plástico duro y sólido que les da la robustez necesaria para el día a día. Su diadema es de cuero, por lo que, en ocasiones, no notarás que los llevas puestos. La ligereza es el fin de los Sennheiser HD 599, por lo que, aunque esté fabricado en plástico, pesan 250 gramos.

Sólo están disponibles en color beige y nos ha gustado mucho la flexibilidad que tienen, digna de unos auriculares de diadema deportivos. Sus almohadillas son intercambiables y están rematadas en un material aterciopelado muy cómodo. Estamos ante auriculares abiertos, no buscan apretar y aislar.

Gracias a los cables reemplazables, los Sennheiser HD 599 duran y duran

Con la caja, nos vendrán dos cables reemplazables, incluido uno con un adaptador de 1,4 pulgadas a 3,5mm. Podemos reemplazar el cable, así que no te tendrás que preocupar por los tirones, ya que, si se rompe el cable, podrás conectar otros sin ningún problema.

Resaltar, como experiencia, su comodidad. Son realmente cómodos y no sentirás que los tienes puestos. Podrás escuchar horas y horas de música sin que te duelan las orejas o la cabeza, por culpa de las almohadillas o de la diadema.

Calidad – Precio

No son unos auriculares para todos los bolsillos, ni son ultra necesarios si quieres escuchar alta calidad de sonido. Su precio oscila los 200€, precio que nos parece bueno para lo que ofrecen los Sennheiser HD 599. Quizás, por esa gama de precios encuentras mejores construcciones y packs más interesantes, pero no pagaría mucho menos.

Son auriculares de tipo abierto enfocados al sonido de alta fidelidad. No son portables, por lo que no es recomendable usarlos cuando estás por la calle ya que, si estás en un entorno ruidoso, no vas a escuchar bien tu música.

Estos Sennheiser HD 599 están diseñados para disfrutarlos en casa

El punto fuerte de este modelo es la gestión de graves y agudos, aunque los medios pueden llegar a flaquear o incluso desaparecer por culpa de los primeros. El sonido es equilibrado, aunque hay canciones, como por ejemplo en las que intervienen voces masculinas, en las que no se aprecia bien ese balance.

Hay que destacar, que se echa una bolsa para guardarlos para, así, no depender de un soporte de auriculares. Por el precio que cuestan, no deberían escatimar en accesorios, como dos almohadillas de velour para el verano. De todos modos, entendemos que no son auriculares portables, por lo que tiene cierto sentido no incluir bolsa.

Otro de sus puntos fuertes es su construcción: ligereza + robustez, como concepto. Podemos disfrutar de unos auriculares ligeros sin renunciar a que sean resistentes, punto a favor de Sennheiser en este aspecto. También nos ha gustado la flexibilidad de la diadema, que evita roturas causantes de grandes disgustos.

Si te quieres iniciar en el mundo Hi-Fi, son una gran opción para empezar, no son los auriculares más sofisticados del mundo, pero sí que te enseñan la gran diferencia que existe entre unos auriculares de una gama superior.

Calidad Sonido

En primer lugar, tenemos un rango de frecuencia de 12 a 38500 Hz, una impedancia de 50 Ohms, un nivel de presión de sonido de 106 dB y una distorsión harmónica total de <0.1%. Las especificaciones pintan muy bien y en la práctica reflejan lo que está escrito en el papel, un sonido fabuloso.

En segundo lugar, la calidad de sonido es magnífica. Nos encontramos con un cuidad de bajos, medios y altos sublime, a la altura de muy pocas marcas. Sus graves tienen fuerza y son muy precisos, pero en algunas canciones los medios tienden un poco a desaparecer.

En tercer lugar, su potencia se ve reducida en ocasiones, por culpa de los reproductores portátiles. Si vamos a conectarlos a nuestro móvil, el sonido no será potente y precisaremos de amplificador. Es un fallo que se puede pasar por alto porque son unos auriculares para escuchar música en casa, entonces se entiende que tienes fuentes de sonido de mayor calidad que un Mp3, un portátil o un smartphone.

Tras realizar la review, nos damos cuenta de que el sonido que ofrecen es muy coloreado, podríamos decir que brillante, pero en las máximas exigencias se ven las debilidades de estos auriculares. No distorsionan, eso sí, pero en los picos altos llegan con la lengua fuera, casi sin fuerza.

Si te gusta el Hip-Hop, el Jazz o el Rock, son tus auriculares.

“La serie HD 5 de Sennheiser: la mejor de la clase, ahora remasterizada”
Sennheiser

YouTube video

Conclusión

Para concluir la review, unos auriculares de gama alta buenos, con un precio correcto para lo que ofrecen y con pocos rivales que le pongan en aprietos serios. Cómodos, bonitos, flexibles y robustos, de diseño impecable.

Especificaciones técnicas

SENNHEISER HD 599
PESO250g
CONEXIONES FÍSICASentrada jack 3.5mm
IMPEDANCIA50 Ω
RANGO FRECUENCIA12 Hz a 38.5 KHz
PRESIÓN DE SONIDO (SPL)106 dB
DISTORSIÓN ARMÓNICA<0.1%
OTRAS CARACTERÍSTICASCableado reemplazable, extremadamente cómodos, calidad de sonido HI-FI, disponibles en color marfil

Contenido de la caja

  • Auriculares Sennheiser HD 599
  • Dos cables reemplazables: 1×1.2m y 1x3m
  • Conector jack 6.3mm y conector 3.5mm
  • Adaptador 6.3mm a mini jack 3.5mm

PUNTUACIÓN

  • 9.5/10
    Acabado-Diseño - 9.5/10
  • 6.5/10
    Calidad-Precio - 6.5/10
  • 9/10
    Calidad de Sonido - 9/10
8.3/10
Sending
User Review
3.29 (21 votes)

¿Todavía no tienes tus auriculares diadema Sennheiser HD 599?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

4 Comments

  1. Jun Music

    Colocar como contra que no tiene bluetooth es incoherente. Si quisiera un audífono con bluetooth no estaría leyendo esta review, además vienen en dos presentaciones. Por lo demás, la información suministrada me parece útil.

    Saludos.

    Reply
  2. Felps

    Hola.

    Me parece de muy mal gusto poner que el echo de no llevar Bluetooth es una desventaja, esta marca hace honor a la calidad de sonido y de la música, me parece de poca cultura e ignorancia hacer referencia que la calidad de audio de estos auriculares, puede venir acompañada de Bluetooth.

    Os lo digo todo, diciendo que una clavija de oro 6.3 es el mejor sistema de transmisión, y venís queriendo quitar hasta el cable.

    La musica se disfruta en paz y armonía, para que se necesita un sistema inalámbrico, acaso alguien que va al gym usando Bluetooth tiene pajolera idea de sonido general, no sabrá ni apreciar los agudos de una buena voz.

    Gracias.

    Reply
    • Luis

      Sabias palabras.

      Reply
  3. Álvaro Moreno

    Muy buenas. Ando buscando unos auriculares para utilizarlos para grabación de canciones. Me recomendarías estos o están solo enfocados para escuchar música?

    Muchas gracias.

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *