SENNHEISER MOMENTUM 2.0- MINIMALISMO ALEMÁN

Mundo Altavoces

I'm thin /

Sennheiser Electronic es una marca de audio germana purasangre. La compañía, fundada el mismo año que acabó la segunda guerra mundial,

  • Diseño/Confort
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4
Valoración Usuarios: 4.6 (10 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

SENCILLOS PERO MUY EQUIPADOS

Una de las mejores marcas de audio portátil que puedes encontrar, Sennheiser, la compañía teutona tiene su propia línea Hi-Fi en auriculares. En esta review, os traemos los Sennheiser Momentum 2.0 Wireless, unos auriculares espectaculares sencillos a la vista per muy completos en prestaciones. Así que, siéntate y coge sitio porque se avecinan curvas.

DISEÑO/CONFORT

Ahora mismo, la gama Momentum de Sennheiser es la más mimada. Su diseño ha sido cuidado hasta el último detalle con materiales de construcción de primera calidad.

Las almohadillas y la diadema cuentan con acolchamiento con memória

Los Sennheiser Momentum 2.0 tienen el confort por bandera y estéticamente son preciosos, con ese estilo retro sencillo que les caracteriza. Cierto es que cada uno es un mundo, y lo que para mí es resulta muy cómodo para mi compañero de Mundo Altavoces resulta no serlo tanto.

Los pads o almohadillas de los Sennheiser Momentum 2.0 tienen memoria y son de piel, por lo que tus Sennheiser se adaptarán a ti. La diadema también incorpora un sistema de memoria, lo cual el confort se multiplica por 2. Cada parte, tiene dos tipos de piel. La parte de exterior de las almohadillas tiene una piel más brillante, mientras que la interior es más sutil.

Los Momentum 2.0 también son muy portables, podemos irnos a andar con ellos perfectamente. Son muy ligeros y cómodos, pero no para el gimnasio o deporte ya que sus pads son de piel y no aislan bien el sudor.sennheiser momentum 2.0 mesa

Su aislamiento es bueno, gracias a que son cerrados, y se pueden plegar, novedad en esta segunda versión. El color no ha cambiado, sigue siendo crema con un acento dorado, aunque también hay una versión negra.

Por último en los Sennheiser M2 alámbricos, encontramos un cable con control remoto que está diseñado para iPhone, aunque también funciona en Android perfectamente, podremos subir/bajar volumen y pausar/reproducir la canción.

CALIDAD/PRECIO


Actualmente la versión Wireless está sobre los 300€ en Amazon España, un precio acorde a las especificaciones del producto y a los materiales de fabricación que incorpora.

Sennheiser Momentum 2.0: 4 Variantes, 2 Colores

Cierto es que estamos pagando parte del caché de la compañía pero es un precio correcto, no tiene una Calidad/Precio asombrosa, pero cuando nos movemos en ámbitos Hi-Fi y audio profesional, no esperes encontrar piezas más baratas y con tanta calidad.

Es cierto que estamos pagando un poco de marca, pero también vamos a lo seguro: Sennheiser es una de las mejores en auriculares, así que ese margen que pagas es símbolo de garantía.

Actualmente hay 4 versiones de estos Sennheiser Momentum 2.0: La versión Over-Ear con cable, On-Ear con cable, los Momentum 2.0 Wireless y los Momentum 2.0 On-Ear Wireless. Las versiones On-ear tienen los pads más pequeños y son más cerrados que los Over-Ear, y las versiones Wireless son inalámbricas.

Conozco casos en los que los Sennheiser Momentum 2.0 no fueron suficientes, sobre todo para los más audiófilos y exigentes del campo.sennheiser momentum 2.0 Para nada son unos malos auriculares, pero sí que pueden llegar a ser algo conformistas y hay público que prefiere la primera versión de estos auriculares ¿Por qué? Alegan que el sonido de la primera versión es mejor o más fiable.

De todos modos, Sennheiser se mete en un jardín en ese rango de precios, contra otras marcas como Beyerdynamic, Soundmagic o Bowers & Wilkins. Algunos de los usuarios de los Momentum 2.0 han terminado cambiándose a las otras marcas porque no les convencían.

CALIDAD SONIDO


Desde su primer modelo, seguimos teniendo un sonido muy similar en estos Sennheiser  Momentum 2.0 Wireless o alámbricos. Unos graves poderosos que recuerdan a los Apple’s Beats. Las frecuencias más bajas son uno de sus puntos fuertes tal vez uno de los mejores del mercado, bajan hasta abajo sin ser forzados.

Su rango de frecuencia consigue dos cosas: buen rango de graves y unos agudos realmente sólidos. Podríamos aventurarnos a decir que incluso un altavoz normal necesitaría un subwoofer dedicado para escuchar el mismo nivel de bajos.

Gracias a su alta sensibilidad (113 dB/mW) no necesitamos amplificador y se pueden usar sin problemas con nuestros móviles, reproductores Mp3 o cualquier otro dispositivo fuente. La calidad de audio no se ve afectada por el tipo de conexión ya sea por cable o por Bluetooth se escucha práctimante igual. Los responsables de esto son el bluetooth versión 4.0 y el códec Aptx que incorporan los Sennheiser M2 en su versión inalámbrica. Por si fuera poco, el bluetooth es clase 1! lo que significa que es mucho más potente puediendo tener mucho más alcance. Eso sí, depende del emisor, si los dos son clase 1 el rango puede superar los 60m pero si la fuente es clase 2 nos quedaremos con los clásicos 10m.

Otro apunte más sobre la conectividad de estos auriculares es que el bluetooth puede estar emparejado a dos dispositivos simultáneamente. Por si tenemos la música en varios dispositivos, o los estamos compartiendo con otra persona.

FUNCIONALIDAD

Los Sennheiser Momentum 2.0 poseen botones externos para subir/bajar volumen, pasar canción o recibir llamadas. Por otra parte, posee NFC, si nuestro smartphone también lo posee se hace aún más fácil y rápido el emparejamiento.

Pero no nos vamos a olvidar de uno de los puntos fuertes de estos auriculares, su cancelación de ruido. Un sistema que sennheiser denomina NoiseGard algo así como guardián de sonido, solo lo incorpora la versión inalámbrica. Es un sistema activo, que utiliza unos micrófonos externos para generar una señal contrapuesta que atenue el sonido ambiente. Este sistema funciona muy bien en ambientes con sonidos blancos fuertes y continuos (como el zumbido de las estaciones de metro), sin embargo no atenuará sonidos repentinos como un grito.

La batería que posee es de Li-Ion con una capacidad de 600 mAh, lo que le da una autonomía en uso no continuo de unas 22h. En uso continuo a máximo volumen podemos hablar de unas 4-5h. Respecto al manos libres también está mejorado, tiene micro dual uno por cada pad, y además incorpora un software de tratarmiento de la voz llamado Voice Max, que filtra el sonido ambiente. También hay que destacar que incorpora una funda de transporte muy guay en negro.

CONCLUSIÓN


Son unos auriculares muy completos y equilibrados, quizás pecan un poco de exceso de graves, pero creo que son una compra acertada. Hay otras opciones también muy atractivas como los Bowers & Wilkins P7, pero Sennheiser ofrece una calidad en los materiales muy buena.

Hay aspectos a destacar para acabar la review, que aunque son nimiedades son importantes para el día a día, como el cable con control remoto (en el modelo alámbrico), una buena batería, la cancelación de ruido, que el cable se pueda sustituir por otro, o la cantidad de accesorios que tiene en el aftermarket.

Al final, cada uno tenemos unos gustos y nos gustan distintos géneros, así que dependiendo de los gustos de cada uno, elegirás un auricular u otro. Son ideales para Pop y Rock, aunque viendo su precio, no hace daño escuchar otros géneros, ya que tienen unos drivers espectaculares.

PROS


– Bluetooth 4.0, Clase1

– Micrófono manos libres doble con Voice Máx

– Acolchamiento con memória

– Funda de transporte

– Cancelación de ruido (NoiseGard)

– Códec Aptx

– Graves potentes

CONTRAS


– Precio alto

– No se puede desactivar la cancelación de ruido en modo Bluetooth

SENNHEISER MOMENTUM 2.0 WIRELESS
PESO260g
CONEXIONES FÍSICASConexión de carga, jack 3.5mm
BLUETOOTHSI, (4.0, Clase 1)
ALCANCE BLUETOOTH10 m (depende de la clase del emisor)
BATERIASI, Li-Ion (600 mAh)
DURACIÓN BATERÍA22h (uso normal discontinuo)
OTRAS CARACTERÍSTICASFunda de transporte incluida, Cancelación de ruido activa,
conexión a 2 dispositivos simultáneamente, plegables, AptX,
Voice Max, Manos libres (micro dual)
  • Auriculares Sennheiser M2 AEBT
  • Cable de 3.5 mm (1.4m)
  • Cable cargador USB
  • Adaptador de vuelo
  • Manual de instrucciones
  • Funda de transporte
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...