SONY MDR-XB950B1 – PARA EXIGENTES DEL BASS

Mundo Altavoces

I'm thin /

Sony Corporation es una empresa multinacional japonesa líder en electrónica de consumo: audio, video, computación, fotografía, videojuegos, móviles y productos profesionales. Fundada en 1946 Sony destaca por sus productos punteros y siempre caracterizados por su diseño distintivo.

  • Diseño/Confort
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.8
Valoración Usuarios: 4.2 (6 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

BOTÓN BASS EFFECT

Cómo es frecuente, la marca japonesa siempre nos deleita con unos auriculares a la altura de la empresa. Los Sony MDR-XB950B1 tienen la misión de enamorar a los amantes del sonido Hi-Fi, pero será una ardua tarea, ya que Sony no es la única empresa que tiene encomendada esa misión.

DISEÑO/CONFORT

En primer lugar, nos encontramos con unos auriculares portables de tipo cerrado o diadema, que nos aislará de todo el ruido exterior. Tienen un peso de 280 gramos. La gran comodidad que ofrecen hará que nos olvidemos de esos 280 gramos y disfrutemos de su sonido sin molestias.

Por otro lado, en cuanto a su construcción, la diadema es de metal y el resto del producto vendrá terminado en un plástico de un tacto agradable, parecido a un metal cepillado. Que esté construido en parte de metal es buena señal, ya que nos aporta duración extra, pero también peso.

Los Sony MDR-XB950B1 están construidos en metal y plásticos de calidad

Además, podremos elegir estos auriculares Sony MDR-XB950B13 colores: negro, rojo o azul. De esta manera no tendremos problemas a la hora de decidir puesto que hay para todos los gustos.

Al ser unos auriculares Wireless, la botonera la encontraremos en los mismos auriculares. El botón de encendido/apagado, los controles de volumen, los controles de reproducción (mediante una especie de pestaña) y el botón novedoso “Bass Effect”, del que hablaremos más tarde.

Auriculares diadema con bluetooth Sony MDR-XB9501B

CALIDAD/PRECIO


Están disponibles por alrededor de 150€, un precio correcto, pero un tanto polémico a la hora de comprar. La polémica viene marcada por sus rivales, puesto que otras marcas como Sennheiser, AKG, o Beyerdynamic tienen buenos auriculares a ese precio.

No obstante, centrándonos en los Sony MDR-XB950B1, nos ofrecen unas características realmente buenas y que no están fuera de precio. Creo que es una compra recomendable y que, teniendo rivales duros, tiene una relación calidad/precio buena, aunque no excelente.

Por este precio, los Sony MDR-XB950B1 son los que mejores bajos ofrecen

No son un chollo, sin embargo, hay que tener en cuenta que son unos auriculares muy concretos. No creo que encuentres muchos auriculares con unos graves como estos por este rango de precios. Todas las marcas tienden a equilibrar el sonido de sus auriculares, por otro lado, Sony apuesta fuerte por los graves sin desmaquillar los medios y los agudos, lo cual es un gran trabajo.

CALIDAD SONIDO


Cuando tenemos los auriculares en la mano y nos informamos del producto, sabemos que Sony ha puesto especial énfasis en los graves, de ahí su botón Bass Effect. He de decir, que los graves de estos headphones son muy buenos, pero si eres un “Basshead”, puedes empezar a alucinar pulsando el botón Bass Effect, que te llevará a las bajas frecuencias de cerca. 

Graves de potentes gracias al botón Bass Effect y sus drivers de 40mm

Los medios son buenos y los agudos notorios, son mejores cascos inalámbricos de lo que esperaba, teniendo en cuenta que de primeras, Sony te focaliza el producto en los graves. El sonido es claro y el detalle es bueno, pero para ser cerrados, hay auriculares que aíslan mucho. 

Auriculares diadema con bluetooth Sony MDR-XB9501B

No critico el aislamiento, el cual es muy bueno, pero para he probado auriculares que me aislaban completamente del sonido exterior, sin llegar a escuchar nada. Quizás, Sony ha puesto algo de cautela y no ha querido un aislamiento extremo porque, a veces, creemos que el sonido sale de nuestra cabeza, en vez de lo contrario.

Sus cómodos pads están diseñados para escuchar música durante muchas horas. La presencia de drivers de 40mm te aseguran una potencia suficiente para cualquier tipo de género y, exigiéndoles mucho, responden muy bien.

FUNCIONALIDAD

Los Sony MDR-XB950B1 poseen controles externos muy intuitivos y fáciles de usar. Con un mismo botón podemos pausar, reproducir o atender llamadas, mientras que con otro botón podemos subir o bajar volumen. Además, como hemos comentado anteriormente, este Sony introduce un botón “Bass Effect” para disfrutar de unos graves de ensueño.

Por otra parte, gracias al NFC el emparejamiento es aún más sencillo. Aunque la versión Bluetooth sea desconocida, no existe ningún corte o lag con el sonido por lo que queremos pensar que se trata de una versión 4.0 o superior.

Pese a que su cancelación de ruido no sea una maravilla, este auricular bluetooth ha sido pensado para los amantes de los graves fuertes y llenos de matices. Con una batería que nos proporciona hasta 18h de sonido, será difícil quedarnos sin antes de tener tiempo para recargarlo. Al igual que los demás auriculares bluetooth, el Sony MDR-XB950B1 posee micro interno para atender llamadas sin que exista una pérdida de señal de voz o algún tipo de corte.

CONCLUSIÓN


Para finalizar la review decir que son unos auriculares  buenos y que recomendamos, por sus graves, por ofrecer un gran diseño, por su comodidad y por no renunciar al Jack 3.5mm, aún siendo unos auriculares Wireless. En mi opinión, Sony acierta con los B1 puesto que se enfocan a unos clientes exigentes de los bajos.

PROS


– Botón Bass Effect para unos graves de ensueño

– Bluetooth y NFC

– Construcción metálica-plástico articulable

– Controles externos

– Excelente comodidad

– Disponible en tres colores

CONTRAS


– No apto para todos los bolsillos

– Sin resistencia IPX

SONY MDR-XB950B1
PESO280g
CONEXIONES FÍSICASentrada jack 3.5mm
puerto micro USB carga
IMPEDANCIA-
RANGO DE FRECUENCIA-
DISTORISÓN ARMÓNICA (THD)-
PRESIÓN DE SONIDO-
BATERÍASi, ion litio, hasta 18h reproducción
BLUETOOTHSi, versión desconocida
OTRAS CARACTERÍSTICASBluetooth, NFC, bajos de ensueño con el botón Bass Effect
  • Auriculares Sony MDR-XB9501B
  • Cable de carga microUSB
  • Cable Jack 3.5mm para utilizarlo con cableado
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...