BOSE SOUNDSPORT – TAN EN FORMA COMO TÚ

Mundo Altavoces

I'm thin /

Bose Corporation es una empresa americana fundada en 1964. Centrada en fabricar componentes HIFI como altavoces y amplificadores

  • Diseño / Confort
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.5
Valoración Usuarios: 4.3 (6 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

ÍNTIMO DEL DEPORTE

La marca de audio Bose es una de las más prestigiosas de todo el mundo. En audio portátil, tiene buenos productos, los Bose SoundSport es otra muestra de su buen hacer. La empresa americana es una de las más vendidas de la gama alta, en esta review analizamos estos auriculares in-ear inalámbricos a fondo para que puedas sacar tus propias conclusiones.

ACABADO/DISEÑO


Nada más abrir la caja, nos encontramos un pequeño estuche con el logo de la marca que nos servirá para guardar los auriculares, un cable micro USB para cargarlos, 3 pares de almohadillas de distinto tamaño, un manual de instrucciones muy sencillo y la garantía del producto.

Las cubiertas StayHear del Bose SoundSport Wireless ofrecen máxima sujeción

Una vez en la mano, nos gusta el tacto que tienen y su calidad de construcción, se nota que estamos ante unos auriculares Bose. Nos llama la atención su que no tengan un cable plano, puesto que evitan los enredos.

Por otra parte, en el auricular derecho encontramos bien cubierta la entrada microUSB de carga. De esta forma, levantando la tapa de goma podremos encontrar la conexión y cerrarla de nueva una vez finalizada la carga.

Para encenderlo, basta con presionar una vez el botón on/off y automáticamente una voz nos avisará del estado de la batería. Para hacer pairing con algún dispositivo mediante bluetooth es igual de sencillo. Simplemente tenemos que volver a presionar el mismo botón durante un par de segundos y la misma voz de antes nos avisará cuando está listo para el pairing.

Estos Bose SoundSport Wireless están diseñados para realizar deporte sin cables. Por ello la batería dura hasta 6 horas en funcionamiento y se carga en apenas 2 horas. No es de las más rápidas en cargar, pero la autonomía que ofrece es notable.

Además, otro aspecto importante que los hace idóneos para el deporte es la ligereza que presentan, puesto que apenas pesan 227 gramos aproximadamente. Un peso cometido para disponer de tecnología Bluetooth y NFC. Por si fuera poco, son resistentes al sudor y a las condiciones climáticas húmedas. Sus cubiertas StayHear proporcionan el agarre necesario para que no se te caigan mientras saltas, corres o caminas. Eso sí no són auriculares acuáticos si lo tuyo es nadar deberás optar por algún auricular sin cables.

Por último, cuenta con micrófono y control remoto, que van integrados para controlar la música y recibir llamadas en determinados smartphones, ya que funciona mejor en iPhone que en dispositivos Android. No obstante, podrás recibir llamadas tengas Android o iOS.

Están disponibles en 3 colores distintos: negro, azul agua o color lima.

CALIDAD/PRECIO


Estos Bose se posicionan como gama alta en cuanto a auriculares in-ear deportivos se refiere. Su precio es un poco superior a los 150€ aunque varía dependiendo de dónde los compremos. Desde MA siempre recomendamos Amazon por su rapidez de envío, bajo precio y excelente atención postventa. En cuanto a la relación calidad/precio nos parece un poco excesivos si tenemos en cuenta otras opciones mucho más económicas de marcas menos conocidas. En productos así siempre ocurre que terminamos pagando un extra por la notoriedad de la marca y el valor intangible que ello representa.

Su calidad de sonido es buena pero no excelente. Por ese rango de precio, algunos de sus rivales presentan mejores prestaciones que nos ayudarán a cubrir necesidades básicas para un sonido más potente.

A pesar de unos graves insuficientes en momentos determinados, un detalle que roza el suspenso y unos medios claros, son unos auriculares in-ear que están muy bien y que, aunque tengan un poco de sobreprecio, son resistentes al agua y el sudor, algo indispensable.

Sus almohadillas son buenas, pero tampoco tan excelentes como las pintan la marca. Se ajustan bien y son cómodas, pero sin más, no veo una innovación clara que me lleve a afirmar que son las mejores del mercado.

Nos ha gustado que vengan en tres colores distintos, ya que muchos auriculares deportivos suelen tener colores muy masculinos y eso acota tu público, aunque también es cosa de gustos y no deja de ser un pequeño detalle que se tiene en cuenta. Por último, su micrófono y control remoto amplían su utilización a otros momentos en los que no estemos haciendo deporte, se agradece que sean versátiles.

Auriculares para deporte Bose SoundSport wireless

CALIDAD SONIDO


Este siempre es el apartado fuerte de Bose porque siempre ha destacado por tener un sonido soberbio, detallado y muy cuidado. De un lado, tenemos a una marca que mima mucho el audio; por otro lado, un producto que por su precio deja un poco que desear en cuanto a calidad de sonido se refiere.

Tenemos claro que están pensados para el deporte, y no para sentarte en un sofá y concentrarte en el sonido al 100% para ver si encontramos imperfecciones o falta de detalle en agudos/medios/graves. Al igual que los Bose SoundSport alámbricos, estos Bose SoundSport Wireless ofrecen una calidad de sonido plana y sin matices. Echamos de menos la calidad premium de algunos productos de la marca. Parece que le hayan dedicado demasiado tiempo al diseño o tecnología inalámbrica y se hayan olvidado de la calidad de sonido. 

Estos Bose SoundSport Wireless tienen un buen sonido, pero sin llegar a ser premium

Por lo tanto, a nuestro parecer el sonido no posee detalles en los agudos/medios o unos excelentes graves. Si bien esto contribuye a que tenga un sonido balanceado, puesto que ninguna frecuencia destaca frente a otra.

Los SoundSport Wireless encajan con cualquier género de música, responden muy bien a cualquier peculiaridad derivada de diferentes estilos. Podremos disfrutar de un gran treble con música Rock, como disfrutar, también, de un potente bass con música Hip-Hop. Si quieres disfrutarlos con tu smartphone Android, aquí te dejamos un ranking de las mejores apps que te permitirán descargar música de cualquier genero musical de forma totalmente gratuita.

Como punto a tener en cuenta, nos sorprendió encontrar unos graves tímidos en algunas situaciones. Si, a través de un tema exigente de graves les demandamos un poco de bass, se pueden quedar cortos. En algunas canciones, como Marvin’s Room de Drake o Kaleidoscope de Delta Heavy, vemos que los SoundSport no pueden ofrecer todos los graves que se requieren.

Bose ha preferido equilibrar el sonido y no focalizar el rendimiento de los SoundSport en agudos o graves, pero esta práctica puede desembocar en la carencia de graves o agudos. Estos auriculares deportivos no nos proporcionan un sonido excelente, pero no estamos ante un sonido malo, los medios suenan claros, pero si queremos un sonido con mucho detalle, estos Bose no se presentarían como candidatos.

A veces, las comparaciones son malas, pero los SoundTrue Ultra ofrecen un mejor sonido y merecen más la pena en cuanto a sonido se refiere. De todos modos, los Bose SoundSport son muy buenos auriculares.

Gracias a sus controles externos, utilizarlos es muy sencillo. Mediante dos botones distintos podemos controlar el sonido + o – y con un tercer botón central podemos realizar múltiples tareas. A continuación os explicamos las diferentes funciones:

  • Play/pause: presionar una vez el botón central
  • Pasar canción hacia adelante: presionar dos veces seguidas el botón
  • Pasar canción hacia atrás: presionar tres veces seguidas el botón
  • Para rebobinar la canción: presionar tres veces el botón y al final mantenerlo presionado
  • Para aceptar llamadas y finalizarlas: presionar una vez el botón central
  • Para rechazar una llamada: presionar mantenido el botón central

Todas estas funciones están explicadas en el manual de usuario que viene con los auriculares Bose SoundSport Wireless por lo que no existe mayor complicación para comprender su uso.

CONCLUSIÓN


Podemos concluir con que los Bose SoundSport Wireless son unos buenos auriculares in ear deportivos que ofrecen un sonido bueno, aunque a veces puede ser insuficiente, versatilidad, gracias a su micrófono y control remoto, ligereza y comodidad para el deportista medio. Son unos auriculares que van un paso más allá del auricular deportivo de gama baja y que a diferencia de los Bose SoundSport básicos, estos poseen tecnología Bluetooth y NFC que permiten la conexión inalámbrica con dispositivos.

PROS


– Tecnología Bluetooth y NFC

– Disponible en varios colores

– Ligeros y resistentes

– Resistencia al sudor (sin IPX)

CONTRAS


– Precio elevado comparado con otros

– Calidad de sonido mejorable

BOSE SOUNDSPORT WIRELESS 
PESO227
CONEXIONESMicro USB carga
BLUETOOTHSI, versión desconocida
BATERIASI, Litio-ion
DURACIÓN BATERÍAHasta 6h
OTRAS CARACTERÍSTICASAcoples distinto tamaño para oreja, tecnología NFC para emparejarlo rápidamente, resistentes al sudor
  • Auriculares Bose SoundSport Wireless
  • 3 pares de almohadillas de distintos tamaños (S,M,L)
  • Cable microUSB de carga
  • Estuche de transporte Bose
  • Manual de instrucciones
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...