SONY SBH70 – ALGO QUE AÑADIR?

sony sbh70 frontal

Mundo Altavoces

I'm thin /

  • sony sbh70 frontal
  • sony sbh70 calidad sonido-min
  • sony sbh70 controles
Sony Corporation es una empresa multinacional japonesa líder en electrónica de consumo: audio, video, computación, fotografía, videojuegos, móviles y productos profesionales. Fundada en 1946 Sony destaca por sus productos punteros y siempre caracterizados por su diseño distintivo.

  • Diseño / Confort
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizado la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.1
Valoración Usuarios: 4.5 (4 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

25 GRAMOS REPLETOS DE PRESTACIONES

Sony siempre ha luchado por hacer los productos más completos posibles sin sobrepasar la frontera del precio razonable. Los Sony SBH70 es otra muestra del enorme esfuerzo que hacen los japoneses para que los usuarios puedan disfrutar de un equipo completo y de gran sonido, desmarcándose de la mayoría de auriculares in-ear convencionales. En esta ocasión, la marca nipona va a más allá, por ello analizamos estos innovadores auriculares in-ear.

DISEÑO/CONFORT

Los Sony SBH70 son un concepto mixto, tienen lo mejor de unos auriculares de cuello pero sin su rigidez característica, sony sbh70 colores disponiles-minya que el sonido llega al oído mediante earbuds conectados por cable al cuerpo principal. Esto aporta comodidad y estabilidad a los auriculares dentro del oído, evitando que se nos salgan. En general, podemos decir que son unos auriculares in-ear deportivos de conexión inalámbrica bluetooth, gracias a la cual, disfrutaremos de nuestro deporte sin la presencia de cables. Nos aporta una ligereza digna de los mejores, ya que sólo pesan 25 gramos.

Hay que destacar la comodidad que obtenemos gracias a sus almohadillas que no se acoplan en el interior en el canal auditivo como en los inner-ear. Nos recuerda mucho a los Earbuds de Apple, pero quizá con una calidad superior y, por ende, una comodidad que mejora a los de la manzana.

Los Sony SBH70 están disponibles en 5 colores distintos, Sony siempre ha sido una marca que ofrece mucha variedad de colores. En uno de los lados, incorpora un micrófono, además de un led, que nos notifica el estado de los auriculares, y cuatro botones: el que ejerce de Play/Pause, que también sirve para contestar o colgar llamadas, el botón de apagado/encendido y el de volumen, que a su vez ejerce de siguiente/atrás.

En el apartado confort hay que subrayar su Smart Memory Metal, se trata de un material que incorpora en la parte del cuello que nos permite adaptar la forma del SBH70 a nuestro contorno de cuello.

CALIDAD/PRECIO


Son unos auriculares in-ear inalámbricos cuyo “target” principal es el mundo del deporte. Actualmente, tienen un precio que se aproxima a los 80€, dependiendo de que color escojas.

Destaca la comodidad del  Sony SBH70

Podemos decir que tienen una relación calidad/precio muy buena, ya que tenemos unos buenos auriculares muy ligeros y cargados de funciones como NFC, manos libres o vibración o certificado IP57 de resistencia al agua entre otras.

El único inconveniente que puede tener es el bajo aislamiento del exterior que es inferior al de otros modelos debido a que el Sony SBH70 usa earbuds o auriculares de botón.  Sin embargo, los pros son muchos, ofrecen un buen sonido, una comodidad magnífica y ofrecen una ligereza que nos hará olvidarnos de que los llevamos puestos. Además, se pueden encontrar a un precio muy competitivo.

Algunos de sus posibles rivales son los plantronics Back Beat fit o los Denon AH-W150, aunque este último a decepcionado un poco. Pagamos algo de sobreprecio por ser Sony y por el caché que ofrecen, pero no demasiado, esta bastante ajustado.

sony sbh70 smartphone

CALIDAD SONIDO


sony sbh70 aguaLos Sony SBH70 cuentan con drivers de 14mm dinámicos que ofrecen una gran claridad de sonido, hay que ter en cuenta que su distorsión armónica  es inferior al 1% (200 Hz .. 8000 Hz a 100 dBSPL). Además, sus frecuencias medias son realmente buenas y sus graves son fuertes, pero con una amplitud normal su respuesta en frecuencia va desde 35 Hz a 18000 Hz. A máximo volumen, el bass es muy fuerte y no distorsiona, pero puede camuflar, en ocasiones, a los agudos.

El único punto débil de los SBH70 en el apartado sonoro es que su aislamiento es menor  debido en gran parte por la comodidad de las almohadillas. Ocurre lo mismo en los Earbuds de Apple, será cosa del diseño. Sony elige la comodidad antes que el aislamiento para este modelo. Bajo mi punto de vista, es una buena decisión, pero si vas a correr al aire libre, no dejarás de oír los ruidos del exterior, lo cual puede causarte un poco de molestia. Pero al mismo tiempo estás al corriente de lo que ocurre en tu entorno.

La conectividad su otro gran punto fuerte

Los Sony SBH70 tienen Bluetooth y NFC, cosa que nos permitirá disfrutar de la música sin necesidad de cables y con conexión instantánea. Además, podremos marcar el número de teléfono al que queremos llamar mediante la voz. Nos ha gustado mucho esto porque se elimina el gesto de tener que sacar el móvil para poder llamar.

La autonomía que ofrecen estos auriculares inalámbricos está bastante bien. Cuenta con una batería de 125mAh que ofrece 6 horas en reproducción de música y 650 horas en espera. Es verdad que, quizás, se nos queden cortas las 6 horas de reproducción a los que se van de aventura, pero creo que es una batería que cubre unos mínimos. Por otro lado, no nos ha gustado que los auriculares no nos avisen de que su batería es escasa y hay que cargarlos.

CONCLUSIÓN


En definitva, los Sony SBH70 son unos auriculares muy completos de gama media/alta, sus 80€ pueden parecer mucho para alguien que simplemente busque amenizar sus paseos en bicicleta, pero si valoramos nuestra comodidad y preferimos el respaldo de una marca de garantías antes que apostar por productos más arriesgados, estos auriculares son una de las mejores soluciones.

PROS


– Certificado resistencia al agua IP57

– Manos libres con micro ECM.

– Lgeros y cómodos

– Alarma con vibración

– NFC

– Buena calidad de sonido

– Controles externos

CONTRAS


– Aislamiento acústico menor propio de los earbuds.

SONY SBH70 
PESO25,7g
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL máx.)100 dBA (EN 50332-1)
RESPUESTA EN FRECUENCIA35 Hz - 18000 Hz
BLUETOOTHSI, versión desconocida
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP, AVRCP, HSF, HSP
ALCANCE BLUETOOTH10m
BATERIASI (Li-Ion, 125 mAh)
DURACIÓN BATERÍAEn espera: 650 h
En reproducción: 6 - 8 h
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres, certificado IP57,
Alarma, Vibración, NFC, Microfono ECM
  • Auriculares Sony SBH70
  • Cable microUSB
  • Manual usuario
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...