SOUNDPEATS Q12 – MAGNÉTICOS

Auriculares In Ear: SOUNDPEATS Q12

Mundo Altavoces

I'm thin /

  • Diseño / Confort
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.4
Valoración Usuarios: 4.5 (11 votos)
Sending

INSEPARABLES DEL DEPORTE


La marca SoundPEATS audio comenzó sus andaduras en 2010 y se ha convertido en un referente en cuanto a auriculares bluetooth se refiere. Sus productos están bien construidos y pese a no ser una empresa tan grande como otras, sus productos compiten al mismo nivel.

Los SoundPEATS Q12 bluetooth han sido pensados para ser tus fieles compañeros del deporte y gracias a su agarre magnético, no los perderemos nunca. Poseen AptX, bluetooth versión 4.1… y muchas más características que analizaremos en esta review.

ACABADO/DISEÑO


Los auriculares SoundPEATS Q12 han sido pensados para durar, y una prueba de ello es su diseño acabado en plástico de máxima resistencia. Disponibles en dos colores, los Q12 destacan por su diseño sencillo pero elegante. Con el acabado en negro, pasarás desapercibido y siempre combinarán con el outfit elegido. En cambio, si queremos algo de color, disponemos de la versión en rojo.

Los SoundPEATS Q12 son muy cómodos y ligeros. Su cable plano ofrece comodidad además de enredarse menos. Como hemos dicho, el acabado exterior está realizado con plástico, mientras que la parte que va sujeta a la oreja y el resto del auricular está recubierto con una goma que resulta cómoda.

Los SoundPEATS Q12 son idóneos para aquellos que quieran pasar desapercibidos al realizar deporte. Su acabado en negro es muy discreto. A nadie le gusta ser observado y menos cuando estamos realizando deporte.

Con un diseño sencillo pero bonito, los SoundPEATS Q12 resultan cómodos al uso por su ligereza y por los múltiples adaptadores para mejorar la sujeción a la oreja.

Gracias a su comodidad, poco peso y diseño sencillo, los soundPEATS Q12 resultan idóneos para realizar deporte siempre y cuando hayamos escogido unas almohadillas que se nos acoplen a nuestra oreja a la perfección.

Ultraligeros y resistentes 

Gracias a su diseño in ear tampoco tendremos problemas con el sonido debido a que están enfocados hacia el canal auditivo.

Cordón plano que evita los nudos

Al igual que otros modelos como los Mpow Wolverine o los Aukey EP-B4, estos SoundPEATS Q12 ofrecen un cable plano que se acopla a nuestro cuello de manera sencilla y cómoda. Aunque tengamos el cable alrededor del cuello existe la posiblidad de perderlos si realizamos algún movimiento muy brusco y rápido con la cabeza. Estos cordones anti nudos sirve además para cuando terminemos de utilizarlos no ocupen tanto espacio.

Sujeción mediante imanes

Por si fuera poco, estos SoundPEATS Q12 ofrecen la posibilidad de sujetarlos mientras no los usemos mediante imanes. Simplemente tendremos que conectar la parte posterior de ambos auriculares para que la magia del imán actúe. Pese a que estén construidos en plástico, esta característica les otorga un poco más de peso y solidez.

Al igual que los auriculares de apple, los controles están en el cable. Esto facilita el acceso a dichos controles ya que el cableado lo tendremos alrededor del cuello, una zona siempre accesible.

Controles de los auriculares SoundPEATS Q12

Los controles del SoundPEATS Q12 resultan muy sencillos y fáciles de usar. Tan sólo tres botones para realizar todo tipo de funciones. Dos botones para controlar el sonido o para pasar/retroceder de canción y uno central que sirve como botón multifunción ya que podemos hacer play/pause, colgar o coger llamadas o incluso apagarlos.

El micrófono se encuentra en los mismos controles, de manera que podamos agarrarlo y acercarlo a la cara para que no tengamos problemas de escucha. A diferencia del Aukey, este Mpow Wolverine no posee funda de transporte, aunque bien nos sirve cualquier funda pequeña.

CALIDAD/PRECIO


Aunque estos SoundPEATS Q12 no dispongan de certificado de resistencia al polvo o agua, han sido testados para utilizarse mientras realizamos deporte. Así que no existe riesgo alguno de romperlos por el sudor o alguna posible caída.

A diferencia de otros auriculares del mismo sector, los SoundPEATS Q12 poseen tecnología de imanes que resulta muy práctico para el día a día.

 

Tecnología de imanes para no perderlos nunca 

Por un precio inferior a 30€ tenemos unos auriculares con tecnología AptX y con una versión de bluetooth 4.1, además de un peso ultraligero y la tecnología imantada para sujetarlos cuando no los usemos.

Características de los SoundPeats Q12

CALIDAD SONIDO


Tras el primer uso nos damos cuenta de que el sonido ambiente apenas se percible gracias a la tecnología de cancelación de ruido CVC 6.0 que tiene incorporado. Ya no hará falta usarlos a máxima potencia para sentir los graves ni tendremos problemas de comunicarnos con el micrófono manos libres cuando atendamos una llamada. Además, el sonido será limpio, nítido y sin ningún corte puesto que los SoundPEATS Q12 vienen con el códec AptX y bluetooth versión 4.1.

Por otra parte, la calidad de sonido es similar a los auriculares de la misma gama con los que compite como pueden ser el Mpow Wolverine o el Aukey EP-B4. Si bien es cierto que los SoundPEATS Q12 poseen unos bajos más contundentes, tanto las voces como los medios tienen una calidad muy similar al Mpow Wolverine o al Aukey EP-4. Como hemos comentado en la review, no hará falta usarlos a máxima potencia puesto que la cancelación de sonido CVC 6.0 permitirá que los escuchemos con facilidad.

La tecnología bluetooth versión 4.1 nos permitirá reproducir cualquier archivo de sonido con o sin compresión sin que suframos ningún corte.

Los SoundPEATS Q12 ofrecen una autonomía de hasta 6 horas de duración, y se cargan en tan solo 90 minutos.

CONCLUSIÓN


Estos SoundPEATS Q12 son los más completos de la marca y tienen un precio muy suculento. Los Q12 gustan por su diseño sencillo y práctico, su bajo precio, su calidad de sonido y los extras que ofrecen.

Recomendamos los SoundPEATS Q12 para aquellos que busquen unos auriculares bluetooth in ear para hacer deporte, ya sea ir al gimnasio, hacer running o salir con la bicicleta.

PROS


– Bluetooth 4.1

– Cancelación de ruido CVC 6.0

– Ultraligeros

– Tecnología de imanes

– Relación calidad/precio

– Cable plano anti-nudos

– Manos Libres

– Controles externos

CONTRAS


– No poseen resistencia al agua o polvo

SoundPEATS Q12 
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL)-
IMPEDANCIA-
BLUETOOTHSI, (4.1)
PERFILES DE BLUETOOTHHP, A2DP, AVRCP, HFP
ALCANCE BLUETOOTH10m
BATERIASI
DURACIÓN BATERÍA6 h reproducción
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres, enganches para la oreja, acoples de distintos tamaños, sujeción mediante imanes, códec AptX y CVC 6.0
  • Auriculares SoundPEATS Q12
  • Cable de carga USB
  • 3 pares de earbuds para acoplarlos al oido
  • 3 pares de adaptadores para la oreja
  • Manual usuario
  • Funda de transporte semi-rígida
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Latest posts by Carlos Baselga (see all)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...