SOUNDPEATS Q9A – ERGONÓMICOS

Mundo Altavoces

I'm thin /

  • Diseño / Confort
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.7
Valoración Usuarios: 4.0 (6 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

LISTOS PARA LA ACCIÓN

Con la moda de salir a correr, los auriculares deportivos están en boca de todo el mundo. Los SoundPEATS Q9A son una prueba de que se puede disfrutar de un gran deporte, como también disfrutar de una gran calidad de sonido. Mucha gente no cree que auriculares in-ear como estos, puedan ofrecer una calidad de sonido decente. En esta review, te mostramos que puedes estar equivocado.

ACABADO/DISEÑO


Estos auriculares son deportivos, así que su construcción es ligera y son aptos para resistir el sudor. Pesan 118 gramos, quizás más de lo que deberían, pero más adelante les excusaremos. Están construidos en plástico y en un material gomoso, lo que es normal, ya que raramente veremos materiales como el aluminio o el acero en auriculares como estos. 

Ligeros y resistentes al sudor, idóneos para running

Un cable conecta a ambos auriculares, debido a que son Bluetooth, y en el auricular derecho encontramos tres botones: el control de volumen que será a la vez mandos de reproducción, si mantenemos pulsado el volumen + pasa de canción, además de que tenemos un botón central multifunción, con el que podemos apagar los auriculares, responder llamadas o apagar. Por último, tenemos un indicador LED, un puerto mini-USB para cargarlos y el micrófono.

CALIDAD/PRECIO


Con que suenen mínimamente bien, tendrá una gran calidad/precio, ya que su precio parte de los 18€, lo que le convierte en un producto muy económico. Además, podemos adquirirlos por Amazon y tenerlos en casa, en tan sólo 1 día.

La calidad de los materiales es muy básica, con un precio tan reducido tan poco se puede esperar más. El sonido lo comentaremos más adelante, aunque para abriros boca, decir que nos ha gustado para el precio que tienen estos auriculares in ear.

El hecho de que sean Bluetooth y tengamos manos libres ya es un gran punto, aunque yo, personalmente, diría que si fuera a hacer deporte, no los necesitaría, ya que lo hago para desconectar, quizás otros usuarios si encuentren una función fundamental en los manos libres.

Auriculares deportivos SoundPEATS Q9A

CALIDAD SONIDO


Los SoundPEATS Q9A proporcionan una calidad de sonido standard y unos graves que van muy abajo. No los incluiriamos en el grupo de mejores auriculares deportivos en este aspecto. Es posible que lleguen a tapar a los agudos en algunos momentos. Es verdad que no son unos auriculares equilibrados, especialmente en las altas frecuencias, ya que no percibimos ciertos sonidos.

En un primer momento, sus graves responden de forma plana, pero rebotan bien y en canciones que no son muy exigentes en graves, consiguen un gran resultado. No ocurre lo mismo en música Hip Hop o electrónica, ya que exigen más graves y los SoundPEATS Q9A no cubren las exigencias.

Los agudos de estos auriculares no van a conquistar tu corazón: no consiguen el rendimiento deseado y esto afecta a la claridad y detalle de las vocales. No tendremos un Treble consistente.

La marca proporciona poca información sobre estos SoundPEATS Q9A, es una pena no conocer exactamente la potencia o el tamaño de los conos.

Tras realizar la review, la calidad de sonido es como se esperaba, sinceramente. Estos SoundPEATS son unos auriculares deportivos que pese a no destacar por su sonido, ofrecen otras características como la protección contra el sudor, la cancelación de ruido o el bluetooth de versión 4.1 que los hacen muy atractivos para el bajo precio que tienen.

No os voy a mentir: no esperéis una calidad de sonido buena, tampoco es horrible, ni mala, pero no es la panacea, que digamos.

CONCLUSIÓN


A modo de conclusión, hagamos un repaso a las múltiples características de estos SoundPEATS Q9A para ver si realmente cumplen o no nuestras expectativas de compra.

Auriculares deportivos SoundPEATS Q9A

En primer lugar, tienen una batería de 95 mAh que nos proporcionará una autonomía de 6 horas tanto de escucha como de llamada. Si queremos cargar al 100% nuestros auriculares, tardaremos entre 1 o 2 horas, lo cual no parece muy coherente para los pocos mAh que tienen.

Además, disponen de tecnología noise cancellling/cancelación de ruido CVC 6.0, lo que nos ayudarán a aislar el ruido del exterior cuando vayamos a hacer deporte, algo muy importante si vamos a correr por la calle.

Resisten al sudor gracias a la protección IPX de nivel 4 para el sudor, si eres una persona que suda mucho, son tus auriculares en este aspecto. Si nuestros auriculares dejan de funcionar, no será por el sudor, que es la principal causa por la que, hoy en día, mueren tantísimos auriculares deportivos, ya sea por su falta de resistencia al sudor o la batería interna.

Por estos motivos y su calidad de sonido media pero decente, recomendamos los SoundPEATS Q9A para aquellos que busquen unos auriculares resistentes, cómodos y sean aptos para usarlos en condiciones de deporte extremo.

 

PROS


– Bluetooth 4.1

– Cancelación de ruido CVC 6.0

– Relación calidad/precio

– Cable plano anti-nudos

– IPX4

CONTRAS


– Calidad de sonido estándar

SoundPEATS Q9A 
NIVEL DE PRESIÓN DEL SONIDO (SPL)-
IMPEDANCIA-
BLUETOOTHSI, (4.1)
PERFILES DE BLUETOOTHHP, A2DP, AVRCP, HFP
ALCANCE BLUETOOTH10m
BATERIASI, 95 mAh
DURACIÓN BATERÍA6 h reproducción
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres, enganches para la oreja, acoples de distintos tamaños, tecnología CVC 6.0 e IPX4
  • Auriculares SoundPEATS Q9A
  • Cable de carga USB
  • 3 pares de earbuds para acoplarlos al oido
  • 3 pares de adaptadores para la oreja
  • Pinza de sujeción
  • Manual usuario
  • Funda de transporte semi-rígida
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...