BOSE SOLO 5 – ESCUCHALO TODO

Barra Sonido: BOSE SOLO 5

Mundo Altavoces

I'm thin /

Bose Corporation es una empresa americana fundada en 1964. Centrada en fabricar componentes HIFI como altavoces y amplificadores

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.4
Valoración Usuarios: 4.0 (4 votos)
Sending

BLUETOOTH Y MANDO PARA CONTROLARLA A DISTANCIA

Bose nos tiene malacostumbrados a un nivel de audio muy bueno, por lo que, siempre esperamos algo alucinante y espectacular. A continuación, la protagonista del artículo es la barra de sonido Bose Solo 5, una barra que se define como simple, pero que los demás fabricantes temen, y con razón. Ahora os contamos todo lo que hay que saber en esta review.

ACABADO/DISEÑO


“Gracias a su peso y tamaño, la Bose solo 5 está diseñada para colgarse a la pared”

A primera vista, podemos decir que “menos es más”, ya que es un producto con un diseño simple, funcional y sobrio, sin florituras, ni complejidades, con una facil instalación. Su acabado exterior es de color negro y viene con un mando universal con el que controlar todas las funcionalidades de la barra.

Bose solo 5 calidadEsta es una barra pequeña, con unas dimensiones de 548 x 70 x 86 mm, su peso también viene acorde al tamaño, solo pesa 1,69 kg, además, esta diseñada para poder anclarla a la pared, por lo que además de tener una buena barra de sonido también nos servirá para decorar (el soporte no viene incluido). El frontal del producto es muy limpio, sin controles ni conexónes, solo tenemos el logo de la marca, como es usual.

La fabricación de la barra es de plástico, aunque vemos algún que otro metal lacado en negro para que no resalte, ni consiga un contraste con el color principal, que es el negro. Sólo está disponible en negro y no trae subwoofer por separado, más adelante veremos si cumple su función 2.1 sin necesitar un subwoofer.

CALIDAD/PRECIO


Esta barra de sonido se sitúa en la gama alta por su precio, que ronda los 230€. La relación calidad/precio, en este caso, no es buena bajo mi punto de vista. La calidad de sonido es mejorable, no tiene entrada HDMI, no tiene una app que permita controlar la barra desde el móvil o táblet y, aunque el mando universal no esté mal, creemos que no es necesario.

Es cierto que el mando es estupendo, pero creo que Bose nos ahorraría problemas con una simple app para el teléfono, como hacen Samsung o LG. Además, los mandos universales no dejan de ser incompletos en según qué modelos, no hay mejor mando que el que viene con la propia TV. Al final, terminas con 1 mando para la TV, otro para la barra y otro para el DVD.

Nos encontramos con barras en el mercado con un precio bastante inferior que se pueden equiparar a la misma, por lo que el precio que pagamos por esta barra puede ser algo elevado.

Bose solo 5 sonido

CALIDAD SONIDO


Como es normal en BOSE, no podemos obtener información sobre el número de drivers o la poténcia de los mismos, pero no es una de las barras más potentes que podemos encontrar, por lo que no esta hecha para habitaciones de tamaño grande.

Su sonido añade peso y claridad a las películas, en comparación con las televisiones, las voces se oyen muy claras y están muy bien proyectadas. Los medios están presentes y los agudos no distorsionan, cosa que agradecemos. En cuanto a los graves, nos topamos con el problema principal, son insuficientes, cosa que es extraño viniendo de Bose.

“La barra BOSE SOLO 5 mejora los dialogos y los graves de nuestra TV”

Todo lo referente a escenas con mucha carga de sonido, como pueden ser las explosiones o escenas de acción, desvela la necesidad de unos graves más potentes. Hay disponible una opción Bass Boost que puede solucionar el problema, pero por contrapartida tendremos falta de claridad en los medios, cosa que empeora la experiencia de usuario.

Como hemos dicho en el apartado de diseño, sospechábamos que llegara a ofrecer unos graves al nivel de una barra de sonido convencional sin un subwoofer al lado que completara el sonido. Lamentablemente, ha sido así, mal por parte de Bose.

Mi conclusión es, que, si quieres disfrutar de esta barra al 100%, lo hagas con música a través de cualquier de sus entradas o por Bluetooth, ya que no se le puede exigir demasiado en cuanto a graves, las películas no son lo suyo.

CONECTIVIDAD


Bose solo 5 conectividadEn cuanto a sus conexiones físicas de la Bose solo 5, dispone de una entrada óptica, una entrada auxiliar, otra cuaxial, un puerto USB (solo para instalación de actualizaciones) y la entrada de alimentación. De momento, sólo echamos de menos las entradas HDMI que creemos que deberia tenerlo ya que estamos pagando un precio elevado por ella, pero lo básico lo cubre.

En cuanto a su conectividad inalámbrica, cuenta con Bluetooth y un mando a distancia. Empezando por el primero, podemos conectar cualquier dispositivo y reproducir música en la barra de sonido a una distáncia máxima de 10 m, lo básico de la función Bluetooth (no sabemos la versión del mismo).

Pasando al mando a distancia, podemos decir que es universal, ya que nos permite controlar la TV, apagar/encender el Bluetooth, pasar a modo AUX; es un todo en uno. Se podría decir que es el mando definitivo, tiene todas las funcionalidades necesarias para manejar toda la barra de sonido.

CONCLUSIÓN


Podemos decir pues que es una buena barra, con unas prestaciones decentes pero con un precio desorbitado. Su precio es de gama alta, pero la calidad se queda en media. Esta claro que si consigue mejorar los dalogos y los sonidos de nuestra televisión, con algunos extras de conectividad pero, estamos dispuestos a gastar 200 euros para ello?

PROS


– Claridad de diálogos

– Diseño discreto y elegante

– Mando a distancia Universal

– Bluetooth

– Posibilidad de colgarse en la pared

– Instalación sencilla

CONTRAS


– Relación calidad/precio

– Potencia de graves reducida

– No tiene entrada HDMI

– Falta de potencia

BOSE SOLO 5 
PESO1.69 Kg
DIMENSIONES54 x 7,0 x 8,6 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS*
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONES FÍSICASÓptica digital, entrada auxiliar 3,5mm, coaxial, puerto USB (solo actualiz. de software)
WIFINO
BLUETOOTHSI,
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNA*
FORMATOS DE AUDIO*
OTRAS CARACTERÍSTICASMando a distancia, Bass Bost,
  • Barra Bose Solo 5
  • Mando a distancia universal
  • Fuente de alimentación
  • Cable coaxial para audio digital
  • Cable de audio óptico digital
  • Manual
Logo-Amazon-es

Sergio Rodriguez

Sergio Rodriguez

Arquitecto técnico apasionado por los deportes y la tecnología. Mi objetivo en MA es ofreceros reviews claras y detalladas de los mejores productos tecnológicos del mercado y así ayudaros a resolver todas vuestras dudas.
Sergio Rodriguez

Latest posts by Sergio Rodriguez (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...