DENON DHT S514 – SENCILLA SOFISTICACIÓN

Barra Sonido: DENON DHT S514

Mundo Altavoces

I'm thin /

La marca japonesa Denon surgió de la fusión de dos grandes. Pionera en grabadoras digitales

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.3
Valoración Usuarios: 5.0 (2 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

SUBWOOFER DE DOBLE DRIVER

Denon es una de las mejores marcas de audio de alta gama. La empresa japonesa esta presente en casi todos los sectores del mercado del audio, en el caso de esta review, se trata de barras de sonido. La Denon DHT S514, es una de las mejores de la firma y pese a su discreto estilo, cuenta con múltiples funcionalidades más un gran despliegue sonoro, si quieres conocer más sobre esta gran barra de sonido continua leyendo.

ACABADO/DISEÑO


Nos encontramos con una barra de sonido y un subwoofer bastante imponentes, con unas dimensiones de 100,4 x 7,9, x 7,8 cm la barra, y 17,1. x 31,3 x 34,6 cm el subwoofer. El color negro es protagonista junto a las lineas sencillas, los materiales de las carcasas son distintos tipos de plástico de calidad a excepción del metal con el que esta hecha la malla del frontal del subwoofer y de la barra de sonido.

La DENON S514 está pensada para TV de más de 42″

En la parte frontal encontramos multitud de botones físicos integrados en el visel superior, estos botones sirven para controlar las funciones más importantes, las mismas que encontraremos en el mando a distancia del que hablaremos después. Funciones como apagar/encender, la radio, el Bluetooth, los controles de volumen, etc.

La calidad de construcción es buena, ofreciendo una gran sensación de robustez y solidez. Fabricada en plástico mate, tiene una buena presencia, de un gusto clásico aunque no muy arriesgado, per en general nos ha gustado.

Por otro lado, las dimensiones de la Denon DHT S514 son adecuadas para televisores de más de 42 pulgadas), ya que mide más de 1metro de longitud y no queda bien visualmente que la barra de sonido sea más larga que el televisor. Aparte de esto, su diseño encajará en cualquier tipo de hogar y decoración.

CALIDAD/PRECIO


Su precio ronda los 450€, un precio acorde con la gama alta a la que pertenece. Tan solo está por debajo de la barra Denon HEOS 5 que forma parte del sistema multroom de la marca. Pero aparte del diseño y la posibilidad de mutiroom, estas dos barras son iguales. Su alto precio se debe a la calidad de sus drivers de dos vías y los materiales utilizados en el resto del equipo, pero también está hinchado por el prestigo de la marca. De todas formas, no hemos visto ninguna carencia, proporciona un sonido completo para cualquier tipo de contenido.

Compite en la misma categoría que otras barras de la parte alta como la Harman/Kardon Sabre SB26 o la Yamaha YSP-1600. No hay muchas cosas que criticar aparte del elevado precio, y si las criticamos son minucias, como por ejemplo el no disponer de una app para smartphone o tablet que garantizara el control íntegro del aparato.

La relación calidad/precio que ofrece no es la mejor del mercado, pero podríamos hablar de un precio razonable por lo que obtienes, aunque estás pagando marca como también ocurre con sus competidores.

denon dht s514 opiniones

CALIDAD SONIDO


La barra Denon DHT S514 cuenta con 2 tweeters para agudos de 1,2 pulgadas y 2 óvalos de 2″ x 5″ para las frecuencias medias, es una distribución que ya hemos visto antes en otras barras, el uso de óvalos permite aprovechar mejor el espacio disponible en la barra siendo una gran opción como midrangers. En cuanto al subwoofer inalámbrico, tiene la peculiaridad de tener dos drivers de 5,25 pulgadas cada uno que ofrecen una gran potencia de graves y suenan además nítidos. Al tener dos drivers el puerto bass reflex tiene una forma peculiar, una especie de “U” detás de los conos y de este modo lleva las vibraciones del interior de la caja al exterior.

Subwoofer Inalámbrico con 2 drivers de 5.25″

Si la testamos con una película de acción, para ver cómo se desenvuelve en los momentos con más carga, vemos una potencia y control total. Las bandas sonoras van a cobrar más sentido con esta barra, eso seguro. Las explosiones tienen mucha pegada y solidez, gracias al buen trabajo del subwoofer, los bajos son dinámicos y se adaptan muy bien a las circustancias.

denon dht s514 hdmiLas frecuencias altas por su parte son limpias y suaves, lo que se traduce en una gran claridad en los diálogos y una nitidez a la altura. Los sonidos son vivos, coloridos y nos harán meternos dentro de la película.

Pasando a los decodificadores, cuenta con Dolby Digital y DTS, por lo que tenemos el surround asegurado. Además, cuenta con modo nocturno y 3 modos de escucha distintos: Dialog, Music Wide y Movie Wide.

CONECTIVIDAD


Empezando por las conexiones físicas, en la barra tenemos dos conexiones HDMI con ARC (Audio Return Channel, que es importante para ahorrarnos cables) , entrada digital óptica, entrada coaxial y una entrada analógica o auxiliar de 3.5mm; en cuanto al subwoofer al ser inalámbrico tenemos solo la entrada de alimentación y el control del subwoofer, además de un LED que nos indicará si está emparejado con la barra o no.

En referencia a las inalámbricas, tenemos Bluetooth 2.1 + EDR con el códec aptX, que permite transmitir música con calidad CD desde cualquier dispositivo portátil, ya sea smartphones, tablets o algún otro dispositivo. La versión de bluetooth no está muy actualiazada pero se desenvuelve bien.

Además, destacar que cuenta con IR Blaster, un sistema de amplificación de infrarrojos que sirve para aumentar la señal del mando a distancia tanto de la barra como del televisor. Esta función es especialmente útil si se coloca la barra en la misma superficie que el televisor y por tanto el sensor de la tv queda tapado. Por otro lado, decir que por este precio echamos a faltar posibilidad de conexión WiFi.

CONCLUSIÓN


Esta barra de sonido esta pensada para aquellos cuidadosos con el sonido, que no les importa pagar un precio más elevado siempre que esté justificado. A destacar su subwoofer de doble driver que ofrece una potencia muy alta y la calidad de sonido en general. Recordamos que lo ideal es que tu televisor sea de más de 42″.

PROS


– Potencia de graves

– Calidad de Sonido

– Bluetooth con codec Aptx

– HDMI con ARC

– Incluye todos los cables

– Diseño sencillo adaptable a cualquier salón

CONTRAS


– No tiene App

– No tiene WiFi

DENON DHT S514 
PESO2,31 Kg barra + 6,8 Kg subwoofer
DIMENSIONES7,9 x 100,4 x 7,8 cm barra;
31,3 x 17,1 x 34,6 cm subwoofer
DRIVERSBarra: 2 vias con 2 tweeters de 1/2" y 2 óvalos de 2"x5"
Subwoofer: 2 x 5.25"
POTENCIA RMS-
RANGO DE FRECUENCIA-
CONEXIONESHDMI, óptica digital, coaxial, 3,5mm
BLUETOOTHSI (2.1 + EDR)
SUBWOOFER2 x 5.25", Inalámbrico
AIRPLAY, NFC, DLNANO
FORMATOS DE AUDIODolby Digital, Dolby Pro Logic II, DTS
MODOS DE SONIDO (DSP)3 modos
OTRAS CARACTERÍSTICASIR Blaster, AptX, Dynamic Bass, Mando, ARC,
Modo Nocturno, incluye todos los cables,
Soporte para pared, Patas.
  • Barra de Sonido Denon Dht S514
  • Subwoofer Inalámbrico
  • Mando a distancia (incluye pilas)
  • Manual Usuario
  • Cable HDMI
  • Cable 3.5mm
  • Adaptador RCA / 3.5mm
  • Cable IR Blaster
  • Patas
  • Soporte para pared
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...