Mundo Altavoces

I'm thin /

LG Logo

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.1
Valoración Usuarios: 3.8 (6 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

100W RMS SIN SUBWOOFER

El mundo de las barras de sonido está en boga, ya hemos comentado varias veces que están reemplazando a los Home Cinema antiguos. LG ha tomado la delantera en este sector con un catálogo impresionante, ha estado trabajando duro para darnos más por menos. Este es el caso de la LG LAS260B, una barra de sonido sencilla pero potente y práctica de la que hablaremos hoy en esta review.

ACABADO/DISEÑO


Vemos que es una barra de sonido acabada en color negro con un leve texturizado de antracita que resulta elegante y soberbio encajando perfectamente con cualquier televisión LG, o de otras marcas como Panasonic o Samsung.

Look elegante y sencillo

A parte del color, vemos que es una barra para un televisor de un tamaño estándar (95 cm de longitud), así conseguiremos que no desentone el televisor con la barra. Tiene un peso de 2,5kg, algo menos de lo que nos tenemos que preocupar si nos vamos a mudar o la vamos a transportar.

Los altavoces se sitúan delante y los puertos o conectores se localizan detrás de los mismos, en su parte trasera, con lo que tenemos un frontal limpio de controles y conexiones.

CALIDAD/PRECIO


La barra de sonido LAS260B no llega a los 90€, lo que hace que se sitúe en la gama baja de barras de sonido por precio. Pero, teniendo en cuenta que posee Bluetooth 4.0, 100W RMS y Dolby Digital, hay que decir que está genial por lo que cuesta

Es cierto que nos puede parecer poca potencia de sonido a priori, sobre todo para aquellos que tengan un salón grande. El talón de Aquiles de esta barra de sonido es su potencia en graves, que en ocasiones puede parecer insuficiente al carecer de subwoofer. Manejando un presupuesto de 100€, aparecen otros rivales a considerar, como la Samsung HW-J250/ZF, la Panasonic SC-HTB8EG-K o la Blaupunkt LS 163, que no cuentan con subwoofer tampoco. De entre las 4, la LG LAS260B es la más potente, aunque todas tienen sus puntos flojos y puntos fuertes esta es la mejor barra de sonido en relación calidad/precio.

Las batallas referentes a calidad/precio suele ganarlas LG, tanto en televisores, como en barras de sonido. Es una marca que sabe manejar este campo y lo demuestra producto tras producto. No obstante, tiene algún fallo como que el Bluetooth sólo se puede usar con dispositivos Android, dejando fuera a dispositivos Apple. Esto limita su uso y si algún consumidor sólo tiene productos Apple, le puede dejar de interesar.

lg las260b salon

CALIDAD SONIDO


Contamos con 100W de potencia que cubrirán sobradamente con tu salón, a no ser que sea especialmente grande. Contando con que no lleva subwoofer, es una potencia bastante alta. Hay que recordar que en un sistema de audio la mayor parte de la potencia viene dada por el subwoofer ya que tiene el cono más grande. Por ejemplo en la barra LG SH3B el subwoofer aporta 200W RMS.

La LG LAS260B incorpora Dynamic Loudness para evitar sobresaltos

La LG LAS260H cuenta con decodificadores como el Dolby Digital o el DTS que nos proporcionarán un sonido muy bueno siempre que la señal venga en este formato. Personalmente, me gusta mucho el resultado que da el DTS, cubre todas las esquinas de la sala con sonido fidedigno.

Esta barra ofrece un sonido muy equilibrado, y muy limpio en frecuencias medias, los graves no son esplendorosos, pero son suficientes y nos proporcionan una calidad de audio completa.

Es un sistema 2.0 que cuenta con 6 drivers (4 woofers y 2 tweeters) e incorpora el User EQ, para que podamos ecualizarla a nuestro gusto, dependiendo de los usos que le vayamos a dar, quizás nos interese un perfil más que otro. También lleva Dynamic Loudness para evitar sobresaltos cuando salte la publicidad u otros sonidos repentinos.

CONECTIVIDAD


lg las260b bluetoothEn cuanto a conexiones físicas tiene una entrada de fibra óptica (TosLink) como otra entrada auxiliar. Algunos pueden hechar de menos el HDMI, siempre es mejor tener las dos opciones, pero en una barra de sonido tan economica como esta no podemos exigir más. Además, podremos controlar esta barra gracias a su mando a distancia.

La LG LAS260B lleva tecnología Bluetooth 4.0 con la que podremos enviar audio desde nuestro Smartphone, portátil o Tablet a nuestra barra de sonido. Aunque contaremos con una entrada de audio de 3.5mmm, lo cual, abre un abanico de posibilidades si tienes dispositivos compatibles con esta entrada.

Lo malo de su conexión Bluetooth, es que sólo funciona con dispositivos Android, lo cual limita mucho su uso a ciertos dispositivos. No podrán funciona con iPhone, por ejemplo, lo cual no nos ha gustado mucho.

Por último, incorpora Wireless TV Sound Sync, una tecnología con la que podemos conectarnos de forma inalámbrica a la TV sin usar el cable óptico o RCA.

CONCLUSIÓN


La LG LAS260B es una buena opción si estás buscando mejorar el sonido de tu TV sencillamente, sin ocupar mucho espacio de tu salón y gastando lo imprescindible. Como hemos visto en la review es una barra de sonido fácil y simple, sin subwoofer pero que aún así saca unos buenos 100 W RMS y además cuenta con bluetooth. Recordamos que para esta barra lo ideal es que tu TV esté entre 40″ y 55″.

PROS


– Claridad de diálogos

– Dynamic Loudness y equalizador manual

– Buena calidad/precio

– Encendido de la barra por bluetooth

– Diseño discreto y elegante

CONTRAS


– Potencia de graves reducida

– No tiene entrada HDMI

– Bluetooth solo compatible Android

LG LAS260B 
PESO2,47 Kg
DIMENSIONES17 x 95 x 14,5 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS100W RMS
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONES FÍSICASÓptica digital, 3,5mm
WIFINO
BLUETOOTHSI, 4.0 (Solo Android)
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNANO
FORMATOS DE AUDIODTS Digital Surround Sound,
Dolby Digital, LPCM
OTRAS CARACTERÍSTICASMando a distancia, Modo Noche,
Dynamic Loudness,
Equalizador manual, App de control
  • Barra de Sonido LG LAS260B
  • Mando a distancia (incluye pilas)
  • Manual Básico
  • Tarjeta de Garantía (2 años)
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...