LG NB3540 – LA TRIPLE B

Barra Sonido: LG NB3540

Mundo Altavoces

I'm thin /

LG Logo

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.6
Valoración Usuarios: 4.5 (15 votos)
Sending

POTENCIA AL MEJOR PRECIO


Todos sabemos que los equipos de sonido que incorporan las televisiones actuales son absolutamente deficientes si se ponen al nivel de la calidad de imagen que estas ofrecen. Las barras de sonido son la solución a este desequilibrio existente, han desplazado a los antiguos home cinema a los trasteros, mientras ellas se han convertido en las protagonistas del salón de nuestras casas.

LG se ha volcado completamente con las barras de sonido, fabricando productos que están marcando territorio en el sector. Tal vez la barra que más lo esté haciendo sea la NB3540. Una barra que reúne potencia, calidad de sonido y diseño impecable. Continua leyendo la review para conocerla completamente.

ACABADO/DISEÑO


Lo que más destaca de este equipo de audio es el diseño de la barra LG NB3540. La delicadeza de su perfil en forma de lágrima sobresale allá donde lo coloques. Los altavoces de su interior están cubiertos por una malla metálica sencilla que recorre el frontal de la barra. En el centro de la misma se esconde el display de Leds blancos, sólo visible cuando la barra nos muestra algún tipo de opción o mensaje. En la cara posterior descubrimos cuatro botones de control.

El diseño de la barra es sencillo y elegante adaptándose a cualquier televisor

Estos son de encendido, subir/bajar volumen y otro para cambiar de entrada. De todas formas, el mando a distancia es mucho más comprensible, cuenta con todas las opciones posibles del equipo y además es más cómodo de utilizar.

El subwoofer es compacto, tiene unas dimensiones de 19,6 x 39 x 29,7 cm, por lo que es fácil de colocar en una esquina o junto a al pie de algún mueble. Está compuesto por una caja cuyo color va a juego con la barra de sonido, aluminio mate. Es más estrecho de lo habitual en referencia a la mayoría de subwoofers del mercado. La salida de audio es lateral y el puerto de Bass Reflex frontal.

CALIDAD/PRECIO


Hay mucho que te puede gustar acerca de este equipo, tu interés irá creciendo a medida que continúes leyendo. Si eres de los que buscas siempre el producto que ofrece la mejor relación calidad/precio, has encontrado lo que buscabas. En Amazon la puedes encontrar por bastante menos de 200€ lo que supone una ganga si atendemos a todo lo que la LG NB3540 ofrece.

Resultado final de la barra de sonido LG nb3540 junto a un televisor Panasonic

CALIDAD SONIDO


Con una potencia de 160W RMS a su disposición, el subwoofer del LG NB3540 produce un bass palpable y profundo, pero nunca desproporcionado que pueda interferir en la correcta audición del resto de frecuencias. No aparece distorsión perceptible en su sonido, incluso con el nivel de volumen al máximo. El subwoofer es inalámbrico y el mismo se conecta con la barra automáticamente. Lo único que debemos hacer es conectarlo a la red eléctrica.

La barra de sonido es igual de potente que su contraparte para frecuencias bajas, cuenta con dos altavoces de 80W de potencia RMS cada uno. Los diálogos son claros sin importar el volumen al que esté funcionando. Si vuelves a ver alguna de tus películas favoritas con el NB3540 podrás escuchar detalles

Con el NB3540 podrás escuchar detalles que se te han escapado otras veces

que se te habían escapado la última vez. Este hecho sorprende, y te da una idea de la claridad y profundidad de sonido de esta barra y de otras más caras. La barra puede reproducir la señal codificada en distintos codecs de alta calidad como: LPCM, Dolby Digital y DTS 2.0 capaces de exprimir al máximo las posibilidades de esta barra de sonido.

No obstante la barra, midiendo 77 cm de largo, podría ser insuficiente para televisores más grandes de 46 pulgadas, (deberíamos pensar en otras barras). Debido a su corta longitud no podría realizar bien el efecto estéreo.

lg nb3540

CARGADA DE SOFTWARE

La barra incorpora seis perfiles de sonido distintos que puedes investigar a través del botón Sound Effect del mando a distancia. Estos son Standard, Cinema, Music, News, Sports y Bass. El perfil Music, parece reducir el volumen del sonido cuando se reproduce música a través del bluetooth y las voces pierden claridad ligeramente, todo respecto al modo Standard. El modo Cinema pone demasiado énfasis en el subwoofer y el modo Bass, deja al equipo con prácticamente sin agudos. Por lo que lo mejor sería dejarlo en modo Standard.

La única decepción es el deficiente funcionamiento del DRC (Dynamic Range Compresión). Encargado de reducir la ferocidad de los sonidos fuertes y dar fuerza a los sonidos más ligeros. Este equipo parece comportarse de la misma igual con el DRC on o off.

La barra también dispone de A/V Sync que nos permite sincronizar el audio y video en caso de que percibamos un retraso de uno respecto al otro. No es habitual, pero si sabemos que contamos con A/V Sync mucho mejor.

CONECTIVIDAD


Las entradas de conexión con el televisor disponibles en el NB3540 son: óptica S/PDIF y 3.5mm. Ninguno de estos cables es suministrado junto con la barra. Aunque esto no supone un problema importante.

Existe además un puerto USB para reproducir música mediante un pen

La barra incorpora además 2 funcionalidades propias de LG

drive o un disco duro externo. El NB3540 soporta todos los principales formatos MP3, WMA, OGG, FLAC y WAV.

El equipo puede además reproducir música vía bluetooth como hemos mencionado antes. La conexión es sencilla como si de un altavoz bluetooth normal se tratase. Buscamos en nuestro teléfono la barra LG NB3540, la seleccionamos y cambiamos el input de la barra a Bluetooth. La edición de bluetooth es la 3.0 de alta velocidad (24Mbits/s), con un alcance de 10m.

Además de esto, el NB3540 incorpora funcionalidades exclusivas de LG. Una de ellas es Sound Sync que permite conexión inalámbrica entre la barra y una smartTV de LG. Para aligerar el número de cables visibles. La otra es la posibilidad de sincronizar la barra con una app llamada LG bluetooth Remote, para reproducir música más cómodamente desde el teléfono de una forma más integrada.

CONCLUSIÓN


Definitivamente no se puede poner en duda el buen acabado de la barra LG NB3540. Su estilo minimalista y discreto hará que no notes su presencia hasta que enciendas el televisor. Las funcionalidades que la complementan la hacen un producto muy completo. Como hemos visto en la review, la barra NB3540 es una de las más vendidas en el mundo a dia de hoy y no es por casualidad.

PROS


– Relación calidad/precio

– Subwoofer inalámbrico

– A/V Sync

– Funcionalidades propias de LG: Sound Sync y LG bluetooth remote app

CONTRAS


– No incluye cable óptico y cable 3.5mm

LG NB3540 
PESO1,3 Kg barra + 5,55 Kg subwoofer
DIMENSIONES77 x 3,5 x 7,5 cm barra; 17 x 36 x 31,6 cm subwoofer
CANALES2.1
POTENCIA RMS320 W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONESUSB, óptica digital, 3,5mm
BLUETOOTHSI, 3.0
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNANO
FORMATOS DE AUDIODolby Digital, DTS 2.0
FORMATOS AUDIO USBMP3, WMA, OGG, FLAC, WAV
TECNOLOGÍA SURROUND (DSP)6 modos surround
OTRAS CARACTERÍSTICASSoporte pared, subwoofer inalámbrico, DRC, AV Sync, LG Bluetooth Remote, Sound Sync.
  • Barra de sonido LG 3540
  • Subwoofer
  • Cable conexión CA
  • Adaptador de género USB
  • Mando a distancia
  • Guía de usuario
  • Soporte de pared + guía de instalación
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...