LG NB4540 – LA MECA DE TU SALÓN

Barra Sonido: LG NB4540

Mundo Altavoces

I'm thin /

LG Logo

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4
Valoración Usuarios: 4.5 (16 votos)
Sending

DISEÑO POTENTE


La Sur Coreana LG (“Lucky Goldstar” por si os habías preguntado alguna vez de donde vienen las siglas), es la compañía con más barras de sonido en el mercado junto a Samsung. LG ha sabido ver el cambio de rumbo que se está produciendo en los equipos de sonido para hogar, y ha decidido invertir en ellas adelantándose al futuro del mercado. Las barras de sonido ofrecen ligereza de cableado, comodidad y sonido excelente. Los antiguos home cinema se han visto obligados a desaparecer.

La barra de sonido LG NB4540 es tal vez la insignia de LG en este sector. Se trata de un sistema 4.1 completamente inalámbrico, con un diseño elegante y acabado de primera. Todo ello acompañado por un subwoofer característico y potente, sigue leyendo la review para conocerla más.

ACABADO/DISEÑO


Las barras de sonido se están haciendo más finas cada día y la LG NB4540 sigue la tendencia. Existen barras de sonido algo más finas pero no más refinadas que la de LG. El perfil de la barra es prácticamente idéntico al de su hermana menor NB3540 en cuanto a diseño. Salvo que el presente modelo es más ancho 8.2 cm y más largo 84cm, sin embargo donde más se nota el salto cualitativo es en el

En cada extremo existen también puertos de salida de sonido, que ayudan a crear el sonido omnidireccional

acabado y en la calidad del sonido, que comentaremos más adelante. La barra está terminada en un metal pulido con los botones de control en la parte superior perfectamente integrados y acabados con un moleteado circular para hacerlos distinguibles de la superficie.

En cada extremo existen también puertos de salida de sonido, que ayudan a crear el sonido omnidireccional, resueltos en forma elíptica. En el centro de la barra, detrás de la rejilla metálica está el display  LED blanco que nos indica el modo de funcionamiento de la barra.

La barra la podemos emplazar encima o debajo de la televisión, gracias a los soportes de pared que vienen con el equipo.

Uno de los puntos fuertes del equipo está en el diseño del subwoofer. Es un cubo de 22,1 x 35,1 x 28,1 cm, está pensado para que no tengas que preocuparte buscando un lugar dónde no se note, sino todo lo contrario, un lugar donde pueda destacar y hacer acto de presencia. Por razones de vibraciones no se usa metal en las carcasas de los subwoofers, que sería lo idóneo por diseño, en vez de esto el acabado es en plástico muy conseguido imitando el aluminio bruñido de la barra.

CALIDAD/PRECIO


Un aspecto imponente, excelente conectividad y un sonido de cine, hacen que esta barra de sonido resulte imprescindible. El precio no es desorbitado, sobre todo si encontramos el producto en oferta en Amazon, en tal caso puede situarse por debajo de los 300 € que es una increíble oportunidad de adquirir un producto que mejorará tu experiencia audiovisual exponencialmente. Dentro de las barras de sonido de alta gama quizás sea la mejor opción.

Detalles sobre la barra de sonido LG nb4540

CALIDAD SONIDO


La barra LG NB4540, cuenta con una potencia de 320W RMS distribuida a través de una configuración 4.1. Es una potencia muy alta capaz de llenar el salón más grande. Los canales 4.1 te aseguran una experiencia de sonido envolvente difícil de explicar tratándose de una barra de sonido. El sonido que produce es nítido y amplio, la escena sonora está llena de detalles de fondo, imperceptibles con el sonido propio del televisor.

Por el contrario a volúmenes muy altos el aluminio de la barra puede crear estridencias con algunos sonidos y hacerlos menos naturales. Pero es algo que solo ocurre cuando queremos forzar el equipo a sus límites. Las medias frecuencias están representadasperfectamente y con gran resolución.

Los canales 4.1 te aseguran una experiencia de sonido envolvente difícil de explicar tratándose de una barra de sonido

El subwoofer hace un trabajo impecable, puedes sentir las vibraciones de los efectos especiales perfectamente. El rango “mid-bass” está acompañado por un potente “kick” que hará que te quedes en el sofá.

La barra de sonido trata el sonido mediante el “3D Surround Processor”, que es la última tendencia software de procesamiento de audio. En cuanto a decodificadores incorpora Dolby Digital y DTS 2.0.

lg-nb4540-min

ES UN GRAN REPRODUCTOR DE MÚSICA

La NB4540 tiene 6 configuraciones distintas de sonido que puedes cambiar con el botón Sound Effect del mando a distancia. Estos son Standard, Cinema, Music, News, Sports y Bass. El modo Cinema ajusta el subwoofer para tener más presencia y el modo Bass, lo hace todavía más. En el perfil Music, parece que las voces pierden claridad ligeramente, todo respecto al modo Standard. El modo Standard parece el más equilibrado aunque esto depende de gustos.

Cuando la barra reproduce música a través de la conexión bluetooth el resultado es impresionante. Las percusiones y las voces tienen buena textura y naturalidad. Pese a no ser un equipo Hi-Fi, con una barra así no te hace falta otro equipo de sonido en el salón de casa.

En conjunto, el sonido de la NB4540 es muy bueno, capaz de sumergirte de pleno en tus películas y hacerte disfrutar de tu música a través del bluetooth.

La barra LG NB4540 también dispone de A/V Sync que nos permite sincronizar el audio y video en caso de que percibamos un retraso de uno respecto al otro. No es habitual, pero si sabemos que contamos con A/V Sync mucho mejor.

CONECTIVIDAD


En la parte posterior de la barra existe un impresionante despliegue de puertos de conexión. HDMI  (con ARC, que te permite reducir el cableado), conexión para lector de blue-ray, una entrada óptica digital, una entrada de 3.5mm minijack y un puerto USB para reproducir contenidos desde un pen drive o un disco duro externo.

Al igual que otras barras de sonido de este fabricante, LG recomienda conectar a través del cable óptico (incluido en el equipo). Hay que destacar que el subwoofer se sincroniza a la barra de sonido de forma inalámbrica, y no hace

Si disponemos de una smartTV de LG podremos utilizar la función SoundSync para conectar la barra a la televisión inalámbricamente


falta realizar ningún proceso de emparejamiento; la NB4540 lo hace de forma automática. Si además disponemos de una smartTV de LG podremos utilizar la función SoundSync para conectar la barra a la televisión también inalámbricamente.

El bluetooth es de versión 3.0 con una tasa de transferencia máxima de 24 Mbits/s y alcance de 10m. A través del USB y del bluetooth puedes reproducir múltiples formatos de audio, entre ellos formatos sin perdida (MP3, WMA, OGG, FLAC,WAV). El NB4540 incluye soporte de música en HD (192kHz/24-bit).

También disponemos de Simplink que permite controlar tanto la televisión como la barra desde el mismo mando a distancia. Siempre que la TV sea también de LG.  Por último comentar que la app LG bluetooth Remote, te ayuda a reproducir música más cómodamente desde el teléfono, vinculándose con la barra de sonido.

CONCLUSIÓN


Con su delgado y elegante diseño, generosa conectividad, multitud de funcionalidades, posibilidad de conexión puramente inalámbrica y un sonido potente y nítido. El equipo LG NB4540 se ha ganado un hueco en nuestra selección de reviews de barras de sonido.

PROS


– Acabado

– Potencia de graves

– HDMI (con ARC)

– Subwoofer y barra inalámbricas (SoundSync)

CONTRAS


– No incluye cable óptico

LG NB4540 
PESO1,5 Kg barra + 7,32 Kg subwoofer
DIMENSIONES84 x 3,5 x 8,2 cm barra; 22,1 x 35,1 x 28,1 cm subwoofer
CANALES4.1
POTENCIA RMS320 W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONESUSB, HDMI, óptica digital, 3,5mm
BLUETOOTHSI, 3.0
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNANO
FORMATOS DE AUDIODolby Digital, DTS 2.0
FORMATOS AUDIO USBMP3, WMA, OGG, FLAC, WAV
TECNOLOGÍA SURROUND (DSP)6 modos surround
OTRAS CARACTERÍSTICASSoporte pared, subwoofer inalámbrico, DRC, AV Sync, Sound Sync. Simplink
  • Barra de sonido LG 4540
  • Subwoofer
  • Cable de conexión CA
  • Adaptador de género USB
  • Guía de usuario
  • Mando a distancia
  • Soporte de pared + guía de instalación
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...