SAMSUNG HW-J450 – ALL IN

Barra Sonido: SAMSUNG HW-J450

Mundo Altavoces

I'm thin /

Fundada en 1938 en Corea del Sur, comenzó siendo una empresa exclusiva de exportaciones. además de ser conocida como una empresa electrónica samsung realiza maquinaria para la industria pesada, marítima, aérea, servicios financieros, médicos, químicos... Sin duda es una de las empresas más grandes y como tal, realiza productos de audio de excelente calidad y acabados.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.9
Valoración Usuarios: 3.3 (85 votos)
Sending

EL MINIMALISMO EN CASA


Cuando estamos viendo la televisión y subimos el volumen, normalmente notamos como la calidad de sonido no mejora pese a que lo escuchemos con mayor potencia. Y es que, los altavoces integrados de los televisores dejan mucho que desear. Con una barra de sonido como la Samsung HW-J450  no perderás detalle de las conversaciones ni de los efectos especiales de las peliculas y podrás disfrutar además de todos los extras que incorpora. Continúa leyendo la review para conocerlos todos.

ACABADO/DISEÑO


Esta barra de Samsung tiene un diseño minimalista con todos los detalles muy cuidados. La superficie de la barra y del subwoofer cubierta por plástico de calidad de color negro. Las salidas de sonido laterales de la barra tienen un acabado metálico y tanto el subwoofer como la barra de sonido poseen detalles de tono mate que transmiten calidad. Para el acabado de las barras desde MA preferimos aquellos en mate puesto que los acabados en brillo pueden generar reflejos que empeoran la calidad de imagen.

En la parte frontal de la barra encontramos una pantalla LED de pequeño tamaño. Gracias al diseño sencillo esto es lo único que aparece en la parte frontal. Los controles de volumen aparecen en la parte superior de la barra, de esta forma no interfieren en el diseño. Botones que

Acabado en negro mate y laterales metálicos

quizás nunca utilicemos puesto que lleva un mando a distancia para controlarlo. La HW-J450 es una barra que entonará con cualquier parte de la casa donde decidamos colocarla.  Por supuesto en la pared, gracias a que Samsung incorpora en la caja el soporte de pared y los tornillos necesarios para su instalación.

CALIDAD/PRECIO


Esta barra de sonido Samsung cuida sus detalles al máximo y un indicio de ello son sus acabados metálicos y minimalismo del diseño.  Esto unido al aspecto interno de sus altavoces y tecnologías, hacen que la Samsung HW-J450 compita a otro nivel y por ello su precio sea algo más elevado que otras barras con potencia de sonido similar. Un precio que se encuentra rebajado en Amazon y supera por poco los 200€. Si te gusta esta barra debes echarle un ojo a su hermana la Samsung HW-K450.

Fotografía detalle sobre la barra de sonido Samsung hw-j450

CALIDAD SONIDO


Con un sistema 2.1 de sonido y 300W RMS repartidos en 160W de la barra de sonido y 140W del subwoofer, esta barra de sonido ofrece una calidad propia del mejor cine en casa. Además con el sistema Bass Reflex colocado en la parte trasera del subwoofer, podremos disfrutar de unos graves profundos y potentes. Un subwoofer inalámbrico que podremos colocar donde mejor nos convenga puesto que no lleva cables.

Al igual que otras marcas, Samsung optimiza el sonido mediante la tecnología Crystal Amp que filtra las  

Total de 6 efectos de surround para aprovechar sus 300W RMS

distorsiones del sonido ocasionadas por las interferencias de manera que ofrece un sonido cristalino.

CARGADA DE SOFTWARE

Por otra parte, esta barra posee varios efectos de surround, un total de 6 efectos pensados para cada ocasión. Standard (sonido original), Music (ideal para reproducir canciones), Voice (mayor calidad en voces), Sports (para ver deporte), Cinema (el mejor cine con el mejor sonido) y Night Mode (para no molestar a los vecinos sin perder calidad). Junto a los perfiles de sonido envolvente, Samsung incorpora la tecnología Surround Sound Expansión para elevar la sensación de sonido omnidireccional.

Finalmente, la HW-J450 admite los códecs de sonido Dolby Digital y DTS 2.0 que favorecen un sonido surround excelente. Sonido que podremos ecualizar gracias a su App Audio Remote tanto para iOs como para Android.

CONECTIVIDAD


En cuanto a conectividad, la barra Samsung HW-J450 posee entrada HDMI con tecnología ARC (Audio Return Channel) que aligera la cantidad de cables entre barra y televisor, entrada USB para que podamos reproducir archivos de video/sonido desde nuestro pendrive, entrada óptica digital para transmitir una señal de audio excelente y entrada 3.5mm por si queremos conectar auriculares o algún dispositivo externo. Además, esta barra posee tecnología Bluetooth con un alcance de 10m para que podamos conectarnos de manera inalámbrica sin problemas. Pese a no poseer NFC, la conectividad inalámbrica es rápida y eficiente. Como último detalle, Samsung incorpora un núcleo de ferrita toroidal que se engancha en el cableado a modo de aislante magnético para proteger la información que se esta transmitiendo. De esta manera la calidad nunca se verá afectada por fuerzas magnéticas externas que la televisión u otros dispositivos puedan generar.

CONCLUSIÓN


Como conclusión de la review, esta barra de sonido es de las más completas del mercado gracias a sus múltiples conexiones y funcionalidades. El hecho de que se pueda conectar un USB es un extra que muchas no tienen. Además, el diseño minimalista y cuidado quedará bien allá donde se elija ponerla. La Samsung HW-J450 está pensada para aquellos que cuiden el diseño de su salón y además quieran disfrutar de un sonido surround espectacular.

PROS


– Diseño minimalista y acabado de  alta calidad

– Surround Sound Expansion

– App Audio Remote

– Incluye cable óptico y USB

– Subwoofer inalámbrico

– Bass Reflex

CONTRAS


– No tiene NFC

SAMSUNG HW-J450 
PESO1,58 Kg barra + 4,58 Kg subwoofer
DIMENSIONES95,7 x 5,9 x 6,6 cm barra; 17,9 x 36,1 x 30 cm subwoofer
CANALES2.1
POTENCIA RMS300 W
RELACIÓN S/R65 dB
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONESUSB, HDMI, óptica digital, 3,5mm
BLUETOOTHSI
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNANO
FORMATOS DE AUDIODolby Digital, DTS 2.0
FORMATOS AUDIO USBMP3, WMA, OGG, FLAC, WAV, AAC
TECNOLOGÍA SURROUND (DSP)6 modos surround
OTRAS CARACTERÍSTICASClear voice, Surround Sound Expansion, app Audio Remote, Subwoofer inalámbrico, Bass Reflex
  • Barra de sonido Samsung HW-J450
  • Subwoofer Bass Reflex
  • Mando a distancia
  • Cable USB
  • Soporte de pared + tornillos necesarios
  • Cable de corriente y adaptador
  • Guía de usuario
  • Núcleo de ferrita toroidal
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Latest posts by Carlos Baselga (see all)

Comentarios

Loading Facebook Comments ...