SAMSUNG HW-K450 – MISMA BARRA, MISMO ÉXITO

samsung hw-k450 potencia-min

Mundo Altavoces

I'm thin /

  • samsung hw-k450 potencia-min
  • samsung hw-k450 hdmi-min
  • samsung hw-k450 canales-min
Fundada en 1938 en Corea del Sur, comenzó siendo una empresa exclusiva de exportaciones. además de ser conocida como una empresa electrónica samsung realiza maquinaria para la industria pesada, marítima, aérea, servicios financieros, médicos, químicos... Sin duda es una de las empresas más grandes y como tal, realiza productos de audio de excelente calidad y acabados.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.1
Valoración Usuarios: 4.3 (4 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

MINIMALIISTA PERO EQUIPADA

A la hora de ver la TV, ya sea una película o el telediario, siempre queremos la mayor calidad y más para esa tele gigante y ultra-plana que nos hemos comprado. Pero el disgusto que nos llevamos al escuchar el sonido de nuestra nueva gigante pantalla no se alivia al subir el volumen. Y es que, los altavoces integrados de las TV  no dan la talla. Con una barra de sonido como la Samsung HW-K450  no perderás detalle de las conversaciones ni de los efectos especiales y además disfrutarás de todos los extras que incorpora que puedes conocer leyendo esta review.

ACABADO/DISEÑO


Estéticamente la barra Samsung HW-K450 es similar a su antecesora pero han habido actualizaciones. La superficie de la barra ahora esta completamente cubierta con una rejilla de tramado en zig-zag de aspecto muy elegante. Los laterales ahora presentan un acabado en plástico de color y textura antracita, en el lado izquierdo podemos observar los controles de volumen y encendido completamente integrados.

Mantiene la linea de su antecesora

Disponible, únicamente, en color negro, la barra de sonido tiene unas dimensiones de 90,8 x 5,35 x 7 cm y 17,9 x 36,1 x 30 cm en el caso del subwoofer que es idéntico al del modelo anterior HW-J450. La barra tiene un peso de 2 kg y el subwoofer pesa 4,6 Kg. En conjunto, vemos un diseño sobrio, compatible con cualquier tipo de decoración y que tiene una presencia muy buena. La Samsung HW-K450 entonará en cualquier parte de la casa. La podremos colgar en la pared, gracias a que Samsung incorpora en la caja el soporte de pared y los accesorios necesarios para su instalación.

En la parte central de la barra encontramos un indicador LED que se ilumina indicando que entrada de audio está seleccionada.

Por otro lado, el ya conocido subwoofer tiene un diseño simple y funcional. Encontramos el logo de la marca en la parte frontal y en el mismo sitio vemos una especie de marco cepillado que funciona como embellecedor de la caja.

CALIDAD/PRECIO


Estamos hablando de una barra de sonido de gama media que rinde realmente bien y a un precio asequible. Podemos encontrarla alrededor de los 180€, o por debajo de esa cantidad.

Esta barra es un producto bueno si queremos un buen rendimiento de sonido, buena estética y un precio asequible. Si tienes un televisor Samsung  es buena idea optar por una barra también Samsung para asegurarnos una compatibilidad total de algunas funciones como el pairing por bluetooth o el control de volumen unificado. Recordemos además que el bluetooth no sólo se resume a una mera conexión con el televisor, también podrás reproducir contenido multimedia desde smartphones, portátiles, tablets, etc.

Sus principales rivales son las barras de sonido de LG de gama media como la LG SH3B o la LG DSH5.  Además, tienes la posibilidad de ampliar el sistema 2.1 inicial de esta Samsung HW-K450, a un 4.1, cubriendo con sonido más puntos de la sala y consiguiendo que el Dolby Digital haga su trabajo de 10. Es algo que hay que considerar.

samsung hw-k450 bluetooth

CALIDAD SONIDO


La Samsung HW-K450 cuenta con la potencia típica en estos sistemas 300W RMS que no está nada mal. Aunque no queda especificado, 100W RMS probablemente se atribuyen a los 4 drivers de la barra (2 midrangers elípticos y 2 twitters) y los 200W restantes al subwoofer de 6.5″. Los formatos de audio que soporta para la reproducción de música son: FLAC, WMA, MP3, OGG, WAV y ACC, los más usados a día de hoy, y formatos sin compresión por si nos ponemos exquisitos.

Cuenta con la tecnología Surround Sound Expansion, que nos ofrece una simulación de sonido envolvente útil para películas y vídeos. Además como hemos dicho, podemos convertir este 2.1 en un 4.1 si compramos más altavoces y los conectariamos inalámbricamente a la barra, pero aún así necesitaríamos conectarlos a la corriente eléctrica y esto prodría suponer tropezar con cables para una mejora poco significativa.

El subwoofer rinde notablemente, llenando la habitación de vibraciones que recuerdan a la sala del cine. A la horade de ver películas, los diálogos se escuchan claros (además disponemos de la opción ClearVoice para mayor nitidez de los diálogos), el bajo es sólido y los medios son vivos y nítidos, un sistema que rinde bien para la gama a la que pertenece.

Asimismo, su configuración en 2.1 canales es compatible con Dolby Digital y DTS, lo mejor en decodificadores de sonido. También hay que destacar sus presets de ecualización: Música, Película, Clear Voice, Modo noche y Sports, para adecuar la barra a cada fuente.

Por último, la versatilidad que te da trabajar con la app Samsung Audio Remote es sensacional, pudiendo controlar toda la barra de sonido, su ecualización y mandar contenido para que lo reproduzca la barra, esta disponible para Android y para iOS.

CONECTIVIDAD


La Samsung HW-K450 tiene un punto fuerte en sus conexiones físicas, tiene dos entradas HDMI (IN & OUT) con ARC (Audio Return Channel), un puerto Ethernet, una entrada óptica y una entrada auxiliar de audio. El subwoofer al ser inalámbrico, la única conexión que tiene se sitúa en la parte trasera y es la de alimentación.

La Samsung HW-K450 cuenta con HDMI, USB y entrada óptica

Su funcionamiento por Bluetooth es muy simple y rápido. La forma de aprovechar al máximo esta conectividad es mediante la app Samsung Audio Remote a mencionada, la cual nos deja controlar las funciones básicas de la barra, pudiendo modificar el ecualizador y reproducir audio desde el móvil.

Otro punto fuerte es la tecnología Bluetooth Power ON, si tenemos la barra apagada, podremos enviar audio desde nuestro smartphone y, de este modo, encenderemos la barra automáticamente, dando paso a la reproducción del contenido sin necesidad de encenderla manualmente.

Por último, esta barra de sonido bluetooth cuenta con tecnología TV Sound Connect nos permite conectar nuestra barra a la TV inalámbricamente, si utilizamos esto preferiblemente que la TV sea Samsung también. Esta función no está disponible en todos los modelos de TV Samsung, algo que hay que tener en cuenta.

CONCLUSIÓN


Para concluir la review hay que destacar que la HW-K450 de Samsung es una barra sencilla y cumplidora, que como punto fuerte tiene sus múltiples conexiones físicas y un sonido bueno. El hecho de que se pueda conectar un USB es un extra que muchas no poseen. Además, el nuevo diseño sobiro y cuidado quedará bien allá donde se elijas colocarla.

PROS


– Diseño y acabados de buena calidad

– Surround Sound Expansion

– Bluetooth

– App Audio Remote

– Incluye cable óptico

– Subwoofer inalámbrico

– Puerto USB

CONTRAS


– No tiene NFC

SAMSUNG HW-K450 
PESO2 Kg barra + 4,6 Kg subwoofer
DIMENSIONES90,8 x 5,3. x 7 cm barra; 17,9 x 36,1 x 30 cm subwoofer
CANALES2.1
POTENCIA RMS300 W
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONESUSB, HDMI, óptica digital, 3,5mm
BLUETOOTHSI
SUBWOOFER6.5", Inalámbrico
CONEXIONES FÍSICASHDMI x 2, entrada Óptica, Ethernet, 3.5 mm, USB
AIRPLAY, NFC, DLNANO
FORMATOS DE AUDIODolby Digital, DTS 2.0
FORMATOS AUDIO USBMP3, WMA, OGG, FLAC, WAV, AAC
MODOS DE SONIDO (DSP)5 modos
OTRAS CARACTERÍSTICASClear voice, Surround Sound Expansion, APP de control,
Bass Reflex, incluye cable óptico, Bluetooth power ON,
Mando, Soporte para pared
  • Barra de sonido Samsung HW-K450
  • Subwoofer Inalámbrico
  • Mando a distancia (pilas incluidas)
  • Cable Óptico
  • Soporte de pared + tornillos necesarios
  • Cable de corriente y adaptador
  • Guía de usuario
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...