SONY HT CT260H – DESPIERTA TU SEXTO SENTIDO

Mundo Altavoces

I'm thin /

Sony Corporation es una empresa multinacional japonesa líder en electrónica de consumo: audio, video, computación, fotografía, videojuegos, móviles y productos profesionales. Fundada en 1946 Sony destaca por sus productos punteros y siempre caracterizados por su diseño distintivo.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4
Valoración Usuarios: 4.4 (17 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

DISEÑO SENSE OF QUARTZ


Una barra de sonido es necesaria siempre que se tenga una buena televisión. Es ideal para exprimir el potencial de los efectos de las películas al máximo y además con capacidad de sonido envolvente y múltiples funcionalidades. Las barras de sonido han venido para quedarse. En esta review, Sony nos ha sorprendido con una barra de sonido totalmente distinta a las existentes hasta el momento. Con su perfil hexagonal y calidad de sonido, la Sony HT CT260H no dejará indiferente a nadie .

ACABADO/DISEÑO


La Sony HT CT260H posee un diseño único en forma de  prisma hexagonal que favorece la propagación del sonido así como el efecto surround. Según Sony, esta barra de sonido para TV fue concebida siguiendo los principios de diseño “Sense of Quartz” que refleja la calidad del diseño y sus materiales. La barra tiene acabados en

Diseño “Sense of Quartz” diseñado para durar

 aluminio en sus extremos, una pantalla LED frontal que permite ofrecer cierta información y  controles frontales para el volumen así como el encendido/apagado.

Por otra parte, la barra de sonido viene con un subwoofer dedicado de tamaño considerable (34,2 x 17,2 x 38,1 cm), así como un mando a distancia para controlarlo de manera sencilla. Si bien esta barra de sonido puede parecer alta y dificultar el paso del sensor remoto de la televisión. Sony ha introducido un repetidor en su barra de sonido de manera que nunca tendremos problemas de control de la TV pese a que la barra tape su sensor de control.

CALIDAD/PRECIO


La calidad/precio de las barras de sonido siempre está justificada puesto que el uso que se hace de ellas es tremendo. Hoy en día la televisión forma parte de nuestras vidas, y si mejoramos su calidad de sonido, veremos cómo la disfrutamos mucho más, (sobretodo el cine en casa).  El diseño hexagonal de la Sony HT CT260H la desmarca de la competencia respecto a apariencia, pero como veremos a continuación esta barra tiene mucho que ofrecer en su interior.

La barra de sonido con forma hexagonal SONY HT CT260H queda perfecta en el salón

CALIDAD SONIDO


La Sony HT CT260H con un potente sistema de 2.1 canales y 300W RMS repartidos en dos altavoces de 85W y un subwoofer de 130W de potencia, la  HT-CT260H es capaz de ofrecer una calidad de sonido que nada tiene que envidiar a la del cine. Para procesar el sonido, Sony integra el procesamiento digital de sonido S-master que restaura, optimiza y perfecciona todas las señales de audio. Además, ofrece tecnología S-Force Pro que favorece que el sonido se propague en 360º.

De esta manera obtenemos un sonido nítido y un efecto surround lleno de matices. Gracias al Bass Reflex del subwoofer de potencia, podremos disfrutar de unos graves

300W RMS repartidos en dos altavoces de 85W y un subwoofer de 130W

amplios y bien definidos. Esta barra de sonido es capaz de generar un amplio rango de frecuencias, de 20Hz a 20KHz, que abarca todo el espectro audible y se extiende algo más en los graves. Sumado a esto, Sony incorpora los códecs de sonido Dolby Digital y DTS ambos de última generación, que se encargarán de producir el efecto surround más realista posible.

CONECTIVIDAD


En cuanto a conectividad, la barra Sony HT CT260H tiene una entrada HDMI, una analógica y otra óptica digital en la parte trasera. La conexión HDMI posee ARC (audio return channel) con el que únicamente te hará falta conectarlo con un cable HDMI, ahorrando en conexiones y cables. Por otra parte, gracias al Bluetooth 3.0 podremos sincronizar cualquier dispositivo inalámbricamente de manera rápida y reproducir así música desde nuestro smartphone sin levantarnos del sofá y con una calidad asombrosa.

CONCLUSIÓN


El diseño arriesgado y llamativo de esta barra de sonido es quizás uno de sus reclamos a primera vista. El denominado “Sense of Quartz” es palpable y su calidad de sonido esta a la altura. Si buscas una barra de sonido elegante, potente y funcional, la arra analizada en esta review, es la barra que andas buscando.

PROS


– Bass Reflex

– S-Force Pro

– S-Master

– Sistema ARC

– Diseño Hexagonal “Sense of Quartz”

– Subwoofer inalámbrico

– Pantalla LED

CONTRAS


– Cable HDMI y óptico no incluídos

SONY HTCT380B  
PESO2,2 Kg barra + 6,3 Kg subwoofer
DIMENSIONES90 x 5,1 x 11,7 cm barra; 34,2 x 17,2 x 38,1 cm subwoofer
CANALES2.1
POTENCIA RMS300 W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA 20 Hz- 20 KHz
CONEXIONESAnalógica, óptica digital y HDMI
BLUETOOTHSi 3.0
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP, AVRCP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNANO
FORMATOS DE AUDIODolby Digital, DTS
FORMATOS AUDIO USB*
TECNOLOGÍA SURROUND (DSP)6 Modos Surround
OTRAS CARACTERÍSTICASCable óptico incluído, mando a distancia, Sistema ARC, AV Sync, Pantalla Led y S-force pro.
  • Barra de sonido Sony HT-CT380
  • Subwoofer
  • Pie de soporte barra de sonido
  • Cable óptico de 1.5m
  • Guía de usuario
  • Manual de instrucciones
  • Soporte de pared
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...