AUKEY CC-T1  – EL CARGADOR PARA COCHE QUE NECESITAS

Cargador coche: AUKEY CC-T1

Mundo Altavoces

I'm thin /

Sin duda, la marca Aukey se ha impuesto como marca low cost con una calidad increíble. Por ello mostramos varios altavoces que nos han llamado la atención de esta marca.. Aukey BT023

  • Utilidad
  • Calidad/Precio

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4
Valoración Usuarios: 4.6 (5 votos)
Sending

VIAJA A PLENA CARGA


Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo al volante todos los dias, otros solo lo usan el fin de semana para alguna escapada, sea cual sea nuestra situación nos puede resultar muy interesante disponer de un cargador que nos permita recargar la batería de cualquier dispositivo sin dañar la batería y que además lo haga de manera ultra-rápida. El turbo cargador para coche Aukey CC-T1 de esta review tiene doble puerto USB, es un gran accesorio para nuestro vehiculo. Un cargador ultra práctico que incorpora dos novedosas tecnologías AIPower y Qualcomm Quick Charge.

UTILIDAD


Como ya se comentó en otros análisis, no todos los cargadores sirven para cargar todos los dispositivos. Concretamente si la intensidad que suministra el cargador no es la misma que la intensidad de carga óptima de la batería, esta acabará dañándose en pocos ciclos de carga. Aukey CC-T1La solución a esto se llama AIPower technology, una tecnología capaz de adaptar la intensidad del cargador al nivel óptimo (máximo admitido) para la batería de cada dispositivo. Todo esto lo hace el cargador de forma automática al conectarse el dispositivo, puede sonar a cuento pero esta tecnologia desarrollada por Aukey funciona.

El puerto en azul del Aukey CC-T1 está equipado con esta tecnología. El cargador es capaz de adaptarse a la intendidad del otro dispositivo hasta los 2.4 A , una intensidad muy alta y que cubre todo lo que le podamos conectar. El cargador funciona perfectamente con los dos puertos funcionando al mismo tiempo.

En el segundo puerto (naranja) se encuentra otra patente también comentada en el cargador PA-T2 que esta revolucionando los cargadores de hoy en dia. Se llama Quick Charge y lo patentó Qualcomm hace poco tiempo. La versión que incorpora es la 2.0 con una velocidad de carga teórica un 75% mayor que los cargadores estándar.

El puerto con AIPower también es más rápido que un cargador convencional

En el caso del cargador de pared PA-T2 ya vimos que este valor teórico se cumplió en nuestro experimento, para quedarnos satisfechos realizamos la misma prueba con el mismo teléfono (Samsung galaxy S6) para testar el rendimiento del Quick Charge. Recordar que el incremento de velocidad dependerá de cada batería, de su capacidad y del cargador con el que lo comparemos.

TERMINALES COMPATIBLES

Algunos terminales que a dia de hoy estan habilitados para esta tecnología son: Samsung Galaxy S6, S6 Edge, Note 4/Edge, Nexus 6, Sony Xperia Z4, Z4 Tablet, Z3, Z3 Compact, Z3 Tablet Compact, Z2 Tablet, Motorola Droid Turbo, Moto X 2014, HTC One M9, HTC One (M8),HTC Butterfly 2, One Remix (Verizon Mini 2), Desire EYE, LG G Flex2, G4, Xiaomi Mi3, Mi4, Mi Note, Asus Transformer T100, Asus Zenfone 2, Yota Phone 2, Sharp Aquos Pad,Zeta,Sharp SH01G/02G,Fujitsu Arrows NX,F-02G,F-03G,F-05F,Kyocera Urbano L03,LeTV One Max,Pro,Panasonic CM-1

Cada día salen al mercado nuevos modelos con el certificado Qualcomm para carga rápida. Como he comentado hice un test al puerto Quick Charge 2, pero en este caso comparandolo con el otro puerto USB (el azul) ya que no tengo otro cargador para coche. Apagué el smartphone con un 16% de batería, lo conecté al puerto con Quick Charge y esperé lo que duró el viaje (25 min, cronometrados).

Al comprobar el nivel de batería vi que estaba al 54%, en el viaje de vuelta hice la misma operación, apagué el teléfono con un 42% y tras 25 min comprobé el nivel que se encontraba en 70%. Realmente fué más rapido el Quick Charge pero menos que en caso de compararlo con otro cargador estándar, en este caso fue un 36.7% más rápido. Esto se debe a que el puerto con AIPower también es más rápido que un cargador convencional.

CALIDAD/PRECIO


El turbo cargador Aukey CC-T1 nos sorprendió gratamente por su tamaño (mide 6 cm escasos de largo). Por lo que no te tienes que preocupar por tener un bulto molesto cerca de los controles del coche, es prácticamente impercebtible. Tiene un acabado en negro brillante bastante bueno, con el logo en gris en uno de sus laterales que le da un toque.

Como ya dijimos Aukey ha llegado a un acuerdo comercial con Amazon en multitud de paises. Es la opción mas cómoda y barata para adquirir un producto Aukey. El cargador Aukey CC-T1 se encuentra por debajo de 14€ lo que supone un precio bastante bueno por lo que lo hemos valorado muy positivamente en este aspecto.

vista aukey cc-t1

CONCLUSIÓN


Como hemos visto en la review, el cargador multi-puerto para coche es un gadget realmente práctico para tenerlo dentro de nuestro vehiculo. Nos sacará de más de un apuro y nos permitirá viajar en grupo o en familia con las pilas llenas. Además de su versatilidad al permitirnos cargar cualquier dispositivo sin dañarla batería se une la opción de cargar más rápido con el puerto naranja (Quick Charge), todo a un precio muy bajo.

PROS


– Puedes cargar cualquier dispositivo sin dañar la batería (AIPower)

– 1 puerto de carga ultra rápìda (Qualcomm)

– 1 puerto AIPower

CONTRAS


AUKEY CC-T1 
DIMENSIONES6.3 x 3.2 x 2.5 cm
PESO23.5g
POTENCIA30W (total)
PUERTO 15V / 2.4A (Max)
PUERTO 2 DC 5V/2A, 9V/2A, 12V/1.5A (Max)
INPUTDC 12-24V
  • Cargador Aukey CC-T1
  • Cable USB-micro USB
  • Guía de usuario
Logo-Amazon-es

Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...