PHILIPS ORD7300 – EL ALTAVOZ DE LOS NOSTÁLGICOS

Altavoz Bluetooth: PHILIPS ORD7300

Mundo Altavoces

I'm thin /

Desde 1891 Philips lleva trabajando sobre productos tecnológicos. Por ello, a día de hoy es una de las empresas de electrónica más grandes del mundo. Philips es sinónimo de calidad, diseño y confianza.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.1
Valoración Usuarios: 4.3 (8 votos)
Sending

DISEÑO DEL PASADO, TECNOLOGÍA DEL PRESENTE


Philips lleva desde 1927 haciendo radios llegando a convertir su modelo Philetta 254 en un icono cultural y musical. No fue hasta hace poco cuando decidió reinventarse y crear un modelo renovado de aquellas radios que tanto gustaron en la época. El Philips ORD7300 lleva consigo el mejor diseño junto con las tecnologías más novedosas para que podamos disfrutar viéndolo y escuchándolo. Sigue leyendo y descubrirás sus encantos en la siguiente review.

ACABADO/DISEÑO


Philips nos ha sorprendido con el modelo ORD7300. Un altavoz que además de ser radio sirve como base de carga para nuestro ipod/iphone. De él destacamos su acabado y diseño que nos recuerda a las radios más famosas de los años 50.

En primer lugar, la caja mantiene las formas redondeadas que ya poseía la Philetta 254. Los laterales y la parte superior de la carcasa está recubierta de madera. En cambio, los acabados de la parte frontal así como los botones son de aluminio. Las dimensiones de la caja son

Acabado y diseño icónico que recuerda al Phileta 254

16 centímetros de alto, 15 de fondo y 33 de ancho.Además posee una pantalla LCD situada en la parte inferior derecha del frontal que sirve para mostrarnos el nivel de volumen, el reloj digital y la emisora de radio elegida.

CALIDAD/PRECIO


La calidad de sus materiales, la tecnología de audio que guarda en su interior y su magnifico diseño retro han elevado este altavoz a lo más alto. Gracias a su éxito Philips lleva fabricando este modelo más de 6 años, con mejoras internas periódicas. Muy pocos productos eléctrónicos del mercado pueden decir que han estado en cartelera durante tanto tiempo.

Comparándolo con otros altavoces de su misma categoría, el Philips ORD7300 destacaba más por su calidad que por su precio. Pero ambos van a la par cuando se comparan entre sí. De los demás modelos de su gama, este es el más completo de los ORD.

Con su diseño de los años 50, el Philips ORD7300 está indicado para los nostálgicos de la época y para todos aquellos que desea un diseño con acabado de madera y que queda perfecto en cualquier parte de casa. Con un sonido de graves de calidad bass reflex este philips sorprende no solo por su estilo sino por su tecnología y calidad del sonido.

CALIDAD SONIDO


El ORD 7300 ofrece calidad de audio estéreo, incorpora un amplificador con un rango de frecuencia de 60 Hz hasta 16 Khz con una relación señal/ruido de 70 decibelios. En el interior de la caja encontramos dos altavoces de rango completo, es decir, que reproducen sonidos agudos, medios y graves con una calidad aceptable. Cada uno de estos altavoces poseen un diámetro de 3 pulgadas, bastante grandes para tratarse de un altavoz para uso doméstico.

Graves mejorados gracias al puerto Bass Reflex 

Por otra parte, Philips le ha incorporado el sistema Bass Reflex que permite reproducir unos graves profundos y nítidos. Este sistema añade un túnel de graves de manera alineada acústicamente con el woofer. De esta forma se refuerzan las frecuencias bajas que salen hacia delante con las que salen por el puerto Bass Reflex.

Tanto si el sonido proviene del Smartphone, la radio DAB+ que integra, o por la conexión de 3.5mm la calidad del Philips ORD7300 es igual de buena.

CONECTIVIDAD


Pese a ofrecer únicamanete la conectividad dock de 30 pin, este modelo tiene la posibilidad de conectar mediante Jack 3.5mm cualquier dispositivo. Además, existen conversores de 30 pin (propio del iphone 4/S) a lightning (Iphone 5 en adelante). De esta forma podremos conectar nuestros dispositivos más modernos con el sistema dock. No es un modelo válido para la conexión inalámbrica puesto que no dispone de bluetooth, ni wifi.

FUNCIONALIDAD


El Philips ORD 7300 además de ser una dock station de primera, ofrece radio tanto en FM como digital (DAB+) así como una pantalla LCD que muestra la hora y el modo de conexión elegido. En este aspecto se desmarca de sus competidores ya que existen muy pocos dock stations que ofrezcan estas funcionalidades.

CONCLUSIÓN


Desde MA nos ha encantado como Philips ha sabido aprovechar la belleza de sus antiguas radios y darles un toque moderno. La Philips ORD 7300 es un modelo único. Un remake vanguardista de un producto que dejó huella en el siglo XX.

PROS


– Excelente diseño retro

– Radio DAB+ y FM

– Controles externos

– Acabado en madera

– Sistema Bass Reflex

CONTRAS


– Conexión 30 pin

– No tiene Bluetooth

– No tiene USB

PHILIPS ORD7300
PESO3800g
DIMENSIONES15 x 33 x 16,3 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS10W
RELACIÓN S/R70 dB
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONES30 PIN, 3,5mm
BLUETOOTHNO
PERFILES DE BLUETOOTH*
ALCANCE BLUETOOTH*
WIFINO
AIRPLAY, NFC, DLNANO
RADIO SI (DAB+, FM)
BATERIANO
DURACIÓN BATERÍA*
OTRAS CARACTERÍSTICASDiseño Philetta en madera, control de volumen, Bass reflex
  • Altavoz radio Philips ORD7300
  • Cable de alimentación de CA (VDE y Reino Unido)
  • Manual de usuario
  • Certificado de garantía
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...