Sonos Beam

  • Conexión WiFi 
  • Alexa integrada 
  • Compatible con AirPlay
  • Alimentación HDMI ARC y Óptica

NOS GUSTA...

  • Diseño compacto y moderno 
  • Panel de control táctil 
  • Excelente capacidad de transmisión
  • Garantía de rendimiento en música y TV/películas
  • Admite varios asistentes de voz
  • Posibilidad de combinar con otros altavoces
  • Graves profundos y contundentes
  • Pantalla LED y Modo nocturno

NO NOS GUSTA...

  • Incompatibilidad con Dolby Atmos
  • Difícil configuración en televisores que no son HDMI ARC 
  • Sin audio Bluetooth 

La barra de sonido que esperabas 

El aspecto que define a los altavoces Sonos es sin duda lo envolvente del sonido, y la barra Beam no es la excepción. Prometiendo experiencias inmersivas, el rendimiento sonoro conjuga nitidez en las conversaciones y potencia en los graves al momento de ver televisión.    

Lo compacto del diseño, la hace ideal para habitaciones pequeñas o medianas, pudiendo ser colocada encima de algún mueble o instalada mediante soporte en la pared. Para un máximo disfrute de las películas, además de sonido intenso en el audio, la barra permite el ajuste en función de las necesidades de cada momento.

Ampliar el sistema de sonido tampoco será problema, por lo que de querer las prestaciones de un Home Cinema en casa, basta con incorporar un Sub u otros altavoces de Sonos. 

Si bien echamos de menos el audio Bluetooth y Dolby Atmos, lo compensa un poco la compatibilidad con HDMI ARC e incorporación de Alexa. El apartado de diseño tampoco se queda atrás, así que quédate y descubre todos los detalles de una propuesta de Sonos que se resume en satisfacción garantizada.

Diseño – Acabados 

Sin demasiados que resaltar en lo que confiere a estética, la marca consigue hacer muy bien su trabajo al ofrecer una barra de sonido compacta que reduce casi a la mitad, la dimensión de su modelo Playbar, del que también se diferencia respecto capacidad para disipar en posición vertical funcionando solo en orientación horizontal.  

Es así que con sus 651 x 100 x 68,5 mm de ancho, profundidad y alto respectivamente evita bloquear el bisel en la parte inferior del televisor, aunque si el espacio es demasiado limitado o exigente, siempre existe la opción de fijarla a la pared utilizando un soporte. 

Los componentes de audio en el interior quedan ocultos gracias a una rejilla de tela que acerca al dispositivo más a lo planteado por el modelo Playbase de la marca, pero sin el enfoque cuadrado y angular de la carcasa al presentar extremos redondeados. 

En términos de color, la elección se limita al monótono negro mate o blanco, mientras que para el panel de control repite lo planteado con el Sonos One, un teclado táctil que brinda tres opciones: volumen hacia abajo, reproducción/pausa e incremento de volumen; asimismo incluye botón de silencio para el micrófono.

Conexiones: sólo una entrada HDMI

A diferencia de sus predecesoras, la Sonos Beam ofrece entrada HDMI como forma de enlace al televisor, existiendo la imposibilidad de conectar todos los equipos a la barra, aspecto que obedece a la intención del fabricante por delimitar que el equipo solo se interesa en el audio. 

Si bien de esta forma evita cualquier problema potencial relacionado a la compatibilidad de la señal de vídeo, también genera cierta dificultad de conexión en televisores que. 

En lo que concierne a la transmisión de música, exceptuando el modelo Move, Sonos no apuesta por la tecnología inalámbrica Bluetooth, prefiriendo el WiFi de ahí que posibilita la creación de un ecosistema de múltiples altavoces en diferentes habitaciones, en lugar de limitarse a hacer ping sobre un archivo de audio desde el Smartphone.

Perfil sonoro perfectamente equilibrado 

Déjate impresionar por lo envolvente del sonido que ofrece la barra Beam de Sonos; graves profundos y contundentes, se combinan con excelencia en capacidad de transmisión, ampliando el escenario sonoro y garantizando el rendimiento del canal de audio central para los diálogos.

El rendimiento de audio obedece a la integración de 4 woofers de rango completo que garantizan la fidelidad de las frecuencias vocales medias en la reproducción, ofreciendo profundidad y diversidad de matices en los graves. 

No menos importantes son los cinco amplificadores digitales de clase D, que integrándose con los altavoces y arquitectura acústica, se suman al Tweeter y trío de radiadores pasivos para encargarse de la nitidez y claridad del diálogo al tiempo que se optimiza la circulación del aire aportando calidez al sonido.

Control por voz incluido

Aunque Sonos no es pionero en ofrecer barras de sonido con Alexa, la inclusión del asistente de voz figura entre las ventajas del modelo analizado, permitiendo desde controlar el televisor, hasta configurar temporizadores y buscar información llegando incluso a facilitar el control de dispositivos Fire TV enchufados. 

La verdadera novedad es la de admitir Alexa, Google Assistant y Apple Siri en una misma barra. El amplio soporte compensa la ausencia de Bluetooth al momento de escuchar música, teniendo a disposición más de 60 servicios de transmisión.  

La propia aplicación de Sonos es la guinda del pastel, reuniéndolos a todos para mayor facilidad de control aun cuando servicios como Spotify cuentan con sus Apps.  

Para que los comandos de voz sean escuchados incluso durante la reproducción de música, la barra se dota de 5 micrófonos de campo lejano y cancelación de eco multicanal. 

“Amplio espacio sonoro. Sumérgete en él.”

Sonos Beam

Conclusión 

Analizando los detalles que definen a la barra Beam de Sonos demuestra la eficiente forma con la que la marca equilibra ciencia y arte, brindando un sistema de sonido inteligente capaz de transmitir emoción e impactar pasivamente sin distingo que el contenido sea música, series o películas, 

Nitidez y potencia de audio se combinan con las ventajas que otorga el control por comando de voz. Teniendo a Alexa incorporado por defecto, se simplifican las tareas y se abre un mundo de opciones de entretenimiento e información. La eficiencia del micrófono se traduce igualmente a claridad en las conversaciones. 

Finalmente tenemos un muy bien cuidado diseño, con acabados elegantes en los que se impone el minimalismo, permitiendo su ajuste a cualquier estilo y decoración. La portabilidad, excelencia en la capacidad de transmisión y posibilidad de combinar con otros equipos para un sistema de audio integral, complementan una propuesta difícil de igualar en su gama. 

Una rejilla de tela oculta los componentes de audio en el interior: un tweeter, cuatro woofers elípticos de rango completo y tres radiadores pasivos. Dos de los woofers están colocados en los extremos, con un ángulo de aproximadamente 45 grados para una mayor dispersión del sonido.

Especificaciones técnicas

Sonos Beam 
PESO (total)Peso
DIMENSIONES10 x 6.5 x 6.8
CANALES-
POTENCIA RMS-
RANGO DE FRECUENCIA-
CONEXIONES FÍSICASHDMI ARC y Óptica
WIFINO
BLUETOOTH-
ALCANCE BLUETOOTHLitio
CÓDECS SURROUNDAirplay
OTRAS CARACTERÍSTICASModo nocturno

Contenido de la caja

  • Barra de sonido Sonos Beam 

    Cable de recarga

    Cable HDMI plano

    Adaptador de audio óptico

    Guía de inicio

    Iformación legal y garantías

PUNTUACIÓN

  • 9.5/10
    Acabado – Diseño - 9.5/10
  • 9.5/10
    Calidad – Precio - 9.5/10
  • 9.5/10
    Calidad de sonido - 9.5/10
  • 9/10
    Conectividad - 9/10
9.4/10
Sending
User Review
2.84 (31 votes)

Sonos Beam

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 Comments

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *