MEJORES BARRAS DE SONIDO 2017

En Mundo Altavoces hemos realizado una selección de las mejores barras de sonido del año 2017. Todos sabemos que el sonido de las televisones ultraplanas de hoy en dia deja mucho que desear. Las marcas deben sacrificar altavoces de cierta consideración para mantener el perfil plano y además proyectar el sonido hacia atrás. Pero por suerte podemos tener una gran experiencia audiovisual gracias a las barras de sonido.

Estos equipos han desplazado a un rincón a los antiguos home cinema, ya que no es necesario llenar el salón de cables y además las han dotado de multitud de funcionalidades. Tal vez lo más interesante sea su capacidad para reproducir nuestra música haciendo de un genial reproductor de música. Por lo que cumplen dos funciones al mismo tiempo. Incluso son capaces de recrear sonido surround. Para realizar la presente selección de mejores barras de sonido 2017 nuestro principal parámetro ha sido la relación calidad/precio. Si quieres una información más detallada puedes consultar nuestra guía de barras de sonido para TV.

samsung hw-k450 mejores barras de sonido 2016

SAMSUNG HW-K450

mejores barras de sonido calidad precio 2017 lg sh8

LG SH8

mejores barras de sonido 2017 calidad precio sony ht-mt300

SONY HT-MT300

mejores barras de sonido 2017 potencia creative blasterx katana

CREATIVE SOUND BLASTERX KATANA

LG SH3B frontal mejores barras de sonido 2017

LG SH3B

Philips HTL2183B mejores barras de sonido 2016

Philips HTL2183B

 
SAMSUNG HW-K450
LG SH8
SONY HT-MT300
CREATIVE SOUND BLASTERX KATANA
LG SH3B
PHILIPS HTL2183B
DIMENSIONESBarra: 90,85 x 5,35 x 7 cm
Subwoofer: 17,9 x 36,1 x 29,9 cm
Barra: 120 x 5,3 x 8,5 cm
Subwoofer: 17,1 x 32 x 25,2 cm
Barra: 50 x 5,4 x 10,3 cm
Subwoofer: 9,5 x 38,3 x 36,5 cm
Barra: 6 x 60 x 79 cm Subwoofer: 33,3 x 13 x 30 cm Barra5 x 7,1 x 4,7 cm Subwoofer: 17,1 x 35 x 26,1 cm Barra: 95 x 5,1 x 6,9 cm
Subwoofer: 16,5 x 24 x 29,5 cm
PESO6,6 kg (total)11 kg (total)Barra: 1,4 kg
Subwoofer: 4,9 kg
Barra: 1.5kg,
Subwoofer: 4kg
Barra: 2,47 Kg Subwoofer: 3,9 Kg4.4 kg (total)
CANALES2.14.12.12.1 (7.1 virtual)2.13.1
DIÁMETROS DRIVERSSubwoofer: 6.5"
Barra: 2 tweeter + 2 woofers ovales.
Barra: x4 woofers, x2 tweeters
Subwoofer: 6"
Barra: 2 x 1.6"
Subwoofer: 4.72"
Barra de sonido: 2 x 2.5" + 2 x 1.3"
Subwoofer: 5.25"
Barra: 4 x 2.5″ + 2 tweeters
Subwoofer: 5.5″-6″ (aprox.)
Subwoofer: 5.25”
WIFINOSINONOSI
BLUETOOTHSISI 4.0SI 4.2SI 4.2SI, 4.0SI
CONEXIONES FÍSICASÓptica, USB, HDMI, 3.5mm1 USB (SVC Only), HDMI (in and out), RCA, entrada ópticaUSB, 3.5mm , óptica (TOSlink)USB x2 (Audio, Flash drive), 3.5 mm x 2 (Salida y entrada), Óptica Óptica digital, 3,5mmÓptica, HDMI, USB, coaxial digital, 3.5 mm
POTENCIA RMS300 W (total)Subwoofer: 200 W
barra: 220 W
100W Total75W300 W RMS Total (100W Barra + 200W Subwoofer)Barra: 32 W x 3
Subwoofer: 55 W
DECODIFICADORESDTS 2.0, Dolby DigitalDTS 96/24, Dolby Digital Plus, Dolby Pro Logic IIxDolby® Digital
Dolby® Dual Mono
PCM
Dolby Digital 5.1 (óptica), DTS Digital Surround Sound, Dolby Digital Dolby Digital, Dolby pro-logic 2
OTRAS CARACTERÍSTICASMando a distancia, controles físcos en el lateral, 3D Vídeo Pass, incluye cable óptico y enganches para pared, App, DisplayMando, Adaptative sound control, TV Sound Sync, Google cast built-in, Auto Sound Engine S-Force PRO Surround, Subwoofer inalámbrico, ClearAudio+, Mando a distancia, NFC, App de SonyMando a distancia, luces LED, Triple amplificador, Audio cinemático en PS4 Y PS4 Pro Mando a distancia, subwoofer inalámbrico, Sound Sync, ASC (Adaptive Sound Control), App de controlARC, incluye cable óptico, Mando a distancia, Virtual Surround, HDMI CEC, display

SAMSUNG HW-K450


– Calidad/ Precio

– Bluetooth

– Diseño elegante y compacto

– Display delantero

– 300W RMS

– Cable óptico incluido

– App de control bluetooth Samsung

– No tiene WiFi

samsung hw-k450 mejores barras de sonido 2016

Logo-Amazon-es

Comenzamos el Top de barras de sonido 2017 con un modelo que Samsung lleva reeditando desde hace años. La edición de este año se llama Samsung HW-K450, una barra de sonido sencilla pero con muchas funcionalidades, de diseño compacto y elegante. Es un sistema 2.1 con un subwoofer de 6.5″ que es bastante decente aunque sin la contundencia de otros “Subs”. La barra tiene 4 drivers, dos tweeters más dos midrangers ovalados, siuados en los extremos. Produce un sonido claro en medios y agudos sobretodo.

Como conexiones físicas tiene HDMI con ARC, entrada óptica con el cable incluido, una entrada auxiliar de 3.5 mm y también un puerto USB para reproducción. Es interesante saber que puede reproducir formatos sin compresión como FLAC, WAV, OGG… Pero el Samsung HW-K450 no estaría entre las mejores barras de sonido 2017 sin su conexión por bluetooth, tan esencial para conectar el sistema con nuestro smartphone sin levantarnos del sofá.

LG SH8

– Potencia (420W RMS)

– Elegante acabado

– Bluetooth 4.0

– 4.1 caneles

– Mando a distancia

– Wi-Fi

– Google Cast.

– USB sólo es de servicio

mejores barras de sonido calidad precio 2017 lg sh8

Logo-Amazon-es

En los ránkings de mejores barras de sonido es habitual encontrar uno o varios modelos de LG ya que estas son una de sus especialidades. La barra LG SH8 es una imponente barra de sonido de 420 W de potencia RMS y muy bien equipada. De toda esta potencia 220 W los aporta la propia barra y el resto el subwoofer de 6” que produce unos graves profundos. Es un equipo pensado para televisores grandes (más de 60”) debido a que mide 1.2 m de longitud. Si buscamos una barra de menor longitud podemos optar por su hermana menor la LG SH7.

El diseño es el habitual de las últimas barras de sonido LG, esta elegantemente acabada en color plata y tiene un aura minimalista. En la superficie superior del flanco derecho de la barra, encontramos los botones táctiles de control perfectamente integrados.

La barra está equipada con sincronización total a la TV, tanto en encendido/ apagado como en el control del volumen (TV Sound Sync). Además incorpora un potente procesador de sonido denominado Auto Sound Engine para perfeccionar la señal que se reproduce. Otro software importante es el Adaptative sound control cuya función es adaptar el sonido que se emite al tipo de contenido audiovisual (cine, telediario, música…). Para la reproducción de música incorpora bluetooth, Wi-Fi y Google cast que nos permite conectarla directamente a plataformas como Spotify o Deezer.

SONY HT-MT300

– Subwoofer inalámbrico

– Diseño compacto fácilmente ubicable

– Bluetooth 4.2

– NFC

– Ababados en polipiel

– App Sony

– No tiene entrada HDMI

mejores barras de sonido 2017 calidad precio sony ht-mt300

Logo-Amazon-es

Sony nos presenta una solución compacta y de calidad para aquellos que no dispongamos de un salón muy grande y queramos una buena calidad de sonido. La barra de sonido Sony HT-MT300 nos permite mucha flexibilidad a la hora de ubicar tanto la barra como el subwoofer, la primera con sus 50 cm de longitud la podremos colocar debajo de nuestra TV ,en el mueble, sin ocupar espacio para otras cosas. Y el subwoofer lo podremos situar en cualquier otro punto del salón al ser inalámbrico, además esta pensado para poder colocarse tanto vertical como horizontal, de esta forma lo podremos ubicar incluso debajo del sofá. No obstante aunque se trate de un subwooefer inalámbrico tenemos que tener en cuenta que necesitaremos conectarlo a la red eléctrica.

En cuanto a sonido, la barra proporciona unos considerables 50W de potencia RMS a través de sus 2 drivers ovales que desplegan una muy buena calidad de medios y agudos muy importante a la hora de los diálogos. El subwoofer cuenta con un driver de 4.72″ que produce otros 50W de potencia. Llama la atención el acabado de la barra, una mezcla de formas curvas con lineas rectas características de Sony, estilo que se ve marcado en los laterales de la barra. La superficie de superior de la barra esta cubierta por polipiel, hecho que la distingue del resto de barras que no suelen usar este material. En general es una buena barra de sonido compacta.

CREATIVE BLASTERX KATANA

– Alta calidad de audio (soporta 24 bit a 96 kHz)

– Bluetooth 4.2

– Especial para gaming (para TV y PC)

– Display

– Luces LED

– DSP especial para PS4 y PS4+

– Mando a distancia

– No incluye cable óptico

– No tiene HDMI

mejores barras de sonido 2017 potencia creative blasterx katana

Logo-Amazon-es

Las barras de sonido para gamers nos gustan porque están hechas para gente exigente,que tiene la necesidad de poder percibir leves matices sonoros, apreciar su direccionalidad y que además les gusta sentirse inmersos en la experiencia. Todas estas exigencias solo las puede cubrir bien un buen equipo de audio como esta barra de sonido BlasterX Katana de Creative. Detrás de su aspecto agresivo, acorde con la linea gamer, hay un gran equipo de audio de estructura tri-amplificada 2.1 que, con el DSP de Creative puede convertirse en un 7.1 virtual para ganar en matices y ubicar el sonido mejor. Hay que recordar que Creative está considerado como uno de los mejores fabricantes en audio digital, de hecho sus populares tarjetas de sonido Blaster se venden como periférico externo para PC. Es por ello que saber que esta barra posee la tecnología de las tarjetas Blaster en su interior es un gran punto de partida y otro motivo que nos a llevado a colocar este equipo entre las mejores barras de sonido de 2017.

Un aspecto un poco excéntrico de la barra son las luces LED que incorpora en el perfil inferior delantero. Si no nos convencen siempre podemos apagarlas. En cuanto a sus drivers en la barra encontramos 4, dos para medios full-range de 2.5″ y dos tweeters grandes de 1.3″. El Subwoofer por su parte cuenta con un transductor de 5.25″ que produce unos graves muy potentes y nítidos. Hay que mencionar también que está diseñada para adaptarse a la Play Station con un DSP especial y que obviamente podremos enviarle música a través de Bluetooth.

LG SH3B

– Subwoofer inalámbrico

– Wifi

– Procesadores de audio ASC y Auto Sound Engine

– App LG de control

– Compatible con el mando de la TV(ver marcas)

– Encendido de la barra por bluetooth

– No incluye cable óptico

– No tiene entrada HDMI

– Bluetooth solo compatible Android

LG SH3B frontal mejores barras de sonido 2017

Logo-Amazon-es

El catálogo de barras de sonido de LG no tiene fin, la firma sur coreana está continuamente actualizando sus barras de sonido, aunque muchas de ellas son primas hermanas. Es habitual encontrar productos de LG en los rankings de mejores barras de sonido en calidad precio. En concreto, esta barra LG SH3B está entre las más vendidas de los últimos tiempos no solo de LG sino del sector. Ofrece 300 W de potencia que se distribuyen 100 W para la barra y el 200 W para el altavoz, una distribución de potencia clásica. Soporta los formatos Dolby Digital, DTS y LPCM, y también incorpora la tecnología ASC (Adaptive Sound Control), conocida por equilibrar los agudos y los graves para poder escuchar las voces de forma nítida. Gracias a ello, la marca nos asegura que la LG SH3B conseguirá equilibrar el sonido en cualquier volumen.

La potencia de la barra se distribuye en 4 drivers de 2.5″, más 2 tweeters situados en en cada extremo de la barra. El cono del subwoofer no conocemos que diámetro tiene pero debe estar entre 5.5″ y 6″.

Esta barra de sonido tiene su fuerte en la conectividad inalámbrica, incorporando WIFi y Bluetooth 4.0. El punto débil aquí, es que el bluetooth sólo soporta android. En lo refrente a conectividad física tiene dos puertos: uno de audio portátil y otro de entrada óptica. No tiene HDMI, cosa que a algunos os hará pensaros si comprarla y a otros que estéis familiarizados con la entrada óptica no.

Philips HTL2183B


– HDMI CEC

– Canales 3.1

– Virtual Surround

– Mando a distancia

– Incuye cable óptico

– Diseño compacto

– Display

– No tiene decodificador DTS

Philips HTL2183B mejores barras de sonido 2016

Logo-Amazon-es

El gigante holandés Philips tiene uno de los catálogos más amplios de barras de sonido del mercado. Sus barras de sonido se distinguen por sus diseños sencillos y clásicos y por poseer una gran relación calidad/precio. La barra Philips HTL2183B es uno de los exponentes de su catálogo a dia dia de hoy y por ello es merecerdora de estar en nuestro top de mejores barras de sonido 2017.

La barra tiene varias cosas destacables, una de ellas es el HDMI CEC que nos permite interrelacionar varios equipos de forma que se comuniquen entre ellos y solo tengamos que usar un mando a distancia (similar al ARC pero extendido a varios equipos). Hay que destacar que esta barra tiene la capacidad de reproducir en 3.1 canales. El bluetooth no podia faltar tampoco, en este equipo Philips no ha dado detalles sobre la versión que usa, de todas formas seguramente se trate de una de las más nuevas y la comunicación será buena. Como algunas barras mencionadas antes la Philips HTL2183B también integra un sistema de simulación surround llamado “Virtual Surround” que al tener a su disposición 3.1 canales puede conseguir un realismo mayor.

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta selección de mejores barras de sonido 2017 utilizando las estrellas de la derecha.

 

TOPS ANTERIORES: TOP BARRAS 2016

Valoración Usuarios: 4.1 (16 votos)
Sending
Pablo Ortells
Sígueme:

Pablo Ortells

Ingeniero redactor especializado en reviews de productos de electrónica y digitales. Mi meta es ofrecer información de forma clara y detallada, ayudándote a tomar la mejor decisión de compra según lo que estés buscando.
Pablo Ortells
Sígueme:

Latest posts by Pablo Ortells (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...