MEJORES TORRES DE SONIDO 2017

En Mundo Altavoces hemos realizado una selección de las mejores torres de sonido del año 2017. Todas las seleccionadas poseen conexión inalámbrica. Para nosotros esta posibilidad es la que ha marcado un antes y un después en este tipo de altavoces de suelo. Gracias a su volumen de aire interior, al número y tamaño de los drivers que incorporan, són de los equipos más potentes para casa.

A medida que se establecían en nuestras vidas los smartphones, tablets, PC… y se fueron mejorando las conexiones inalámbricas, se optó por transformar este diseño en algo mucho más funcional, independiente y práctico. No tan dirigido a audiófilos y más atractivo para el público en general. Si tu intención es comprar un altavoz de suelo para incorporarlo a tu equipo de sonido, puedes visitar nuestra guia de torres de sonido. Las columnas de sonido son tal vez el equipo con más posibilidades del sector hoy en día.

energy sistem wifi mejores torres de sonido 2016

ENERGY MULTIROOM TOWER WIFI

Philips Fidelio BM90 mejores torres de sonido 2016

PHILIPS FIDELIO BM90/12

Energy-sistem-tower-3-g2-principal sonido

ENERGY SISTEM TOWER 3 G2

mejores torres de sonido 2017 iconnex skyline sound

ICONNEX SKYLINE SOUND 40

BANG AND OLUFSEN A9

Energy Sistem Tower 8 mejores torres de sonido 2016

ENERGY SISTEM TOWER 8

 
ENERGY MULTIROOM TOWER WIFI
PHILIPS FIDELIO BM90/12
ENERGY SISTEM TOWER 3 G2
ICONNEX SKYLINE SOUND 40
BANG AND OLUFSEN A9
ENERGY SISTEM TOWER 8
DIMENSIONES15 x 15 x 100 cm30 X 30 X 99,4 cm 13 x 17 x 100 cm105 x 11 x 15,5 cm70.1 x 90.8 x 41.5 cm (ancho, alto, base patas)25 x 25 x 106 cm
PESO6,22 kg11 kg5,210 kg7 kg 15 kg (incluyendo patas)10,27 kg
CANALES2.13.12.12.1*2.1
DIÁMETROS DRIVERSSubwoofer (abajo): 4"
Woofers (x2): 4"
Tweeter: 1.5"
Woofer: 5"
Midrangers y tweeters (x4)
Woofer (x2): 3''
Tweeter (x1): 1,5''
Subwoofer (x1): 4"
-Tweeter: 2 x 3/4''
Midrangers: 2 x 3"
Subwoofer: 8"
Medios (x4): 4''
Tweeter (x2): 1,5''
Subwoofer: 5''
BLUETOOTHSI 4.0 + EDRSI 2.1SI 4.1SI 3.0 SI 4.0SI 4.1
WIFISI 802.11 b/g/nNONONOSI 802.11b/g/n (2.4GHz & 5GHz)NO
CONEXIONES FÍSICASUSB Carga (x2), USB reproducción, 3.5mm, SD, RCA3.5mm, USB, CD3.5mm, ranura MicroSD, USB reproducción y carga, entrada analógica RCA.3.5mm, USBUSB, Ethernet, RCA Line-in, 3.5mm, ranura SD, USB reproducción y carga
POTENCIA RMS60W Total
Subwoofer: 30W
Woofers: 2 x 10W
Tweeter: 10W
200W 45 W60W Total
Satélites: 30 W
Subwoofer: 30 W
480 W100W
OTRAS CARACTERÍSTICASDisplay, Soporte Dock, mando a distancia, panel superior retro iluminadoRefuerzo dinámico de graves , radio FM, DSP (Living Sound), display LED, multiroom Izzilink.Mando a distancia, ecualizador
analógico (bass y treble), Radio FM, ranura soporte
tablet/smartphone
Radio FM, Mando a distancia, DisplayAirplay, DLNA, montable en la pared, sonido adaptable al entorno, integrado con Spotify, TuneIn, Deezer, Google Castmando a distancia, ecualizador analógico (bass y treble),
Radio FM, ranura soporte tablet/smartphone, panel táctil

ENERGY SISTEM TOWER WIFI

– Conectividad WiFi

– Bluetooth 4.0 + EDR

– Calidad/precio

– Mando a distancia

– Panel superior retroiluminado

– Tarjeta SD

– 2 puertos de carga + Soporte Dock

– El NFC sería la guinda del pastel

energy sistem wifi mejores torres de sonido 2016

Logo-Amazon-es

Empezamos este Top de torres de sonido con un peso pesado. Una torre para dominarlos a todos con sello español. Las opciones que nos brinda esta Energy Multiroom Tower WiFi son muchas, desde luego lo que la convierte en un producto exclusivo y particular es su conexión WiFi (b/g/n), con compatibilidad Airplay (de Apple) y DLNA. Con lo que podríamos integrarla en un sistema multiroom, sistema que podriamos gestionar con la app de gestión multiroom de Energy Sistem.

La torre cuenta también con bluetooth (4.0) lo que la hace mucho más versátil, además tiene dos terminales USB para carga de dispositivos más otro USB para reproducción. Los dispositivos que estemos cargando o usando para enviarle la música por USB los podremos apoyar en la ranura dock de arriba. Al lado de esta es encuentra el panel táctil retroiluminado, cosa que se agradece. La potencia total del elemento son 60W RMS, bastante bien, aunque una versión más potente con todo esto hubiera sido un acierto, quizá el NFC sea el único “pero” siendo muy rigurosos.

PHILIPS FIDELIO BM90/12

– Potencia 200W RMS

– Efectos de sonido: Dynamic Bass Boost (DDB), Digital Sound Control (DSC) y Living Sound

– Radio FM

– Mando a distancia

– Reproductor de CD

– Entrada USB de reproducción

– Precio elevado

– No posee Wifi

Philips Fidelio BM90 mejores torres de sonido 2016

Logo-Amazon-es

La marca Philips se abre camino en el mundo de las torres de sonido con esta Fidelio BM90/12. Desde MA hemos seleccionado esta Fidelio BM90/12 entre las mejores torres de sonido 2016 por múltiples razones.

En primer lugar, posee 200W de potencia RMS que nos bastarán para llenar cualquier espacio de música de manera nítida y envolvente. Es curioso, pero Philips a optado por incorporar reproductor de CD en esta Fidelio BM90/12. Así, no perderemos la oportunidad de escuchar todos los antiguos CD’s que tenemos por casa o aquella selección de canciones grabada por una persona especial.

Las conexiones son variadas. Tenemos una entrada USB para reproducir música desde un pendrive y también entrada 3.5mm para conectar unos auriculares. El completo mando a distancia nos permitirá elegir uno de sus tres efectos de sonido, para controlar el poder de los bajos, las voces o los medios, así como controlar el volumen, pista, emparejarlo con un dispositivo por medio del Bluetooth 2.1 +EDR  o elegir el modo ECO. Vale, el precio es elevado para no ofrecer Wifi, pero la potencia de sonido es excelente y tiene muchas otras características que hacen de la Fidelio BM90/12 una buena torre de sonido.

ENERGY SISTEM TOWER 3 G2

– Bluetooth versión 4.1

– Ranura SD

– Entrada USB de reproducción y carga

– Ecualizador físico de bass y treble

– Radio FM

– Ranura dock

– Controles de bass y treble de difícil acceso

– El panel superior produce un pitido que puede ser molesto

Energy-sistem-tower-3-g2-principal sonido

Logo-Amazon-es

La especialidad de la firma española Energy Sistem són productos de gama media con una calidad/precio muy difícil de batir. Es por ello que en este top de mejores tres de sonido 2017 aparecen varias torres de la compañía. La Energy sistem tower 3 g2, es la nueva versión de la Energy Sistem Tower 3. Una torre 2.1, con una potencia total de 45W (RMS) gracias a sus 4 drivers,  2 woofers full range de 3”, 1 tweeter de 1.5” y 1 un Subwoofer de 4″, todos ellos dispuestos en la parte frontal del equipo. Gracias a la presencia de este subwoofer se ha aumentado la potencia respecto de su versión anterior.

Este par de mejoras que nos trae la Energy Sistem Tower 3 g2 son de agradecer, ya que el modelo anterior se quedaba atrás en el mercado respecto a otras torres similares. Por el precio que tiene y una potencia aceptable, es una torre ideal si pretendemos llenar una habitación de tamaño medio. Hay que mencionar que esta columna de sonido, viene equipada con bluetooth versión 4.1 y lector de tarjetas SD para hacerla completamente autónoma.

 

ICONNEX SKYLINE SOUND 40

– Reproducción mediante USB

– Buena potencia de sonido

– Radio FM

– Display

– Precio reducido

– Uso de la radio incómodo

mejores torres de sonido 2017 iconnex skyline sound

Logo-Amazon-es

Iconnex es una marca de la empresa española Sound Transfer, una empresa de nueva creación, que comercializa distintos productos de electrónica (equipos informáticos, multimedia, audio vídeo, telefonía…). En sonido, su catálogo no és muy grande, tienen un único equipo cumplidor en varias categorías como auriculares, altavoces bluetooth o columnas de sonido. De esta forma abarcan varias categorías de productos ofreciendo una solución correcta, sin complicarse en ofrecer un abanico de productos más amplio. En el caso de las torre de sonido su apuesta es la Iconnex Skyline Sound 40.

Es una torre de sonido de buena potencia (60 W RMS), que se reparten en 30W para el subwoofer y 15W por cada uno de los dos drivers que reproducen medios y agudos. Los graves son potentes y la calidad de sonido en general es sorprendente para un equipo que no llega a los 70€. Además, cuenta con una conectividad práctica ya que incorpora reproducción por USB y 3.5mm que se suma al bluetooth versión 3.0. Es una torre que puede quitar algo de protagonismo a las Energy Sistem, motivo por el cual se ha ganado un sitio en este top de mejores torres de sonido del 2017.

BANG AND OLUFSEN A9

– Gran calidad de sonido (amplificadores de alta gama clase D)

– Potencia de sonido (5 drivers, 480W totales)

– Diseño

– WiFI (2.4GHz & 5GHz) y bluetooth 4.0

– Montable en la pared

– Airplay, DLNA

– Integrado con sistemas de streaming (Spotify, TuneIn, Deezer, Google Cast)

– Rejilla personalizable

– Precio muy elevado

Logo-Amazon-es

Tal vez os preguntéis que hace este gigantesco disco con patas entre todas estas torres de sonido. Pues bien, pese a que exteriormente no se parece a las demás, el concepto es el mismo. Un altavoz de interior potente, pensado para permanecer en el mismo lugar y que cuenta con conectividad tanto alámbrica como inalámbrica. Pero las similitudes con las demás se acaban ahí, en el concepto primario, porque el Bang and Olufsen A9 es un equipo completamente singular en todos los sentidos.

Se trata de un elegante disco de de 70 cm de diámetro que, bien podremos lo apoyaremos con la ayuda de 3 patas de madera diseñadas para soportar su peso (14.2 Kg), o bien podremos optar por colgarlo de la pared (idealmente tapando la toma de corriente). En su interior se encuentran amplificadores de la gama más alta (clase D), que producen la impresionante cifra de 480W RMS a través de sus 5 drivers (180 W corresponden al tremendo subwoofer de 8″). Cuenta además con una gran conectividad inalámbrica (Wi-Fi y bluetooth 4.0) pero también alámbrica.

Es un equipo de lujo, con un precio prohibitivo, pero que hemos decidido colocar en este top de mejores torres de sonido 2017 por su calidad y distinción.

ENERGY SISTEM TOWER 8


– 100W RMS

– Ecualizador analógico (bass y treble)

– Excelente relación calidad/precio

– Entrada SD y USB

– Soporte tablet/smarthone

– Bluetooth 4.1

– Radio FM

– Mando a distancia

– Con Wifi sería perfecta

Energy Sistem Tower 8 mejores torres de sonido 2016

Logo-Amazon-es

Vale, es la segunda columna de sonido de esta marca. Pero es que la marca española Energy Sistem destaca por su buen hacer en los productos que realiza. Esta Energy Sistem Tower 8 está entre las mejores torres de sonido 2017.

En primer lugar nos encanta el precio que tiene. Han sabido ajustar el coste del producto de manera que todos los materiales sean de calidad y no se sienta como una torre de sonido mediocre. Además está realizado en madera para que se actúe como caja de resonancia y suene mejor.

Sus 100W RMS son más que de sobra para llenar cualquier espacio siempre y cuando no hayan paredes de por medio. Con su bluetooth 4.1 nunca sentiremos algún fallo de latencia o corte en la música que reproduzcamos. En la parte posterior encontramos un ecualizador analógico para ajustar tanto los bajos como los agudos a nuestro gusto.

El soporte para tablet o smartphone nos parece muy acertado porque además de ser torre de sonido funciona como estación de carga mientras reproducimos música con nuestro dispositivo. El mando a distancia siempre viene bien, y es de lo más simples que hemos visto. Tiene todo lo que necesitas, nada más.

Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos desde nuestra página de contacto. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta selección de mejores columnas de sonido 2017 utilizando las estrellas de la derecha.

Tops anteriores: TOP TORRES 2016

Valoración Usuarios: 3.9 (48 votos)
Sending
Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...