ENERGY SISTEM TOWER 3 – SONIDO COMPACTO

Torre de Sonido: Energy Sistem Tower 3

Mundo Altavoces

I'm thin /

Energy-Sistem-logo

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarlo (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3.4
Valoración Usuarios: 4.2 (6 votos)
Sending

LA MEDIA NARANJA DE TU TABLET


La marca española Energy Sistem, situada en Alicante, lleva más de 20 años encargándose de diseñar, fabricar, comercializar y en general, distribuir dispositivos electrónicos portátiles y otros pequeños dispositivos, conviertiendola en una de las marcas líderes en nuestro país. Se caracteríza por traernos productos de gama media con una muy buena relación calidad/precio.

Uno de sus puntos fuertes en el mercado de la electrónica a nivel global són las torres de sonido. Estos equipos nos brindan una nueva experiencia a la hora de disfrutar de la música en casa, con un sinfín de funcionalidades y muchas conexiones. La torre de sonido de esta review, Energy Sistem Tower 3, es la hermana menor de la familia de torres de la marca (sin contar la Energy Tower 1), compitiendo en la gama media de este sector, pero con una relación precio/calidad dificilmente superable.

ACABADO/DISEÑO


Energy Sistem Tower 3 panel

La Energy Sistem Tower 3 tiene unas dimensiones de 15 x 15 x 100 cm, un tamaño no muy grande que seguro podremos encajar bien en cualquier habitación de nuestra casa, dando además un toque elegante gracias a su diseño. Es una torre de sonido ligera (5Kg) por lo que podremos moverla sin  problemas por la casa si queremos.

Esta fabricada con una madera MDF lacada de buena calidad, más que suficiente por este precio, que le otorga un aspecto clásico. Los drivers vienen decorados con unos embellecedores en color plata que le ayudan a protegerlos. La torre está montada sobre un pedestal de plástico del mismo color que el cuerpo que le brinda estabilidad. Además el recubrimiento que le han aplicado la hace más duradera y le da una firmeza extra a todo el conjunto.

En la parte superior de la Energy Sistem Tower 3, tenemos los botones de control (no es un panel táctil, como en la Energy Tower 5 y Energy Tower 8, que si lo són) y también la ranura para colocar el Smartphone o la Tablet. Encontramos además un display de 4 dígitos en la parte frontal y en cuanto a las conexiones físicas, se encuentran muy discretamente acopladas en el lateral de esta parte superior.

CALIDAD/PRECIO


Podemos considerar esta Energy Sistem Tower 3 una torre barata, teniendo en cuenta la multitud de prestaciones que nos ofrece, las conexiones disponibles, así como por la calidad de sus materiales (plásticos y madera MDF). Una torre con un buen sonido cuyo precio ronda los 60 euros en Amazon.

Su potencia (40W RMS) es más que suficiente para llenar una habitación de tamaño medio. Si bien puede quedar un poco corta para habitaciones grandes e incluso para el exterior donde necesitaremos un extra de potencia, por lo que deberiamos recurrir a sus modelos superiores (Energy Tower 5 y Energy Tower 8)

Energy Sistem está explotando el concepto “multifunción” que nos trae en todas sus torres de sonido, con mucha conectividad y a muy buen precio, además de su garantía de 3 años.

Energy Sistem Tower 3 pareja

CALIDAD SONIDO


En lo referente a la calidad de sonido, la Energy Sistem Tower 3 cuenta con un sistema de sonido 2.0, con una potencia total de 40W (RMS) gracias a sus 4 drivers,  2 woofers full range de 4” y 2 tweeters de 1.5”, todos ellos dispuestos en la parte frontal del equipo. Aunque es una configuración muy sencilla, el sonido es potente y se aprecian unos buenos graves, a pesar de no disponer de un subwoofer. Gracias a su volumen de aire interior y a la caja acústica de madera con la que cuentan este tipo de altavoces, las vibraciones siempre serán más amplifiicadas que en otro tipo de equipos.

“La Energy sistem tower 3 incorpora un ecualizador analógico de 2 bandas (Bass y Treble)”

En la parte trasera de la torre se encuentra el ecualizador analógico de 2 bandas, el cual nos permitirá realizar los ajustes necesarios sobre el Bass y el Treble para disfrutar de la música a nuestro gusto, además de este paso necesario, también dispondremos de 5 modos de ecualización predefinidos para los modos USB y SD.+RADIO FM, que seguro nos ayudarán a sacar un sonido más personalizado dependiendo del tipo de música.

CONECTIVIDAD


La version del Bluetooth de esta Energy Sistem Tower 3 es la 4.0. No es la última versión, pero no vamos a notar grandes cambios con versiones más recientes, ni nos va a perjudicar a la hora de conectarnos con nuestros dispositivos electrónicos.

Energy Sistem Tower 3 conexionesEn cuanto al resto de opciones destacables para este apartado de conectividad, aparte de la conexión bluetooth, sería la posibilidad de reproducir canciones MP3 almacenadas en tu tarjeta SD/SDHC/MMC o en tu memoria USB durante horas ya que admite capacidades de hasta 32 GB. También podemos usar el puerto auxiliar de cable minijack (3.5mm) utilizando la ranura superior para apoyar nuestro dispositivo, sin preocuparnos de si se agota la batería, ya que podremos cargar nuestros equipos electronicos gracias a sus dos puertos de salida USB.

FUNCIONALIDAD


Energy Sistem Tower 3 mandoPor si todo lo anteriormente mencionado fuera poco, la Energy Sistem Tower 3 viene además equipada con una Radio FM, por lo que tendriamos una cable lateral haciendo la función de antena.

Todas las opciones de nuestra torre se pueden controlar de una manera bastante intuitiva mediante los botones del panel superior, pero Energy Sistem también ha pensado en los que son un poquito mas vagos (yo me incluyo en este apartado) incorporando un mando a distancia (con pilas) con el que podremos controlar las mismas funciones con un extra de comodidad.

Además del ya mencionado puerto USB de reproducción, tenemos otro puerto USB de carga (5V y 2A) para dispositivos con el que es posible también enviar música.

CONCLUSIÓN


El sabor de boca que nos deja esta review de la Energy Sistem Tower 3 es muy bueno, siempre que tengamos en cuenta que para disfrutarla debemos ubicarla en una habitación pequeña/mediana. Precio muy bajo para una potencia aceptable, buenos materiales y conectividad múltiple.

PROS


– Buena calidad de sonido

– Multitud de entradas de audio, bluetooth 4.0

– Buena construcción y diseño

– Mando a distancia y display informativo

CONTRAS


– Controles de bass y treble incómodos

– El panel superior produce un pitido que puede ser molesto

ENERGY SISTEM TOWER 3
 
DIMENSIONES15 x 15 x 100 cm
PESO5,210 kg
CANALES2.0
DIÁMETROS DRIVERSWoofer (x2): 4''
Tweeter (x2): 1,5''
BLUETOOTHSI 4.0
WIFINO
CONEXIONES FÍSICAS3.5mm, ranura SD, USB reproducción y carga
POTENCIA RMS40 W
OTRAS CARACTERÍSTICASMando a distancia, ecualizador analógico
(bass y treble), Radio FM, ranura soporte
tablet/smartphone
  • Energy Sistem Tower 3
  • Mando a distancia
  • Guía rápida (manual)
  • Cable de audio (3,5 mm)
Logo-Amazon-es

Sergio Rodriguez

Sergio Rodriguez

Arquitecto técnico apasionado por los deportes y la tecnología. Mi objetivo en MA es ofreceros reviews claras y detalladas de los mejores productos tecnológicos del mercado y así ayudaros a resolver todas vuestras dudas.
Sergio Rodriguez

Latest posts by Sergio Rodriguez (see all)

    Comentarios

    Loading Facebook Comments ...