Los mejores altavoces para tu bici

Alegra con música tus rutas en bicicleta

Cada vez se ven más altavoces bluetooth para bicicleta sobre todo en los ciclistas de montaña. Es una forma sencilla de alegrar tus rutas por el monte, si no te gusta o te molesta llevar auriculares. En este artículo te presentaremos las ventajas, características, y mejores modelos de estos ingeniosos altavoces, creados para el disfrute de aquellas personas que andan en bicicleta aunque también se pueden enganchar a otros sitios.

 

Ventajas de los altavoces para bicicletas

Sonidos del entorno

Algunos pueden pensar…¿pero si puedo usar auriculares? Obviamente podemos hacerlo y nos pueden funcionar muy bien, son una solución que te permite escuchar música de manera más personal. Pero puede ser peligroso ya que nos aislamos demasiado del sonido del entorno. Y esto es especialmente importante si vamos en bicicleta por caminos o sendas por donde también circulan otros vehículos.

Los altavoces bluetooth para bicicleta tienen la ventaja que se agarran al manillar o a cualquier otra parte del cuadro de la bici permitiéndote escuchar tu música favorita, y a la vez estar alerta de tu entorno.

Comodidad y libertad

Los altavoces para bicicleta te permiten mayor libertad de movimientos al no estar conectados con cables a ti. Puede resultar molesto en algunas ocasiones como saltos los tirones de los cables de los auriculares. Con los altavoces para bici nos olvidamos de esto.

Manos libres

No sueltes el manillar en ningún momento

Podemos descolgar y atender llamadas, simplemente apretando un botón en el altavoz. Al tratarse de altavoces bluetooth vinculados a nuestro Smartphone, cualquier llamada que llegue a nuestro teléfono la podremos responder con toda comodidad. Si eres de esas personas que no paran de recibir llamadas y no pueden dejar de atenderlas esta es una buena solución. Hemos de fijarnos en que el micrófono del manos libres tenga cancelación de ruido si queremos que se escuche bien al otro lado de la línea.

Resistencia

Los modelos de altavoz bluetooth para bici que triunfan en el mercado traen un certificado de resistencia IP que asegura que el agua y el polvo no los dañan. Esto te permite tenerlo en funcionamiento mientras vas en bicicleta, indiferentemente de si está lloviendo o no, de si pisas un charco o barro. La mayoría también son a prueba de golpes, característica muy a valorar.

Linterna

Linterna y altavoz en un mismo cuerpo

Los mejores altavoces para bici son aquellos que más cosas nos ofrecen. Entre los “extras” que podemos encontrar está la opción de linterna, de esta forma matamos 2 pájaros de 1 tiro. Para que vamos a llevar una linterna y un altavoz al mismo tiempo si lo podemos llevar en un mismo cuerpo?. Algunos incluso ofrecen varios modos de iluminación adaptables dependiendo de la hora en la que estés con la bici y así ahorrar energía.

sal con tu bicicleta y música por la montaña

Características que deben poseer

Para elegir el mejor altavoz bluetooth bici para nosotros, debemos fijarnos en unas cuantas características. Entre ellas se encuentran las siguientes:

Calidad y capacidad de la batería

Cuando tomes la decisión de elegir entre un altavoz para bicicleta u otro fíjate en el tipo de batería (Li-Ion o Li-Po) y en su capacidad. Las rutas por la montaña pueden ser de muchas horas y si queremos tener marcha durante todo el trayecto necesitaremos una buena batería.

Certificación IP de resistencia al agua

Este certificado es básico si queremos durabilidad

¿Qué quiere decir certificación IP? En resumen, esto significa que el equipo que vas a comprar es impermeable. Existen varios grados de impermeabilización (si quieres saber más sobre el certificado IP puedes ir a nuestro apartado de tecnologías). Para un equipo como un altavoz portátil para bicicleta, no es necesario contar un nivel IPX7 o IPX8 esto encarecería mucho el producto y no nos es necesario, es suficiente con un IPX5 o IPX6.

Apariencia y diseño

Podemos encontrar modelos con anatomías muy diferentes, desde cilíndricos, cuadrados, o circulares, y de diferentes colores. Es importante que no ocupen mucho volumen y que nos resulten atractivos a la vista.

Calidad de sonido

No debemos esperar una calidad de sonido muy elevada en este tipo de altavoces. La mayoría de altavoces portátiles para bicicleta son de marca blanca, lo que tampoco quiere decir que vayan a sonar mal, si que los hay que suenan bastante alto.

Algunos modelos destacados

Hemos encontrado varios modelos con excelente funcionalidad y una relación calidad-precio bastante buena.

KMASHI

Altavoz bluetooth para bicicleta resistente al aguaCon un valor de 15 EUR, tiene una apariencia más deportiva, y con un color más llamativo, este altavoz es uno

de los más completos, y aunque su tiempo de carga es de 8 horas, vale la pena debido a sus múltiples funciones. Este altavoz para bicicleta ofrecemultitud de funcionalidades para el bajo coste que tiene.

Al igual que el anterior, es impermeable, anti- golpe, inalámbrico, recargable, y te ofrece 3 modalidades de iluminación, estas podrás adaptarlas dependiendo de la hora que sea, trae el montaje de bicicleta, su cable USB, y 1 gancho. Con una batería de 4800mAh, podemos utilizar la linterna hasta 32 horas en cualquier condición meteorológica gracias a la resistencia IP66 contra polvo y agua.

AVANTREE BTSP WP400

Avantree-altavoz-bicicletaPor poco más de 35 euros encontramos este altavoz para bici muy completo. El Avantree tiene una potencia de 10W RMS movidos pordos drivers de 5W RMS cada uno junto a un radiador pasivo central para amplificar los graves. Su diseño cilíndrico recubierto de goma ayuda a que resista a golpes. Además, tiene un certificado IPX4 a prueba de salpicaduras de agua así como humedad.
Este altavoz bluetooth es ideal para bicicleta porque tiene un soporte como el de un botellín para beber. El sonido sonará desde la parte central de la bici, por lo que ayudará a que se propague mejor por el espacio. Como punto positivo, este altavoz bicicleta 2018 tiene puerto para tarjetas SD y conexión NFC para emparejar el Bluetooth de manera sencilla. Por si fuera poco, también cuenta con manos lib

 

ENERGY SISTEM OUTDOOR BIKE

energy-sistem-outdoor-bike-altavoz-bicicleta

Este altavoz bluetooth para bici de la marca española Energy Sistem sorprende por su buena construcción. A diferencia de todos los demás altavoces para bicicleta de esta selección, al tocar el Outdoor Bike te das cuenta de que se ha fabricado pensando en cada detalle.

Es un altavoz inalámbrico con 10 W RMS de potencia y un bluetooth versión 4.1. Para transportarlo con la bicicleta cuenta con mosquetón y una pieza para sujetarlo en el manillar o cuadro de la bici. Además, cuenta con muchas funcionalidades extra como puede ser la Radio FM, tarjeta microSD, linterna y una bolsa de transporte. Ah! Por si todo esto fuera poco, también tiene resistencia a golpes y al agua. La batería de 2000 mAh permite disfrutar de música hasta 7 horas a máximo volumen y unas 12-16h con un volumen medio.

Disponible en dos colores, puedes averiguar más sobre este pequeño gran altavoz para bici en la review que hemos realizado.

EX1

ex1-altavoz-bicicleta

Este altavoz para bicicleta es uno de los más económicos del mercado.El EX1 es un altavoz bluetooth que ellos mismos denominan 4 en 1 porque es altavoz, linterna, powerbank y tiene radio, manos libres y hasta admite tarjetas SD.

El altavoz bluetooth para bici EX1 nos recuerda a una linterna por su forma.Es pequeño y fácil de transportar. Pese a no tener uncertificado IP contra polvo o agua, su diseño circular recubierto de goma ayuda a que resista en condiciones meteorológicas adversas.

La linterna tiene una potencia de 130 lúmenes y resulta muy práctica para utilizar la bicicleta por las noches. La función de powerbank nos ayuda a conseguir cargar nuestro smartphone de manera sencilla. Sus 2200 mAh de capacidad quizás no sean suficientes para realizar una carga completa en el teléfono, pero es suficiente para sacarnos de un apuro. Sus botones externos nos permiten subir o bajar el volumen, activar la linterna o bien apagarlo.

ZEALOT S1

Altavoz bluetooth para bici Zealot

Equipado con soporte para bicicleta, este altavoz bluetooth Zealot S1 cuenta con tecnología bluetooth versión 4.0, lector de tarjeta SD,linterna, batería de litio-ion de 4000 mAh, impermeabilidad IP55 y manos libres. Como veis es un altavoz para bicicleta muy completo que apenas llega a 30 euros. El problema que tiene es su escasa potencia RMS, 3 Watios. pero para ir con la bici tampoco vamos a necesitar mucho más.

La función de linterna se agradece para salir con la bici sin tener que preocuparnos por la hora de vuelta. Teniendo en cuenta todo lo que ofrece y el precio que tiene, es un altavoz bluetooth para bici muy completo.

EXCELVAN J95

altavoces-para-bicicleta-excelvan-j95

El Excelvan J95 es un altavoz para bici resistente, lo cubre una tela muy resistente de poliamida. Se sujeta al manillar mediante doscintas con velcro regulables. También posee un bolsillo muy práctico en la parte inferior con cremallera. En este espacio podemos guardar el teléfono móvil perfectamente, el tamaño máximo que admite son unas 5.5 pulgadas. Obviamente, también podemos guardar cualquier otra cosa, pero hay que tener en cuenta que si tenemos el móvil y unas llaves por ejemplo es probable que acaben rayando el teléfono con la vibración.
El tamaño es de 19,5 x 10 x 11 cm. En el frontal vemos dos altavoces muy potentes, de color verde y negro, en el medio vienen 4 botones, – y atrás, ON/OFF, play pausa colgar y adelante +.
Cuenta con Bluetooth 2.1 + EDR e incluye una batería de 4400mAh que nos da una autonomía de unas 9 horas de música, se recarga en 7 horas y además lo podemos usar de PowerBank.

Lo más vendido para bicicleta

SUPERVENTAS Nº 2 New Star 80AR002 - Bicicleta BTT 26' para hombre
Si tienes cualquier duda o deseas un consejo personalizado escríbenos un comentario más abajo. Estaremos encantados de poder ayudarte. Además, puedes valorar esta entrada sobre los mejores altavoces bluetooth para bici utilizando las estrellas de la derecha.

OTROS ARTÍCULOS DEL BLOG

 

ALTAVOCES INTELIGENTES, LA SIGUIENTE “BIG THING”

ALTAVOCES INTELIGENTES, LA SIGUIENTE “BIG THING” Conoce las principales familias de altavoces smart del mercado y las inteligencias artificiales que incorporan   Altavoz inteligente… es una palabra que se escucha mucho hoy en día, de hecho, gigantes como Google,...

SIENTE LA “FUERZA” CON UN ALTAVOZ STAR WARS

SIENTE LA “FUERZA” CON UN ALTAVOZ STAR WARS Si eres un fan incondicional del mundo de George Lucas y necesitas coleccionar todos los productos de merchandising de star wars, ves ahorrando un poco porque aquí tienes más. Y es que Disney sabe muy bien como tener...

DESCARGAR MÚSICA GRATIS EN SMARTPHONE Y PC

¿CÓMO DESCARGAR MÚSICA GRATIS EN TU SMARTPHONE Y ORDENADOR? Descubre las mejores app y programas para descargar música gratis La música está presente a lo largo de toda nuestra vida, acompañándonos día a día desde la infancia y ayudándonos a crear nuestra...

LOS MEJORES AURICULARES INTELIGENTES TRADUCTORES DE IDIOMAS

AURICULARES INTELIGENTES DE TRADUCCIÓN INSTANTÁNEA POR VOZ Conoce las características de los mejores auriculares traductores de idiomas en tiempo real que existen Te imaginas viajar por el mundo y entender a quien quiera que te encuentres sin tener ni idea de su...

VUELVEN LOS TOCADISCOS

VUELVEN LOS TOCADISCOS Descubre los reproductores de vinilo más vendidos y porqué han vuelto al mercado Aunque parecía que los tocadiscos eran algo ya del pasado están volviendo a ser usados. Hay que recordar que se trata de un aparato que apareció inicialmente en el...

AMAZON MUSIC VS. YOUTUBE MUSIC VS. SPOTIFY PREMIUM

Comparativa Youtube Music, Amazon music unlimited, Spotify Premium Comparamos los tres servicios de música en streaming más grandes Una de las empresas mundiales más potentes se introduce en el servicio de música en streaming, Google. Y lo hace a través de Youtube...

CONSERVA TUS CD´S Y DVD´S EN LA NEVERA!

  Conserva tus CD´s y DVD´s en la nevera! Si quieres evitar que tus cd´s y dvd´s se oxiden, mételos en el frigorífico Los CD´s de hoy, son los vinilos de mañana. Y por ello nos conviene conservar nuestros compact discs de la mejor manera posible. Un buen CD de Julio...

MP3 ACUÁTICOS Y AURICULARES PARA NADAR

MP3 Acuáticos y Auriculares para nadar Disfruta del deporte en el agua ahora con música Hace algunos años llegaron al mercado los primeros reproductores mp3, y desde entonces la evolución ha sido constante hasta llegar a ser lo que hoy día conocemos. Han evolucionado...

MEJORES ALTAVOCES PARA EL AGUA POR 100 EUROS

Mejores Altavoces Bluetooth 2018 para Agua por 100€ Los altavoces portátiles más robustos y con mejor sonido resistentes al agua Si estás pensando en comprar un altavoz bluetooth para exterior esta comparativa te interesa. Hemos seleccionado los 3 mejores altavoces...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *