BOSE SOUNDLINK MINI 2 – LA ESTRELLA DE BOSE

Vista Bose Soundlink mini II

Mundo Altavoces

I'm thin /

  • Vista Bose Soundlink mini II
  • Vista Cenital Bose Soundlink mini II
  • Vista lateral Bose Soundlink mini II
Bose Corporation es una empresa americana fundada en 1964. Centrada en fabricar componentes HIFI como altavoces y amplificadores

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.1
Valoración Usuarios: 4.5 (21 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

POTENTE COMPAÑERO


Ya hace un par de años desde que Bose lanzó el SoundLink Mini, un altavoz bluetooth portátil que impresionó tanto por su diseño compacto como por su gran calidad de sonido. Colocándose entre los mejores altavoces bluetooth del mercado. En la review analizamos a fondo este nuevo modelo del superventas de Bose tiene el mismo tamaño y diseño que su antecesor. El SoundLink Mini II mejora la vida de la batería, incorpora manos libres y cuenta con conexión de carga microUSB. Además de recordar hasta 6 dispositivos. Todas estas novedades han sido reclamadas por los usuarios del modelo anterior y Bose ha sabido satisfacerlas.

ACABADO/DISEÑO


Como hemos mencionado anteriormente, tanto el diseño como el acabado del SoundLink Mini II son los mismo que los del modelo anterior. En este caso han variado ligeramente los colores, está disponible en negro carbón y en gris perla. bose soundlink mini 2El color del logotipo también ha variado a un gris más oscuro y la linea que recorre el contorno de la rejilla es algo más ancha y del mismo color. Estos son los únicos cambios a nivel estético de un producto ya muy pulido en su versión anterior.

Con un tamaño reducido y un peso que supera levemente el medio kilo (667g), este Bose Soundlink mini 2 ha sido pensado para llevarlo allá donde se vaya y disfrutar de él gracias a su renovada batería de hasta 16h de duración. Su control de botones es sencillo, y aparecen en la parte superior. Desde ahí se puede controlar el encendido,

Nuevos colores disponibles: negro carbón y gris perla 

el volumen, junto a ellos aparece un botón multifunción que sirve para reproducir, pausar, gestionar llamadas, buscar canciones y seleccionar el idioma.

En la parte derecha del altavoz se encuentra el renovado sistema de carga mediante microUSB y una entrada 3.5mm para escucharlo mediante cable. El cambio de la conexión del cable de carga no es un tema menor, ya que con una entrada microUSB podremos cargarlo con cualquier cargador de smartphone, aumetando drásticamente la funcionalidad del altavoz. De hecho este es el cambio más importante respecto a su predecesor. Por otro lado hay que decir que el cable de 3.5mm pese al precio del altavoz, no viene incluido. Un fallo por parte de Bose.

CALIDAD/PRECIO


Pese a ser un nuevo modelo, el SoundLink Mini 2 tiene el mismo precio que el modelo antiguo. Un acierto que hará que todos aquellos que pensaban adquirir el antiguo se decidan por la última versión puesto que tiene mejoras notables en cuanto a funcionalidad sin variar el coste. Es un altavoz que para su tamaño puede parecer que tiene un precio algo elevado. Una vez lo utilices te darás cuenta de la buena inversión que supone adquirir un producto Bose. Son sinónimos de máxima calidad y sonido nítido.

Con su batería de larga duración, el Bose Soundlink mini 2 puede usarse donde se quiera

CALIDAD SONIDO


Bose nunca revela la potencia RMS que desarrollan sus altavoces, y no les hace falta. Si es Bose sabemos que sonará potente. En el caso del Bose Soundlink Mini 2 parece increible que pueda ser tan potente y nítido algo tan pequeño.

Bose utiliza un procesamiento digital de las señales de audio (DSP), para evitar cualquier tipo de distorsión a través de los conductores del SoundLink Mini II, se activa a volumenes altos. En los graves es dónde este procesamiento tiene mas influencia, las frecuencias bajas suenan de distinto modo en función del volumen del Bose.

A nivel medio de volumen, los sonidos graves son ricos y bastante potentes para un altavoz de estas dimensiones. A máximo volumen, el altavoz no distorsiona los graves gracias al (DSP) pero les baja la intensidad, para evitar la distorsión y proteger los conos. Nunca escuchará

Tecnología DSP que evita posibles distorsiones del sonido 

una distorsión pero baja los puntos del sonido grave a máximo volumen.

En cuanto al tratamiento de las voces, el Bose SoundLink Mini 2 ofrece unas voces naturales y suaves. Los agudos conservan su nitidez y se entremezclan perfectamente con las demás capas de sonido. Cuando se activa el (DSP) a máximo volumen, notamos como todas las frecuencias se armonizan, rebajando también la intensidad de las frecuencias altas. A máximo volumen quizás echamos en falta graves o agudos dependiendo de lo que escuchemos. Pese a ello, la calidad de graves es mayor que la mayoria de altavoces de su misma categoría. Lo mismo podemos decir de la calidad de sonido en general. Nunca se distorsiona y no existen vibraciones. Este es su punto fuerte.

CONECTIVIDAD


El bose SoundLink Mini 2 es sencillo en todos sus aspectos. En cuanto a la conectividad, posee bluetooth para conectarlo inalámbricamente y una única conexión física. Con el cable 3.5mm audio podremos conectarlo a cualquier dispositivo independientemente de que disponga o no de bluetooth.

La sincronización del bluetooth es rápida y eficaz. Se realiza en cuanto encendemos el Bose. Recuerda al dispositivo una vez conectado, por lo que tras un primer emparejamiento con nuestro Smartphone o Tablet será aún más sencillo.

Para cargarlo, el SoundLink Mini II trae en la caja un soporte de carga, aunque también podemos cargarlo mediante el cable microUSB directamente a la corriente. Como ya hemos comentado antes, en la versión anterior la conexión de carga era específica de Bose por lo que si existía un problema con el cable no existían genéricos. Esto aumentaba el coste del reemplazo y los usuarios estaban muy molestos por este detalle. Así pues, Bose ha decidido cambiar la conexión a una mas “universal” mediante el cable microUSB. Y es que, todos en casa tenemos algún cable de este tipo.

FUNCIONALIDAD


Este Bose posee una funcionalidad más elevada que el anterior modelo puesto que se ha mejorado la duración de su batería así como la facilidad para cargarlo mediante el cable microUSB. Con 16h de duración podremos disfrutar cuando queramos de su nitidez en los sonidos. Además, ahora se pueden contestar llamadas gracias al micrófono interno. Si estamos de fiesta en casa y nos llama alguien seguro que nos enteraremos.

Por otra parte y como hemos comentado anteriormente, gracias al (DSP) nunca tendremos problemas de distorsión del sonido. Si existe la posibilidad de distorsionar el sonido, el propio altavoz con su tecnología bajará esa potencia de la frecuencia del sonido de forma que siempre sea nítido y claro. Finalmente, por su compacto tamaño y diseño robusto, podremos llevarlo donde queramos sin preocuparnos más que por tener algo de batería para disfrutarlo.

CONCLUSIÓN


Tras realizar la review, observamos que el Bose SoundLink Mini 2 es un altavoz compacto y completo. La tecnología DSP permite unas frecuencias de sonidos claras aún a máximo volumen y además mejora la durabilidad del altavoz. Si lo que buscas son sonidos nítidos, balanceados y cuidados, el Bose te encantará. También nos gusta el hecho que gracias a tener el mismo diseño y tamaño que su versión anterior, se puedan aprovechar sus accesorios como las fundas protectoras.

PROS


– Graves nítidos y balanceados

– Larga duración batería

– Manos libres

– Procesamiento de la señal mediante (DSP)

CONTRAS


– No lleva el cable 3.5mm audio

– Precio

BOSE SOUNDLINK MINI II 
PESO667 g
DIMENSIONES18,5 x 5,8 x 5,1 cm
CANALES2.0
POTENCIA RMS*
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA*
CONEXIONES3,5 mm
BLUETOOTHSI
PERFILES DE BLUETOOTH*
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNA*
RADIONO
BATERÍASI, Litio-Ion
DURACIÓN BATERÍA16h
OTRAS CARACTERÍSTICASPosibilidad conectar dos móviles al mismo altavoz, carga por microUSB, manos libres, recuerda hasta 6 dispositivos
  • Altavoz SoundLink Mini II
  • Base de carga
  • Conector carga corriente
  • Cable microUSB a USB
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...