HARMAN KARDON ONYX STUDIO – TE ELIJO A TI

Vista frontal Harman Kardon Onyx Studio

MA

/

  • Vista frontal Harman Kardon Onyx Studio
  • Harman Kardon Onyx Studio vista lateral
  • Vista trasera Harman Kardon Onyx Studio
Harman Kardon es una división de Harman International Industries y está especializada en equipos de audio tanto para hogar como para automóviles. Fundada en 1953 la compañía se centró en la industria de audio de alta fidelidad. Asociados con Apple, han creado altavoces para PC/MAC de altísima calidad y lujo.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

4.3
Valoración Usuarios: 4.2 (6 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

SERÁ EL FOCO DE ATENCIÓN

Puede que al verlo hayas tenido la sensación de que se trata de un “déjà vu” y es que el Onyx Studio es la evolución a tamaño reducido del modelo Onyx original de Harman Kardon. Tras su gran éxito, HK decidió realizar una nueva versión del Harman Kardon Onyx pero que fuera más portable tanto por su tamaño como por su peso. Además, intentaron que la calidad de sonido fuera igual de excelente que el modelo superior. Se puede decir que lo consiguieron satisfactoriamente. Desde Mundo Altavoces te explicamos lo que nos gusta y lo poco que no nos gusta de este modelo de la saga Onyx en la siguiente review.

ACABADO/DISEÑO


En primer lugar, es apreciable que el diseño es elegante pero sin extravagancias que a veces incluyen los modelos de Harman Kardon. Como sabemos, los productos Harman Kardon son conocidos por su estilo único. Este modelo tiene forma de lente convexa y

Diseño elegante y minimalista

se asienta sobre dos patas metálicas que le otorgan un ligero ángulo hacia arriba para facilitar la propagación del sonido. Todos sus detalles son muy minimalistas, como los botones de control. En la parte superior se encuentra el botón de encendido/apagado, el control de volumen y botones de emparejamiento de bluetooth.

En la parte trasera posee un asa para poder transportarlo con facilidad. Pese a ser “técnicamente” portátil, al ser tan pesado (casi 3kilos) y tener patas estrechas, lo mejor es que darle muchos paseos y reservarle un lugar privilegiado en nuestra casa. Por otro lado, el asa es muy práctica para moverlo por dentro de casa.

Harman-Onyx-Studio-Jardin

CALIDAD/PRECIO


Para las funcionalidades que ofrece y las conexiones, es cierto que su precio puede parecer algo excesivo, (aunque no tanto si lo comparamos con el Soundlink III o el Sonos Play 1). En cambio, lo suple con creces gracias a su calidad de sonido y diseño único. Por ello, la relación global de calidad/precio del Harman Kardon nos parece de 5 estrellas. Materiales de primera, un diseño envidiable y un sonido ensordecedor gracias a sus 60W RMS.

CALIDAD SONIDO


Sin duda, el Onyx Studio suena GRANDE para su compacto tamaño. Desempeñando a lo largo del espectro de frecuencias de sonido una calidad excelente, la respuesta de graves es especialmente llamativa. No es común escuchar un bajo tan lleno de matices y nítido en un altavoz compacto. Parece ser que H/K ha sabido exprimir hasta la última gota de potencia gracias a su doble configuración de radiador pasivo.

Sus 60 vatios de potencia RMS están dividios en dos woofers (graves) de 3 pulgadas , dos tweeters (agudos) de ¾ pulgadas y dos radiadores pasivos que conectan con dos conductores activos de 15W cada uno. Ofrece una configuración de sonido con 4 canales. Muy superior a cualquier otro de su misma categoría. Con una respuesta de frecuencia de 60Hz a 20kHz.

El Onyx Studio hace hincapié en las frecuencias graves del

Graves y medios potentes gracias a sus 60W RMS

sonido, pero tanto los medios como los graves suenan nítidos y cálidos. En cambio, los sonidos agudos pierden presencia frente a los graves/medios, aunque en ausencia de estos se perciben con la misma calidad que los demás.

Onyx-studio-altavoces-min

CONECTIVIDAD


Harman Kardon ha querido ser tan minimalista que se ha olvidado de cuidar un poco más la conectividad del Onyx Studio. Los controles superiores son básicos y nos permiten encender o apagar el altavoz, controlar su volumen y el emparejamiento bluetooth. Sencillo y necesario. En cambio, las entradas son escasas. Además del puerto de alimentación, se encuentra un puerto microUSB. Por otra parte, este puerto microUSB es para actualizaciones del firmware interno del sistema. Por lo que no tiene ninguna opción para la reproducción del sonido mediante cable. Algo muy sorprendente puesto que por este precio esperábamos que tuviera aunque fuera un puerto USB o el necesario 3.5mm audio. El Harman Kardon Onyx Studio está pensando para funcionar inalámbricamente. Para ello incorpora Bluetooth 3.0 con la velocidad de transmisión mas elevada (24Mbits/s), podremos enviar música incluso en formatos sin comprimir de alta calidad, como el WMA Lossless o FLAC.

FUNCIONALIDAD


Si tenemos en cuenta las pocas conexiones que ofrece, la funcionalidad del Onyx Studio se reduce al interior de casa y a funcionar únicamente con dispositivos que posean bluetooth. En cambio, gracias a la calidad de sonido y a su potencia, el Harman Kardon Onyx Studio es un altavoz funcional si se desea para el interior del hogar. Elegante, potente y simple.

CONCLUSIÓN


Es más grande y con menos conexiones que otros altavoces de su misma gama, en cambio, H/K nos ofrece una calidad de sonido propia de un altavoz de mayor tamaño y precio. Esta es una de las conclusiones tras realizar la review. Además,  al existir varias versiones nuevas como el Harman Kardon Onyx Studio 3 es una buena oportunidad de comprar este producto por un precio menor siendo prácticamente iguales.Si valoras la calidad de sonido y diseño por encima de la funcionalidad o las conexiones, el Harman Kardon Onyx Studio es el altavoz que buscas.

PROS


– Diseño

– Graves y medios impresionantes

– 4 Canales

– Potencia RMS muy alta

CONTRAS


– Sólo funciona mediante Bluetooth

HARMAN KARDON ONYX 
PESO2700 kg
DIMENSIONES34,5 x 22,2 x 32,5 cm
CANALES4
POTENCIA RMS60W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA60 Hz-20000Hz
CONEXIONESmicroUSB
BLUETOOTHSI, 3.0
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP v1.3, AVRCP v.1.4
ALCANCE BLUETOOTH*
WIFINO
AIRPLAY, NFC, DLNANO
RADIO NO
BATERIASI, Li-Ion (2500 mAh)
DURACIÓN BATERÍA5h
OTRAS CARACTERÍSTICAS
  • Altavoz Harman Kardon Onix Studio
  • Rejilla retirable (pre-instalada)
  • Transformador de corriente
  • Cable de conexión
Logo-Amazon-es

Carlos Baselga
Sígueme:

Carlos Baselga

Publicista, fotógrafo y apasionado de la tecnología. Busco satisfacer a los lectores mediante reviews claras, precisas y amenas. Además, soy redactor y community manager en Mundo Altavoces.
Carlos Baselga
Sígueme:

Comentarios

Loading Facebook Comments ...