INATECK BP2003 – MIRA A TRAVÉS DE LA MÚSICA

Inateck BP2003 potencia

Mundo Altavoces

I'm thin /

  • Inateck BP2003 potencia
  • Inateck BP2003 drivers
  • Inateck BP2003 conexiones
Inateck es una empresa relacionada con los gadgets para pc y otros aparatos electrónicos entre ellos los altavoces. La marca destaca por utilizar la más avanzada tecnología bluetooth, la 4.0, que se caracteriza por ofrecer una velocidad de lectura de archivos muy alta. Todo ello para que los altavoces de Inateck funcionen de manera rápida y eficiente.

  • Acabado / Diseño
  • Calidad / Precio
  • Calidad Sonido
  • Conectividad
  • Funcionalidad

Valoración media

Puntuación media obtenida una vez realizada la review. Anímate a puntuarla (utilizando las estrellas del recuadro inferior). Si tienes alguna duda, no dudes consultarnos a través de los comentarios.

3
Valoración Usuarios: 3.9 (8 votos)
Sending

Logo de disponibilidad en Amazon

DISFRUTA Y DECORA TU CASA CON MÚSICA

La marca Inateck, especializada en todo tipos de productos electrónicos para ordenador y telefonía, también nos trae altavoces bluetooth pensados para el hogar. En esta review os presentamos el Inateck BP2003, un pequeño altavoz que juega en la gama media y que intenta hacerse un hueco en el mercado gracias a su diseño translucido y calidad de sonido.

ACABADO/DISEÑO


Los materiales de este Inateck BP2003 lo convierten en un altavoz robusto y resistente.

El diseño del Inateck BP2003 está bién planteado, una superficie translucida que deja ver su interior (2 drivers) y además aporta un toque de originalidad y diseño a nuestro hogar. El único problema que se puede observar es la calidad de sus materiales, básicamente plástico y silicona, es el caso tanto de su superficie translucida como el de las rejillas de los drivers. Estamos ante una marca que debe ahorrar en materiales para centrarse en la calidad del sonido, por lo que a primera vista se aprecia que no es un altavoz de gama alta. A pesar de esto, se ve un producto resistente y duradero que seguro aguantará horas de reproducción continuada de música.

Su tamaño es de unos 23 x 10.2 x 6.3 cm, por lo que podríamos considerarlo como un altavoz de tamaño medio, que gracias a su peso de 700 gr podremos llevarlo de un lado a otro de la casa sin ningún problema.

En la parte inferior del mismo, presenta una base blanda de silicona para no dejar marcas en ningún mueble. En su parte frontal encontramos el botón de encendido y apagado, y en su parte trasera el resto de botones ( cambiar modo, subir y bajar volumen) y las conexiones físicas. Aquí también encontramos una salida de aire que actúa como radiador pasivo.

CALIDAD/PRECIO


Podemos encontrar este altavoz en Amazon.es por unos 60€. No es un precio barato, teniendo en cuenta que estamos ante un altavoz de calidad media y con unos materiales que llegan al aprobado en su aspecto visual (Su robustez y duración es indiscutible). En el mercado existen multitud de marcas con una calidad similar que tienen productos a un precio inferior. A continuación os dejamos un poco más de información sobre sus características técnicas.

Inateck BP2003 review

CALIDAD SONIDO


El sonido del Inateck es uno de sus puntos fuertes gracias a sus 20W de potencia RMS

La potencia de este Inateck BP2003 es de 10W por cada uno de sus drivers, lo que hacen un total de 20W de potencia RMS, algo que no está nada mal. La verdad es que este es uno de sus puntos fuertes, que le permiten competir con otros altavoces de su misma gama y misma potencia de sonido como són el Vtin Punker y el Vtin Royaler entre otros. Su sonido es claro y suena fuerte, llenando una habitación pequeña/mediana con pocos problemas. Eso sí, podemos llegar a sentir una pequeña niebla al volumen máx. llegando a distorsionar la canción. Como pega diremos que su sonido es un poco hueco, como si fuera demasiado estanco debido a su diseño.

Inateck BP2003 camara airePasando al tema de los graves, hay que decir que tiene una buena presencia, sin llegar a ser excesivos como suele ocurrir en algunos dispositivos de la misma calidad. En su parte trasera encontramos un orificio que ayuda a expulsar el aire interno que se genera y que ayuda a enfatizar los sonidos graves como si de un radiador pasivo se tratase.

CONECTIVIDAD


La conexión principal de este altavoz es su Bluetooth v4.2, que nos permite emparejar cualquier dispositivo a una distancia máx. de 10m con una mayor velocidad de conexión y transmisión de datos que en las versiones anteriores. El bluetooth de este aparato es compatible con los perfiles A2DP y AVRCP. Cada vez que nos conectemos o desconectemos del Inateck BP2003 escucharemos un pitido para conocer rápidamente si estamos o no conectados.

CInateck BP2003 diseñoomo segunda opción, disponemos de una entrada para el cable minijack (3.5mm) situada en la parte posterior del aparato, que nos permitirá conectar cualquier aparato.

FUNCIONALIDAD


Con un peso de casi 700 gr seguro que no tenemos ningún problema en mover por la casa nuestro Inateck BP2003, o incluso llevárnoslo a cualquier fiesta con los amigos. Su batería de Litio (2000 mA) tiene una duración de 6 a 10 h de reproducción continuada, dependiendo del volumen de la misma, y solo necesitaremos de 2 – 3h para cargarla completamente.También es importante decir que este altavoz está dotado con una función de ahorro de energía inteligente que apaga automáticamente el altavoz si no hay una conexión Bluetooth, reduciendo así los gastos de la batería.

Los botones de subir y bajar el volumen los encontraremos en su parte posterior junto a las conexiones físicas del aparato. También encontraremos un botón que nos permite cambiar de un modo a otro con solo pulsarlo por unos segundos (modo bluetooth y modo Aux). Todas estas funciones vienen con un pitido que nos informarán de cuando hemos elegido una opción u otra.

Se hecha de menos una función de manos libres para una mayor comodidad a la hora de disfrutar del altavoz, ya que la mayoría de los altavoces bluetooth la incorporan.

CONCLUSIÓN


Estamos ante un altavoz muy robusto, con una version de bluetooth 4.2 y una buena calidad de sonido para encontrarse en una gama media. Lo único malo de este Inateck BP2003 es su precio, este puede resultar un poco caro comparándolo con altavoces de la misma gama. Hay que decir que el diseño ha sido un buen intento por parte de Inateck, pero los materiales con los que está fabricado enseguida delatan que no es un producto de gama alta, no aportan la presencia que se les exigía.

PROS


– Materiales robustos y resistentes.

– Bluetooth v.4.2.

– Potencia RMS.

– Función de apagado inteligente.

– Salida de aire para incrementar los graves.

CONTRAS


– No tiene botones para pasar la canción.

– No tiene manos libres.

INATECK BP2003 
PESO695 g
DIMENSIONES230 x 102.2 x 63mm
CANALES2.0
POTENCIA RMS20 W
RELACIÓN S/R>80dB
RANGO DE FRECUENCIA60Hz-20KHz
CONEXIONES3,5 mm
BLUETOOTHSI, 4.2
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP, AVRCP.
ALCANCE BLUETOOTH10 m
AIRPLAY, NFC, DLNA*
RADIONO
BATERÍASI, Litio (2000 mAh)
DURACIÓN BATERÍA6-10 h
t.recarga 2-3 h
OTRAS CARACTERÍSTICAS
  • Altavoz Inateck BP2003
  • Cable USB de carga
  • Cable de 3.5mm audio
  • Manual de instrucciones
Logo-Amazon-es

Sergio Rodriguez

Sergio Rodriguez

Arquitecto técnico apasionado por los deportes y la tecnología. Mi objetivo en MA es ofreceros reviews claras y detalladas de los mejores productos tecnológicos del mercado y así ayudaros a resolver todas vuestras dudas.
Sergio Rodriguez

Comentarios

Loading Facebook Comments ...