Amazon Echo 4.ª Generación

  • Tamaño compacto
  • Forma esférica
  • Asistente personal Alexa
  • Funciones de privacidad

NOS GUSTA...

  • Diseño minimalista y elegante
  • Fácil configuración
  • Wi-Fi doble banda
  • Acabados premium

NO NOS GUSTA...

  • Sin pantalla
  • Sin resistencia al agua
  • Poca variedad de colores

Cuarta generación con cambios de diseño y mejoras en el sonido

Amazon ha estrenado el nuevo Amazon Echo de cuarta generación, que además de presentar un diseño completamente renovado, ofrece mejoras de seguridad y sonido.

Cabe recordar que este modelo fue con el que Amazon inició su carrera por entrar en los hogares españoles y conseguir que su asistenta personal Alexa pudiera facilitar las tareas de miles de personas. Un producto que fue bien recibido y que a lo largo de los años se ha ido puliendo hasta llegar a la cuarta generación.

Acabado y diseño

Lo primero que hay que destacar en el Amazon Echo 4.ª generación es el cambio total de diseño. Con la trancisión de cilindro a una esfera con la base achatada para mejorar la estabilidad. El cambio es interesante y le da al dispositivo una apariencia extremadamente elegante y sofisticada.

Parte de la esfera o parte externa del altavoz está forrada con una tela mullida que además de evitar incómodos brillos le da al producto una apariencia premium. Una superficie de plástico resistente y de color mate aparece cuando nos acercamos a la base. En la base un anillo de luz LED se enciende o apaga según el modo en el que se encuentre el altavoz.

El altavoz tiene en la zona superior unos botones que nos permiten controlar la función de volumen, acción y encendido/apagado de micrófonos, con un diseño que por momentos recuerda el estilo de los altavoces portátiles de JBL. En la trasera del dispositivo encontramos un puerto de alimentación y una entrada/salida de audio de 3.5 mm.

Las dimensiones del Amazon Echo 4.ª Generación son 14,4 x 14,4 x 13,3 centímetros. Su peso total es de 970 gramos y en la mano se percibe robusto y resistente, pensado para su uso en una posición fija y estable. El packaging incluye un adaptador de corriente de 30 W y una guía de inicio rápido.

 y Calidad – Sonido

Los grandes cambios aparecen también en el apartado de sonido. Con la presencia de un woofer principal de 7,6 centímetros, que va acompañado de dos tweeters de 2 centímetros. El driver principal apunta hacia arriba, mientras que los tweeters están distribuidos de forma frontal y levemente separados entre sí. De esta forma, se produce un sonido más envolvente, aprovechando la forma esférica del altavoz.

El sonido resultante es óptimo, con un buen desempeño de bajos que aparecen bastante equilibrados junto a las frecuencias más agudas. No hay atisbo de distorsión a volumen alto y la sensación envolvente resulta bastante agradable. Además, el hecho de que el altavoz cuente con micrófonos permite ajustar de forma automática el sonido. Esto,  dependiendo del tamaño de la habitación o salón en donde se encuentre ubicado.

EL nuevo altavoz de Amazon es compatible con el sonido estéreo Dolby Digital. Está pensado para uso en dependencias pequeñas y grandes, contenidas por paredes que faciliten al altavoz el reconocimiento del espacio para mejorar el sonido.

La presencia de micrófonos permite interactuar con Alexa, la asistente de voz integrada en los dispositivos de Amazon. De esta forma, mediante comandos de voz podemos acceder a todo tipo de información en internet, activar listas de reproducción de música y también controlar otros dispositivos del hogar.

OTROS ALTAVOCES INTELIGENTES…

No products found.

Calidad – Precio

Amazon Echo 4.ª generación saldrá a la venta el día 22 de octubre de este año pero ya está disponible en preventa. Su precio de salida es de 99,99 euros. Un valor que parece  equilibrado considerando la calidad de los acabados, el elegante diseño y las mejoras en el sistema de audio.

Cabe destacar el mimo que ha puesto Amazon en el tema de la privacidad. El altavoz ofrece unos botones específicos para desconectar los micrófonos. También permite el acceso directo al control de las grabaciones de voz, para revisarlas, escucharlas e incluso eliminarlas si es necesario.

Otro punto en donde Amazon ha invertido tiempo y ganas ha sido en la fabricación sostenible del altavoz. La propia compañía informa que el 50% de los plásticos usados son reciclados, al igual que la tela y el aluminio que ha sido previamente fundido y reutilizado. Para reforzar esta conciencia medioambiental, Amazon ha incluido en su producto un modo de bajo consumo que se activa de forma automática cuando el dispositivo está inactivo.

El altavoz inteligente es compatible con Wifi de doble banda, en redes 802.11a/b/n y AC, que permite su uso con frecuencias inalámbricas de 2.4 y 5 GHz. Además, integra el controlador de Hogar digital ZigBee, que permite controlar bombillas, cerraduras, sensores, enchufes e interruptores compatibles.

«Un dispositivo redondo»

AMAZON

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

El nuevo altavoz inteligente de Amazon es la opción perfecta para aquellos que quieren aprovechar las mejoras en sonido de este producto de cuarta generación. También lo es para aquellos que encantados con el nuevo diseño, se sentirán orgullosos de presentar en casa un nuevo dispositivo conectado, elegante, sofisticado. Pero, por sobre todo, reforzado en su configuración de privacidad.

Especificaciones técnicas

AMAZON ECHO 4.ª G. 
INTELIGENCIA ARTIFICIALAmazon Alexa
PESO970 g
DIMENSIONES14,4 x 14,4 x 13,3 cm
CANALES1.0
POTENCIA RMS-
TAMAÑO CONOSubwoofer 7,6 cm
Tweeter 2 cm
CONEXIONESMinijack 3.5 mm
WIFICompatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4 and 5 GHz)
BLUETOOTHSi, versión desconocida
FORMATOS-
BATERÍANO
AIRPLAY, NFC, DLNA-
OTRAS CARACTERÍSTICASAPP para smartphone, 2 colores disponibles, compatible con Android y iOS, manos libres, luz LED circular

Contenido de la caja

 

  • Amazon Echo Show 4.ª G.
  • Adaptador de corriente 30 W.
  • Guía iicio rápido.

PUNTUACIÓN

  • 9.5/10
    Acabado-Diseño - 9.5/10
  • 9.6/10
    Calidad-Precio - 9.6/10
  • 6/10
    Calidad de Sonido - 6/10
  • 9.7/10
    Conectividad - 9.7/10
  • 8.9/10
    Funcionalidad - 8.9/10
8.7/10
Sending
User Review
4 (5 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Amazon Echo 4.ª Generación?

Consíguelo ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios