Creative Sound Blaster Roar 2

  • 33 W RMS
  • 1 KG peso
  • Batería 600 mAh
  • Tecnología NFC

NOS GUSTA...

  • Gran potencia sonido
  • Tamaño reducido frente al anterior modelo
  • Pairing estéreo real
  • Modos de sonido: Roar y Terabass
  • Funciona como Powerbank
  • Grabadora de voz

NO NOS GUSTA...

  • Resulta pesado para transportar
  • No tiene certificado IP

SOUND BLASTER ROAR 2, MÁS LIGERO, MISMA POTENCIA

En este aspecto, pese a los pocos cambios realizados frente al modelo anterior, el precio es mas elevado al tratarse de un modelo nuevo. Desde Mundo Altavoces no creemos que los cambios realizados sean tan relevantes como para variar el precio tanto. El Sound Blaster ya sonaba de fábula, este lo único que es más pequeño, pesa menos y podemos elegir cómo disponer el sonido puesto que todos sus altavoces están en un mismo lateral del altavoz..

Acabado – Diseño

Este nuevo diseño del Creative Sound Blaster Roar 2 mantiene las lineas generales de su antecesor pero ha renovado el aspecto estético de sus radiadores laterales. Creative ha conseguido la misma calidad y potencia de sonido con un diseño más compacto y ligero.

Sound Blaster Roar 2 disponible en dos colores

Calidad – Precio

En este aspecto, pese a los pocos cambios realizados frente al modelo anterior, el precio es mas elevado al tratarse de un modelo nuevo. Desde Mundo Altavoces no creemos que los cambios realizados sean tan relevantes como para variar el precio tanto. El Sound Blaster ya sonaba de fábula, este lo único que es más pequeño, pesa menos y podemos elegir cómo disponer el sonido puesto que todos sus altavoces están en un mismo lateral del altavoz..

Calidad Sonido

Para su creación, Creative se tomó cerca de entre seis a nueve meses para terminar el nuevo Creative Sound Blaster Roar 2. Y es que, han podido conservar el mismo número de conductores y la misma cantidad de funcionalidades electrónicas en un espacio considerablemente más pequeño y hacerlo más ligero.

Lo que es diferente del sonido es que sus conductores ya no están en el frente, sino en la parte superior, en línea con el conductor de bajos (subwoofer).Lo podemos colocar de dos formas distintas. La colocación horizontal permite llenar la sala con una calidad de sonido equilibrado. Si la colocación es vertical se tiene un sonido más dirigido. Esta disposición es clave para poder poner el altavoz en la

Altavoces internos en línea para conseguir un sonido homogéneo: 2 modos de uso vertical u horizontal

esquina de una habitación grande, para que amplifique el sonido aún más. En resumen, conserva la misma potencia que el anterior, 33W RMS y 2.1 (2 tweeter 1 subwoofer), pero ahora el sonido es emitido en la misma dirección, mejorando ligeramente la experiencia.

Al igual que el Sound Blaster Roar original, este nuevo modelo tiene un diseño Bi-amplificado que le permite dedicarse tanto a medios/bajos como a los agudos. Esto unido a los 5 drivers que tiene, nos hace sentir como si estuviésemos sentados frente a una tormenta.

Por otra parte, permanecen los modos de sonido. El modo “ROAR” permite aumentar su potencia para aquellas ocasiones en las que existe ruido ambiental y queremos que el sonido siga destacando pese a ello. El “TERABASS” es un modo que potencia los graves considerablemente, indicado para canciones o películas donde estos sonidos predominan.

El Creative Sound Blaster Roar 2 tiene multitud de entradas y conexiones

Al igual que el modelo anterior, el Creative Sound Blaster Roar 2 suena con la misma calidad mediante conexión física (microUSB o 3.5mm) que mediante el bluetooth. También posee tecnología aptX que minimiza la latencia entre sonido e imagen. Lo que lo hace perfecto para ver películas vía bluetooth sin preocuparte por si el sonido se desfasará respecto la imagen.

Hay que mencionar que en este modelo creative Sound Blaster Roar 2 se pueden ver cómo funcionan los radiadores pasivos ya que están expuestos y visibles. En el modelo anterior se tapaban mediante una rejilla. Este aspecto no afecta en su calidad pero sí al diseño y originalidad.

Conectividad

En cuanto a la conectividad, el Sound Blaster Roar 2 conserva exactamente las mismas conexiones que el modelo anterior.

  • Entrada de corriente para cargar la batería de Ion-litio de 6000 mAh que ofrece la posibilidad de disfrutar del Blaster Roar hasta 8 horas.
  • Entrada aux 3.5mm que permite reproducir música mediante el cable de audio o realizar una conexión pairing si adquirimos un segundo Blaster Roar. De esta forma conseguiríamos 66W RMS de potencia y 10 drivers. No queremos pensar que pasaría con los dos en el modo “ROAR”
  • Puerto USB para cargar cualquier dispositivo.
  • Puerto microUSB para poder conectar el Creative a un ordenador ya sea PC o Mac. Con esta conexión podemos ecualizar el sonido desde el ordenador gracias al software descargable Sound Blaster Control Panel.

Ranura MicroSD multifuncional

  • Ranura de tarjeta microSD multifuncional y es que, mediante la tarjeta microSD podemos reproducir música como de costumbre, pero además grabar audio de voz o servir como conector externo de tarjetas si lo conectamos al ordenador.
  • En la parte derecha, hay un grupo de botones que sirven tanto para activar o silenciar el micrófono, iniciar o detener la grabación o activar el modo “Bedtime” que reproduce música y se atenua el volumen hasta que se apaga a loas 15minutos o a los 30minutos.
  • El segundo grupo de botones permite controlar los modos de reproducción de la música (continua o aleatoria), poder avanzar o retroceder la canción y movernos por la tarjeta microSD así como pausar o reproducir la pista.
  • Otro botón nos permite elegir la seguridad para la conexión Bluetooth. Tres niveles de seguridad: desconectado, que permite a todo el que quiera poder controlar el altavoz, LS1 que limita el acceso a todos los que ya se han emparejado anteriormente o el LS2 que permite conectar máximo dos dispositivos al mismo tiempo.
  • Por último los botones que nos permiten inicar los modos TERABASS o ROAR. El modo Terabass permite reforzar graves con un nivel de volumen bajo, mientras que el Roar está diseñado para reforzar a máximo volumen y ofrecer mayor sensación de potencia.

El Creative Sound Blaster Roar 2 ha seguido los pasos de su hermano y ha mejorado en los pequeños detalles del diseño, ahora los botones son más accesibles.

Creative Sound Blaster Roar 2

“El sonido genuino del Sound Blaster Roar.” Creative

Funcionalidad

Si la funcionalidad del Sound Blaster Roar era excelente, este nuevo modelo ,al ser más compacto y ligero aún gana mas puntos. Por ello sigue siendo tan versátil que compite en dos categorías distintas: la de altavoces inalámbricos interior y la de exterior. Si llega a tener certificado IP de resistencia al agua y al polvo ya sería imparable.

*El nuevo Creative iRoar Go tiene características similares y certificado IPX6.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

El Creative Sound Blaster Roar 2 está mejorado en cuanto a diseño y peso, pero en cuanto a calidad de sonido se queda al mismo nivel que el primer modelo. En la review se pueden observar los pequeños cambios que tiene respecto a su predecesor. Por ello desde MA recomendamos comprar el primer modelo mientras esté disponible por la diferencia de precio que existe. Aún así es una compra excepcional si nos gustan las mejoras introducidas.

Especificaciones técnicas

CREATIVE BLASTER ROAR 2  
PESO1000g
DIMENSIONES18,8 x 5,1 x 10,9 cm
CANALES2.1
POTENCIA RMS33 W
RELACIÓN S/R*
RANGO DE FRECUENCIA47 Hz- 20000 Hz
CONEXIONESUSB, microUSB, microSD, 3,5 mm
BLUETOOTH3.0
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP,AVRCP, HFP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
WIFINO
AIRPLAY, NFC, DLNANFC
RADIO NO
BATERIASI, LI-Ion, 6000 mAh
DURACIÓN BATERÍA8h
OTRAS CARACTERÍSTICASGrabadora de voz, manos libres

Contenido de la caja

  • Altavoz Sound Blaster Roar 2
  • Adaptador de corriente
  • Cable microUSB
  • Guía de inicio rápido

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tu altavoz Creative Sound Blaster Roar 2?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *