Denon Envaya Mini DSB-150BT

  • Certificado IP67
  • Batería de hasta 11 horas
  • Amplificadores clase D
  • Tecnología aptX

NOS GUSTA...

  • Excelente calidad sonido
  • Resistente a golpes
  • Certificado IP67
  • Correa de transporte
  • Amplificadores clase D (gran eficiencia)

NO NOS GUSTA...

  • Botones difíciles de presionar
  • No incluye adaptador de corriente para cargarlo (tan sólo incluye cable microUSB-USB)

2 DRIVERS CON AMPLIFICADORES CLASE D

Denon sigue compitiendo en el mercado bluetooth para ofrecer altavoces portátiles difíciles de superar. Prueba de ello son toda la gama Denon Envaya, unos altavoces compactos y muy resistentes que nos demuestran que el “tamaño no importa”. A continuación os detallamos todos los aspectos técnicos del Denon envaya mini DSB-150BT, el altavoz intermedio dentro de la gama Denon Envaya, con unas prestaciones similares al modelo superior (Denon Envaya DSB-250BT) e incluso con certificado IP67 que nos permite sumergirlo bajo del agua. Continua leyendo y descubre todo lo que puede ofrecernos este “mini” altavoz!

Acabado – Diseño

Su distintiva forma cilíndrica con cantos marcados es el sello que Denon quiere mantener, y es que el Denon Envaya min DSB-150BT al igual que el resto de modelos, son completamente iguales a excepción del tamaño. Es un altavoz pensado para su transportecon un tamaño de 18,7 x 6,3 x 6,5 cm y un peso de medio kilo (541gr), que apenas ha variado respecto a su anterior modelo, el Denon Envaya Mini. También trae una correa de transporte para poder colgarlo en una mochila o en cualquier lado.

El Denon Envaya Mini DSB-150BT resiste golpes y agua

La protección del altavoz nos la ofrecen sus laterales de goma, que lo protegen de los impactos. En cuanto a la rejilla de tela que protege los drivers es bastante resistente y es la que aporta el toque de color al altavoz (está disponible en 2 colores, negro y combinación de negro con gris).Tenemos los 4 botones de control en un lateral, incrustados en la goma de protección. Destacar de los botones que no son muy cómodos de presionar, ya que son muy duros, sinceramente un punto a mejorar de forma urgente. Encontramos las conexiones físicas protegidas por una tapa de goma en la parte trasera, de manera que quedan protegidas contra el agua y el polvo (IP67). Las conexiones que tenemos son un puerto micro-USB de carga y una entrada AUX de minijack 3,5 mm.

Calidad – Precio

Teniendo en cuenta su pequeño tamaño, este Denon Envaya mini DSB-150 BT es unos de los altavoces bluetooth que mejor calidad de sonido tiene. Los buenos materiales y acabados nos dan pistas de que estamos ante un producto de gama media/alta. En Amazon lo podemos encontrar por un precio algo superior a los 100 euros, algo más caro que algún altavoz de la competencia como el JBL flip 4 o el UE Boom 2, pero la diferencia, en este caso, vale la pena. También tenemos su versión “de bolsillo” el Denon envaya pocket DSB-50BT, para los que no quieran gastar tanto, con unos drivers similares pero algo menos de potencia.

Calidad Sonido

Vamos a entrar ya en el punto donde más destaca del Denon Envaya mini DSB-150BT, su calidad de sonido. Al igual que el Denon Envaya DSB-250BT, encontramos 2 drivers full range de 40mm que reproducen de manera excelente todas las frecuencias de sonido, y un radiador pasivo algo menor, 4 x 8,3 cm para incrementar el sonido de los graves. Las voces y los sonidos medios son muy nítidos y los bajos son suficientes para su tamaño. Si bien hemos visto modelos que pueden competir con el que cuentan con unos graves mas intensos, como puede ser el caso del JBL Flip 4, aunque no es un problema muy grande.

Para incrementar la potencia tenemos dos amplificadores digitales de gran eficiencia de clase D de 8,5W(con pequeñas perdidas de energía para consumir menos batería) que consiguen exprimirlo al máximo, y que comparándolo con altavoces con sus misma potencia RMS (16W) consigue sonar mucho más fuerte, y lo que es más importante, no notamos distorsión. La única diferencia que vemos con respecto a su hermano mayor” es el tamaño del radiador pasivo, algo menor y la potencia de sus amplificadores, en cuanto al tamaño de los drivers es el mismo. Aunque esto nos haga pensar que vayan a sonar igual, lo cierto es que el DSB 250BT  consigue sonar bastante más fuerte.

Los amplificadores de gran eficiencia de clase D del Denon Envaya Mini consiguen evitar las perdidas de energía para consumir menos batería

Como el anterior modelo Envaya Mini, este altavoz sigue empleando el excelente estándar Bluetooth® aptX® de baja latencia, que nos ofrece streaming de audio por Bluetooth con calidad de CD, minimizando los problemas de latencia y sincronización, para que no existan desfases de sonido al utilizarlo junto con un dispositivo de vídeo.

Conectividad

La versión Bluetooth que trae este altavoz es la 4.1, que nos permite un emparejamiento a una distancia de hasta 30m, así que olvídate de las molestas paredes que cortan la señal cuando estamos emparejados mandando música desde nuestro smartphone. Para vincular nuestros dispositivos a través de su bluetooth bastará con presionar el botón de conexión durante unos segundos, y tras escuchar su melodía de emparejamiento ya estaremos listos para reproducir nuestras canciones. Además, los perfiles de Bluetooth que puede soportar son: A2DPAVRCP/HFP/HSP.

Si lo que queremos conectar con el altavoz es un mp3 o cualquier otro aparato mediante una conexión minijack de 3,5mm también podremos gracias a su puerto AUX ubicado en la parte trasera junto al puerto de carga, ambos ocultos por una solapa de silicona que los protege del agua. El Denon Envaya DSB-150BT permite emparejar hasta 8 smartphones o tablets de forma simultánea, pudiendo usar cualquiera de ellos para enviar la música. Incluso si tenemos 2 Envaya, podremos emparejarlos de forma simultánea gracias a la tecnología ENVAYA LINK (siempre y cuando ambos de dispongan de esta tecnología) de tal manera que cada altavoz empezará a reproducir un canal diferente (izquierdo y derecho) consiguiendo el doble de potencia en estéreo.

“Altavoz portátil Bluetooth de máxima calidad.”

Denon

Funcionalidad

Empezaremos este apartado por una de las mejores cualidades de este Denon Envaya Mini DSB-150BT, su resistencia al agua y al polvo, y es que cuenta con un certificado IP67, lo que significa que esta testada su resistencia, permitiéndonos sumergirlo hasta 1 metro durante 30 minutos sin ningún problema. Este factor es determinante en este tipo de altavoces si tenemos pensado llevarlos a cualquier lado sin preocuparnos ni lo más mínimo por el.
Su batería de Litio-Ion de 3000 mAh promete una autonomía de 11h y con un tiempo de carga de 3 horas que podremos realizar a través del puerto de carga (entrada micro-Usb) con el cable que viene incluido en la misma. Gracias a los Leds incluidos en la parte frontal, podremos saber si esta encendido e incluso el nivel de carga de la batería.

También cuenta con un micrófono incorporado con cancelación de ruido, pensado específicamente para su función de manos libres, función que tendremos disponible con el smartphone que tengamos vinculado mediante bluetooth. Por si esto fuera poco, para los seguidores de la manzana (Apple) también les permite hablar con el asistente personal “Siri” de tu iPhone a través del altavoz.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Este Denon Envaya mini DSB-150BT sigue respetando la línea Denon, con buenos acabados, una robustez extrema y un sonido muy bueno. Sus amplificadores de clase D ayudan a incrementar su potencia a la vez que disminuyen su consumo. Por su rango de precio es cierto que tenemos muchos altavoces dónde escoger, con prestaciones similares y puede que incluso más graves, como puede ser el JBL Flip 4, pero la verdad es que la calidad de sonido del Denon Emvaya Mini está un paso por encima. Si aun así el precio es un inconveniente, su hermano pequeño, el Denon Envaya Pocket DSB-50BT se ajusta un poco más a todos los bolsillos, con unas prestaciones también muy buenas pero algo más bajas.

Especificaciones técnicas

 DENON ENVAYA MINI
PESO541 g
DIMENSIONES18,7 x 6,3 x 6,5 mm
CANALES2.0
POTENCIA RMS2x 40mm Drivers de rango completo
1x 40x83mm Radiador pasivo

Amplificador digital (2x 8.5 w)
RELACIÓN S/R-
RANGO DE FRECUENCIA-
CONEXIONESMicroUSB, 3,5 mm
RADIONO
BLUETOOTHSi, v4.1
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP/AVRCP/HFP/HSP
ALCANCE BLUETOOTH30 m
BATERÍASI, Lithium Ion 3000 mAh
DURACIÓN BATERÍA11h (3 h de carga)
CERTIFICADO IPSI, IP67
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres y compatibilidad con 'Siri', tecnología Aptx de baja laténcia, amplificador tipo D, emparejamiento con 8 dispositivos, conexión ENVAYA LINK.

Contenido de la caja

  • Altavoz Denon Envaya Mini DSB-150BT
  • Correa de transporte
  • Guía de usuario
  • Cable microUSB a USB

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tu altavoz Denon Envaya Mini DSB-150BT?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *