Divoom Timebox Evo

  • Pantalla Pixel Art de 256 LED
  • Driver de 5 cm full range
  • 6 W RMS de potencia
  • Rango de frecuencia 95-20 kHz

NOS GUSTA...

  • Pantalla 256 LED
  • App muy completa
  • Sonido sin distorsión
  • Diseño minimalista
  • Calidad-precio

NO NOS GUSTA...

  • Sería genial que tuviese certificado IP
  • Tan sólo disponible en un color

FUNCIONALIDAD NUNCA VISTA

El Divoom Time Box Evo es un altavoz inalámbrico bluetooth con algunas características más allá del diseño que lo hacen único en su especie.

La compañía Divoom se ha preocupado de crear una línea de altavoces innovadores, que además de las típicas prestaciones en sonido y conectividad, ha sumado otras que tienen que ver con con la diversión. Normalmente cuando estás escuchando algo que realmente te gusta terminas cerrando los ojos porque lo que ves no es de tu gusto, pero… y ¿si lo que ves es igual o mejor que la propia música? Divoom ya lo tuvieron en mente y han incorporado a los altavoces un sistema de Pixel Art que se traduce en una pantalla de 256 LED que que conectado a una aplicación para móvil ofrece infinidad de variables para dar una nueva apariencia a tu altavoz.

Este Divoom TimeBox Exo es la cuarta generación de esta línea de productos y es uno de los modelos más baratos. Por tanto y para que conozcas en detalle este altavoz te invitamos a leer la siguiente review.

Acabado – Diseño

Divoom Time Box Evo tiene una apariencia inicial bastante simple, al menos en su estructura. Es un pequeño cuadrado de color negro con una dimensiones de 9.8 x 9.8 cm y un ancho de 3.8 cm, que pesa 316g. Nada especial a primera vista.

Lo realmente especial está en su pantalla de 256 LED, ubicada en la parte frontal y que ofrece distintas configuraciones para dar al altavoz un diseño único con el estilo Pixel Art, que es el juego de luces y colores que producen los LED. La posibilidad de colores estimada es de nada más y nada menos que 16 millones y en la pantalla puedes reproducir animaciones e mostrar texto.

Para poder configurar el Pixel Art tienes que usar una aplicación llamada Divoom Smart. Y la verdad es sorprende la cantidad de variables y modos que hay. De hecho, para algunas personas puede resultar abrumador la cantidad de configuraciones que tiene, aunque para otros debe ser el paraíso de la personalización.

Una vez que has emparejado tu dispositivo móvil con el altavoz, puedes comenzar a controlar la pantalla desde la aplicación.

En la parte superior del altavoz tienes los botones principales, que te ayudarán a controlar volumen y reproducción. También encontrarás un botón para detener la alarma y otro para controlar la intensidad de los LED.

En un lateral encontramos el botón de encendido/apagado y en el otro, la marca grabada sobre el plástico, de manera discreta y elegante. En la parte posterior encontramos un puerto de carga micro USB y una entrada de jack 3.5mm.

En el packaging se incluye el cable de carga, además de un manual de instrucciones.

Calidad Sonido

Este altavoz bluetooth Divoom TimeBox Evo tiene un driver de 5 cm y cuenta con tecnología DSP, por lo que el sonido que se obtiene es bastante limpio y con buenos bajos. Eso si, hay que puntualizar que debido al tamaño del altavoz no se logra la potencia necesaria como para montar una mega fiesta. La potencia de salida es de apenas 6W RMS, que parecen pocos, pero el tamaño que tiene es bastante reducido.

El altavoz trabaja con un rango de frecuencia de 95-20kHz y tiene una relación señal/ruido de 75 db. Se incorpora también un micrófono que te permite crear mensajes de audio. Con este rango de frecuencias perdemos algo de detalle en graves, pero pocas personas llegan a poder percibir todo el rango de frecuencias audible.

La aplicación Divoom Smart tiene una función de Dj, con lo que puedes usar el altavoz para mezclar sonidos y darle más efectos a la música que escuchas. Adicionalmente, se suman 24 perfiles profesionales con pistas de audio HQ Alpha Wave que están pensadas para ayudar a conciliar el sueño. Lo perfiles también contemplan configuraciones de luz relajantes.

Funcionalidad y calidad precio

Divoom Time Box Evo funciona también como reloj despertador. Gracias a su pantalla de 256 LED, puede recrear sin problemas la imagen de un reloj digital o analógico y con ayuda de la aplicación Divoom Smart, puedes configurar hasta 14 perfiles de la alarma.

Otra particularidad de este altavoz es que te muestra las notificaciones de las redes sociales más famosas con una alerta visual. Para ello los LED se configuran de tal forma que muestran los logos de las principales redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram, entre otras.

La pantalla de 256 LED consume bastante batería, pero resulta casi imprescindible

Divoom Time Box Evo tiene una batería de 2500 mAh que con un tiempo de carga de 3.5 horas ofrece una autonomía de 6 horas. Pero claro, nosotros lo hemos probado y son 6 horas si apenas utilizamos la pantalla LED, que es lo que más consume. Si queremos utilizar el Divoom TimeBox con todas sus funciones, la batería nos baja casi a la mitad, en torno a 3-4 horas de duración. Que no es precisamente una autonomía amplia, pero que se entiende debido a que estamos en presencia de un altavoz y caja de luces multicolores que tira de la batería como si no hubiera mañana.

Para poder reproducir música, el altavoz cuenta con conectividad Bluetooth V5.0, que es de las últimas versiones de Bluetooth por lo que no existen cortes en el sonido o latencias.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Finalmente, el Divoom TimeBox Evo no destaca por tener una gran potencia de sonido, aunque su sonido es nítido y con buenos bajos teniendo en cuenta el tamaño del propio altavoz. Te va a llenar de música un dormitorio, pero para un salón o comedor te faltará potencia.

Sin embargo, si lo que quieres es oír tu música preferida, lucirte con un artefacto único en su clase y entretenerte con el montón de configuraciones de personalización que tiene, este es tu producto ideal. Un altavoz que puedes poner en tu mesita de noche o en tu despacho, para así demostrar tu singularidad. La pantalla LED es algo que da muchísimo juego.

Te lo llevas a casa por un precio que gira en torno a los 36-39€, que teniendo en cuenta tooodo lo que puede hacer, resulta muy barato.

Especificaciones técnicas

Divoom TimeBox Evo 
PESO316 g
DIMENSIONES9,8 x 9,8 x 3,8 cm
POTENCIA RMS6W RMS
RANGO DE FRECUENCIA95Hz - 20KHz
BLUETOOTHSi, versión 5.0
ALCANCE BLUETOOTH10m
BATERIASI, 2500 mAh
DURACIÓN BATERÍA6 horas sin utilizar pantalla
3-4 horas con la pantalla
PRECIO36 Euros
OTRAS CARACTERÍSTICASPantalla 256 LED, alarma, APP para smartphone, tecnología DSP

Contenido de la caja

  • Divoom Timebox Evo
  • Cable USB de carga
  • Manual de usuario

PUNTUACIÓN

  • 9/10
    Acabado-Diseño - 9/10
  • 9/10
    Calidad-Precio - 9/10
  • 7.5/10
    Calidad de Sonido - 7.5/10
  • 7/10
    Conectividad - 7/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
8.3/10
Sending
User Review
3.5 (2 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Divoom TimeBox Evo?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

2 Comentarios

  1. Carlos

    Sabéis cual es la diferencia entre el divoom aurabox vs divoom timebox evo?

    Responder
    • Mundo Altavoces

      Es un modelo más antiguo que no hemos podido probar. Si miras la tabla de especificaciones del TimeBox Evo puedes compararlo con el Aurabox desde la página oficial.

      Saludos!

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *