Divoom Tivoo

  • Pantalla Pixel Art de 256 LED
  • Driver full range 360º
  • 6 W RMS de potencia
  • Rango de frecuencia 80-20 kHz

NOS GUSTA...

  • Pantalla 256 LED
  • App muy completa
  • Sonido sin distorsión 360º
  • Buenas conexiones físicas

NO NOS GUSTA...

  • Sería genial que tuviese certificado IP
  • Precio algo elevado

EL TELEVISOR ALTAVOZ EN MINIATURA

El altavoz bluetooth portátil Divoom Tivoo tiene un diseño que no deja a nadie indiferente por un precio relativamente asequible. Aún así hay otros modelos como el Divoom TimeBox Evo más barato y con una funcionalidad parecida.

Ha sido creado por la compañía Divoom, que nos ofrece una línea de altavoces súper personalizables y en donde lo más atractivo además del diseño y el sonido, es la presencia de una pantalla LED con un montón de configuraciones para pasárselo estupendo.

Pantalla LED rgb totalmente personalizable desde la APP

De la línea completa, el Divoom Tivoo tiene un toque especial que hará despertar la nostalgia de muchos. Para que conozcas ese toque y te enteres de todos lo detalles relacionados de este producto, te invitamos a leer la siguiente review.

Acabado – Diseño

El Divoom Tivoo es un altavoz con un diseño retro entrañable. Cualquiera que lo vea se va a sorprender porque entra por los ojos rápidamente. A primera vista parece una pequeña televisión de tubo con cuatro patas que le dan una apariencia amigable y encantadora. Sus dimensiones son de 10 x 8.3 x 8.3 cm y pesa apenas 380 gramos. Está disponible en seis colores, incluyendo blanco y negro.

En la parte frontal tiene una pantalla compuesta por 256 LED rgb que son completamente programables, gracias a la aplicación Divoom Smart. Y de la misma forma que el modelo Divoom Time Box Evo, puedes jugar y configurar de miles de formas las luces, para dar así un aspecto único a tu altavoz.

Al lado de la pantalla encontraremos unas pequeñas ruedas que tal cual televisión de tubo catódico, nos ayudan a controlar las funciones principales. Con ellas podemos subir o bajar el volumen y elegir los modos para configurar las luces LED. También en la parte frontal y debajo de las ruedas de control hay un micrófono para grabar mensajes.

Multiplica la funcionalidad desde la APP Divoom

En la parte trasera del altavoz tenemos el botón de encendido/apagado, un botón para resetear el dispositivo, la salida de audio para los bajos, un puerto jack de 3.5 mm y una entrada micro USB para cargar el altavoz. También se incluye una ranura para tarjeta SD, con la que puedes reproducir canciones en formato MP3.

La pantalla LED es completamente configurable y eso lo haces a través de la aplicación Divoom Smart, que se mantiene periódicamente actualizada.

Calidad Sonido

Este novedoso altavoz bluetooth Tivoo tiene un driver interno de 4,5 cm y una potencia de salida de 6W RMS. La respuesta de frecuencia es de 80-20KHz y el nivel de ruido o potencia sonora es de 75 decibelios. El altavoz apunta hacia arriba, generando así una sensación espacial en 360º.

El driver superior propaga el sonido 360º por el espacio

Cuenta con tecnología DSP y el sonido que produce, al igual que el modelo Divoom Time Box Evo, es limpio y nítido, sin distorsión. Se logran apreciar unos buenos bajos, pero la potencia es la que se pude permitir un altavoz de 6W. Lo justo para dar un buen ambiente a tu habitación o sala de estar. Pero no precisamente para hacer una fiesta donde haya más gente y con ello ruido.

Al igual que otros modelos de la misma línea, el altavoz Divoom Tivoo tiene varias configuraciones de audio que podrás controlar desde la aplicación Divoom Smart. La más llamativa es la función de DJ y la que te ofrece 24 perfiles para incentivar tu buen dormir. Esta última está compuesta por pistas de audio en alta definición y juegos de luces predefinidos, pensados para la relajación.

«Una experiencia de iluminación y sonido increíble está asegurada.»

Divoom

Funcionalidad y calidad precio

Lo más llamativo del Divoom Tivo es su diseño y la enorme cantidad de configuraciones que tienen sus luces LED. Dentro de todas las prestaciones que ofrece, te permite visualizar en la pantalla la temperatura, hora, juegos y hasta notificaciones de tus redes sociales favoritas.

En el apartado de conectividad tenemos Bluetooth versión 5.0 con un rango de cobertura de diez metros. Por otro lado, tenemos una batería de 3000 mAh, que con una carga de 4-5 horas ofrece una autonomía de hasta 10 horas.

Sin embargo, conviene aclarar que la la autonomía puede variar dependiendo del uso que hagas de las diversas configuraciones de las luces LED. El nivel de volumen alto también puede afectar los tiempos máximos indicados por el fabricante.

Finalmente y a través de la aplicación Divoom Smart, tienes acceso a una galería en línea en donde podrás ver los diseños LED creados por otros usuarios, con quienes podrás compartir tu Pixel Art.

El mejor precio para el Divoom Tivoo lo podemos encontrar en Amazon y está sobre los 60€

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Sin lugar a dudas el Divoom Tivoo es la compra ideal para aquellos que aman el estilo retro. Su precio no le hace particularmente barato pero dada la singularidad del producto, el mimo con el que ha sido diseñado y el gran trabajo que se han dado los desarrolladores con la aplicación que le acompaña, no nos queda otra que decir que es un precio justo.

Lo justo para obtener un producto que mezcla lo de mejor de la tecnología del ayer con lo más moderno y sofisticado del presente. Una combinación imbatible en un altavoz que a todas luces se ha convertido en la novedad tecnológica. Una etiqueta que pocos logran en este competitivo mercado de los altavoces inalámbricos.

Especificaciones técnicas

Divoom Tivoo 
PESO380 g
DIMENSIONES10 x 8,3 x 8,3 cm
POTENCIA RMS6W RMS
RANGO DE FRECUENCIA80Hz - 20KHz
BLUETOOTHSi, versión 5.0
ALCANCE BLUETOOTH10m
BATERIASI, 3000 mAh
DURACIÓN BATERÍA7 horas sin utilizar pantalla
4-5 horas con la pantalla
PRECIO60 Euros
OTRAS CARACTERÍSTICASPantalla 256 LED, alarma, APP para smartphone, ranura MicroSD, puerto 3,5mm

Contenido de la caja

  • Divoom Tivoo
  • Cable USB de carga
  • Cable minijack 3,5mm
  • Manual de usuario

PUNTUACIÓN

  • 8/10
    Acabado-Diseño - 8/10
  • 6.5/10
    Calidad-Precio - 6.5/10
  • 7/10
    Calidad de Sonido - 7/10
  • 9/10
    Conectividad - 9/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
7.9/10
Sending
User Review
5 (2 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Divoom Tivoo?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *