Energy Music Box 1+

  • Tarjeta microSD y radio
  • Radiador pasivo
  • Correa de transporte
  • Batería de litio polímero 800 mAh

NOS GUSTA...

  • Excelente funcionalidad
  • Radio FM, tarjeta micro SD
  • Precio muy económico
  • Correa transporte incluida
  • Radiador pasivo dedicado

NO NOS GUSTA...

  • Volumen máximo poco potente
  • No tiene certificado IP

UNA CAJA DE MÚSICA PORTABLE

La marca Energy Sistem, con sede en Alicante, esta especializada en productos de audio de todo tipo, desde torres de sonido, auriculares y altavoces bluetooth. Su catálogo de altavoces está creciendo de forma rápida, con altavoces de todos los tamaños y potencias que seguro encajan con nuestras necesidades.

Aquí os traemos el Energy Music Box 1 +, un altavoz que nos recuerda mucho al famoso JBL GO, del que ya tenemos disponible su segunda versión, el JBL GO 2, todo un superventas por su pequeño tamaño y potencia, pero gracias a Energy Sistem lo tenemos por un precio bastante inferior. Descubre todo lo que este Energy Music Box 1 + puede ofrecernos en nuestra review.

 

Acabado – Diseño

Este Energy Music Box 1 + es un altavoz portátil con un tamaño y peso mini, y es que sus medidas son 7 x 8,2 x 3,2 cm y con un peso de tan solo 120 gramos lo convierten en un altavoz ideal para llevarlo siempre con nosotros. Además, incluye también una correa de transporte, que nos permitirá engancharlo en cualquier bolsa, mochila, etc…

Tenemos una parrila frontal bajo la que tenemos su único driver, el resto del altavoz está recubierto por una silicona resistente de buena calidad que lo protege de golpes. Mientras en la parte trasera encontramos las conexiones físicas y su radiador pasivo, en la parte superior tenemos 5 botones de control y un LED que nos indicará su estado. Este altavoz está disponible en 4 colores, en negro para los más serios y 3 colores más vistosos para quien no le guste pasar desapercibido.

Calidad Sonido

Este Energy Music Box 1 + es un altavoz 1.0, ya que solo cuenta con un driver de rango completo para reproducir todas las frecuencias de sonido, con una potencia de 5 W RMS. En su parte posterior tiene un radiador  pasivo para ayudar a amplificar los sonidos graves y que el sonido no suene encapsulado.

La potencia RMS del Energy music Box 1 + es de 5 W

En cuanto a su calidad de sonido, hay que tener en cuenta que es un altavoz portátil mini, por lo que no vamos a poder exigirle la misma calidad de sonido que a un altavoz portátil que tenga más de un driver y con el doble de potencia. También hay que tener en cuenta que no es un altavoz de gama alta, ya que por su precio no vamos a encontrar nada parecido en el mercado. Se escucha bastante bien, ya que suena algo más fuerte que un smartphone y los sonidos son más nítidos, aunque se nos queda un poco corto de potencia para tener 5 W RMS. Altavoces como el JBL GO 2 con 3 W RMS suena bastante más fuerte (este es un altavoz de gama superior)

Conectividad

Todas las conexiones de este Energy Music Box 1 + las tenemos en la parte posterior. Nos resulta curioso que no estén protegidas de ninguna manera, ya que estamos acostumbrados a encontrarlas escondidas detrás de una solapa de silicona. El caso es que no lo necesita, ya que no tiene ninguna resistencia IP (no resiste al polvo ni al agua), por lo que más vale que lo alejemos de dichos elementos.

Aun así, en este apartado de conectividad, este altavoz sale bastante bien parado, y es que además de contar con una conexión microUSB (de carga) y una conexión auxiliar de cable minijack 3.5 mm (bastante común en este tipo de altavoces) cuenta también con una entrada para tarjetas microSD (de hasta 128 GB). Esto nos parece todo un acierto, porque no vamos a depender de un smartphone o de un reproductor mp3 para enviar la música a través de su conexión Bluetooth o minijack, podemos simplemente insertar una tarjeta en su puerto y disfrutar de la música sin cables ni preocupaciones.

energy music box 1 + conexiones físicas targeta micro sd

“Todo lo que necesitas en tu bolsillo.”

Energy Sistem

Funcionalidad

Primero de todo vamos a destacar su batería de 6 horas de autonomía (al 50 % del volumen máximo). Esto puede no ser excesivo, pero es igual que la mayor parte de los altavoces portátiles mini del mercado, incluso que los modelos más grandes y pesados. Lo bueno es que vamos a necesitar de solo una hora y media para cargarlo completamente.

Este Energy Music Box 1 + también incorpora una radio FM para quien no quiere perderse ningún detalle de su equipo de fútbol o simplemente quiera disfrutar de su emisora favorita desde la cima de la montaña (siempre y cuando tenga señal). Otro aspecto importante y que no podía faltar en un altavoz portátil bluetooth es su función manos libres, y es que esto se esta convirtiendo en algo obligado para estos modelos de altavoces. Gracias a su micrófono incorporado contestaremos llamadas sin ningún problema. Por último resaltar la correa de transporte que incorpora, que nos ayuda a colgarlo de nuestra mochila o de una rama de un árbol, convirtiéndolo en un complemento ideal para el día a día.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Este altavoz de gama media/baja, ha sido pensado más bien por su funcionalidad que por su potencia. Si bien es cierto que se escucha mejor que nuestro smartphone, un poco de potencia extra no le vendría mal. Aún así hay que resaltar su gran conectividad y funcionalidad, ya que podremos escuchar música a través de su conexión Bluetooth, puerto aux minijack, tarjeta microSD e incluso desde su radio FM. Si no te importa que no tenga resistencia IP, por un precio de alrededor de 15 euros, tenemos un altavoz muy versátil y pequeño que seguro nos alegrará cualquier excursión que hagamos.

Especificaciones técnicas

Energy Music Box 1 + 
PESO120g
DIMENSIONES7 x 8,2 x 3,2 cm
POTENCIA RMS5 W

1 driver de 40mm rango completo
RELACIÓN S/R>90 dB
RANGO DE FRECUENCIA100 Hz ~ 18 KHz
CONEXIONESmicro-USB de carga y minijack de 3,5mm
BLUETOOTHSI (4.1 clase II)
PERFILES DE BLUETOOTHA2DP,AVRCP,
HFP, HSP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
WIFINO
AIRPLAY, NFC, DLNANO
RADIO SI
BATERIASI LiPo (800 mAh)
DURACIÓN BATERÍA50% de volumen: 6 h
70% de volumen: 4 h
100% de volumen: 3 h

tiempo de carga: 1,5 h
OTRAS CARACTERÍSTICASManos libres con micrófono, radiador pasivo, tarjeta micro SD,

Contenido de la caja

  • Energy Music Box 1+
  • Cable de audio: 3,5 mm
  • Cable USB
  • Correa de transporte

PUNTUACIÓN

¿Todavía no tienes tu altavoz Energy music box 1+?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *