Energy Music Box 9

  • Tarjeta microSD
  • Radio FM
  • Radiador pasivo
  • 40 W RMS

NOS GUSTA...

  • El pairing inalámbrico stéreo (TWS) funciona muy bien
  • Construcción robusta y buen acabado
  • Radio FM
  • Puerto USB y tarjeta micro SD
  • Controles superiores

NO NOS GUSTA...

  • Los dedos se marcan fácilmente en la superficie
  • La membrana del radiador pasivo es demasiado rígida.

TWS ASEQUIBLE Y FLEXIBLE

Energy Sistem, está lanzando al mercado equipos de audio cada vez con mayor calidad, es cierto que en su catálogo cuenta con productos no demasiado buenos como la Energy Party 6 (una boombox con falta de potencia) pero en general la calidad es buena. En los que se refiere a audio lo que más ventas ha tenido de Energy Sistem son las torres de sonido y algún pequeño altavoz bluetooth. En este caso lo que nos ofrece la firma española es algo muy distinto, tenemos un altavoz potente equipado con la tecnología TWS (True Wireless Stéreo) hasta hace poco reservadas a marcas de audio más selectas como Harman Kardon. Si quieres saber más sobre esta tecnología y sobre el altavoz en sí sigue leyendo esta review.

Acabado – Diseño

El diseño de este altavoz es muy simple pero elegante al mismo tiempo, se trata de un rectángulo negro con los bordes redondeados, un diseño que hemos visto en otros muchos altavoces porque funciona (y además no les resulta muy complejo de fabricar). Sus dimensiones también son discretas para un altavoz de estantería 31 cm de largo por 12 de alto y 10,6 de grosor, estas dimensiones hacen que sea fácil colocar el altavoz en cualquier sitio, por lo que también nos resultará fácil colocar 2 y disfrutar de su funcionalidad más importante…el TWS.

Los acabados del altavoz nos han sorprendido porque utiliza materiales distintos al resto de productos de audio de la marca. La carcasa del altavoz está recubierta con un material plástico de buena calidad, un plástico mate que recuerda a la silicona pero con la rigidez del plástico duro, un material similar al que vimos en el JBL 2 Go. Sin embargo este material tiene el inconveniente que los dedos dejan marca en la superficie fácilmente.

Diseño simple con materiales de buena calidad

Un detalle importante si hablamos de su aspecto es que la rejilla deja ver los conos de los drivers. Esto hay quien le puede gustar y hay quien no, va por gustos. Lo que si sabemos es que es una rejilla sólida y está bien integrada. El radiador pasivo trasero sin embargo no desprende la misma calidad que los que hace JBL por ejemplo. La membrana es bastante rígida rígido Un punto negativo para Energy Sistem es que el altavoz solo está disponible en negro.

Calidad Sonido

El Energy Music Box 9 es un altavoz 2.0, por lo que puede reproducir dos pistas distintas (izquierdo y derecho) al mismo tiempo. Obviamente al ser un altavoz compacto no notaremos una espacialidad muy grande pero el hecho de reproducir en estéreo siempre le da más riqueza al sonido final.

Su potencia es de 40 W RMS, una cifra bastante respetable, que se reparte entre 2 tweeters y 2 woofers de rango completo. Al escucharlo suena fuerte y bien, existe algo de distorsión a volumen máximo sobretodo en los medios, pero en música electrónica se defiende de maravilla. De hecho tiene un sonido que nos gusta más que el de las torres de sonido de la marca. Pero no nos engañemos, no es un sonido premium. Podemos decir que el sonido está bien equilibrado y que es muy bueno para su precio, pero tiene algo de grano.

El radiador pasivo trasero le da amplitud al sonido y libertad, aunque no saca las vibraciones tan bien como los JBL o un Onyx por ejemplo, al tener una membrana más rígida este music box 9.

Conectividad

La conectividad física suele ser un punto fuerte de los Energy Sistem y también lo és en este music box 9 de 40W RMS de potencia. Este equipo viene con:

-Tarjeta micro SD con capacidad para tarjetas de hasta 128GB (FAT/FAT32)

-Entrada Aux  de 3.5 mm

-Puerto USB

energy sistem music box 9 analisis pairing bluetooth

Una conectividad física muy completa, probablemente nos sobre. Respecto al sonido desde una conexión u otra no hemos notado diferencias apreciables con las pistas que nosotros hemos enviado.

Pero lo más destacable está en la conectividad inalámbrica, con el TWS (True wireless Stéreo), con el que podemos emparejar otro altavoz igual (o una torre Energy Tower 7 True Wireless también sirve) y de esta forma conseguimos un stéreo completo y apreciable. La conexión e sencilla y muy rápida simplemente apretando el botón del costado derecho del altavoz al que estemos conectados, el mismo detectará el otro y se configurarán como izquierdo y derecho. A parte de esto la versión de bluetooth es la 4.2, la más reciente antes de la 5 con la que ahorramos mucha batería.

“Conecta con tu música y duplícala”

Energy Sistem

Funcionalidad

Hablabamos de su bluetooth 4.2 que nos permite ahorrar batería, pero no hemos hablado de esta aún. Pues bien es una batería de litio-polímero con la que ganamos en durabilidad de ciclos de carga y descarga y que además cuenta con una capacidad considerable de 4000mAh. En principio esta batería nos permite reproducir en continuo 14 horas al 70% de volumen según Energy Sistem, en nuestro caso creemos que han sido un poco más, pero el volumen quizá era inferior al 70.

Batería Li-Po de 4000mah

Por otro lado esta batería se carga con un adaptador de corriente AC/DC que suministra el fabricante que nos permite cargar el altavoz en no mucho tiempo 2.5h al máximo.

Y no nos olvidemos de la Radio FM! Este Energy Music Box 9 también incorpora una radio para quien no quiere perderse ningún detalle de su equipo de fútbol o simplemente quiera disfrutar de su emisora favorita desde la cima de la montaña (siempre y cuando tenga señal).

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Bueno resumiendo que es gerundio, vale la pena este Music Box 9? Bien por su precio (unos 90€) si que vale la pena, ya que incorpora una función como el TWS reservada para altavoces más caros hasta ahora y tiene otras muchas ventajas como su batería y la conectividad. Que te puedes estirar un poco y comprarte un Onyx? Perfecto, pero la diferencia puede ser más del doble.

Especificaciones técnicas

Energy Music Box 9 
PESO2,085 Kg
DIMENSIONES31 x 12 x 10,6 cm
DRIVERS2 x Woofers 3" de rango completo
2 x Tweeters 1"
POTENCIA RMS40 W
RELACIÓN S/R>90 dB
RANGO DE FRECUENCIA30 Hz ~ 19 KHz
CONEXIONES FÍSICASUSB de reproducción, minijack de 3,5mm, Micro SD
BLUETOOTHSI (4.2 clase II)
ALCANCE BLUETOOTH10 m
WIFINO
AIRPLAY, NFC, DLNANO
RADIO SI
BATERIASI LiPo (4000 mAh)
DURACIÓN BATERÍAAutonomía al 50% de volumen: 20 horas.
Autonomía al 70% de volumen: 14 horas.
Autonomía al 100% de volumen: 4 horas.
OTRAS CARACTERÍSTICASTWS (True Wireless Stéreo) Manos libres, radiador pasivo.

Contenido de la caja

  • Energy Music Box 9.
  • Cable de audio: 3,5 mm.
  • Adaptador de corriente AC/DC (Europlug) Entrada: 100-240VAC 50-60Hz. Salida 12V 1.5A.
  • Guía rápida.

PUNTUACIÓN

  • 7.5/10
    Acabado-Diseño - 7.5/10
  • 7.5/10
    Calidad-Precio - 7.5/10
  • 7.5/10
    Calidad de Sonido - 7.5/10
  • 9/10
    Conectividad - 9/10
  • 9/10
    Funcionalidad - 9/10
8.1/10
Sending
User Review
2.5 (2 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Energy music box 9?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *