Energy Outdoor Box Bike

  • Tiene linterna 200 lúmenes
  • Entrada para microSD
  • Batería 2000 mAh y 7 horas duración
  • Soporte para bicicleta

NOS GUSTA...

  • Excelente funcionalidad
  • Radio FM, tarjeta SD
  • Linterna
  • Resistente a golpes
  • Soporte para manillar y bolsa de transporte

NO NOS GUSTA...

  • Potencia RMS algo justa
  • Distorsiona a máximo volumen

PEDALEA CON RITMO

La marca Energy Sistem parece que se está poniendo las pilas dentro del mundo del audio, y es que además de la gran cantidad de torres de sonido que tiene en el mercado, está aumentando su variedad de altavoces bluetooth. Dentro de esta gama se encuentra el Energy Outdoor Box Bike, un altavoz pensado para disfrutarlo al aire libre, amenizando todas nuestras aventuras e incluso “iluminándolas” (tiene linterna).

Si bien es cierto que no juegan en una liga de gama alta, sus productos de buena calidad y precios económicos hacen que estén al alcance de todo el mundos. Esta Serie Energy Outdoor Box esta disponible en dos versiones, el Energy Outdoor Box Adventure se trata del altavoz con linterna y el Energy Outdoor Box Bike, es el mismo altavoz pero con diferente color y además incluye un adaptador para bicicleta, que seguro será muy útil para los que necesitan un poco de ritmo cuando hacen deporte en bici. Si quieres descubrir todo lo que puede ofrecernos este altavoz, sigue leyendo nuestra review.

 

Acabado – Diseño

Este Energy Outdoor Box Bike se encuentra completamente rodeado por una silicona resistente, que lo protege y le aporta cierta durabilidad, y es que según dicen, aguanta caídas de hasta 1 m de altura. El aspecto que le han dado es bastante agresivo, nada de líneas minimalístas, y es que esto nos hace ver el propósito de este altavoz, que sea resistente y nos acompañe en todas nuestras aventuras.  Su tamaño es de 17,3 x 7,1 x 5 cm y su peso de tan solo 379 gr, aunque no es muy grande, puede que esté en el límite para llevarlo en una bicicleta. Los colores en los que se encuentra disponible son dos, aunque hay que tener en cuenta que no podremos elegirlos, la versión para la bici (Energy Outdoor Box Bike) combina los colores negro y amarillo, mientras que la otra versión disponible (Energy Outdoor Box Adventure) es un poco más discreta, con un altavoz negro y una rejilla color verde militar. Es de agradecer que el altavoz venga preparado con un punto para enganchar una cuerda o mosquetón (viene incluido) que seguro nos facilitará su transporte, ya que podremos engancharlo a cualquier mochila sin problemas.

Todos los botones se encuentran en la parte superior, incrustados en esta silicona, desde el botón de encendido y apagado hasta incluso el botón que nos permite encender la linterna. En los extremos del mismo tenemos la linterna y en el lado opuesto las conexiones físicas protegidas por una solapa de silicona.

Calidad – Precio

Como bien hemos dicho, la marca Energy Sistem no está luchando por un puesto entre las más prestigiosas marcas del audio, y es por eso que sus precios no son tan desorbitados. Encontramos esta serie de altavoces Energy Outdoor Box por un precio de 49 € en Amazon.es para su modelo Adventure, y 54 € para la versión Box bike, la versión que estamos aquí analizando.

Por si necesitamos comparar estos precios con otros altavoces pensados para nuestras aventuras en bicicleta, puedes echar un vistazo a nuestro blog de ALTAVOCES PARA BICI  donde además, también te comentamos todos los aspectos esenciales que debes tener en cuenta a la hora de hacerte con uno.

Calidad Sonido

Este Energy Outdoor Box Bike es un altavoz 2.0, ya que incorpora dos drivers de rango completoencarados hacia su rejilla delantera, con una potencia total de 10 W RMS. Para darle un poco más de presencia a los sonidos más graves, también viene equipado con un radiador pasivo, encarado hacia la rejilla trasera, que ayuda a reforzar y amplificar estos sonidos. La relación señal/ruido es de >90 dB.

La potencia RMS del Energy Outdoor Box Bike es de 10 W

En cuanto a la calidad de sonido hay que tener en cuenta que tipo de altavoz es, no estamos ante un altavoz de gama alta y solo tenemos 10 W de potencia RMS, por lo que no será el que mejor suene ni tampoco el más fuerte. Su sonido es aceptable teniendo en cuenta su precio, con unas voces nítidas y un bajo que tiene presencia, sin ser excesivo. Está más pensado en destacar por su funcionalidad que por su calidad de sonido, y es que el resto de prestaciones que incorpora son los que le hacen sumar puntos y nos hacen decantarnos por el. Como punto negativo decir que a volumen máximo hemos notado algo de distorsión en ciertas canciones que pueden haberlo puesto en un aprieto, y es que esto es algo que podemos notar mucho en interior, pero en exterior podemos ser un poco más flexibles y no darle tanta importancia.

Conectividad

En su apartado de conectividad vamos a destacar principalmente la conexión Bluetooth 4.1 de clase II de este Energy Outdoor Box Bike, que nos permite emparejar cualquier dispositivo que cuente con dicha tecnología a una distancia máx de 10 m. Es una versión bastante reciente de bluetooth por lo que no hemos tenido problemas de emparejamiento, también decir que los 10 m son más que suficientes para liberarnos de los cables y disfrutar de la música en nuestra bici mientras tenemos el móvil guardado en la mochila.

Como ya hemos comentado anteriormente, en su lateral tenemos los puertos de conexiones físicas, protegidos mediante una solapa de silicona, que lo ayudan a resistir salpicaduras de agua (No tiene certificado IP). Tenemos un puerto Aux de cable minijack de 3.5 mm que nos permitirá conectarlo a cualquier smartphone, mp3, tablet, etc… También nos ha parecido curioso, y muy útil, su entrada para tarjetas microSD, y es que así podremos olvidarnos de llevar otro dispositivo externo que envie la música  y que sea el propio altavoz el que guarde la tarjeta en su interior.

“Si eres amante de las dos ruedas este altavoz portátil resistente a golpes, polvo, barro y agua es perfecto para que disfrutes de la música mientras pedaleas.”

Energy Sistem

Funcionalidad

Empezamos por unos de los puntos fuertes del Energy Outdoor Box Bike, y es que incorpora una linterna de 300 lúmenes con varios modos de luz, por eso está pensado para el aire libre y para llevarlo en nuestra bici, sin preocuparnos por si se hace de noche. La linterna cumple su función, aunque podría tener un poco más de potencia, ya que es más bien para ser vistos que no para iluminar el camino. Aunque hay que tener en cuenta que a más potencia mayor consumo y su batería es de 2000 mAh. Su autonomía es de unas 7 horas a volumen máximo y puede verse incrementado por 2 si reducimos el volumen a la mitad.

Entre otras funciones, el Energy Outdoor Box Bike incorpora una linterna de 300 lúmenes

Este altavoz también incorpora una radio FM para quien quiera disfrutar de su emisora favorita o simplemente seguir un partido de fútbol en medio de la naturaleza. Como es normal en estos altavoces portables también disponemos de la función manos libres, por lo que incorpora un micrófono que nos permitirá hablar y pedalear de forma simultánea (puede que esto ponga a más de uno en un aprieto). Como se trata de una versión para bici, también nos viene incluido en la caja un soporte para el manillar de la bici con un diámetro ajustable entre 20 y 28 mm, y una bolsa de transporte con cierres de velcro para fijar el altavoz al cuadro de la bicicleta con un compartimento para nuestro smartphone.

widget ofertas del dia mundo altavoces-min

Conclusión

Hay que tener en cuenta que estamos ante un altavoz de gama media pensado para disfrutarlo en exterior y/o en nuestra bici. Su calidad de sonido es buena, aunque no es su mejor baza, ya que podemos notar algo de distorsión a volumen máximo.  Los puntos a destacar del mismo son su soporte para manillar y la bolsa de transporte, ambos pensados para disfrutarlo en nuestra bici, así como la gran cantidad de extras con los que cuenta, como son: linterna, radio FM, conexión para tarjeta microSD. Por lo que lo recomendamos a todos los amantes de los deportes al aire libre que simplemente necesiten un extra de motivación con su pista de música favorita, sin ser muy exigentes con la calidad de sonido.

Especificaciones técnicas

 Energy Outdoor Box Bike
PESO379 g
DIMENSIONES17,3 x 7,1 x 5 cm
CANALES2.0
DRIVERS Y POTENCIA RMS2 x Drivers de rango completo
1 x Radiador pasivo

10 W RMS
RELACIÓN S/R>90dB
RANGO DE FRECUENCIA-
CONEXIONESMicroUSB (carga), minijack 3,5 mm, tarjeta microSD
RADIO Si, FM
BLUETOOTHSi, v 4.1 clase II
PERFILES DE BLUETOOTH HSP / HFP / A2DP /AVRCP
ALCANCE BLUETOOTH10 m
BATERIASI, LiPo (2000 mAh)
DURACIÓN BATERÍA50% de volumen: 16 horas
70% de volumen: 12 horas
100% de volumen: 7 horas

Tiempo de carga de 3h
CERTIFICADO IPNo
OTRAS CARACTERÍSTICASResiste salpicaduras de agua y caidas de hasta 1 metro de altura. Linterna de 300 lúmenes. Soporte para manillar de bicicleta con diámetro ajustable entre 20 y 28 mm.
Bolsa de transporte con cierres de velcro para fijar el altavoz al cuadro de la bicicleta con compartimento para Smartphone. Manos libres.

Contenido de la caja

  • Altavoz Energy Outdoor Box Bike.
  • Cable de audio.
  • Cable USB para carga.
  • Mosquetón.
  • Soporte para manillar de bicicleta con diámetro ajustable entre 20 y 28 mm.
  • Bolsa de transporte con cierres de velcro para fijar el altavoz al cuadro de la bicicleta con compartimento para Smartphone.

PUNTUACIÓN

  • 6/10
    Acabado-Diseño - 6/10
  • 7/10
    Calidad-Precio - 7/10
  • 7/10
    Calidad de Sonido - 7/10
  • 8/10
    Conectividad - 8/10
  • 8/10
    Funcionalidad - 8/10
7.2/10
Sending
User Review
4.5 (2 votes)

¿Todavía no tienes tu altavoz Energy Outdoor Box Bike?

Consíguela ahora a precios bajos y con envío gratis en Amazon Premium.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *